A la caza de: Adam Sandler

Este emisario de la estupidez histriónica ha cometido dos errores garrafales en su carrera, el primero, intentar hacer comedia, el segundo, persistir. Sin embargo, hay algo valioso en esta escoria hollywoodense, y es su público, al cual ha sabido ganarse a pesar de ser catalogado por el mundo del cine como uno de los peores actores, escritores y productores de su género en la última época ¿Por qué? Inexplicable, pues a pesar de que sus mejores desempeños se encuentran el rubro dramático (difícil de creer), dejando grotesca mierda en su curso cómico con argumentos inverosímiles, desagradables y redundantes, el aborto del género cómico sigue usando su poder en la industria para posicionar en cartelera un ejercicio ególatra mas asqueroso que el pasado y conquistar a sus espectadores que encantan de consumir la porquería más fina de la meca del cine.

¡Ya es suficiente! En esta su sección más intolerante de Cinescopia (la cual vuelve a petición de algunos de ustedes) habrá que poner fin al reinado de este defeca cintas.

Adam Richard Sandler, neoyorquino, de carrera prominente en los más bajos mundos del cine como actor, escritor y productor, en la mayoría de los casos de sus mismas cintas, también es el ente mas nominado a los razzies a lo peor del cine en los últimos 12 años, adquiriendo 15 nominaciones y 5 de estos ganados (4 de ellos por su última grosería llamada Jack & Jill), factor que desde ahorita debe de dejar claro que estamos ante una verdadera bazofia de la industria.

Con 29 cintas en su haber, mas algunas participaciones “especiales” y un prolífico paso por el show Saturday Night Live, Sandler comenzó su carrera de la misma manera en la que se encuentra hoy, de forma aberrante y protagonizando. Going Overboard de 1989 está catalogada como uno de los 100 más horrorosos films de toda la historia

Le seguiría una etapa de segundón que se extendería 4 años en films del mismo rubro  sin que uno de estos llegara si quiera a destacar de forma absurda. Fue en 1995 cuando gracias a su entrada a SNL consiguió de nuevo un protagónico en Billy Madison, y el resto sería historia. Sandler se convertiría en un actor de sketches, un adorno tieso de situaciones y no de actuaciones, característica principal en todos sus films del género cómico de hoy en adelante, donde Sandler escribiría, interpretaría y produciría a Sandler, un voceador de libretos en situaciones repetitivas bajo argumentos que obedecían al único de objetivo de tenerlo un 90% del metraje frente a la cámara en historias predecibles y poco chistosas.

Ni siquiera en la mediocridad cabría, desde 1996 hasta 2001 interpretaría el mismo papel, desde Happy Gilmore hasta Little Nicky (una más ridícula que la otra), solo cambiando de oficio, desde un golfista o aguador, hasta hijo del diablo y policía, el problema de este no es su intento por hacer reír, sino el pretencioso hecho de siempre querer hacerlo de la misma y absurda manera a través de una denigrante comedia de sketch unida por nexos argumentales ridículos.

Fue en ese lapso de tiempo donde Sandler también comenzaría su etapa como guionista y padrino de muchos otros grotescos seres de la comedia, tales como el engendro de Rob Schneider.

A pesar de todo esto, uno de los cineastas más talentosos de la época tuvo que ver un reto en el “hacerlo actuar”, lográndolo de una manera sorpresiva y otorgándole inclusive una nominación al Globo de Oro por su papel en Punch-Drunk Love, simbiosis que como buen parasito chupa talento le serviría para su carrera, pero dejando a Paul Thomas Anderson con el único tropezón en la suya.

Si bien el drama le había sentando bien, Sandler decidió nuevamente hundirse en mierda sin tomar aire en tres años, así pues Mr. Deeds, Anger Managment y 50 first dates resultarían más retratos de su burda idiosincrasia. Del mismo corte llegarían después el colmo del cliché de The Longest Yard y la terriblemente insoportable Click.

Entre los bodrios apenas mencionados, se repetiría el mismo y extraño síntoma que con Punch-Drunk Love, pues pareciera que al juntarse con cineastas consagrados esta sabandija saca lo mejor de sí, ejemplo, su inclusión en el reparto de la mediocre Spanglish, en donde nuevamente Sandler resaltaría en un papel más dramático que de costumbre. El colmo llegaría con Reign Over Me, en donde a pesar de no tener buen director, si poseía un papel melodramático, convirtiéndose hasta ahora y sin duda alguna en su mejor papel aún cuando esta haya resultado una mediana y olvidable cinta.

Entonces ¿Por qué Sandler persistía en la comedia cuando en 3 papeles dramáticos al menos había resaltado llegando alcanzando la mediocridad histriónica? Simple, el publico seguía demandando mierda ¡Y al público lo que pida! ¡Y Voila! Aparece una tontería como I Now Pronounce You Chuck & Larry, cinta nominada a 8 razzies y declarando a uno de sus actores como el peor actor de la década (el compadre Rob Schneider).

Para 2008 Sandler haría algo hasta ahora inimaginable en su rubro cómico, lo cual sería interpretar ¡a alguien más que él mismo! A un israelí de nombre Zohan, otorgando al menos en sus primeros 20 minutos de metraje una divertida y exagerada sátira sobre el conflicto de medio oriente que obviamente se irían directito al carajo para dar nuevamente paso al lucimiento del muy carente histrión, sin embargo, ese corto lapso de tiempo de comedia desmesurada serían los mejores 20 minutos cómicos de toda su carrera.

Después de una de las combinaciones mas terroríficas en la historia moderna del cine (Sandler y Disney en Bedtime Stories), participaría a la orden de Judd Apatow en la comedia dramática Funny People, en la cual nuevamente demostraría que con un poquito de talento detrás de cámaras y haciendo a lado su dictadura argumental e interpretativa, puede al menos llevar a cabo personajes ajenos a Sandler dentro de cintas mezquinas.

Para este momento y después de dos excreciones más, el pináculo de su absurda carrera llegaría con Jack & Jill, la peor película del 2012 ganadora de 10 premios razzie.

Con todos los hechos sobre este post parece aún inexplicable porque la comedia de este actor sigue teniendo cabida en cartelera. Si uno quisiera recurrir a la comedia más estúpida americana, inclusive uno se podría refugiar en productos de innegable mejor calidad como los de la estirpe Apatow (The 40 year old virgin, Paul, Superbad, por mencionar algunos), sin embargo alguien como Sandler sigue sobreviviendo gracias a un claro declive en este género que aún le deja un espacio para desarrollar una sarta de sandeces cimentadas en un humor grotesco y escatológico.

El gusto se rompe en géneros, pero no cabe duda que Sandler también. Quizá en un futuro se deje de hacer el chistosito mientras que la demanda de su mierda se merma (como le está pasando actualmente con su nueva producción That´s My Boy), rescatando tal vez a un histrión mediocre que podría rellenar proyectos dramáticos de medio pelo, pero pensándolo bien, este cazarrecompensas no se arriesgará, así que mientras nos rasgamos las vestiduras por la profanación del género, Sandler debe sufrir un violento y necesario exilio… permanente

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


27 Comments

  • Son unos pinches genios

    Reply
  • Ya hice mi comentario sobre el actor en otra nota, asi que para que le hecho mas leña.

    si te fijas bien en IMDB si ves la calificación de sus COMEDIAS la calificacion va en declive 😛

    Fett parece que hiciste esta nota con odio jarocho.

    Reply
    • Asi es mi estimado, no se si le habia tocado, pero esta sección es la mas intolerante de su servidor. Puede checar en el buscador “A la caza” y saldran James Cameron, Guillermo Arriaga, David Koepp, Keanu Reeves, Sandra Bullock, M. Night Shyamalan y muchos mas.

      Ahora seguiremos cazando
      Saudos!

      Reply
  • ¡Ahora sí te luciste! Sobretodo porque tengo que admitir que Reign Over Me fue la última buena que sacó. Actualmente ha estado haciendo pura mierda (Grown ups y Funny People han sido lo más pasable que ha hecho, pero una es un gusto culpable mío y la otra es ABURRIDÍSIMA). Al igual que tú haces con tu tabla medidora, daré mi punto de vista de algunas de ellas:

    Billy Madison: 3/5- Roger Ebert lo dijo: “Sandler se cree más gracioso de lo que cree”.
    Happy Gilmore: 4/5- Tal vez su comedia más pasable.
    Big Daddy: 3.5/5- Medianamente entretenida.
    Punch-Drunk Love: 5/5- La más alta de todas según Rotten Tomatoes.
    Mr. Deeds: 2/5- La original fue nominada a 5 óscares. El resto es historia.
    Anger Management: 3.5/5- “I feel pretty…”
    50 First Dates: 4/5- Un poco de comedia y drama no cae tan mal.
    Spanglish: 2/5- Aburrida, no da risa ni tristeza y sólo Paz Vega actúa.
    Click: 4.5/5- Mi favorita.
    Reign Over Me: 5/5- Lo mejor: Su mejor actuación. Lo peor: Película muy infravalorada.
    Chuck and Larry: 1/5- Prefiero volver a ver Brokeback Mountain (la cual no me gustó).
    Funny People: 2.5/5- Las actuaciones no salvan a una película más larga de lo que debería.
    Grown Ups: 3/5- Guilty Pleasure.
    Jack y Jill: 0/5- El trailer me salvó de verla. Sin comentarios.

    El resultado es un 2 si se toman en cuenta todos sus proyectos.

    Reply
    • Muchas gracias mi estimado cirujano, creo que es fan de Sandler y lo sobrevalora muchisisisisisimo, pero bueno (eb gustos se rompen generos), a mi parecer y con la regla dle cazarrecompensas, poniendole solo un 3 a Punch Drunk Love, a Reig Over Me y a Spanglish, todas las demas tienen un asqueroso 0 (sin comentarios)

      La comedia de Sandler para mi es de sketches absurdos y nunca confirman una historia cómica de calidad. Haga de cuenta que alargamos un sketch de 5 minutos, dos horas y viola, tenemos una comedia de Sandler

      La vdd que se le agradece su comentario y opinion, ya que este post y esta seccion volvieron especificamente por su requerimiento, asi que espere mas cacerias.

      Le mando un cordial saludo y siga en Cinescopia!

      Reply
  • Puedo hacer lo mismo que hizo el cirujano con mi gusto culpable para que parezca que vale la pena a sabiendas de que en contenido apesta?

    Optimus 3/5
    Megatron 4/5
    Michael Bay Fuck you/Bitch

    Deberiamos ser objetivos aunque el cariño sea atropellado en el camino… creo

    Reply
    • Eso mi estimado Llamas! Me gusta cuando maldecimos colectivamente a Michael Bay, de hecho ya cehco esta seccion dirigida a ese asqueroso ente? Si no, se lo recomiendo

      Saludos!

      Reply
  • Punch-Drunk Love, 50 First Dates y Reign Over Me yo diria que hasta son buenas.

    Los declaro marido y larry y Litle Nicky las tengo de placeres culpables, no se si me agarraron con la guardia baja o algo asi por que hasta me parecen divertidas.

    Reply
    • Jajajaja, creo que lo agarraron con la guardia baja mi estimado. Aunque si, la vdd que Reign Over Me y Punch Drunk Love contienen las mejores actuaciones de Sandler y resultan ser peliculas agradables

      Saludos!

      Reply
  • Fett que opinas de la Pelicula The Mist? de Frank Darabont y no seas gacho que es una de mi favoritas 😛

    Reply
    • Fijese que The Mist es uno de esos productos muy infravalorados. Darabont es un maestro en manejar el suspenso y esta cinta fue una sorpresa inesperada debido a que estuvo dentro de una epoca de proliferacion de muchas cintas de terror que daban mas pena y risa que miedo. La cinta mantiene un ritmo muy agil y las actuaciones son muy adeptas al relato y estilo de Darabont, el cual siempre me recuerda tambien el porque la primera temporada de The Walking Dead funciono tan bien

      Saludos!

      Reply
  • Sus películas por lo general son indefendibles, pero tengo varias como guilty pleasures xD: Billy Madison, The Waterboy, The longest Yard y 50 First Dates (la vi hace años, pero me gustó en ese entonces). Las demás o no las he visto o dan verguenza ajena.

    Reply
    • Dios Santo! Que gustos culpables se carga estimado jajaja. Bueno, pero eso si al final son culpables, por ahi tengo una lista de mis 10 gustos culposos, asi que todos siempre tenemos nuestras debilidades cinefilas

      Saludos!

      Reply
  • jajajjajaja buen post Fett, para mi la película que soporto mas, es la de Anger Management y no necesariamente por las capacidades de Sandler, si no por el genial Jack Nicholson y la hermosa Marisa Tomei. Nada mas jejej

    Reply
    • Una mamita la Tomei la verdad. Pues Nicholson aunque es grande, llega a ser cansado tambien en este tipo de papeles, pero bueno de Marisa no le discuto nada de nada XD

      Saludos!

      Reply
  • Te paso el pre de las peliculas recomendadas por cinescopia, me canse porque llegue al numero 170 nomas.

    La lista se llama “Cinescopia recomienda”
    http://www.imdb.com/list/G_nMuwQa0mI/?publish=publish

    me base en las publicaciones mas relevantes que vi, todavia me falta mucho de alex.

    Reply
    • No pos favor que nos hace mi estimado, pero veo por ahi Piraña 2, esa como que no cuadra! jajaja. Le agradezco mucho el detalle de parte de todo el equipo de Cinescopia

      Reply
      • jaja ya la quite! con razón me sonaba rara la elección.

        Caballero, ya se de quien quiero que hable, de Stephen King ya sea a la caza o en general, no encontre alguien mas interesante del que no haya mencionado ya.

        Reply
  • Estimadisimo Fett, no cabe duda en que podríamos hacer un “Club de los No-Sandlers” tranquilamente. Es vomitivo todo su trabajo… remarco TODO. Cuando veo una de sus películas (a la fuerza) tengo que poner de música de fondo un casette (si, todavía existen) de Polo Polo. En fin, para comediantes me quedo con el maestro Jim Carrey que si bien no tiene un 10 al menos puedo decir que ha hecho GRANDES películas como Truman Show (lágrimas incluidas) o “bla bla bla of a spotless mind”. Cual es su comediante favorito mi fett y su TOP de películas de comedia??. Saludos y gracias por regresar esta sección.

    Reply
    • Mmmmm, dificil pregunta, pero me quedo con Peter Sellers, y en una época mas reciente con Leslie Nielsen
      Gracias a usted por aguardarla, y no se preocupe a la caza ha regresado para ya no irse

      Saludos

      Reply
  • Ja ja, excelente cacería, por cierto, sería estupendo ver un TOP de películas animadas hecho por usted, claro!!

    Reply
    • Excelente mi Garu, aunque tengo varios encargos, no dude que llegara el suyo, solo para tambien recordarme y recordarles que todos estan apuntados, se viene un especial de Stephen King, seguido por el de David Lean, algunas cacerias mas y la seccion actores desperdiciados. Saludos y gracias por visitar la seccion mas intolerante de Cinescopia

      Reply
  • Creo que todo el mundo tiene derecho a su opinion. Basicamente porque a mi me gusta que la gente respete lo que yo pienso, respeto a los demas. Si algo no me gusta, como por ejemplo una cancion… no la escucho… pero he de decir que loque he leido hoy no me ha gustado nada, (Mi opinion), y debo decirlo. estas lineas me han parecido innecesariamente escasas de gusto. llenas de referencias escatologicas, (Cosa que para la critica parece a su autor resultarle un recurso aceptable, aunque no para la comedia) y odio contenido. Alguien que no encuentra nada divertido no deberia ni ver ni mucho menos criticar comedias ni comediantes. grandilocuente y escaso en imaginacion me parece a mi que el fett no es mas que un critico que no tiene nada que decir y hace del menosprecio su sistema, añadiendo de vez en cuando algun datillo curioso, (Por lo que he leido, apoyandose de lo que parece despreciar), y sin aportar nada mas que una ristra de cliches de lo que los pseudo cinefilos deben valorar. No quiero defender a nadie, pero si que puedo decir que con tolerancia pero sin respeto, este critico se lo tiene muy creido, y si hay algo que no soporto es a la gente que piensa que tiene las respuestas a todas las preguntas sin darse cuenta de que todo es relativo, el mundo cambia y la manera de valorar las cosas tambien. hay que saber comunicarse con la gente, y no hace falta perder la elegancia, que estamos hablando de un comediante y no de alguien o algo importante de verdad.
    seguro que este critico es un amargado.
    si no porque tanto defecar, aborto y vomitivo etc…
    acaso ser deliberadamente ofensivo te hace critico? yo creo que es el saber valorar y no el despreciar, y yo no lo haria mejor, pero no me escudaria despotricando. si no tengo nada que decir, no dire nada y asi evitare ponerme en evidencia.
    espero que sepas tomarte esta critica como un critico.

    Reply
    • Claro que si mi estimado que no me estima luis, Aunque tengo que citarlo ” Si algo no me gusta, como por ejemplo una cancion… no la escucho… pero he de decir que loque he leido hoy no me ha gustado nada”, y sin embargo opina no? Se vale y es valido externar su punto de vista sobre algo guste o no.

      Mi estimado, creo que difiero en su critica en un punto, yo si tengo algo que decir, y es que Cinescopia no es cualquier revista en la que todos los comentarios son vendidos, si algo no nos gusta lo decimos y lo criticamos y argumentamos el porque la situación del cine esta en la actualidad tan mal, poseída por el mal gusto y la comercialidad burda y estupidamente social. Quiza el estilo de su servidor no le agrade, sin embargo le invito a leer otras secciones o críticas de cintas escritas por mi o por otro de mis colegas (se que le puede agradar) Esta sección en particular incluso es pedida por los que si les guste y es totalmente respetable que a usted como muchos otros no, y creame, respeto su punto de opinión; es fuerte, exagerada y escatologica ¡Si! De eso se trata esta sección

      Aprovecho este comentario y le agradezco la excusa para externar algo que me paso este fin de semana. En un medio en el que escribo mi editor general me comenta: “Acabamos de banear tu crítica de Frankenweenie porque aunque tengas razon hay que quedar bien con Warner” aspecto que se ha repetido en mi experiencia para poder quedar bien en esa cadena industrial llamada productora – distribuidora y que sencillamente cercenan nuestro punto de opinión.

      En Cinescopia estamos orgullosos por explayarnos por apaludir lo aplaudible y destruir lo indefendible, el cancer de la industria, ya sea de naturaleza en entretenimiento (como por ejemplo esta sección) o de valía artística (reseñas y criticas de peliculas), eso es cine, esto es un blog y tenemos razón para objetar.

      Le mando un muy cordial saludo y le agradezco su opinión. Si no le gusta, no nos consuma, si si, estaremos encantados, si lo esta dudando, espero que se de otra oportunidad.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*