Pronóstico Palomero de abril (1 de 2)

Que fea es la cartelera de abril. Es uno de esos meses que la industria ignora estúpida e irónicamente, pues si bien esta exento de la clásica proliferación de blockbusters (solo suela haber de 1 a 2), tampoco la cartelera se digna de en presentar alguno productos independientes con mucho tiempo de atraso (también solo 1 o 2). En cambio lo que tenemos es nada más y nada menos que pura y sencilla mierda por todos lados, desde  7 enanos, una reina y una princesa al más puro estilo estético hindú, una manada de adultos retrasados mentales que follan con pasteles por cuarta (¿o acaso es quinta?) ocasión, la insistente locura en tercera dimensión del sinvergüenza James Cameron, secuelitis de la nueva ola de moda zombie, el Joel Schumacher en su máxima expresión y una que otra comedia idiota que pretende sacarles sus centavos a la desamparada taquilla.

En este primera quincena el pronóstico palomero se transforma en una advertencia palomera, y en verdad os digo estimados cinéfilos, que el ayuno de cartelera sería una elección más que sabia ¿No lo creen? Pues tengan, empáchense, absorban el conocimiento que sus mentes mortales sean capaces y disfruten el único, incomparable, 90% verídico (y comprobado), inmisericorde y favorito de todos ¡Pronóstico Palomero!

 

Espejito Espejito (Mirror Mirror, E.U.A. 2012) 5 de abril

Involucrados: Tarsem Singh, hindú asesino de la calidad argumental y fiel seguidor de la exageración visual, lastimosamente dirige su cuarto largometraje (¡Y el segundo en dos años consecutivos! ¡Que alguien lo detenga!). En esta locura lo acompañan la actriz de la boca grande y capacidad actoral pequeña Julia Roberts, el joven actor ansioso por terminar su carrera antes de que empiece Armie Hammer y la cara bonita de Lilly Collins para atraer a uno que otro adolescente calneturiento y atolondrado.

Se dice que: Primera de las tres adaptaciones ya anunciadas sobre el cuento original de los hermanos Grimm Snow White. Singh en esta versión decide simular el concepto argumental de la película de Disney con los toques estéticos que lo caracterizan y una pizca de humor muy voluntario y tan criticado desde un penoso tráiler.

El Fett dice que: Los hermanos Grimm se han de estar revolcando en su tumba al saber que este infame realizador le echó mano a su cuento. Singh es un caso muy especial, pues a pesar de chapear sus producciones con efectos especiales impresionantes y asociarlos con una estética visual espléndida, su argumento, desarrollo y concepción del cine sigue estando podrido (recordemos el bodrio de Immortals el año pasado) al sacrificar el contexto por la supremacía visual, en otras palabras, la mierda aunque se envuelva de seda, mierda se queda.

La película ha sido severamente castigada por el público y la crítica en el mercado americano; crónica de un fracaso anunciado, que inclusive desde su primer avance contó con menos simpatía que su ya próxima directa competencia encabezada por Charlize Theron y Kristen Stewart en los protagónicos. Verla sería como atragantarse con la manzana envenenada pero sin masticarla.

 

American Pie: El Reencuentro (American Reunion, E.U.A. 2012) 5 de abril

Involucrados: Por favor estimados cinéfilos, conozcan a este infame director bicéfalo conformado por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, vean sus caras, échenle un vistazo a su filmografía y ténganlos en mente al menos un par de años ¿El misterio? Esperen un poco. Ellos dirigen a toda la manada fiestera que dio el boom en 1999 con la primera entrega de la saga, a los cuales no vale la pena ni mencionar (bueno, Mena Suvari si).

Se dice que: La reunión preparatoriana sirve de excusa para una secuela más. No estoy seguro si esta es la cuarta o la quinta entrega de esta misma y perdurable excreción.

El Fett dice que: Cualquier mortal con poquito talento técnico podría llevarse una cámara a una fiesta y producir algo mejor, pero ese no es principal problema que ocasionó esta profana reunión; Hurwitz y Scholssberg  traen algo entre manos, y es que si este endemoniado bodrio resulta al menos un mediano éxito, ellos podrán cerrar el trato con Universal para llevar a cabo el remake de Back to the Future, un sacrilegio que inminentemente llegará, pero dependerá de la taquilla si la querida saga ochentera quedará a cargo de estos  dos realizadores que solamente llevan a cabo zonzas cintas para zonzas audiencias. Con estos directores, la broma de mal gusto que rumoró a Justin Bieber como el próximo Martin McFly no se ve tan chistosa e imposible ya ¡Que los dioses y los traga palomitas con mantequilla como líquido encefálico se apiaden de nosotros!

 

Titanic 3D. 13 de abril

Involucrados: La tecnología 3D hace que la cabellera de hongo de Leonardo DiCaprio y los senos de Kate Winslet salten de la pantalla y de paso, llevan a James Cameron a embolsarse otros cuantos millones por quizá la película más sobrevalorada de la historia.

Se dice que: El reestreno de la inexplicable ganadora de 11 Oscar le da un time break a Cameron para que este terminé con la segunda parte de Pocahontas en el espacio (mejor conocida como Avatar).

El Fett no dice nada

 

Comando Especial (21 Jump Street, E.U.A. 2012) 13 de abril

Involucrados: Los directores de la mediocre Lluvia de Hamburguesas, Phil Lord y Chris Miller, dan su paso fuera de la animación con esta comedia policíaca juvenil estelarizada por un Jonah Hill con muchos kilos menos y Channing Tatum.

Se dice que: Adaptación al cine de la famosa y homónima serie ochentera que lanzó a Johnny Depp a la fama. Aunque el factor Apattow ya en decadencia está impreso en su argumento, producción y elenco, lo interesante radica en el nombre de Michael Bacall, guionista responsable de Scott Pilgrim, con la cual demostró que el cine juvenil puede aún encontrar algunos destellos de calidad.

El Fett dice que: Ni siquiera la posible frescura de su guion a cargo de Bacall puede asegurar un buen augurio para esta comedia de relleno dentro de este ayuno cinéfilo. La crítica no la ha tratado del todo bien y, aunque seguramente su ritmo será ágil y sus diálogos divertidos, la historia de dos jóvenes policías encargados de descubrir una red de drogas dentro de una universidad se convertirá seguramente en una de esas experiencias para pasar solo un entretenido rato de entre tanta putrefacción en cartelera (además un flaco Jonah Hill ya no se ve tan chistoso).

Aunque usted no lo crea, esta con todo y su penoso doblaje en el título se convierte en una de las dos mejores opciones por si su conyugue, pareja o amigo no para de joder que quieren ir al cine dentro de esta primer quincena de abril ¡Imagínense!

 

Sin Salida (Trespass, E.U.A. 2011) 6 de abril

Involucrados: Cuando alguien dice que Batman & Robin es la mejor cinta sobre personaje jamás filmada, claramente la demencia ha alcanzado límites inexorables, pero, cuando alguien decide participar en la nueva película del responsable de tal sandez, se convierte en una inexplicable estupidez. De Nicolas Cage no me sorprende, pero ¿Qué carajos le pasa a Nicole Kidman para aceptar el protagónico en el nuevo film de Joel Schumacher?

Se dice que: Un matrimonio supuestamente estable emocional y económicamente, es secuestrado en su casa por un grupo de maleantes que no solo les robarán todas sus preciadas joyas, sino que también les sacarán todos los trapitos al sol a esta inestable familia.

El Fett dice que: Que bajo ha caído Kidman al aceptar trabajar con Schumacher, el cual le ha otorgado a cambio su primera nominación a un Razzie. La cinta fue catalogada como una de las peores del 2011 (varias nominaciones a los mencionados premios que acabó por arrasar Adam Sandler), posicionando a su director como una figura ajena a todo talento cinematográfico, quizá con oficio, pero nunca poseedor de ese lenguaje que hacen al menos a algunos blockbuster disfrutables.

Nicolas Cage, ni que hablar, pues el histrión de dos actuaciones en su carrera, se ha transformado en una especie de comodín para cualquier película ¡Alguien por favor consígale un carajo agente! Mención aparte merecen los del doblaje que aquí le dieron al clavo, pues la cinta no parece tener ninguna salida ante su inminente fracaso, pero por piedad, alguien asesine al diseñador del póster o de perdida, paguenle un curso de fotochop.

 

REC 3: Génesis.13 de abril

Involucrados: Paco Plaza sigue explotando su prolífica saga zombie. En esta ocasión dirige a dos actores con experiencia más televisiva que cinéfila, la bella Leticia Dolera y a Javier Botet, así como también a toda una horda de extras infestados.

Se dice que: Tercer paso para la próxima REC 4: Apocalipsis. En esta ocasión la cinta funciona como una especie de precuela (dando datos sobre el origen de la infección), así como secuela (dando seguimiento a la expansión del virus fuera de la ambientación claustrofóbica de las dos primeras partes). Plaza pretende dar un nuevo giro a la saga centrando su supuesta frescura ahora en escenarios abiertos.

El Fett dice que: Ser zombie está de moda, y la producción española ha sabido explotar este factor con una saga que seamos sinceros, raya en la mediocridad, pues nunca se podría comparar con el cine de Romero, pero tampoco la fórmula cae en la ridiculez de un concepto como Resident Evil. Lo interesante sería apreciar si esta tercera parte será capaz de redimir una miserable segunda parte, volviendo a la agilidad y “originalidad” de la primera.

Mientras el concepto zombie siga siendo respetando (no vaya a ser que después alguien se atreva a sacar zombies pensantes y enamorados), al menos propuestas como estas seguirán siendo aceptables, con el precepto de que toda moda tiene que morir y todo argumento tarde o temprano se desgasta. La más interesante opción para la primera quincena de abril sin duda.

Carta recordatorio.

Recuerden y estén conscientes de que Cinescopia ni su servidor somos responsable de que sus distribuidoras locales se me vuelvan locas y decidan cambiar la fecha de estreno de su obra de arte o cochinada preferida, pues las fechas aquí descritas son las que nos marcan la misma cadena.

Este es todo su Pronostico Palomero de Abril que espero analicen y sigan en cuenta por su bien, el de su retina y el de su familia, y por favor, si se les salen los ojos debido al bodrio que vieron, luego no digan que el cazarrecompensas no les aviso. Estén al pendiente de la segunda parte quincenal y por favor, no acepten imitaciones. Exijan cine

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Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


15 Comments

  • Perfecto, ahora se que mi dinero puede ser destinado totalmente a la fomentación del alcoholismo y no a la contribución del desarrollo de basura audiovisual… damn…

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    • Sabia decisión mi estimado ente metalero. Un saludote, ya se le extrañaba por aqui, y porfavor no se olvide de invitar al Fett a tales magnos eventos sociales

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  • Creo que Rec 1 es una película lo suficientemente buena o al menos entretenida, porque si logra causar suspeso entre los espectadores. La dos no iba tan mal hasta que se le ocurrió la ridicules que los “zombies” estaban poseídos por el demonio, ahí fue donde todo se fue al carajo

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    • Efectivamente la 2 fue na reverenda cochinada estimado Master de los comics. Pero bueno, para mi el concepto recae en la mediocridad aceptable, no hay culto aun pero si buen entretenimiento al menos con la primera parte. Saludos

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  • Ariel de Florencio Varela April 9, 2012 @ 7:15 pm

    Mirror Mirror, me pareció nefasta, horripilante, burda, tonta desde el primer trailer, me tiene que causar gracia ver a 7 enanos pasar por duendes? ni que fuera una película XXX que las hay con este título. 21 JUMP STREET gustó bastante en Estados Unidos, nadie le tenía fe y resultó buena. Rec 3: Genesis, en vez de hacer un trailer zozo, poniendo Filmax video producciones sobre una boda, con toques chistosos de humor negro y el chiste gastado: Estais haciendo el amor y no se han dado un coño de idea de la plaga que se ha desatado?? Al menos en The Dark Knight aparecía ese chiste y me causó gracia que Bruce Wayne se fuera a su habitación de pánico y no les de interés a la pareja que estaba besuqueandose ahí (Tomá Paco Plaza!!) Si yo la hubiera dirigido, me hubiera centrado en la infancia de Medeiros y su posesión (cámara en mano aún tienes muchas historias que contar, mientras se tenga una base sólida) los experimentos aberrantes con esos niños que están en los ductos en el edificio. La familia Medeiros, la historia del cura encontrado muerto en el último piso y como fué que llegaron a ese edificio y por que pasó eso. Creo que cuando la vaya a ver será solo una Spanish Movie más.

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    • Ya ve estimado por no leer su Pronostico a tiempo. 21 Jump Street queda sin duda como la mejor opcion para esta pobre primer quincena de abril y pues que decir de REC 3 estimado, la formula se agota y no creo que esta tercera parte sea la salvacion.

      Saludos!

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  • En relación a REC 3, mi estimado Fett, cuando comentas ” (no vaya a ser que después alguien se atreva a sacar zombies pensantes y enamorados)”, sólo te recuerdo que en la película de “I am Legend”, el zombie que atrapa a Robert Neville (Will Smith), tuvo que “pensar” para tenderle le trampa, y lo persigue porque Neville atrapó a su “Amada” mujer zombie. 😛

    Por lo que prácticamente ya se atrevieron a sacar dicho argumento, aunque en la película, los llamaban “Darkseekers”.

    ¡Saludos Fett!

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  • Titanic, mas que sobrevalorada, es muy infravalorada, se me hace un poco injusto

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  • Mi estimado Fett, no estoy seguro pero había visto por la red un rumo de precisamente un zombie enamorado, una supuesta película donde un zombie se enamora de la novia de su cena, al puro estilo crepúsculo.
    Agradezco mucho su pronostico y sin duda alguna creo si voy al cine seria a ver 21 jump street.
    Petición de un amante de los zombies, seria un top de zombies, para así completar mi colección.

    Saludos

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    • Estimado Sr Toshio, actualmente estoy trabajando en dos TOPS (judios y western) pero tengalo pro seguro que despuesito me encargo de llevar a cabo su atenta peticion. Con respecto a la pelicula que menciona, disculpe mi lapsus de ignorancia pero no logro recordarla, pero como bien no lo dice nuestro estimado Sr Fenix en un comentario atras recordemos el bodrio i’m legend con Will Smith donde los “zombies” son inteligentes y enamorados

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  • Señor Fett, siempre leo la mayoría de sus entradas en este blog y me resultan muy interesantes. Pero dejeme preguntarle, ¿por qué no le gusta Titanic?

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    • Primeramente muchas gracias Sr Atinba por sus saludos y por andar en Cinescopia. Bueno, por donde empezar estimado, Titanic quiza sea la pelicula mas sobrevalorada de la historia, que basa sus reconocimientos comerciales (Oscar) en una taquilla, favoritismo de la Industria hacia uno de sus miembros y por sus efectos especiales y eso si, revolucionaria forma de ver el cine (Cameron siempre ha sido mas un pionero tecnologico que un director en los ultimos tiempos).

      Una pelicula nominada al Oscar a la categoria principal sin tener nominaciones a sus actores y ni siquiera a su guion? Algo anda mal no cree? Y asi es, Titanic es una via facil de cine con un guion nada extraordinario que inclusive recae en los mismos cliches de toda historia basada en el argumento Romeo y Julieta, los dialogos y las actuaciones (restando quiza a algunos cuantos de su reparto) son vergonzosas que se basaron mas en el morbo que en la capacidad histrionica. La historia completamente predecible (y no porque no la cuenten desde un principio sino me refiero al desarrollo de su trama) se asimila a una teleserie a lo mucho correctamente dirigida por un realizador preocupado mas por la imagen y el efecto que por la calidad de su contenido.

      Por ultimo y esto es una opinion totalmente fuera de la pelicula, autoproclamarse el rey del mundo debido a una pelicula tan mediocre ganadora del Oscar es no tener madre. Como podemos comparar Titanic por ejemplo con Ben-Hur (la cual tambien comercial cumplia con los estandares de calidad para hacerla una gran pelicula) y grandes clasicos de Hollywood, asi mismo no nos vayamos lejos. Ese mismo año hubo una pelicula en verdad grande totalmente ignorada llamada L.A. Confidential. En fin, Titanic es loq ue es gracias a su taquilla y no a su calidad.

      Saludos estimao!

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