Pronóstico Palomero de Febrero (1 de 2)

Mes de glamour, mes de quiniela y mes de apurarse para ver todos las producciones atrasadas que hasta ahora que están nominadas, las ignorantes distribuidoras se dignan en situarlas en cartelera ¡Pero cuidado oh estimados y queridos mortales! Que no todo es belleza oscaril ahí fuera, pues de hecho muchas productoras aprovechan esta época para soltar su cagada mantequillera en la búsqueda del cinéfilo atolondrado o de los recientes huérfanos acrepusculados que se encuentran en la intensa búsqueda de la próxima mierda para adolescente a consumir.

Entre tanta premiación (¿Ya votaron en los Premios Cinescopia?) y predicción (¿Ya checaron el pronóstico para el Oscar?), este mes asoman sus caras dos cautivadores y divertidos chiflados en una tragicomedia que marcará época y un piloto más drogado que James Franco en la pasada entre del Oscar, dos producciones laureadas que como os advertí, se hacen acompañar de una figura materna más terrorífica que la progenitora de Carrie, el hombre con el record guiness de mas botox en los cachetes, otro detective cabrón que persigue a un criminal más cabrón que él (pero que por alguna razón el criminal siempre sale jodido) y un zombie, si, un maldito muerto viviente enamorado.

Este es su clásico Pronostico Palomero, el único, el mordaz, el veraz, el inmisericorde, la guía más sabia y única solución en toda la web para sobrevivir a la cartelera. Deje de padecer ignorancia en el lobby de su complejo cinematográfico favorito y en vez de atascarse de palomitas, atásquese de sapiencia, cuide su dinero, enamore a su chica (o) y deje de perder neuronas viendo mamarrachadas ¡91% de credibilidad! Su Pronóstico Palomero de Febrero en su primera quincena ya ha llegado

 

Los Juegos del Destino (Silver Linings Playbook, E.U.A., 2012) 8 de febrero

Apta para: Todo aquel que quiera romancear, reír, disfrutar de un buen rato o bien, satisfacer el buen gusto cinematográfico.

Involucrados: David O. Russell, experto ente en dirección actoral y consentidito de Oscar, alcanza su pináculo autoral gracias también a un excelso reparto compuesto por la hermosa cachetona Jennifer Lawrence, el pasado de copas Bradley Cooper, el legendario Robert DeNiro, la talentosa australiana Jackie Weaver y hasta un Chris Tucker que merece mención dentro de esta sección.

Se dice que: Nominada a 8 premios Oscar, O. Russell y su reparto están majestuosos. Un profesor diagnosticado bipolar regresa después de 8 meses de rehabilitación al cuidado de sus disfuncionales padres para intentar recuperar su matrimonio, sin embargo, una viuda maniaca depresiva le mostrará una nueva forma de reconstruir su vida. Globo de Oro y varios reconocimientos a sus rubros actorales y a su libreto la preceden.

El Fett dice que: Con sello de garantía, este film navega con bandera de campeón en el rubro histriónico del pasado 2012; un fabuloso retrato tragicómico de como una familia disfuncional encuentra su redención y su incierta estabilidad tras el enfrentamiento de sus personalidades y su consecuente mutuo apoyo. La mayor virtud de este film es el ritmo impreso por O. Russell, el cual a través de un excelso reparto y un guion de ejemplo para el rubro, logra transmitir todas las emociones de sus personajes a una audiencia que jamás deja de reír, desesperar, llorar y/o enamorarse , de hecho, no me cuesta decir que como ser extra romántico y buen mozo que soy, esta es una de las mejores cintas románticas de la historia, con una frescura y chispa excepcional que la distinguen como única y con momentos de verdad memorables tanto para la parte cómica, como para la dramática, pues sobra decir que el equilibrio dotado por el cineasta es impecable.

¡Con decirles que hasta Chris Tucker actúa! Es difícil quitarse de la cabeza los acordes de Led Zeppellin en ese extraordinariamente filmado ataque bipolar, y esas secuencias del clímax que hasta al cabrón más macho le sacará un suspiro. En conjunto, este film se merecía el SAG en lugar de la ultimadamente sorprendente Argo, pero al parecer Lawrence le hará justicia en el Oscar.

Aprendizaje Palomero: ¡Ojo! O. Russell nos ha revelado cual es el caballo negro en la carrera por el Oscar, así que no nos sorprenda si su victoria se da.

En la escala del cazarrecompensas: 5 (Excelsa)

 

El Vuelo (Flight, E.U.A., 2012) 8 de febrero

No apta para: Mortales que sufren de aerofobia (Es en serio)

Involucrados: Robert Zemeckis, antiguo discípulo preferido de Spielberg que, después de tomarse muy en serio su jueguito de motion capture con 3 animaciones muy mediocres, regresa  con la carne y hueso que lo hizo tan famoso en los 80’s y 90’s con films como Back to the Future, Forrest Gump y la magnífica Who Framed Roger Rabbit? Denzel Washington le hace los honores, haciéndose de la compañía de la hermosura de Kelly Reilly, del muy visto John Goodman y de su colega Don Cheadle en el reparto.

Se dice que: Un hábil piloto de aerolínea salva a más del 90% de la tripulación tras un fallo de la nave que piloteaba, sin embargo conforme la investigación va avanzando, se descubre que el ágil capitán se encontraba más borracho y drogado que Britney Spears y Paris Hilton juntas en el momento del accidente.

El Fett dice que: Nominada a dos Oscar, este film no solo marca el regreso de unos de los cineastas más redituables de la historia a un cierto grado de calidad narrativa, sino también permite a Denzel Washington retomar su nivel histriónico después de innumerables bodrios de acción. Es este último el que levanta y soporta  todo un relato que desgraciadamente resultó ser mucho guion para tan poca dirección, un caso no tan raro y muy entendible después de ver el alejamiento que el director tuvo con la acción real (12 años), lo cual disminuyó de manera significativa su capacidad para mantener el ritmo de la cinta.

A pesar de eso, Zemeckis logra que los primeros 15 minutos de la cinta y su desenlace  valgan el precio de la entrada, dejando en claro que el cineasta está listo para retomar ese nivel que lo convirtieron en un artífice y máquina de clásicos cinematográficos. Cabe destacar el trabajo actoral también del reparto, mostrando a un John Goodman inmejorable y una Kelly Reilly que desprende pura belleza y talento.

Aprendizaje palomero: Un dato curioso, pues maestro y discípulo se han reunido nuevamente en los Oscar (SpielbergZemeckis) ¿Lo mejor de todo? Los dos artistas retomaron un nivel no excelente, pero si correcto y con mucho potencial a futuro.

En la escala del cazarrecompensas: 4 (Buena)

 

Mi Novio es un Zombie (Warm Bodies, E.U.A., 2013) 8 de febrero

Apta para: Cualquier acrepusculado que se sienta repentinamente abandonado y urgido de seguir machacando su cerebro

Involucrados: Jonathan Levine, joven que dio de que hablar apenas el anterior año con una más que correcta 50/50, sin embargo parece que el novato cineasta ha escogido venderse al modus operandi de Hollywood para dirigir una bazofia teenager más. Nicholas Hoult protagoniza (Vayan acostumbrándose a su cara) y hasta una inexplicable participación de John Malkovich se da por aquí.

Se dice que: Vamos chingando toda mitología sobre el zombie ¿Por qué no? Si ya hicimos perros a los a lobos y a los vampiros hadas maricas con brillantina, a  George A. Romero no le importaría que un zombie se pueda enamorar o sentir alguna emoción, salvar gente ¡Y hasta curarse!  Entonces hagamos a un cabrón muerto viviente come cerebros un novio perfecto tomando como plataforma al pobre argumento de Shakespeare, el cual en el más allá ha de estar pensando porque carajos escribió Romeo y Julieta.

El Fett dice que: Ya que todos ¡Todos! Están enajenados con The Walking Dead (Con justa razón, pues la tercera temporada mejoró la historia) y que al parecer este año será la moda el ser zombie (World War Z), Hollywood siniestramente ve la oportunidad de adaptar otra estúpida novela americana también previniendo y  aprovechando el abandono de los vampiros maricas hacia el pueblo adolescente apenas con las suficientes neuronas para moverse… como un zombie ¡Todo cuadra! ¡Un plan perfecto de la industria!

A esto sumémosle la terrible inteligencia de nuestros cuates del doblaje, lo que me hace preguntarme ¿Por qué no Twilight se llamó Mi  Novio es un Vampiro Brilloso? Era más entendible y eficaz para las secuelas: “Mi Novio es un Vampiro Brilloso 2: Me quiero suicidar”, “Mi Novio es un Vampiro Brilloso 3: Me encanta acostarme con perros” y finalmente “Mi Novio es un Vampiro Brilloso 4: Mi bebé me quiere comer y se lo doy al perro” ¡Brillante cabrones, brillante!

Aprendizaje Palomero: Mientras se consuma mierda, mierda obtendrás

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 0 (Sin comentarios)

 

Mamá (Mama, Canadá / España, 2013) Ya estrenó

Apta para: Sacarle unos cuantos sustos al espectador sin nada nuevo que aportar

Involucrados: Debutante Andrés Muschietti, otro ahijado más de Guillermo del Toro, que gusta de patrocinarle el jueguito macabro a su nuevo chamaco teniendo en el reparto a nada más y nada menos que la actriz más redituable de los últimos tiempos, Jessica Chastain.

Se dice que: Una joven pareja lidia con la difícil tarea de adoptar y criar a sus sobrinas, las cuales fueron abandonadas en el bosque hace 5 años tras la muerte de su progenitora. Con lo que no contaban los tutores es que las niñas vienen con madre incluida, muerta, pero incluida.

El Fett dice que: Del Toro sin duda es uno de los mejores directores mexicanos dentro de la escena internacional, pero también es innegable que el oriundo de Guadalajara vio sus últimos buenos resultados en la industria ya hace 5 años como productor con El Orfanato; después de eso, la leyenda “Producida por Guillermo Del Toro” se ha convertido en una de las frases más sobrevaloradas y engañosas de la industria, resultando en cintas mediocres adheridas en su mayoría al género del suspenso y del terror predecible y zonzo. Mamá desgraciadamente es otro de esos films que sufren este malestar, el cual vio a la luz gracias a su fuente original como cortometraje que el joven director Muschietti presentó al simpático y experimentado cineasta mexicano.

En estos tiempos la mediocridad es sinónimo de Del Toro, y se refleja en un ejercicio de terror que en algunos momentos alcanza esa dosis narrativa y visual que una historia de por si predecible necesita para enganchar al espectador, pero al igual que como capta la atención, también la pierde. Una cinta de momentos que le dan una primera prueba reprobada a Chastain en su carrera y que demuestra que a Guillermo ya le hace falta ese otro film que lo haga resurgir de entre las cenizas, que en lo personal, no creo que sea Pacific Rim.

Aprendizaje Palomero: La madre como la fuerza, siempre estará contigo.

En la escala del cazarrecompensas: 3 (Mediocre)

 

El Ejecutor (Bullet to the Head, E.U.A., 2012) Ya estrenó

Apta para: Aquel que aún piense que Stallone es el héroe de acción por excelencia.

Involucrados: Walter Hill, director de quinta que vio su fama llegar e irse de inmediato con una comedia policía llamada 48 Hours en los 80’s. Regresa a su género después de una corta estadía en televisión para dirigir a Sylvester Stallone y compañía.

Se dice que: Aunque su producción data del 2012, esta cinta inaugura la adaptación de novelas gráficas este 2013, pues su trama es extraída del comic francés Du plomb dans la tête de Alexis Nolent, en donde un sicario y un policía unen fuerza para atrapar a un escurridizo líder de una seria organización criminal.

El Fett dice que: Sly no se podía quedar atrás del Gobernator y, aunque parezca que esta historia contiene más méritos que la estelarizada por Arnold hace apenas un mes, el error del hombre botox siempre es rodearse de la escoria artística de Hollywood, haciendo que este buen relato de violencia francés ceda su genialidad a un ejercicio de acción menor al servicio de lucir a uno de los peores actores dentro del género.

Quizá los fanáticos de la novela quieran ver como su peculiar estilo gráfico en cuanto a la violencia se traslada al cine, pero teniendo a tal director, guionista y reparto, uno puede dar cuenta inmediatamente que asistirá al cine sabiendo las consecuencias

Aprendizaje Palomero: Tanto botox nunca es bueno

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 2 (Absurda)

 

Alex Cross: En la mente de un asesino (Alex Cross, E.U.A., 2012) Ya estrenó

Apta para: Convertirse en un churro dominguero que rellene el prime time de un canal latino.

Involucrados: Rob Cohen, director que debió haber cometido suicidio después de la tercera parte de The Mummy. Por una extraña razón vuelve a dirigir teniendo como protagonistas a Tyler Perry, y al factor mediático Matthew Fox, hombre que en Estaos Unidos es un cero a la izquierda, pero que en Latinoamérica es aún estrella por su participación en Lost

Se dice que: El Dr. Alex Cross ya había sido presentado al cine en carne de Morgan Freeman en dos ocasiones: Kiss the Girls (1997) y Along Came the Spider (2001), las dos sin nada relevante que destacar. En esta ocasión Hollywood decide rejuvenecer al protagonista para situarlo en un film de acción más que un thriller policiaco, en la búsqueda de un asesino serial con poder publicitario en algunas carteleras.

El Fett dice que: En ocasiones mi entendimiento parece ser machacado y ultrajado brutalmente, pues no logro comprender como un film de acción mediocre y de corte televisivo puede ganarse un lugar en cartelera en lugar de obras como The Master o cualquier otra producción con un poquito de decencia artística.

Aprendizaje Palomero: El Fett debe tomar unas vacaciones

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 1 (Cochinada)

 

Carta Recordatorio

Mis estimados mortales, seleccionen sabiamente en esta primer quincena y manténganse alejados de cualquier bodrio que pueda afectar su salud metal y su economía, pues para el segundo capítulo de este mes, si usted aún se encuentra “ciego” con las nominadas al Oscar, tendrá que agarrarse muy en serio el ir al cine toda la semana. Mientras tanto usted tiene el deber de ver al menos la primera recomendación, una obligación para todo aquel que se haga llamar fanático, aficionado o amante del séptimo arte.

Por lo pronto recuerden que su cazarrecompensas no es responsable de que me les cambien la fecha de estrenos a sus churros u obras de preferencia. No salgan sin su Pronóstico Palomero ¡No es seguro! Compártanlo a sus seres más queridos y por favor, sigan exigiendo cine.

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


19 Comments

  • Mi estimado! Tuve la desgracia de ver Hansel y Gretel y sentí como las neuronas abandonaban mi cuerpo. Y ayer aproveché para ver the Last Stand y no esta nada mal! Me mantuvo muy entretenido y disfrute mucho la película, el Arnold dio una cátedra de como hacer una película de acción, incluso a su compadre Sly.

    Nos vemos, buena cacería!

    Reply
    • Estimado… ¿Porque no le hace caso a su pronostico? XD
      Fijese que Last Stand aunque atinamos nuevamente en mediocre, el tono de la cinta, simplista y sin pretenciones lo hace un ejercicio de accion disfrutable en momentos, y por supuesto, siempre el Gobernator sobre Stallone

      Le mando un cordial saludo. Pasemos al coctel que vi que posteo un corto nominado al Oscar por ahi

      Reply
      • Usted sabe que donde manda capitán no gobierna marinero, y pues así una vez sometido bajo la cruel dictadura del amor marital me vi obligado a perder minutos preciados de mi vida en esa película.

        Si, en Coctel desmenuzamos la tecnología y el diseño detrás de cámaras para nuestros ávidos lectores.

        Reply
  • Rodrigo (Antes Roberto) February 5, 2013 @ 5:27 pm

    Silver Linings Playbook me pareció una muy buena película donde brilla de una manera incontestable la hermosa Jennifer Lawrence , sin embargo creo que al final abusa un poco del cliche del genero; bien llevado y actuado, pero se me hace que ya lo he visto en alguna parte. Para comedia romantica, no hay ninguna como As good as it gets. Flight me parece un buen regreso de Zemeckis, se ve que el sentido del espectaculo no lo ha perdido(El choque del avión es brutal), aun así la última escena esta fuera de lugar; debió de acabar cuando el personaje de Denzel Washington admite que es un adicto. Aun así es buena.
    La de los Zombies tipo crepúsculo, según lo que leído no es tan mala (Las críticas gringas), pero ¡PORFAVOR! ZOMBIES ENAMORANDOSE, que absurda trama, de vampiros lo paso, pero Zombies….. Sin comentarios.
    No se si sabías estimado, pero reestrenaran el Padrino en Cinepolis, creo que esta semana, digo una buena oportunidad de volver a ver esa Obra maestra como dios manda. Saludos.

    Reply
    • Diferimos mi estimado con Silver Linings, me parece una pieza de lo mas coqueta que aprovecha ciertos elementos narrativos para crear algo original y fresco a la altura de la buenaza As Good as it gets.
      Con Flight concordamos, y si , me refiero a la escena de la expiación, en la cual como usted sabiamente lo recalca, Zemeckis debio haber terminado su relato. Un buen regreso sin duda
      Con esto de los zombies el tono humoristico podra ser un justificante para muchos pero mi estimado estamos de acuerdo que esto de no se vale ya XD
      Asi es mi estimado, la majestuosa obra de Coppola estará nuevamente en pantalla grande, una muy buena excusa para revivir la que quiza sea la pelicula americana por excelencia no lo cree?

      Saludos!

      Reply
  • Cazador sabe cuando se estrena The Master de P.T Anderson, ya que solo alcance a ver cincuenta minutos y no alcance a terminar de verla.
    Y créame hasta donde vi la película, esos cincuenta realmente eran perfectos, una muestra de gran cine.

    Reply
    • Mi estimadisimo Gallardo, ya Lo extrañabamos. Este fin de semana tuve la oportunidad de het tan genial pelicula, la cual aún no tiene fecha de estreno oficial, sin embargo ya la puede conseguír en cualquier puesto no oficial. A veces mo estimado no hay de otra con estas distribuidoras. Ahora, tambien la puede ver por medio de la web, el estimado Rodrigo le puede pasar el link. La crítica de está película estará.lista está semana.

      Le mandó un cordial saludo

      Reply
    • Rodrigo (Antes Roberto) February 5, 2013 @ 10:38 pm

      http://www.moviezet.tv/movies/the-master/ Aquí hay un link estimado Antonio, es una página muy buena checala, hay otros titulos que igual valen la pena. Saludos.

      Reply
  • Iré a ver Silver Lining Playbook, aunque se me hace raro que no te hayas quejado de su título doblado como Warm Bodies.

    Me arrastraron a ver Hansel y Gretel y Broken City. La primera la describiré de la manera más corta posible:

    El Burro de Shrek: ¡Jue horrible! ¡Jue horrible!

    1/5

    Broken City no me pareció tan mala, mantiene el interés y está medianamente bien actuada, pero el guión está algo regular. La recomiendo pero sólo si no se es muy exigente. 3/5.

    Reply
    • Cierto y fijese que si lo apunte como nota. Horrible titulo! En otros paises latinos la pusieron como El Lado bueno de las cosas, lo cual es mas coherente con su titulo el cual responde a una expresión similar de siempre ver el lado bueno.

      Mi estimado medico, le hago el pronostico y no le hace caso ¡Asi como! XD

      Saludos mi estimado y felicidades por su reciente nominación

      Reply
  • Querido si le conte que me llevaron a ver Hansel Y Gretel? Lo PEOR del mundo! Pero me vengare con alguna peli de ninas! Jajajaja

    El viernes ya vere Silver… Voy confiada como siempre por su maravilloso pronostico!

    Vi Mama y pues no es una obra maestra ni mucho menos pero me gusto y disfrute mas que No Temas a la Obscuridad. El final siempre es el que arruina todo pero bueno si me dio uno que otro susto, y que tal con la srta Chastain parece otra persona diferente a ella misma jajaja.

    Un saludo grande y una vez mas gracias por el honor de la nominacion… solo me queda decir.

    VOTEN POR MI!!!

    Reply
    • O sea que todos vieron Hansel y Gretel, querida y luego el pronostico pa que! No es de Dios!
      Se la recomiendo ampliamente la de Silver, asi que en cuanto la vea venga a confirmar el buen gusto de esta su seccion ehh
      La de Mama, estoy de acuerdo con usted y el pronostico tambien, saca sus sustos pro es mediocre la pelicula, la resolucion es boba y las actuaciones dejan que desear

      Saludos mi querida, haga su campaña jajaja

      Reply
  • Que gusto leerlo mi estimado, en mi cruzada por ver todas o la mayoría de las películas nominadas al Oscar me tope con gratas sorpresas como Silver Linings Playbook, es genial, no soy muy de comedias románticas porque casi todas son lo mismo, pero esta me llamo la atención por estar nominada a los tres Oscares chidos, película, actriz y actor, y después de verla no se si se le pueda llamar “Comedia Romántica”, porque no parece de esos productos, sino un drama romántico con tintes humor muy inteligentes y de buen gusto, muy agradable de ver y como dijo, “hasta al cabrón más macho le sacará un suspiro”. Saludos.

    Reply
    • Siempre un gusto contar con sus comentarios estimao. A poco no suspiro tambien usted con esa declaratorio, es que las cosas romanticas bien actuadas nos llega a todos. Yo tambien no diria que es una comedia romantica sino una tragicomedia. Ojala y le vaya bien a esta pequeña joya en los Oscar
      Saludos estimado! Gracias por comentar

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*