Cannes 2014: Salvaje diversión argentina, relamido exceso francés

Día 4 en Cannes, sábado, y la intrascendencia se hizo presente, pero también el grato entretenimiento y dosis visuales un poco subidas de tono. Dos filmes en competición compartieron y resaltaron la jornada, la comedia argentina – hispana Relatos Salvajes y la biopic francesa Saint Laurent, ambas dirigidas por dos debutantes tanto en el banquillo como en el Festival.

Relatos-Salvajes

Aunque es obvio que Cannes prefiere el drama por sobre todas las cosas (Cuestión de fijarse en su reciente pasado), la crítica y los espectadores se desvivieron disfrutando y ovacionando por momentos la cinta de Damián Szifron, el cual se presentaba con doble reto: concursar con la única producción de habla hispana de la competencia y con la única comedia de entre las 18 seleccionadas ¿El resultado de su misión? Todo un éxito.

Comedia negra con la violencia como trasfondo, Relatos Salvajes converge 6 historias sin un orden cronológico aparente y con un único nexo en común: la hostilidad humana, entre ellas una boda frustrada, una venganza de carretera y una pelea en el tráfico. La perfección visual y la habilidad narrativa del argentino han sido premiadas con elogios, así como también su tono satírico hacia la burocracia y el sistema político – social con carcajadas durante toda su proyección ¿Será una aspirante a la Palma de Oro? Eso dependen del jurado y de su buen sentido del humor. No se pierdan el trailer de la cinta

Pero después dela risa vino la decepción. La segunda biopic en competición se presentaba de la mano del debutante Bertrand Botello, una representación dela vida del afamado diseñador Yves Saint Laurent solo llamada “Saint Laurent“, donde se retratan los pasajes menos conocidos de esta figura poniendo especial énfasis en aquellos excesos sexuales que marcaron penumbra en su carrera.

133341518_14003345103751n

Gaspar Ulliel, actor encargado de dar vida a Laurent, hizo frente a las preguntas de la prensa en cuanto a sus escenas homosexuales que sorprendieron a alguno que otro incauto causando cierto escándalo durante su proyección, afirmando que tanto sus contra partes actorales como él mismo comprendieron el tono y la personalidad sensual del film. Al final, Sain Laurent dividió a la crítica, llamándola mayoritariamente “una fallida y relamida biopic“.

Sigan en Cinescopia, que estaremos al pendiente de la jornada de hoy trayéndoles lo mas destacado del Festival

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


3 Comments

  • La crítica, de momento, habla bien de la de Cronenberg y de Foxcatcher.
    En Un Certain Regard han llamado la atención Eleanor Rigby, la película que Harvey Weinstein remontó para su exibición en Cannes y en salas comerciales ya que inicialmente estaba dividida en dos partes (la versión dividida se exhibió en Toronto). Se dice que la Chastain está muy bien, aunque alguno por ahí dice que se nota que el remontaje ha afectado el resultado final. Ojo tambié con Turist, Hermosa Juventud y Amour Fou ( de ésta última, algunos incluso dicen que es lo mejor que ha pasado por el festival).

    Reply
    • Mi estimada Cat Movie Lee hoy mismo mi estimado dio noticias sobre estas dos, aun no lo le he leido por tiempo pero ya tenemos tarea.
      La cinta de Chastain en una cierta mirada ha tenido muy buen recibimiento, tendremos mas sobre ella terminado el festival

      Saludos estimado

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*