Pronóstico Palomero de Junio (1 de 2)

Querido y sabio mortal:

¿Sabía usted que el agua de las maquinas inyectoras de refresco viene de los aljibes de su plaza comercial favorita? Vaya a usted saber que criaturas del inframundo se echan su chapuzón en ese interesante caldo que os aseguró, han engullido hasta el cansancio en los últimos 22 días cinéfilos donde a Hollywood le importa un tremendo carajo lo inapetente o saciado que usted pueda estar. Así que mi estimado o estimada, prepare usted su esponja corporal para seguir absorbiendo azúcar y mantequilla hasta que quede como algodón rosado al menos dos semanas más, pues la cartelera de verano apenas arranca sus motores muy a pesar de la poca propuesta de un junio que se siente demasiado flojo en comparación a lo panegírico de mayo con X-Men y/o a lo irrisorio de Godzilla y Maleficent (En serio ¿A alguien le gusto esta asquerosidad?)

Aquí casual con una amiga

Aquí casual con una amiga

2 producciones se debaten la cartelera de esta primera mitad de junio; la primera, un blockbuster futurista por la que no dábamos ni un peso hace 3 meses (Pero que ahora anda recolectando buenas críticas por todos lados); y la segunda, una comedia western al estilo Family Guy a la cual ya le habíamos dado especial seguimiento. Analizaremos también un auto biopic chilena con cierto renombre y morbo y una romántica del montón para abrazar más y empacharse menos en las salas ¡Suficiente! Que con tanto churro insulso será justo y necesario ingerir 20 purgantes y enjuagarse el intestino forrado ya de queso nacho y cacahuates del snicker ¡Guácala!

Queridos y queridas ¡Ya llegó su Palomero! La única y exquisita guía cinematográfica requerecontracabrona en pro de su estabilidad económica, mental y relacional ¡Recuérdelo! Llevar a su pareja al cine sin antes leer su pronóstico ha sido causa de divorcios y separaciones fortuitas. Protéjase con el 91% de eficacia predictiva y deje la ignorancia de lado ¡Sea bendecido y abrace la gloria cinematográfica defendiéndose de todo bodrio y Maléficas y toda esa mierda! Estandarte de la sabiduría y fuente de vida plena ¡Este es su Pronóstico Palomero de Junio edición 1! Disfrútelo y nos vemos en 15 días

Atte. Su querido cazarrecompensas

 

Estrenos del 5 al 13 de Junio

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Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow, E.U.A., 2014) 5 de junio

Bajo la Misma Estrella (The Fault in Our Stars, E.U.A., 2014) 5 de junio

Herencia Maldita (Livide, Francia, 2011) 5 de junio

Huérfanos (México, 2014) 5 de junio

Los Canallas (Les Salauds, Francia, 2012) 5 de junio

Historias de Caballos y Hombres (Hross í oss, Islandia/Alemania, 2013) 5 de junio

Pueblo Chico, Pistola Grande (A Million Ways to Die in the West, E.U.A., 2014) 12 de junio

Odio el Amor (México, 2013) 12 de junio

La Danza de la Realidad (Chile, 2013) 12 de Junio

Justin, El Caballero Valiente (España, 2013) 12 de junio

Al Mejor Postor (La migliore oferta, Italia, 2013) 12 de junio

La Peor Noche de mi Vida (Walk of Shame, E.U.A., 2014) 12 de junio

 

Edge of Tomorrow

Se recomienda ir equipado con: Estudios básicos de cienciología para comprender el comportamiento Cruiseano

Al_filo_del_manana-632023834-largeCréditos: Doug Liman, neoyorquino que después de haber introducido con decencia a Bourne en el cine, se dedicó a llevar a cabo una sarta de pifias groseras que intentó llamar thrillers o cintas de acción (¿Recuerdan a Jumper?). Protagoniza Tom, el amo de la cienciología Cruise, la belleza de Emily Blunt y los desaparecidos Bill Paxton y Brendan Gleeson, este último siempre una garantía.

De qué trata: Un poco de Source Code, un poco de manga y un poco de Groundhog Day; una raza de invencibles y cabrones extraterrestres están dispuestos a destruir la Tierra, pero estos no contaban con que se iban a topar con Tom Cruise, súper humano que interpreta al comandante Cage, capaz al igual que los invasores de repetir el mismo día después de su muerte, capacidad que lo convertirá en el arma adecuada para ganar esta guerra

Antecedentes: Basada en el manga de Hiroshi Sakurasaka, nadie ¡Pero nadie! Daba 1 dólar por esta película al momento de anunciarse allá por el 2013, pero por alguna serie de factores y razones, en algunos círculos de la crítica incluso ya se le cataloga como el blockbuster del año, sumamente bien escrito y dirigido y sobre todo, muy entretenido ¿Será?

Pronóstico: ¡Por Kubrick! Este sí que es un pronóstico difícil dados los inciertos y hasta posibles exagerados antecedentes en la unión norteamericana, que tienen a Tom Cruise como becerro de oro adorado sobre un pedestal (Que no se merece). Sin embargo por ahí esta Doug Liman, un director de bajo perfil que ha sabido subsistir pese a su intermitencia gracias a productos como Swingers y The Bourne Identity, cintas que han proyectado lo que al parecer se ha congeniado en esta peculiar SF: el thriller, la acción y la comedia negra, ingredientes también propios de su guionista Christopher McQuarrie, que al parecer también se ha dejado de hacer cosas macuarras para nuevamente escribir algo inteligente y bien estructurado. Una dupla que si podría sorprender como el 80% de gringos aseguran.

Ahora, esto si es para no creerse, y es que dicen las buenas lenguas que el Dios Cruise entrega su mejor actuación dentro de un film de acción y/o SF, con un personaje complejo que cumple con el arquetipo del cobarde antihéroe convertido en la única esperanza de la humanidad. NO es que no tengamos confianza en Tom, pero solo hace falta recordar las idioteces de Oblivion y War of Worlds para asegurarnos que lo suyo se quedó a finales de los 90’s y en el drama, cuando a este le cambiaban los pañales cineastas como Kubrick o P.T.A.

Por otro lado, la ambientación, los efectos y vestuarios están como explotar del éxtasis, sobre todo aquellos otakus amantes del manga y de este espacio – fantasía, los cuales seguramente se verán complacidos y bendecidos con tanta destrucción y poder visual, solo con la diferencia que Tom Cruise no tiene los ojitos rasgados de Jet Li ni los ojotes grandotes de los de Evangelion

Pronóstico en la escala de cazarrecompensas: ¿Liman? ¿McQuarrie? ¿Paxton, Gleeson y Blunt? Yo si se las compró y me arriesgo poniendo un 4/5 (Buena), solo un puntito más de lo que arrojó la formula y matriz palomera (Su cazarrecompensas se siente bien aventado).

¡Pronóstico acertado!

 

The Fault in Our Stars

Se recomienda ir equipado con: Novia(o) y muchos kleenex

the_fault_in_our_stars_posterCréditos: Josh Boone, un auténtico desconocido que se arriesga con su segundo cortometraje adaptando lo que al parecer es una novela juvenil muy querida. Protagonizan la bella Shailene Woodley y Ansel Elgort; los chamacos se encuentran solventados por la experiencia de Willem Dafoe y Laura Dern.

De qué trata: Dos adolescentes con cáncer se enamoran en su estadía en el centro de ayuda infantil.

Antecedentes: Adaptación homónima de la novela de John Green del 2012, la cual causó bastante revuelo entre la crítica y el público juvenil debido a que hay amor, y cáncer, y amor, y esperanza, y amor, y cáncer, y pues bueno, una lamentable muerte de alguno de los dos (Ni me digan que no se la esperaban)

Pronóstico: Si después de ver esta cinta el espectador puede despertar su instinto de apoyo como labor social hacia aquellas personas jóvenes y niños inmersos en esta lamentable enfermedad ¡Bienvenida sea la melcocha y el eterno cliché argumental de esta jerga juvenil! Pero por otro lado, si creemos que el género dramático ha encontrado su joya juvenil de los últimos 50 años solo por una novela que relata el mismo carajo tema pero ahora con cáncer de por medio ¡Pues háganme en el chingado favor!

Independiente de lo medianamente lograda que pueda estar tanto la adaptación (Llevada a cabo por los mismos responsables de 500 Days of Summer, pero también de Pink Panther 2)  y dirección como sus actuaciones, es vergonzoso que Hollywood persista en su labor por repetir fórmulas o casos de éxito dada la naturaleza de estos, los cuales se dan simplemente porque son únicos (De buena o mala manera) y no copias argumentales, quedando estos remedos en la mediocridad y/o en el anecdotario donde en un par de meses será más recordada por figurar en los estantes de los videoclubs a $35 pesos seminueva.

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 3/5 Mediocre tirando a absurda, solo dando el beneficio de la duda al novato cineasta.

¡Pronóstico acertado!

 

A Million Ways to Die in the West

Se recomienda ir equipado con: Un exquisito y refinado humor negro

91dsNfSILCL._SL1500_Créditos: Dirige, produce, escribe y protagoniza el altamente idiota, ingenioso e irreverente Seth MacFarlane, creador de Family Guy que con este su segundo film se arriesga a dar la cara y no esconderse tras dibujitos u osos de peluches. Lo acompañan en su desnudo un reparto que puede presumirse como uno de los mejores del año, de entre los que destacan Charlize Theron, Liam Neeson, Giovanni Ribisi, Amanda Seyfried, Neil Patrick Harris, Sarah Silverman, Wes Studi, Ewan McGregor, Jamie Foxx, Ryan Reynolds y Patrick Stewart.

De qué trata: En un pueblo del oeste donde existen miles de maneras de morir, un cobarde granjero tendrá que buscar su coraje y enfrentarse al esposo de la mujer de la que ha caído enamorado, tomando en cuenta que este es un reconocido forajido, pistolero y asesino con la cara del badass motherfucker de moda Liam Neeson.

Antecedentes: ¿Les gusto Family Guy? ¿Ted? No hay pierde, pese a los detractores no afines al humor de MacFarlane (Que haciendo justicia, ha sido uno de los mejores presentadores del Oscar)

Pronóstico: Los críticos mamones de Estados Unidos quieren escudriñar en la búsqueda de valores y elementos cinematográficos de alcurnia donde simplemente no los hay, pero en su objetivo, los menos especiales quizá puedan encontrar una diatriba de lo más entretenida, boba y estúpida que verá sus verdaderas virtudes en las irreverencias en el guion y dirección de MacFarlane, que habrá que decirlo, algo ha de tener el condenado para todos estos actores acudan a su llamado (O es muy buena onda el cabrón o a todos les encanta Family Guy, o al menos sus primeras temporadas) en una especie de chiste exacerbado, grotesco y 100% adulto ahora planteado en lo que es el género americano por excelencia: el western.

El montaje es esencial para una cinta de marca “Seth”, y es que esta labor de postproducción es la que mantiene el equilibrio y da ese peculiar estilo en el acostumbrado ágil manejo de posicionar chiste sobre otro, tarugada sobre tarugada, tangente sobre tangente narrativa que al final, si bien rompen todo hilo de coherencia, entregan una más que divertida obra de comedia negra que es cierto, no es para todos los gustos. Los puntos a cuidar, la conocida sobre exposición del cineasta – escritor como actor que le podría resultar contraproducente y una duración de 120 minutos que desde ahorita se sienten innecesaria para la naturaleza del relato. Digna de desenchufarse el cerebro, y si les gustó Ted y los seriales animados de este señor, pues no hay excusa o poder alguno que les impida verla ¡Ojo! Algunas referencias a la obra de Dalí podrían parecerle interesantes a los más recatados.

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: NO va a ser otra Ted, pero aun así predigo un absurdo entretenimiento 2/5 (Absurda)

¡Pronóstico acertado!

 

La Danza de la Realidad

Se recomienda ir equipado con: El cerebro mentalizado a toda posibilidad audio visual para no sufrir jaquecas con el lenguaje narrativo y estético de cierto cineasta surrealista chileno.

la-danza-de-la-realidad-posterCréditos: Alejandro Jodorowsky (¡WTF!) después de 23 años de exilio del mundo cinematográfico. El buen chileno no ha perdido las costumbres y ha invitado a toda su familia, amigos y compadres de nombres bizarros y bastante feos (Como su hijo Brontis) a acompañarlo a protagonizar su “Biopic Oficial”.

De qué trata: Relato de la infancia del mismísimo Alejandro en su natal Tocopilla, Chile ¿Listos para conocer el origen de tanta loquera surrealista?

Pronóstico: Para ser honestos, la obra de Jodorowsky no es de mi estima, y excluyendo a El Topo, La Montaña Sagrada y Fando y Lis, ignoro sus últimos 3 resultados en el cine de los 80’s y su pasaje literario en el que se incrustó por los mencionados 23 años. Sin embargo no puedo negar que el chileno suele dotar a sus relatos de un misticismo muy característico lleno de simbolismos y elementos que se empeñan siempre en criticar el sistema religioso – social – político y hasta cultural, algo sumamente atractivo y lleno de morbosidad a los que pocos cinéfilos pueden resistirse, y más si estos son adeptos a las corrientes independientes y al llamado surrealismo ¿El problema? Que su cine serie b sacrifica toda decencia histriónica (Y en muchas ocasiones visual) para concentrarse en un libreto rebuscado y con explicaciones bastante subjetivas e intimistas, haciendo a Jodorowsky uno de los directores más ególatras y hasta cierto punto pretenciosos de la historia, adherido a una técnica narrativa un poco acartonada y una estética – estática que raya en la perfección e la simetría, pero sin los resultados de por ejemplo Kubrick o el actual Anderson (Siendo estos dos infinitamente superiores)

Un film tradicionalmente experimental, que si se conoce y disfruta la obra del chileno puede ser mejor valuada y estimada dadas las circunstancias históricas oficiales en las que se centra: la vida de él mismo, su infancia y los orígenes de su obra. No hay porque salirse del molde y seguramente Jodorowsky seguirá cayendo en esos excesos y tropiezos (Sobre todo en los rubros actorales), pero también denotará que esos sueños, visiones y pesadillas seguirán más que vigentes, frescas, alcanzables, palpables… una buena oportunidad para conocer por qué Jodorowsky es Jodorowsky y por qué sus hijos le salieron más o igual e excéntricos que el (Y no creo que sea por sus nombres feos).

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 3/5 Mediocre. Será una cosa irresistible ver esta cinta, así que esperamos un producto bien logrado y muy personal dentro de los estándares del chileno.

¡Pronóstico acertado!

 

El Pronóstico Palomero es una marca registrada de Cinescopia. No nos hacemos responsables por el cambio de fecha en sus estrenos o bodrios preferidos. Esta edición se actualizará en 15 días para corroborar los resultados.

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Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


19 Comments

  • Francisco Aguilar June 5, 2014 @ 11:04 am

    La película de Edge of Tomorrow me recuerda a aquella cinta sobre el día de la marmota…sólo que aquella es una comedia con mensaje y la de Tom Cruise es de guerra jajajajaja…saludos!!

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    • De hecho mi estimado, acabandola de ver su servidor, le puedo decir que la cinta es buena tal y como se predijo aqui, si guarda relaciones con la cinta que usted bien nombra (Groundhog Day) y el guion es muy inteligente, que si le sumamos la calidad y habilidad directiva nos da a pesar de sus contables tropiezos uno de los mejores blockbusters en los ultimos años sin duda

      Se la recomiendo mi estimado! Saludos y gracias por pasar a su palomero

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  • Yo tengo mis dudas con Tom Cruise y Seth MacFarlane, de modo que quizás me espere a Dreamworks la segunda semana.

    Me pregunto ¿por qué no hacerle un pequeño pronóstico a Al Mejor Postor? Digo, es lo nuevo de Guiseppe Tornatore, director de Cinema Paradiso y El Pianista sobre el Océano. Mínimo debería tener una mención honorífica.

    P.D: ¡Málefica no llora Angelina! (1/5)

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    • No confie en Cruise estimado, congie en McQuarrie y Liman que hacen una dupla guion – diirección tremendamente interesante y divertida. Buen blockbuster

      Yo tambien comparto las dudas con MacFarlane, creo que le terminara pesando su protagonismo a todo el film.
      Se me paso mi estimado, pero nuestra experta en arte Cat nos podria ayudar con eso en estas semanas

      Saludos mi estimado, gracias por pasar a su palomero

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  • Pues como respeten la historia de All You Ned is Kill, que es una novela, no manga, el manga apenas salió y está basado en la novela, va a hacer un hitazo.

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    • Pues la respeten o no mi estimado, la cinta resultó ser un excelente blockbuster, se la recomiendo, excelentemente bien escrita y con una logica interna envidiable

      Saludos y gracias por pasar a su palomero!

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      • Pues me di tiempo para verla, y si bien no es 100% fiel, excelente movie. Lástima que le esté yendo mal en taquilla.

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        • Si, de hecho se debe a una muy poca promoción mi estimado, una pena pues a pesar de que no sea fuel como usted bien dice es una excelente cinta palomera con un muy buen libreto

          Saludos y gracias por pasar a su palomero

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  • Estimado estoy de acuerdo con usted sobre Edge of Tomorrow. Es el claro ejemplo de cómo se debe hacer un blockbuster. Y fijese que también pensé en la lógica interna, genial!

    Emily Blunt se lleva los reflectores.

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    • Emily Blunt genial totalmente estimado. El guion es excelente aunque siento que tambalea un poco en la secuencia final sacandose de la mano la resolución no cree?
      Muy pocos errores, como usted lo dice, unas clasecitas de como se hace un buen blockbuster
      Gracias por pasa a su palomero ¿Cuando vuelve? XD

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  • ¿Pero qué…? ¿Acaso esa guapa morena es Sara Silverman? ¿La misma fea de “Im Fucking Matt Damon”?

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  • Lastima que los gringos se fue mas a lo sentimental y termino dandole a Edge of Tomorrow “The Pacific Rim Treatment” (se ve chida pero no entiendo la trama, me ire a lo seguro con una cinta mas mediocre), yo por cuestiones del sitio, me fui a ver Huerfanos y aunque no es el tipo de cintas que esperan divertirte, si es una que tiene buen contenido en cuanto a historia de Mexico aunque no lo suficiente para decir que es imperdible.

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    • Mi estimado se la recomiendo no se la salte, el pronostico acertó, le aseguro que a pesar de tener esa refeencia que usted bien meciona , pasara 120 minuto de buena calidad palomera con un excelente guion y una trepidante dirección, le invito a leer la crítica sin spoilers que salio el día de hoy

      Gracias por pasar a su palomero

      Reply
  • Pues nada mi estimado cazarecompensas que me fui al cine como siempre, le cuento que me chute Godzilla y no me terminó de convencer, no creo que haya sido mala, pero solo no me terminó de gustar. X-Men que en el lugar de haberle llamado “Days of Future Past” Le hubieran llamado “Disculpen el desmadre asqueroso de las anteriores, esta nos quedó mejor”. Me obligaron a ir a ver la de Nymphomaniac que sabia desde su anincición que sería pretensiosa y horrible, cosa que no me descepcionó, fue exactamente a como me la imaginé: asquerosa y horrible. Me quedo mil veces con la de La Vie d’Adèle que volví a poner y te presumo que tengo la novela en inglés y en francés. De ahí en más mi madre me obligó y te lo aclaro desde antes ME OBLIGÓ a llevarla a ver la de Maléfica y pues nada, me dejó más preocupado por la silueta de Angelina Jolie que por la porquería de película que se hizo. Ahora espero con ansias ver las de el simio y la de Tom Cruise que al igual que ustedes no daba antes de leer varias críticas de ella, pues según he leido está muy buena. Con respecto a Seth MAcFarlane pues sin mucho que esperar, salvo por su reparto, la iré a ver esperando que sea agradable y dominguera como la de Ted. Se despide de ustedes uno de sus fieles seguidores, del que no es menos importante su humide servidor

    AJenjo
    PD: Nos ponemos de acuerdo para cuando sea el estreno de la del Simio nos vayamos a plantar con pancartas y exijirle a Reeves el reembolso de Cloverfild, Saludos

    Reply
    • Mi estimado, que dolorosas y gratas experiencias ha vivido. Le recomiendo a su señora madre leer el palomero ¡Por Kubrick estimado! Como Maleficent, esa si fue mas mala que la bulimia XD

      Le recomiendo ampliamente Edge of Tomorrow, un excelente blockbuster del que no se arrepentira. Lo de MacFarlane hayq ue ir con el mood Family Guy mi estimado, creo que mostrará no mas alla de la propuesta exacerbada del comediante.

      Jajajaja totalmente, estamos preparados para perdonarle a Reeves su inmundicia de Cloverfield si lleva al simio por buen camino ¿Se unirá esta secuela del chango a los buenos blockbusters de X-Men, Captain America y Edge pf Tomorrow? Esperemos que si

      Gracias por pasar a su palomero mi estimado, todo un gusto tenerlo por aca. Saludos

      Reply

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