Carrie 2013 for Dummies

Algunos han preguntado y hablado sobre los resultados de este remake para el cual no hicimos  reseña o crítica posterior a su estreno por tres simples razones: Sus autores favoritos están atendiendo muchas y variadas labores profesionales de sus alter ego esta semana, el pronóstico ya lo dijo todo y otra vez tuvo la razón y la última y más sencilla, no vale la pena. Sin embargo me he dado la tarea de hacer un análisis que nos explique que fue esta nueva versión de Carrie sin llevar a cabo una evaluación a fondo porque sencillamente… no tiene fondo.

Si dejamos de lado el desperdicio actoral de una Chloe Moretz en un error que comienza desde su casting, el de una Julianne Moore sobreactuada en muchos momentos y el de un reparto innecesario salido como de un melodrama juvenil nos queda la dirección de Kimberly Pierce, la cual no solo echa todo por la borda, sino que apoya el intermitente ritmo que provee un guion en donde las delimitaciones de sus personajes son nefastas, donde su desarrollo es fugaz y poco creíble, donde la recreación de los icónicos momentos son débiles  y donde la exposición del conflicto es increíblemente excesiva e inverosímil gracias tanto a los factores histriónicos ya mencionados como al mismo tratamiento de la historia y a unos efectos especiales como para darse el tiro de gracia.

Chloe-Moretz-carrie-ftr

A pesar de que la interacción entre madre – hija, principal atractivo argumental y natural de la historia original de Stephen King (Y del film original que tan bien retrató De Palma en los 70’s) logra aquí algunos pocos y relevantes momentos que relucen las cualidades interpretativas innegables de las dos actrices protagonistas, el film se pierde en una especie de limbo narrativo que no se decide si ser una teenager movie moderna del montón o bien un suspenso o terror psicológico al menos medianamente logrado.

Si bien su cazarrecompensas ya lo había previsto, aquí podemos apreciar en un plano una química dramática que quiere inspirar una dosis de suspenso y en otro unos adolescentes bailando con los acordes del soundtrack (Nefasto, por cierto) mientras se visten para su graduación; podemos ver un desarrollo de simbolismos religiosos a medio estructurar en una parte y en la otra a unas adolescentes vengativas con diálogos superfluos y pasarela de moda juvenil. Nuestros peores temores hacía con este remake se cumplen, pues teniendo al guionista de la primera adaptación y al guionista de la serie Glee,  Carrie no termina nada más por ser esto:

Sin título

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


9 Comments

  • Jajajajaja es la crítica más corta que he leído de su parte, si que debió estar aburridísima!

    Mis respetos por aventarse estos bodrios por el bien de nosotros 😀

    Reply
    • Es que es sencillamente AS-QUE-RO-SA estimado, de verdad que lo que profetice en el pronostico a modo de broma ocurre: adolescentes bailando sin ninguna razon aparente, no no no no, Stephen King debe estar emputadisimo

      Reply
  • Más bien, está demasiado larga XD yo también la vi y la resumiría a una sola palabra; Rídicula
    (aunque está genial el ver como explota y se desmadra a medio mundo)

    Reply
  • A mi me gustó, no fue la gran pelicula y no llevaba muchas expectativas antes de verla pero para mi estuvo entretenida. Por cierto cuando vi la de Bryan de Palma me quedé dormido.

    Reply
  • Fett, en casi todo concuerdo contigo, sólo quería comentar que la versión original de De Palma (que obviamente es mucho mejor) tiene una parte en la que los adolescentes se preparan para la graduación acompañados por musica tambien ridicula.

    Reply
    • De acuerdo mi estimado droogie britanico, sin embargo el contexto de De Palma hace a escena un relief, siendo el caso actual un abuso de la formula teenager. Le soy sincero, Carrie de 1976 se me hace un poco mas que mediocre, no me parece una pelicula que deba un reconocimiento especial en el genero, sin embargo creo que el suspenso impreso por De Palma en esa interacción tan simbolica y enfermiza entre madre e hija fue la base para catapultarla a culto muy independientemente de las escenas mas iconicas

      Le mando un saludote estimado. Gracias por comentar

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*