Las 5 decepcionantes películas del verano 2014 según El Fett

Tanto para nada, producciones que llegaron a la cartelera con bombo y platillo y que al final de cuentas no resultaron más que cintas mediocres al servicio de la fama, que si bien algunas funcionaron para cierto sector del público adepto a ciertos tópicos abordados, no dejan de delatar serias inconsistencias indefendibles en su lenguaje que principalmente se centran en los aspectos del  guion, dirección, actuación, narrativa o varias de estas mismas confirmando una vez más que la mera fama no puede funcionar si el contexto se muestra fallido.

Cantinflas-la-pelicula-Nine-Fiction-08

Cabe destacar un dato curioso, y es que de acuerdo a la heterogeneidad del verano en cuanto a géneros se refiere y a diferencia del 2013, las 5 cintas aquí nombradas son demasiado distintas entre sí, moviéndose entre la comedia, el western, la animación, la biopic y la acción ¡Incluso hasta el noir!

Sin demás preámbulo vamos a checar la que estoy seguro será una unánime selección ¡5 decepcionantes cintas de la cartelera veraniega! Que ni de chiste rascaron las mieles y la gloria de la calidad cinematográfica y una de ellas en particular, que demuestra nuevamente con las reservas necesarias sobre el tema, que el gusto colectivo por una figura es nuevamente explotado para degradar a la industria mexicana en algo que al final resultó insultante tanto para el ícono como para el público.

 

A Million Ways to Die in the West (Seth MacFarlane)

million_ways_to_die_in_the_west_ver11

¿Por qué es una decepción? El padre de familia ya había agotado su fórmula en la televisión, así que decidió pasarse al cine a instaurar su sátira y humor exacerbado a través de un osito de felpa marihuano, desempleado, amante de la música noventera y fanático de Flash Gordon ¿El resultado? Una de las comedias más frescas y atrevidas de los último años que demostró al mundo que la narrativa manejada en sus series animadas podría adaptarse a la televisión a pesar de su absurdez y tangentes fantásticas muchas veces sin sentido, entonces ¿Qué podría salir mal en una segunda oportunidad y con un western? La respuesta fue ¡Todo!

MacFarlane quemó sus naves demasiado pronto cagando sobre lo ya defecado y regodeándose entre su detrito argumental lleno de exageraciones en todo sentido y olvidando que estaba en el séptimo arte, y no en un capitulo  malo de la vigesimoséptima temporada de sus viñetas. Al final mucho MacFarlane puede hacer daño (Director, productor, actor y guionista), reflejándose en una historia sin sentido incluso para sus estándares con muy pocos momentos de risa y personajes bobos o caradura sin ningún motivo, razón o circunstancia. Se viene Ted 2, así que el creador debería aprender a relegar responsabilidades quizá en la dirección o al menos ene l libreto

¿Qué tiene de bueno? Algunos escasos momentos, como la participación de la sensual Sarah Silverman y en especial un guiño –homenaje increíble a cierta saga ochentera

Hundimiento: Hasta Liam Neeson se ve ridículo aquí ¡Y eso está de preocuparse! MacFarlane debe aprender que sus estereotipos no son para todos los matices y/o actores

Críticas: El Fett (Padre de familia que mucho abarca, poco aprieta)

En la escala del cazarrecompensas: 2/5 Absurda

 

How to Train your Dragon 2 (Dean DeBlois)

how_to_train_your_dragon_two_ver7

¿Por qué es una decepción? Chimuela secuela de la fantástica película animada del 2010, que a diferencia de su antecesora cayó en la garras de los intereses comerciales para solo explotar aquellos elementos clichés del librito hollywoodense al introducir personajes redundantes, predecibles y sin ninguna relevancia dentro del contexto. Una roba taquilla cualquiera lastimosa y petulante que incluso perdió su gracia y cierto carisma de la pareja protagonista, en especial del dragón de pocos dientes.

Aquí el problema fue el arrebato total de su innovadora historia para el género y formato tanto fantástico como animado, estando a la altura de la mediocridad de muchísimas otras cintas animadas o hasta quizá superándolas, sin embargo la expectativa era demasiada alta dado el encausamiento de su relato semi crudo y de bonito mensaje amistoso – paternalista, para dar lugar a moldes narrativos que la convirtieron en anecdotario más, plano y sin nada nuevo por mostrar. La mejor analogía y comparacion que podemos hacer entre las dos es referente a su ritmo – duración, pues mientras la primera se pasa rápidamente como un vaso de coca bien helada en un día muy caloroso, esta secuela es como atragantarse con atole caliente y con harta nata en un día de verano ¡Así lo fue!

¿Qué tiene de bueno? El diseño de la producción, personajes, decorados y ambientaciones digitales nuevamente fue excelente, así mismo algunas secuencias que lógicamente mejoran con el tiempo gracias a la tecnología, pero nada de esto la pudo salvar de una lamentable mediocridad

Hundimientos: ¿Habrá 3? Por favor, si la originalidad se acabó rápido en la segunda parte ¿Por qué seguirse hundiendo y extinguiéndose como los vikingos?

Críticas: Arquicruz (Como seguir sacando lana de tus fans 2)

En la escala del cazarrecompensas: 3/5 Mediocre

 

The Expendables 3 (Patrick Hughes)

The Expendables 3 Intl Poster

¿Por qué es una decepción? Bueno, primero quiero aprovechar esta columna para pedirle una disculpa pública al hombre con más Botox en los cachetes del mundo, y es que en verdad Sr. Stallone, le pido clemencia cuando en el pasado pensé que no había alguien más nefasto, ruin e inútil en la dirección que usted, pero al parecer y como siempre, dándonos una lección irónica y de diversión con sus ejercicios de acción que rinden honores a mejores épocas del subgénero, usted se ha encargado también de demostrar lo contrario, dejando que el ingrato monigote de Patrick Hughes, seguramente discípulo suyo, se quede con este mote superándolo en creces cuando algo insospechado pasó con esta tercera parte de su mafufa pero entretenidísima saga: convertir una película de madrazos y de acción absurda en algo aburrido y cansino totalmente mortal.

¿Moraleja? Sin duda usted sigue siendo el peor guionista del mundo (De eso no me disculpo), pero por favor, dígale a sus chamacos que haber convertido su estofado de chivatazos en algo pretencioso, dramático y somnoliento fue como agarrar una gorda hamburguesa de Carls Jr. y al momento de masticarla darse cuenta que esta rellena de mierda de perro ¡Sea serio! No, perdón, por favor ¡Sea incoherentemente absurdo y estrafalario! ¿Qué no se supone que por eso nos gustaban sus indestructibles?

¿Qué tiene de bueno? Nada, absolutamente ni un carajo (Bueno, a Mel Gibson le creemos su inestabilidad mental pero ya)

Hundimiento: El desaprovechamiento de un reparto prometedor debe sentenciarla a su final.

Críticas: Arquicruz (Cuando esperas una súper hamburguesa y obtienes a cambio Botox)

En la escala del cazarrecompensas: 1/5 Cochinada

 

Sin City: A Dame to Kill For (Robert Rodriguez, Frank Miller)

sin-city-a-dame-to-kill-for-poster-eva-green

¿Por qué es una decepción? Porque la demora toma factura y por ende vuelve viejas a las cosas, fuera de tono, fuera de todo contexto, inestables en todo sentido. Sin City 2 fue la crónica de un fracaso anunciado, pero al ser simplemente sucesora de aquella maravillosa cinta noir del 2005 merecía cierto beneficio de la duda, y más con un reparto que volvía restaurado con el agregado de algunas caras nuevas y sin duda sensuales, independiente de la exposición grosera de chichis de Eva Green durante todo su capítulo, también vehículo de su desarrollo. Sin City 2 es un film para idiotas (Que se ponga el saco quien le quede); destroza su planteamiento en pos de la exposición morbosa de sangre y acción y deja de lado toda lógica interna destrozando hasta a sus personajes clave.

Tres cuestionamientos principales se deben de hacer aquí ¿Quién le dijo a Frank Miller que podía dirigir? ¿Quién le dijo a Jessica Alba que actuaba? ¿Quién le dijo a Eva Green que enseñara tanta chichi dejando toda su aparición y diálogos forzados? De vergüenza, el verdadero pecado sería verla y/o seguir con otra secuela en otros 14 años.

¿Qué tiene de bueno? La historia estelarizada por Joseph Gordon Levitt se salva de la ineficacia de todo el film, pareciendo buena idea algún experimento donde a ese segmento con alguna bizarra tarea de montaje se agregara en una versión extendida del primer y único film de Sin City

Hundimiento: Robert Rodriguez debe replantearse si debe seguir haciendo cine o vivir de las regalías de su cine serie b que en algún tiempo fue considerado un aceptable entretenimiento

Críticas: El Fett (Sin tetas no hay paraíso, ni película, ni nada)

En la escala del cazarrecompensas: 1/5 Cochinada

 

Cantinflas (Sebastián del Amo)

cantinflas-poster2

¿Por qué es la mayor decepción? Ya sabíamos que esto iba a ser malo, pero no vomitivo ¡Por el amor de todos los dioses cinematográficos! Alguien pare ya a la industria mexicana de cine  y a su patrocinadora oficial la televisora de mierda Televisa con estas telenovelas, sketches o programas de reallity mal actuados y ejecutados llevados a la pantalla grande, un sacrilegio por demás grotesco que de no ser por el desempeño del español Oscar Jaenada se hubiera catalogado como lo peor del cine mexicano ¡En años! ¡Quizá en su historia!

El alma de Cantinflas acaba de arder en el infierno gracias a esta infamia que sin un ritmo de por medio se encuentra armada por una retacería visual profana que delata la inutilidad de sus guionistas y su director. De las actuaciones Jaenada y Mendez crean una química plausible (Siendo el primero magnifico), sin embargo de todos los demás elemento histriónicos no se puede plantear nada debido a que son parte de la misma ambientación e incluso, parte de estereotipos estúpidos que reflejan la mundanidad en que vive la cultura cinematográfica de México. De verdad, alguien debería quemar vivos a todos estos ineptos (Menos a Jaenada)

¿Qué tiene de bueno? La actuación del español es SUBLIME, y en ocasiones Luis Gerardo Mendez ofrece una buena complementación

Hundimiento: Y Michael Rowe, cineasta mexicano, e Iván Trujillo, presidente del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, dicen que el cine mexicano de ahora es mejor que el de época de oro ¡Quemen a los hijos de puta!

Críticas: Cat Movie Lee (¡No es para tanto chatos, Jaenada está de Oscar, pero la cinta no, ahí etá el detalle!) El Fett (El incómodo momento en donde Televisa lleva La Rosa de Guadalupe al cine)

En la escala del cazarrecompensas: 0/5 Sin comentarios

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


14 Comments

  • Hole “Fett” la verdad es que en casi el 90% de tus críticas se me hacen de lo más subjetivas, descontextualizadas, exageradas y sacadas de un “cinéfilo” que al parecer busca destruir indiscriminadamente una película solo porque no fue de su agrado. Yo entiendo que muchas películas pueden no cumplir con las expectativas generadas por el enorme HYPE y su gran presupuesto en publicidad pero eso NO las hace malas. El caso de “Cómo entrenar a tu Dragón” es cierto que no es tan buena como como la original, pero en ningún momento esto la hace “mala” o peor aún, un bodrio cinematográfico. Lo mismo el caso de Cantinflas donde absurdamente (e incluso estúpidamente) se le compara con la “Rosa de Guadalupe” en su reseña oficial por “Fett” y que no tiene ningún punto de comparación entre un programa de televisión horrible, con pésimas actuaciones, poco presupuesto y tramas nefastas contra una película donde el actor Jaenada te deja literal, con la boca abierta así como un excelente trabajo de escenografía, fotografía, música y un gran etcétera. Con esto no digo que Cantinflas sea excelente, dista mucho de serlo, pero veo que tus críticas son negras o blancas, no tienes objetividad en nada. Otro caso claro es “Los Indestructibles 3” la cuál es una película que está hecha mala a propósito, es un homenaje a las películas de acción irreales por lo que no puedes juzgarla de la misma manera. Es como Machete, que está hecha exagerada pues es un homenaje a películas de ficheras, kitch y acción desmedida; hay que contextualizar para criticar.
    En el caso de “A Million ways to die in the west” te doy la razón ahí si y respecto Sin City 2 no la he visto por lo que no puedo opinar.
    Creo que eres de esos críticos que disfruta más destrozando las películas que realmente dar un análisis objetivo, justo y equilibrado sin que el odio te ciegue, así como el hype y la expectativa.
    Es mi opinión, saludos

    Reply
    • Creo mi estimado Betillo que usted acaba de hacer una crítica y opinión sobre mis críticas de manera subjetiva aludiendo a lo que usted “le caga”, tambipen opinando que creo que usted es de esos que s ele pega lo malo y no lo bueno, por eden lo invito a leer no solo la crítica de Cantinflas otra vez para ver que se aplaude esto que usted menciona:

      “Una película donde el actor Jaenada te deja literal, con la boca abierta así como un excelente trabajo de escenografía, fotografía, música”

      Y se ataca todo lo demás, que dejem decirle, si parece mas sketch televisivo que lenguaje cinematogrpafico, filmada y narrada a manera de telenovela con retazos y no con un desarrollo y ritmo pleno que denota la ineptitud de sus detrás de camaras patrocinados y producidos por Televisa ¿Casualidad? NO lo creo

      Así mismo Expendables se ha dicho 30,000 veces aqui lo que ud menciona y a Expendables 3 le pegamos durisimo porque dejo de ser eso que usted menciona, metiendo algo pretencioso en algo que debería ser cine serie b absurdo y dusfrutable como lo que usted mencona ¡No le digo que es contreras!

      How to Train si puede leer otra vez y cuantas veces sea necesario, menciono que es superior incluso a muchas otras animaciones de este año pero que fue decepción por ese HYPE, y mi estimado, si usted no puede catalogar un cliché y un relato predecible y comprarlo con una primera parte que es genial, pues de que estamos hablando

      Para terminar le invito nuevamente a fijarse en lo positivo, lo encuentra en criticas (Pocas es cierto este año, pero muchas en el 2013) o en el pronostico palomero. Positivas este año me parece que avente Capi America, Gone Girl, Dawn of the Planet of the Apes, pero si quiere mas objetividad puede checar las criticas de cine de autor de su servidor como The HOmesman, The Rover, The Double, Frank,

      Le doy un conejo, que no se le pegue lo malo, quiza y lo entiendo, no le gusta mi estilo como a muchos, pero esto es Cinescopia, no estamos en una revista patrocinada para decir lo que quieren las productoras y no lo que se debe

      Al menos estamos de acuerdo en A Million Ways, pero le regreso la pregunta con respecto a The Expendables, que no este tono de acFarlane es justificable de acuerdo a su logica ¿O porque la considera decepción?

      Mi estimado, chale con Cantinflas, no defienda lo indefendible excusando los valores y cirtudes que SI tiene la cinta (Y que si se mencionan objetivamente)

      Saludos y gracias por su opinión y comentario estimado, lo bonito del cine y de este blog es el debate

      Reply
      • Muchas gracias por contestar, creo firmemente que el debate sano y respetuoso sirve para retroalimentar opiniones y al final son puntos de vista. De igual manera sigo pensando que este top 5 de películas decepcionantes está exagerado en su mayoría, teniendo otras que deberían de estar aquí y nuevamente, otras no. ¿Cómo es posible que esté “Como entrenar a tu dragon 2” y no esté Lucy? que esa SI es una porquería, verdaderamente para salirse del cine, o ¿cómo es que no está Spiderman 2, las Tortugas Ninja, Maléfica, Hercules, Transformers, Divergente y un gran etcétera.? Todas estas que te menciono son mucho peor y más decepcionante que “Cómo entrenar a tu Dragón 2” , “Cantinflas” e incluso “The Expendables 3”.
        Reitero mi opinión donde siento que satanizas películas que no son tan malas como las palabras que usas en ellas como lo son “nefasto, vomitivo, ruín e inútil” expresándote así como si fuera una verdadera mierda de película cuando no lo son. Tus reseñas son exageradas y Lucy de Scarlet Johanson es la que SI se merece tu crudeza para reseñar y mejor optas por la animada del Dragón rebajándola tanto a nivel de cualquier refrito de Adam Sandler digna de ganarse un Ratzzie. Ojo, yo con esto no digo que para mi “CEATD” sea la mejor película, tiene muchas deficiencias, pero con tu reseña la haces parecer que SI es de las peores películas existentes. ¿Qué es esa obsesión de la gente de querer innovar en todas las películas? No siempre cuando no se innova, sino que se mantiene la misma formula quiere decir que sea malo. Acuérdate “no arregles lo que no está roto”.
        Saludos

        Reply
        • De nuevo volvemos al tema principal mi estimado de que usted “No lee”, y es que si leyera el especial TOP 5 del verano puede ver que anterior a este post estan las mejores 5, las peores 5 (Donde puede encontrar las que menciona) y las 5 sorpresas, así como conocer que Spider-Man 2 no se estreno en verano.

          De acuerdo con usted mi estimado, innovar no significa calidad, cosa que tambipen hablo en muchas criticas, opiniones , palomeros y en este mismo especial en las mejores 5 y las 5 sorpresas que no leyo

          Así mismo si puede leer mas y tener bases para argumentar o debatir mi opinión podra leer mi opinión acerca del tronco movil de Sandler y de sus peliculas

          Estimado, le invito leer mas Cinescopia y asi forjarse una opinión certera y por favor, no se apegue solo con lo negativo, le va a hacer mal a su vida, insisto, tambipen hay que aprender a leer objetivamente y entre lineas para saber cuales son los valores de un film, no me levante falsos por favor.

          Saludos mi estimado! Entiendo que leyendo un post a medias quizas no pueda externar una opinión objetiva dle asunto, es como si yo viera una media pelicula y escribiera no? Pero eso se puede mejorar, lo invito a leer mas Cinescopia y asu cazarrecompensas preferido. Esperemos tenerlo por aqui mas adelante pero mejor leido pues

          Reply
  • Estimado, efectivamente yo no he leído todos sus post y carrera crítica del cine ni mucho menos. Mis comentarios van exclusivamente a este post llamado “Las 5 decepcionantes películas del verano 2014 según El Fett” y es solamente a este mencionado que formulo el debate y expongo mi opinión. Si tu crees, que uno como usuario, tiene que seguirlo al píe de su carrera para entenderlo, entonces ¿no cree que usted es el que está mal? digo, si para entenderlo tengo que leer todos sus artículos existentes pues al parecer, por lo que me dice, cada articulo es incompleto y solo se puede analizar en su totalidad entonces le comento Sr Fett que usted nos deja a nosotros como lectores, incompletos y a mi parecer de nada servirían sus articulos por separado.
    Normalmente, cuando alguien quiere hacer un top de “las peores películas de verano” quiero pensar que es porque va a abarcar absolutamente todas las que en ese lapso se estrenaron en México y le vuelvo a reiterar (perdóneme usted mi redundancia) que cualquier persona que tiene dos ojos siquiera para ver cine, estará de acuerdo que Lucy (Que es dirigida por el gran Luc Besson y se esperaba mucho) o Transformers (de la cual se esperaba iba a “salvar” la franquicia) es un millón de veces peor que “Como entrenar a tu dragón 2”.
    Al parecer tampoco me está leyendo acerca de mis comentarios exclusivos a este post (pues para entenderme no tiene que leer todos mis comentarios existentes) Pero usted trata a películas como “Expendables” o “CEATD 2” como si fueran dignas de las peores películas existentes (a esto me baso en la forma que se expresa de ellas y las define con palabras crueles y exageradas). OJO, nuevamente le comento que con esto NO quiere decir que para mi son películas dignas de premios, pero no son ni la mitad de malas como usted las describe y de nuevo le digo, hay otras (antes mencionadas) que son mucho peores a la mayoría citadas en este post.
    Saludos y por supuesto que poco a poco iré leyendo sus articulos

    Reply
    • No mi estimado, ni usted ni yo andamos mal, solo que cuando se critica no cree que debe de ver el contexto completo? Le invito a leer las peores 5 películas del verano, las sorpresas y las buenas, al menos con eso daremos un paso adelante y tal vez ya no se le haga tan excesivo este post como un solo

      Saludos y gracias por el debate

      Reply
  • Saludos, compadre Fett. Casi no hay nada que discutirte en tus apreciaciones en este artículo e incluso en los anteriores de mejores, peores y sorpresas en el cine de lo que va de año. En lo único que discreparía sería en lo del cine no Hollywood o no gringo que se ha visto por estos lares, aunque te recuerdo que ese no es todo el cine de autor, sino el que apenas llega acá. Habrá que esperar a que termine el año o esperar el otro para ver si llegan.
    Volviendo a las decepciones, ahí te va esta ( a riesgo de que me mates, ja, ja): “Perdida”, de David Ficher. Hermano, sé que tendrás tus buenos argumentos para defenderla pero para mí (considerando director con historial y críticas buenas acumuladas) se me constituyó en una gran decepción. No, no es mala ni mucho menos, pero sí que me esperaba otra cosa.

    Con ansias de esperar tu respuesta y contestarte el motivo. Abrazos.

    Reply
    • Mi estimado disculpe por la demora mucho trabajo de mi alter ego mortal me ha alejado un poco del blog pero ya estamos de vuelta

      Primeramente agradecerle su opinión, fijese que me ha tocado este año y sorpresivamente chutarme algunas, diria la mayoria de Cannes y unas cuantas de Venecia, Sundance, pero estoy con usted, aunque faltan 2 meses y medio apun faltan muchas producciones que ver y esperemos que este verano se vaya como el agua d ela lluvia acarrea la suciedad no cree?

      Fijese que Gone Girl fue exactamente lo que esperaba. Fincher no es perfecto y aun le falta su confirmación, algo mas como Zodiac o Seven le ayudaría mucho. Siento que los fallos de Gone Girl estan en el guion de la autora pero Fincher los solventa de manera eficaz. Su apreciación como veo, bastante respetable, coincidirá esta vez con mi colega Waters, que aunque creo que fue demasiado extremista, si tacha los fallos que su servidor y mi colega Bridges hicimos en la crítica por igual

      Le mando un cordial saludo estimado. Abrazos!

      Reply
  • Mi estimado la verdad que paciencia para explicar sus opiniones con manzanitas a alguien que se nota es nuevo en el blog, mis respetos!!!

    Yo lo único que tengo que argumentar en este post, es que en tesoro sí son decepciones usted tendría que haber pronosticado estas películas como prometedoras, pero la mayoría de las que están aquí usted las pronóstico ya de por sí como malas o mediocres. He ahí mi detalle!!!

    Reply
    • Mi estimado todo debate se debe apreciar así como cualquier opinión no lo cree? Todo es retroalimentación y en Cinescopia estamos gustosos de tener buenos cinéfilos como usted y nuestro nuevo compadre

      Bueno, eso si estimado, el pronostico es una ciencia casi exacta XD y no miente, pero me refiero a decepciones por que en su generalidad y con el poder mediatico que acarreaban se esperaba un poco mas de ellas

      Mis saludos estimad, gracias por comentar

      Reply
  • Hola, Fett. Gustoso de compartir de nuevo contigo en este espacio. Fíjate que sí me acerco más a Arqui que a Ud.. ,maestro, a propósito de lo nuevo de Fincher, aunque en plan menos ácido. Coincido en que fue ese guión lo que más me sonsacó y ni tanto el Batafleck ¡Cosa increíble!. A ver qué nos queda del año en materia de cine, que por estos lares todavía nos las deben, ¿no crees?. Abrazos.

    Reply
    • Y nos deben muchas mi estimado, a esperar estos dos meses con ansías. Ya el siguiente se viene Birdman e Interestellar, por ahi ya se estreno Fury en EUA asi que la tendremos pronto aqui, poco a poco van cayendo mi amigo

      Saludos y gracias por comentar estimado!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*