Pronóstico Palomero de Marzo (2 de 2)

Ya es hora de que usted tenga su segunda dosis de Pronóstico Palomero para esta segunda quincena de Marzo, un período que se llena de blockbusters y algunas interesantes propuestas y productos infantiles para degustar en compañía de quien usted prefiera, pero eso si, no sin antes meterle una dura leída a la única guía 100% confiable, cruda y realista del cine.

Recuerde que si no le dio la gana de ir al cine (con todo y que Cinemas Lumiere regala boletos) la anterior quincena, aún esta en tiempo para remendar su atroz actuar checando la primera parte de este glorioso y misericordioso pronóstico y, si usted es residente de Guadalajara, México, hágase el favor de ir a Cinemas Lumiere, palabra de cazarrecompensas.

 

Wrath of the Titans (Furia de Titanes). Estreno – 30 de marzo

Involucrados: Esperpento de director que lleva por nombre Jonathan Liebesman, tiene el atrevimiento de volver a la silla del director con la secuela de tal vez el peor bodrio visto en el pasado 2010 ¿Y con este director, pues para que queremos guionistas? Oh Dios mio, esperen ¡Hay tres de ellos! Y uno escribió Red Riding Hood. Bueno, ya no puede haber algo peor… perdón, se me olvidaba Sam Worthington en el protagónico, acompañado de Liam Neeson, Ralph Fiennes, Bill Nighy y Danny Huston, todos ellos jugando a los dioses mitológicos vestidos con papel mache.

Se dice que:  Ahora Perseo debe salvar a su padre Zeus de su tío Hades, y de paso, vencer a los titanes (unos cuantos monstruos mitológicos) para salvar a la tierra, y yo solo me pregunto, con esta familia ¿Para que fregados uno quiere ser semidiós? y, con estas premisas ¿para que fregados molestarse en traernos otro segurito abominable bodrio infernal?

El Fett dice que: Por mas que me insistan, nunca entenderé al ser que entre a sacrificar su vista con este espectáculo de juegos artificiales y veneno para la inteligencia humana. Clash of the Titans fue en el 2010 quizá el peor remake jamas filmado, con sobreactuaciones, diálogos dignos de videohome pornográfico  y un guion y direccion en realidad de pena ajena. Una lástima que un producto de culto (aún cuando también fue mediocre en los 70’s) haya visto su estirpe retorcerse en las penumbras mas bajas e infernales de Hollywood; y a todo esto ¿en que empeora esta segunda parte? La respuesta es simple… en todo, empezando por el director, argumento (repetitivo y cansado) y actor principal, el cual dio destellos de conocer actuar el año pasado con algún par de películas (The Debt y Texas Killing Fields), pero que finalmente siempre estará encasillado en papeles acartonados e inútiles como este Perseo.

Al menos si alguien tiene la valentía de ir a verla, avísenos por este medio si los vestuarios ya son de otro material que no sea lámina y cartón ¡Por el amor de Zeus que nos parta un rayo con estos bodrios!

 

Shame (Deseos Culpables). Estreno – 16 de marzo

InvolucradosSteve McQueen, novato independiente, toma al que quizá sea el actor más prolífico del 2011, Michael Fassbender, y lo convierte en una maquina de drama y sexo, junto también a otra actriz que no le supo nada mal el anterior año: Carey Mulligan.

Se dice que: La interpretación más injustamente ignorada de los pasados Oscar es la e Fassbender, el cual interpreta a un adicto al sexo en la Ciudad de Nueva York que ve su modo de vida interrumpido gracias a la llegada de su hermana.

El Fett dice que: Muchos críticos, colegas, compañeros y lectores pegaron el grito en el cielo al ver a Fassbender excluido de los Oscar por lo que según claman, es la mejor interpretación masculina del 2011 ¿La razón del desagrado? Simplemente la poca comercialidad de la película, la cual solo hizo ruido cuando el mencionado histrión se llevo el galardón para mejor actor en el pasado festival de Cannes, eso, y su desnudo frontal así como la misma naturaleza sexual de la película que la hacen “producto no grato” para la conservadora academia.

Pero gracias a la divinidad de su preferencia, por fin el film vio distribución comercial, y todo aquel o aquella con ganas de ver actuaciones de verdad y un buen pedazo de cine independiente (o algo más), aquí la tenemos este febrero para ahora si preguntarnos ¿Bichir se merecía estar entre esos 5? Y ¿Qué acaso sus traductores no saben que Shame significa vergüenza?

 

The Hunger Games (Los Juegos del Hambre). Estreno – 23 de marzo

Involucrados: Gary Ross, un director virgen en cuanto a superproducciones se refiere, se pone la soga al cuello con esta adaptación de la famosa novela juvenil. La hermosa y talentosa Jennifer Lawrence estelariza junto con otros jóvenes en pleno apogeo (Josh Hutcherson, Liam Hemsworth), otros histriones al parecer más experimentados (Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland) y hasta un músico metiche (Lenny Kravitz).

Se dice que: De la novela de Suzanne Collins, la historia pretende ser a primera vista, una fuerte crítica hacia el entretenimiento de los medios en la misma fórmula de una película ochentera a la “Gobernator” llamada The Running Man, solo que aquí enfocada a la moda literata juvenil bajo un contexto más dramático, donde en un futuro apocalíptico, en un mundo dividido por distritos, se escoge a 12 hembras y 12 machos para competir en los mencionados juegos transmitidos por  televisión en vivo ¿Quién gana? El que quede con vida (ojalá y Big Brother fuera igual).

El Fett dice que: Harry Potter ha terminado, y los vampiros chupa brillantina están por hacerlo, entonces ¿Quién podrá llenar ese hueco cinematográfico de consumo juvenil? Nada más y nada menos que estos mortales juegos que, a diferencia de su más inmediata referencia (Twilight), parecen ser un producto literato más serio, complejo y con más bases y justificaciones de existir.

Aunque su servidor ignora la fuente original, la promesa cinematográfica resulta atractiva, pues no solo el director cuenta con buenas bases tras el banquillo (Seabiscuit, 2003), sino que la mejor noticia radica en que el guion corre a cargo de la misma autora en asociación con el mismo Gary Ross, por lo que podemos esperar una adaptación fiel a la novela, y por lo menos, una actuación decente de Lawrence, la cual ya sabemos que se entrega en cada papel. Todas las dudas sobre su calidad se verán reveladas en esta primera entrega, pero seamos sinceros, nada ¡Nada! Puede ser peor que los vampiros pálidos, los perros gigantes y la promiscuidad juvenil de Crepúsculo.

 

Black Gold (El Príncipe del Desierto). Estreno – 23 de marzo

Involucrados: Jean-Jacques Annaud, legendario y minucioso director, que en esta ocasión se ve atraído por el medio oriente y el desierto para relatar una historia de poder y conflicto bélico, cosa rarísima por esos rumbos del globo terráqueo. Protagoniza Tahar Rahim (que lo pudimos conocer en la magnífica A Prophet), Antonio Bandera (el cual no me explico que carajos hace ahí), Mark Strong y Freida Pinto.

Se dice que: Ambientada en la década de los 30, el film relata un conflicto entre dos familias árabes, las cuales han conservado un pacto de paz hasta el momento en el que aparece un texano y la palabra “petróleo”, el cual se encuentra curiosamente en el lugar que puede o no desatar de nuevo el arraigado problema. Estos gringos siempre vienen con el plan de joderle la existencia a cualquier raza.

El Fett dice que: Annaud es un director ajeno a las tibiezas, bien puede sacarse de la manga obras maestras (Quest for Fire, The Name of the Rose, The Bear) o simplemente defecar tremendas cochinadas (Enemy at the Gates, Two Brothers), desgraciadamente, este film recae en el segundo de los casos. La película ha tenido un pésimo recibimiento por parte de la crítica en todos sus aspectos, resaltando la grosera y presuntuosa manera en que Annaud ha reflejado a la sociedad árabe en su imagen más ingenua y fácil de influenciar, así como también del pobre desempeño histriónico del que solo resalta Mark Strong.

Spielberg bien lo dijo: “siempre he querido hacer algo acerca del desierto, pero ¿Qué se puede hacer cuando la mejor película sobre el tema ya se filmó?” (Refiriéndose a Lawrence of Arabia); parece que Annaud nunca escuchó a Spielberg, el cual, tenía razón ¿Moraleja? Nunca te metas con David Lean y su Lawrence of Arabia.

 

El Lórax. Estreno – 30 de marzo

Involucrados: Director y guionista de la efectiva Despicable Me (2010), unen de nuevo fuerzas (con todo y nueva casa productora) para llevar a cabo otra animación basada en el mundo del Dr. Seuss. En el reparto de voces destacan Danny DeVito, Zac Efron, Taylor Swift, Ed Helms y Betty White.

Se dice que: Esta prolífica unión intenta revivir otro cuento del Dr. Seuss, el cual ha sido masacrado en sus últimas entregas, nunca logrando la aceptable mediocridad de El Grinch. En esta ocasión, uno de los miedos más profundos de Greenpeace se hace realidad ¡Ya no hay árboles! Solo sintéticos que aparentan serlos. Bajo este contexto, Ted debe encontrar el bosque de trúfulas y a El Lórax, una criatura guardián de la naturaleza que pueda otorgarle un árbol real para enamorar a su querida Audrey.

El Fett dice que: La mancuerna creativa de Chris Renaud, director, y Ken Daurio, guionista, han irrumpido grata y sorpresivamente en el mundo de la animación con dos producciones de buena calidad, y ahora con esta tercera, pretenden darse una buena carta de presentación para su recién estrenada casa productora y la secuela de Despicable Me.

El avance tiene buena pinta gracias a un Danny DeVito que parece haber hecho suyo el personaje, y lo interesante radica en que el experimentado actor pidió doblar la voz de su personaje también al español, así que regocijaos raza latinoamericana, pues al menos no tendrán que aguantar a un inservible actor de televisión local  traduciendo al Lórax. En conclusión, parece un film agradable para llevar a los escuincles y pasársela bien sin morir en el intento.

 

This Means War (Esto es guerra). Estreno – 16 de marzo

Involucrados: El director con nombre de hamburguesa, McG, en su intento por acumular más bodrios a su currículo, esta vez se hace de los prolíficos Tom Hardy, Reese Whiterspoon y Chris Pyne para llevar a la pantalla una historia cómica de espionaje y romance.

Se dice que: Dos experimentados espías de la CIA prefieren jugar al triángulo amoroso cuando se dan cuenta que los dos están saliendo con la misma mujer. Como prioridad nacional, usarán todas sus habilidades y artimañas técnicas para conquistar a la susodicha. El mundo se está yendo al carajo, pero siempre hay un momento relajado para luchar por el amor.

El Fett dice que: Uno de los directores más repugnantes de la época recluta esta ocasión a 3 actores con diferentes situaciones; por una parte, la carrera de Reese Whiterspoon esta mas muerta que la pasada ceremonia del Oscar, y por la otra, los dos actores en cuestión necesitan alguna mancha en su traje para lograr sobrevivir al monstruoso mundo de Hollywood y así conectar con el mundo palomitero. Dado este ambiente, todo está puesto en la mesa para ver a lo mucho dos horas de simple entretenimiento sin ningún plus aparente y acreedora de muchas malas críticas en suelo americano. Apto para cualquier momento de ocio, o mejor aún, para ignorar a una producción mexicana en particular (todo es mejor que El Cielo en tu mirada este mes).

 

The Grey (Un día para sobrevivir). Estreno – 16 de marzo

Involucrados: Joe Carnahan, director especialista en excesos de acción, adapta el cuento corto Ghost Walker junto a su mismo autor y guionista Ian Mackenzie Jeffers. Liam Neeson, nueva figurilla de acción (que pide a gritos un papel en The Expendables), protagoniza esta dramática aventura junto a nombres como el de Dermot Mulroney, Dallas Roberts y Frank Grillo.

Se dice que: Al estrellarse su avión, un equipo de excavadores tendrá que sobrevivir a una mortal naturaleza cortesía de Alaska, la cual incluye frío, mucho frío, y una manada de lobos que no están nada contentos con estos intrusos humanos liderados por Liam Neeson. La película ha recibido muy buenos comentarios tras su estreno, lo que le otorgó una buena distribución comercial en varios mercados.

El Fett dice que: Es interesante ver cómo ha cambiado a través de los años la carrera de Neeson, primero como un actor de cine serie b, después como un serio histrión al servicio del drama, y en estas últimas ocasiones, figurando como una de las mayores estrellas de acción de la última era. Carnahan por su parte ha ido evolucionado en sus escritos y direcciones, logrando posicionar a esta su última experiencia como una preferida del público en este aún tempranero año.

Independientemente de los factores prometedores que rodean esta producción, el espectador no debe ir con la idea de percibir un film de acción, sino más bien una especie de drama filosófico aderezado con buenos diálogos y una muy buena actuación del protagónico, que sabe aportar a su personaje un aire de hombre duro, sufrido y original, valores que también se le deben agradecer a la misma fuente original y a una adaptación muy fiel. No hay nada más atractivo que ver a una manada de lobos enfrentarse contra el maestro de Batman, el caballero Jedi y el dios mitológico de Neeson; estos lobitos definitivamente no saben con quién se han metido ¿O esta vez por fin podrá ser vencible? Ustedes juzguen, pues vale la pena que le echen un ojo (o hasta dos) a esta cinta.

 

Carta recordatorio.

Recuerden y estén conscientes de que Cinescopia ni su servidor somos responsable de que sus distribuidoras locales se me vuelvan locas y decidan cambiar la fecha de estreno de su obra de arte o cochinada preferida, pues las fechas aquí descritas son las que nos marcan la misma cadena.

Este es todo su Pronostico Palomero de Marzo que espero analicen y sigan en cuenta por su bien, el de su retina y el de su familia, y por favor, si se les salen los ojos debido al bodrio que vieron, luego no digan que el cazarrecompensas no les aviso. Exijan cine.

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


9 Comments

  • Una pregunta Señor Mandaloriano ¿Hunger Games no se parece en algo a la película japonesa Batlle Royale?

    Saludos desde la Ciudad de “Vanguardia”

    Reply
    • Similar estimado Shinobi. La pelicula que usted menciona es bastante similar, asic omo tambien la estelarizada por Arnold en el 87, claro que la japonesa es de mucho mayor calidad que la del Gobernator. E las dos vienen inmiscuidos los medios masivos y la politica excesivamente violenta, asi como los participantes de un porgrama matandose entre todos, en el primer caso convictos y ene l segundo estudiantes raptados.

      Habra que tomar en cuenta que Los Juegos del Hambre se publico en el 2008 (muy reciente la condenada), por lo que no seria raro que la autora tuviera como influencia prioritaria algunas de las dos películas, en especial Battle Royale, estrenada en a principios de esa decada y que lleva como portagonistas a jovenes obligados a dichos jueguitos violentos.

      Muchas gracias por su observación y opinion estimado. Un saludote

      Reply
  • Estoy de acuerdo contigo, pero debo decirte que Godzilla de Roland Emmerich es el peor remake de la historia 😀

    Reply
  • Mi más estimado señor Fett.

    Antes que nada, soy asiduo de lector de Cinescopia y en especial de sus posts, lo que me ha llevado a tenerle cierto nivel de admiración. Actualmente me encuentro un proceso de orientación vocacional, parte de este es una entrevista. Así que acudo a usted de la manera más humilde, solicitándole que me proporcionara algo de información en base a su experiencia y siempre confiable opinión. Mis preguntas son las siguientes:

    Qué se necesita para hacer una carrera en el cine?

    Vale la pena estudiar cinematografía? En qué escuela sería mejor estudiar?

    Cómo considera el estado actual de la industria del cine en México? Se puede hacer una carrera aquí en México o es necesario acudir al extranjero?

    Cuáles considera que son las principales dificultades?

    Cómo ha sido su experiencia en la industria?

    Muchísimas gracias de antemano. Disculpe no tratar esto por mail o por otro medio más privado.

    Reply
    • No se preocupe estimado Alejandro. Me di la libertad de contestarle directamente a su mail.
      Agradezco sus lecturas y es un honor que me pida una opinión sobre tan delicado tema.

      Le mando un cordial saludo y quedo a sus ordenes

      Reply
  • Se avecina otro mes INFAMEEEEEEEEEEEEE en el cine INFAME ni modo tendremos que acudir a la MENOS MALITA ….que no veo cual sea la vdd

    Reply
  • Gracias mi estimado Mandaloriano y maestro por este pronostico en la segunda quincena de este me, ya podre usar esas cortesias definitivamente para dos pelis si voy solo xD.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*