Pronóstico Palomero de Junio.

Después de un mes bastante desabrido en lo que a cartelera se refiere, se esperaría que Junio pudiera empezar a dar algunos destellos de calidad, sin embargo estimados cinéfilos yo no estoy aquí para otorgarles falsas esperanzas y la paciencia se me está agotando. Mientras sigo en mi búsqueda por interrogar a Mickey Mouse y preguntarle ¿Porque se atrevió invadir Cannes con sus “pirateadas”? mi vista se postra hacia dos horizontes: el primero, uno que no cualquier mortal puede alcanzar, al tratar de adquirir cine de calidad (de pasados festivales como Cannes y/o Tribeca) ajenos a las inservibles distribuidoras regidas por la oferta y demanda de lo mediocre, tratando de no profanar el arte que tanto amamos (aunque es muy difícil); el segundo, analizar ahora la cambiante cartelera que nuevamente nos presenta este mes, el cual se caracteriza por la inconstancia en sus fechas de estreno y por la mediocridad de la mayoría de sus films.

Así que mientras el incompetente esposo de la hermosa Katy Perry tiene su remake asegurado, los mutantes su esperanzador regreso, un panda simpaticón su secuela y otro relato de SF su adaptación, estamos a la expectativa si el icono y líder de los Vengadores así como la nueva entrega de Pixar se estrenarán este mes.

También hay cine que pretende parecer un poco más inteligente y otro que… digamos solamente que no es apto para gente pensante. Me disculpo por mi honestidad y les dejo ¡Con el único! ¡El veraz! ¡El inmisericorde Pronóstico Palomero!

 

Kung Fu Panda 2 (E.U.A. 2011)

Involucrados: Jennifer Yuh se da su estrenón en un largometraje de animación después de solamente haber dirigido la serie animada de Spawn y trabajar en varias ocasiones en el departamento de arte de más de 15 títulos animados para la Tv. En las voces repite Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Seth Rogen, Lucy Liu y Jackie Chan (En este particular caso El Fett les recomienda ampliamente la versión original por encima de la del doblaje).

Se dice que: Tras un avance muy divertido, la secuela del guerrero panda cuenta como este, después de haberse convertido en el Gran Guerrero Dragón, deberá enfrentarse a un nuevo enemigo que piensa no solo destruir el Kung Fu, sino también llevarse de tajo a todo el país de China en su intento, pero pues claro está que el Po se lo ajusticiará justo a tiempo.

El Fett dice que: Dicen por ahí que el término exacto para describir a esta secuela es ¡Pandástica! La cosa pinta bien, pues tras ver que el mismo público la calificó mejor que a su predecesora en IMDB (la cual es un film muy agradable), solo falta ver el tráiler para darse cuenta que estamos ante una historia animada con mucha potencialidad en lo que atañe a su guion y a su amena e interesante trama planteada.

No por ser una animación queridos cinéfilos debemos sortear la parte de la coherencia de un libreto y de cómo este se adapta exitosamente a las agiles secuencias de aventuras que plantea la historia del Panda. Así que estamos ante una historia en la cual el héroe debe acabar con Kung Fu a algo que pretende destruir al mismo… muy interesante. Al parecer, la directora Yuh ya puede ir pensando en otros trabajitos e inclusive una tercera entrega, pues como pasó con Shrek, su caza recompensas les asegura que Dreamworks exprimirá al máximo a su Panda de huevos de oro y, mientras se tenga la frescura necesaria (como al parecer aquí se posee), pues bienvenidas sean.

 

Cars 2 (E.U.A. 2011)

Involucrados: El mismísimo John Lasseter, responsable de haber producido y creado los films de Pixar y de haber escrito y dirigido la saga de Toy Story y la predecesora de la cinta en cuestión. En las voces, los responsables son: Owen Wilson, Larry the Cable Guy, Michael Caine, Jason Isaacs, Bonnie Hunt y hasta Thomas Kretschmann anda por ahí (Y pensar que en México aguantan a Omar Chaparro y a Eugenio Derbez en todas las producción animadas)

Se dice que: La sencillita trama de la predecesora promete expandirse hasta llegar a los estándares del espionaje internacional, por ello, cuando McQueen y Mate viajan para que el primero participe en la copa mundial, su carismático y despistado compañero se verá envuelto en una intriga de espías digna del 007. Nada mas falta que Lasseter les de unas clasecitas a la MGM de cómo producir y plantear una buena cinta del género (Tome nota Bond).

El Fett dice que: Cars del 2006 fue la cinta más simplista y por ende hasta ahora la menos atractiva de esta procreadora de la calidad animada, entonces ¿Por qué hacer una secuela? Muy sencillo… El poder mercadológico y de venta que posee El Rayo McQueen es impresionante, factor por el cual Pixar no puede dejar envejecer a uno de sus personajes mas emblemáticos y que se encuentra estampado en al menos una camisa de cada chiquillo. Inclusive el personaje y la misma trama de competencia en el “literal” mundo de la velocidad y de los autos, desborda el gusto por el publico joven y adulto amante de los deportes, que ahora con el espionaje, pretende renovar y llevar a la animación un subgénero muy descuidado actualmente (y del cual también el mercado adulto es adepto).

Indudablemente hay que hacer cita para ver lo nuevo de Pixar, que a pesar de que haya tropezado un poquitín con Cars, todo se le perdona a esta diosa de la animación moderna.

 

Source Code (E.U.A. 2011) 8 Minutos antes morir.

Involucrados: El vástago de David Bowie que se hace llamar Duncan Jones, se hace cargo de esta nueva producción de ciencia ficción después de haber mostrado su valía con la elegante (mas no indispensable) “Moon” del 2009. Esta vez Bowie Jr. tiene un reparto más extenso, pues cuenta con uno de los galanes de moda de nombre Jake Gyllenhaal en el protagónico, y con dos bellezas llamadas Michelle Monaghan y Vera Farmiga.

Se dice que: La trama de Source Code esta basada en el relato del Maestro dela SF Philip K. Dick: “Atrapado en el tiempo”, así que siendo el magnífico autor el artífice original de la historia, vale la pena mencionar que a solo dos meses de haber adaptado otra de sus obras: “The Adjustment Bureau”, K. Dick se ha vuelto ya una moda en Hollywood, hábito que ha dado sus buenos frutos (Blade Runner, Total Recall, Minority Report, A Scanner Darkly) y sus podridos también (Paycheck, Next, Screamers).

El Fett dice que: La historia del individuo que revive una y otra vez el mismo momento ya se había tocado anteriormente en el cine a través de la comedia en “Hechizo de Tiempo” (argumento también tomado del relato original). Pero Hollywood ha decidió que es hora de volver esta historia a su fuente original: la ciencia ficción.

Jones es un director novato que mostró mucha pericia al tomar un relato repetitivo y caído en el cliché como Moon y convertirlo en una rica película con el poder latente de la sorpresa. Parece que la historia se repite, pues la trama en la que un agente debe despertar en el cuerpo de una victima de bomba durante solo 8 minutos para así detener el atentado, en su base argumental es una historia recurrente y no muy bien librada en el cine. Habrá que ver si Duncan se consolida como un “re constructor” argumentista con esta su segunda cinta. A simple vista la combinación del realizador, el reparto y una trama de 90 minutos pueden dar un ágil desarrollo, aunque el peligro de una forzada conclusión se encuentre latente.

 

Arthur (E.U.A. 2011) Arturo: millonario irresistible.

Involucrados: Un títere cualquiera sacado de series de televisión que responde al grito de Jason Winer, es el pobre intermediario que le toca dirigir al engendro de la ineptitud cómica Russell Brand. Lo que sorprende aquí es que la dama Helen Mirren se haya prestado para este tipo de idioteces (¿Cuánto habrá cobrado?), y pues de Jennifer Garner… no sorprende.

Se dice que: Remake completamente innecesario de la de por si mediocre Arthur de 1981, estelarizada por la leyendas Dudley Moore y Liza Minelli. Esta ocasión se cuenta la misma historia del rico borrachote que le vale un comino la vida y que pronto encontrará la redención en una mujer.

El Fett dice que: ¿Pero quien sería el estúpido al que se le ocurrió hacer un remake de algo ya inconsistente? ¿Con Brand como protagónico queriendo emular a Moore? ¿Con un director “puppet” de encargo? Esperen… Es el mismo Russell Brand, el cual junto con el también productor Chris Bender (nunca antes vendido a tan bajo postor), se cumplió a él mismo su caprichito de estelarizar su propia película. No hay mas comentarios para este abuso y violación, comercial o no, que en esta ocasión nos muestra el alcance de la prostitución cinematográfica. Penoso.

The Conspirator (E.U.A. 2010)

Involucrados: 4 años tuvieron que pasar para que Robert Reford de nuevo dirigiera, y siendo sinceros, nadie lo extrañaba. Esta vez se encuentra a la cabeza de la experimentada Robin Wright, del talento en pleno despegue James McAvoy, del actor reparto de calidad Tom Wilkinson y de otros histriones destacables como Danny Huston, Kevin Kline y Evan Rachel Wood.

Se dice que: La historia relata la supuesta conspiración de 6 hombres y una mujer que se realizó para asesinar al presidente Abraham Lincoln. Mary Surratt es la principal sospechosa del complot al prestar su hogar para las reuniones conspiratorias, por lo cual es detenida y puesta en juicio ante un jurado militar, sin embargo, algo en la culpabilidad de Mary no es lo que parece y es tarea de su abogado Frederick Aiken descubrirlo.

El Fett dice que: Sin duda la última cinta de Redford representa un ligero respiro de entre una masa de animaciones, superhéroes e impresionantes bodrios. Aunque el director en las ultimas décadas se ha caracterizado por hacer puras “burradas” pretenciosas, la historia de The Conspirator llama la atención por su supuesta complejidad que enmarca un contexto histórico poco referido con bases en el cine de misterio. Merece una oportunidad.

Agárrense y váyanse acostumbrado a ver varias veces a Lincoln en pantalla, teniendo la película en cuestión como la primera muestra del “boom” que se nos viene con el ex presidente, ya que por ahí Spielberg ya prepara la biopic y hasta la reinvención ficticia del mandatario como cazador de vampiros esta a la vuelta de la esquina. No cabe duda que si Hollywood agarra algo, lo exprime hasta sacarle su última gota.

 

X-Men: First Class (E.U.A. 2011)

Anteriormente su servidor había realizado un Súper Pronostico que incluía no solo la información justa y necesaria, sino también datos curiosos y hasta la calificación del venidero film mutante: AQUÍ.

Captain América (E.U.A. 2011)

El líder de los Vengadores también merecía el tiempo de su caza recompensas, así que pueden ver El Súper Pronóstico AQUÍ.

Carta recordatorio.

Queridos cinéfilos:

Recuerden que El Fett no se hace responsable de que los productores, distribuidoras y cadenas de cine se vuelvan todos locos y decidan cambiar a última hora el mes de estreno de estas cintas (El mes anterior se había mencionado “The Beaver” de Jodie Foster, la cual se estrenará a mediados de este mes).

 

Les recuerdo que films como Cars 2 y Captain America pudiesen recorrer sus fechas de estreno para hacerle un poco de mosca en Julio a Harry Potter, no obstante, la probabilidad de que NO lo hagan es cada vez mayor, pues las mismas productoras y distribuidoras saben que el mago rasgado puede destruirlos completamente en Julio.

Se despide El Fett, esperando que por lo que más quieran ¡Exijan cine!

P.D. Al momento de esta publicación la distribuidora de “Arthur” ha anunciado que el film se va directo a formato de video. Al parecer aún hay gente con las suficientes neuronas para visualizar la profanación al cine.

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


6 Comments

  • Gracias por tu pronóstico palomero mensual Fett, al menos es más acertado que el de la lluvia que dan aquí en Buenos Aires jajaja (que tiene que ver?, no sé, jaja).
    Tengo una duda. La película originalmente se llama “Source Code” y en un país de habla hispana se llama “8 minutos antes de morir”???

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    • Gracias a ud estimado Combine y recuerde no es acertado.. es veraz XD
      Como ve el doblaje de habla hispana? Como para matar a los responsables verdad?

      Saludos hasta Buenos Aires

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      • Efectivamnte, la “poca” creatividad o la “flojera” por “Traducir” o como decimos por aca “tropicalizar” el titulo de una pelicula es nefasto, algunos ejempls que se me vienen asi de repente son:
        Next => El vidente , Driven to Kill => Rescate Sangriento, Drive Angry => Furia Ciega……WTF??, Fast Five = 5incontrol, Die Hard = Duro de Matar (latino) mmmm ok pero ¿la jungla de cristal?(castellano) jajaja no mamen, pero el mas cabron que recuerdo es el caso de Scott pilgrim vs THE WORLD y te lo muestran al inicio de la pelicula mientras una voz en off lo lee como Scott pilgrim contra los ex novios de la chica de sus sueños, osea no chingen ya casi le querian poner: Scott pilgrim contra los ex novios de la chica de sus sueños que tienen superpoderes.

        jajaja por cierto excelente reseña me quedo con kugfupanda2 y me arriesgare conla de codigo fuente.

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        • Gracias estimado filtro. La vdd ya no vale la pena ya enojarse ppor la gente del doblaje, pues como usted dice: la flojera supera los limitez de la idiotez creativa XD.

          Estimado le mando un saludo y le recomiendo ampliamente X-Men y Kung Fu Panda, pues su servidor ya tuvo la oportunidad de verlas y las dos son muy buenas opciones para pasar un buen rato en el cine. Con Source Code, al igual que usted, nos arriesgarmos la siguiente semana de su estreno.

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  • Acabe de ver la de Kung Fu Panda con su “increíble” doblaje en español latino en los cinemas y la verdad me aburrí enormemente no sé si de pronto fue: por su guión un poco previsible, por un villano que no cumplió para nada (ni siquiera hizo hacer temblar a los personajes) o por la peor y mas lamentable traducción que han hecho a esta obra.

    Como se le ocurre a Omar Chaparro tratar de ridiculizar a un panda que se volvía más serio en esta película comparada con su predecesora, con unos chistes flojos, incoherentes y muy repetitivos a través de diversas películas (algo nada original para esta imitación de humorista). Los demás personajes no dieron con nada. Salvo en raras excepciones en que se escuchaban algunas onomatopeyas característicos de los animales de este film, el doblaje fue una completa basura.

    Ya me dañaron la película estos imitadores y ya no quiero volver a oír jamas de ese panda y sus lamentables secuaces. Todo esto me pasa por ir al cinema y no bajarme la película en Inglés como debe ser. Malditas distribuidoras, ¿Por qué no traen las pelis con sus idiomas originales?

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    • Sr. Ivan en verdad creo que usted acaba de hacer una critica certera de esta pelicula, asi como tamien estoy totalmente de acuerdo que el doblaje le ha restado una increible calidad a una trama de por si previsible.

      Aqui es el perfecto ejemplo de como quitar una voz como Gary Oldman le arrebata a un villano o a un personaje la misma escencia. Si bien es cierto que tampoco la version original es como para saltar de jubilo, si le menciono que las voces originales ayudan mucho a esta trama. Vale la pena echarle otra revisada, no por buena, sino para darse cuenta … que el doblaje si es pirateria, como el buen Dr Waters no lo hizo saber

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