Pronóstico Palomero de Septiembre (2 de 2)

Odioso, incipiente, vergonzoso, barbárico, inmundo, corrompido por los poderes más bajos del consumismo hollywoodense, pútrido, inhumano, aberrante, eso es lo que ha sido hasta la fecha el mes de septiembre con sus insulsas comedias y sus bodrios de acción infumables. Un mes como estos viene a ser el arroz negro en un año en donde al menos cada 30 días un producto, ya sea de vertiente comercial o independiente, nos sorprende con una calidad destacable que poco a poco están haciendo de este 2013 un año para recordar y expiar al infame previo ¿Pues adivinen que mis estimados cinéfilos? La cosa sigue igual muy a pesar de una casi imperceptible mejora.

Bueno, al menos esta bienaventurada sección tiene buenas noticias, pues nuevamente contamos con honorables invitados que nos engalanan con su pluma y mera presencia, sabias personalidades que se unen a las festividades de esta sección que sigue cumpliendo 3 años y que en esta ocasión son los delegados más respetables para dar su pronóstico y veredicto sobre pilotos de F1 con caras de dioses nórdicos, sobre policías del más allá queriendo detener muertos malolientes del más acá, sobre otros dioses animados queriéndose agarrar a chingadazos a sabandijas saiyajins y sobre productos futuristas que ven en México la perfecta ambientación para retratar un mundo jodido y apocalíptico (Lo de los huracanes, ciclones, reformas políticas y el presidente inepto son meras coincidencias). Por parte de su preferido cazarrecompensas, también sabremos el destino de una actriz porno de garganta profunda y de un actor mexicano y su profunda sapiencia para robar a todos sus compatriotas.

¡Este es el Pronóstico Palomero! ¡Sin concesiones! ¡Sin patrocinio! ¡Sin misericordia para los bodrios! La guía maestra, extrema y definitiva para sobrevivir a la cartelera. Con 91% de eficiencia avalada por más de 58 organizaciones humanitarias y certificada por las secretarías de educación pública y el sindicato de profesores de México, el pronóstico también se destaca por ser el único remedio recomendado por las mamas de los doctores para evitar las estupideces de Eugenio Derbez y el derrame cerebral que estas te podrían causar ¡No te atrevas a salir sin tu pronóstico cada vez que te largues al cine! Pues más vale pronóstico en mano que ver a Derbez robando.

 

Rush, Pasión y Gloria (Rush, E.U.A. / Alemania / Reino Unido, 2013) 27 de septiembre

Apta para: Aprender que “Pasión y Gloria” son una regla ortográfica para los responsables del doblaje mexicano para cuando no se sabe ni un carajo lo que significa la palabra en inglés.

Involucrados: Película del vanagloriado y sobrevalorado Ron (Hollywood) Howard que relata la rivalidad entre dos de los grandes pilotos de la Formula 1 de los años 70s. Rush (2013) retrata las aventuras (basada en una historia real) de los tal vez, mayores rivales que el mundo del automovilismo ha conocido: el playboy inglés James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl).

Se dice que: Como sabemos, Howard es sinónimo de creación y estándares hollywoodense. La película ha recibido críticas bastante afortunadas en los medios formales en que se maneja la meca del cine estadunidense.

Alex Waters dice que: El cine de Howard siempre ha sido un arma de dos filos. Mientras que por una parte su estilo académico no tiene muchos fallos, su aportación a la narración carece de una originalidad a la hora de presentar algún guion estándar. Más allá de los aspectos técnicos, su máxima carencia es su mensaje pro sistema, que siempre se incrusta en las historias que les gusta dirigir: patrioteras, de superación personal o del gusto popular.

¿Hay que verla? Posiblemente, si la cinta se enfoca en el mundo del automovilismo que pudimos disfrutar en el documental Senna (2010), y si el director es capaz de proporcionar en la historia la ambientación necesaria para sentir que estamos en el mundo de la Formula 1 de los 70s, con la elección de un buen trabajo de ambientación y una banda sonora poderosa como lo hizo el polémico (por el momento) Ben Affleck en su última cinta.

Pronóstico de Alex Waters en la escala del cazarrecompensas: 3/5 Mediocre

 

Policías del Más Allá (R.I.P.D., E.U.A., 2013) 27 de septiembre

Apta para: Hacer tiempo mientras llega la cuarta de Men in Black y tratar de revivir la carrera de Reynolds la cual se encuentra más muerta que la credibilidad del deporte mexicano

Involucrados: Robert Schwentke (Flighplan, The Time Travelers Wife, RED) parece haberle encontrado el gusto a las adaptaciones de comic, aunque a diferencia de cuando dirigió RED, en esta ocasión el equipo de guionistas que le tocó son los responsables de bodrios como Clash Of Titans y The Tuxedo, por lo que será morbosamente interesante ver de que es capaz este equipo al dirigir a Jeff Bridges y al nefasto Ryan Reynolds.

Se Dice que: Un policía recién caído en combate se entera que en el más allá le depara algo muy diferente de lo que le contaron de niño: el Rest In Peace Department (Policías del Más Allá, según los del doblaje… suspiro). Dadas sus “habilidades” mostradas en vida como policía (si era tan bueno, ¿Por qué se murió?), fue seleccionado para unirse a este escuadrón de defensa, al lado del malhumorado y cínico sheriff Jeff Bridges, quien como veterano experimentado se encargará de enseñarle todo lo que sabe en cuanto a defensa de la tierra concierne, mientras busca también al hombre responsable de su muerte.

Sak Taak’In Dice que: Pues… ¿Qué les digo? Además de claro intento mediocre de repetir la fórmula de “veterano-novato salvadores del mundo” de Men In Black, su servidor solo pronostica miseria y clichés. Clichés a lo bruto, a diestra y siniestra, bromas y chistes del tipo slapstick, de Jeff Bridges (pulgar arriba) y Ryan Reynolds (pulgar abajo) y mucho, mucho CGI. El director ya ha probado ser capaz de dirigir una adaptación de comic de acción, con resultados considerablemente bueno, sin embargo, cabe recordar que su equipo de trabajo era totalmente diferente, pareciendo entonces que se debió haber ganado la enemistad de alguien importante, pues eso de darle a los guionistas de Clash Of Titans y a Ryan Reynolds parece una acto de rencor puro.

En las tierras gringas, esta cinta ha sido recibida con críticas mayoritariamente negativas, augurando entonces para estas tierras aztecas un típico y burdo estreno veraniego, de esos que deberían de pasar directamente a dvd, sino es que a la  bolsa de basura. O a los domingos por la tarde, antes del estreno de fin de semana, que para términos nacionales, es casi lo mismo

Pronóstico de Sak Taak’In en la escala del camarada cazarrecompensas: 2/5   Absurda

 

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (???????Z ??. Doragon Boru Zetto: Kami to Kami, Japón, 2013) 6 de septiembre

Apta para: Sacarle dinero a los mocosos que una vez fuimos.

Involucrados: El mismísimo y reverenciado Akira Toriyama salió de su tumba criogénica para darle vida a un nuevo film de la saga Z, esta vez al parecer no alternativo o paralelo, sino puente entre la saga Z y GT. En el aparecerán los imprescindibles saiyajines: Gokú, Vegeta, Gohan, Goten, Trunks; y sus mediocres compañías que siempre caen a la primer patada: Krillin, Chaos, Ten Shin Han y Yamcha (jajaja… Yamcha).

Se dice que: Como siempre, sin nada que hacer, más que dar chingadazos, Gokú es retado por un Dios bambificado* de la destrucción llamado Bills que quiere luchar con un supuesto Dios Saiyajin que vio en sus sueños. Éste Dios en forma de perrito xoloscuintle insistirá en encontrar al Dios chango e irá por la tierra amenazando a todos hasta que dé con él para que le rompa su madre y se pueda regresar con la colita entre las patas ¿tiene algún sentido? ABSOLUTAMENTE NO, pero es Gokú ¿a quién diablos le importa?

Psiconauta dice que: Esta película es más predecible que las elecciones presidenciales mexicanas, o el final de Harry Potter. Sigue la misma línea argumental de todas las aventuras de los Saiyajines:

1) Aparece un enemigo que de un soplido hace que todos se caguen.

2) Uno de los protagonistas eleva su ki más de lo que hubiera imaginado.

3) Se le tiñe o le sale pelo de una nueva forma.

4) En 5 o 10 minutos le pone una madriza al antiguo intocable malandrín.

5) Todo termina con una escena donde todos comen bestialmente y festejan su victoria.

Es estúpida a más no poder… y por si fuera poco los fans locos insistieron en que se consiguieran las voces originales que doblaron las caricaturas que solíamos ver ¡Como si fueran buenas! La voz de Gokú siempre fue hartante y del resto no se puede decir más. No obstante, verla será un deleite ¿cómo explico tal contradicción? Bueno… el cine ha demostrado que últimamente es mejor idea optar por la nostalgia del público sobre aquello que ya admiraron alguna vez. Por lo menos en el caso de Dragon Ball sabemos que estaremos asistiendo a una historia “nueva” y no a la prostitución en reboot de una anterior.

Recomendación final: No vayas acompañad@ de gente a la que no le gusta el anime y no sabe quién es Pilaf, ni entiende por qué Gokú se llama también Kakaroto.

*Bambificación: Transformación mental de las criaturas de carne y hueso en personajes de los dibujos animados que poseen las actitudes y la moral burguesa judeo-cristiana. (Coupland, 1991).

Pronóstico de Psiconauta en la escala del cazarrecompensas: 1/5 (Cochinada)… con la alternativa de un 5/5 (suprema) para los antiguos fans como yo.

 

Elysium (E.U.A., 2013) 27 de septiembre

Apta para: Aficionados – no muy clavados – a la Ciencia Ficción

Involucrados: El Sudafricano Neill Blomkamp escribió, dirijo y produjo esta cinta, es quien hace unos años conquistó a muchos con Distrito 9. Matt Damon es el héroe de la historia, Max. También lo acompaña su amigo mexicano Diego Luna, aunque tiene una participación corta, su personaje Julio es fundamental para que la historia se desarrolle. En la esquina de los “malos” está Jessica Delacourt, secretaria de defensa de la estación espacial Elysium, interpretada por Jodie Foster.

Se dice que: La historia está situada en el año 2,155. Los humanos han desarrollado la tecnología necesaria para llevar a muchos habitantes a la estación espacial Elysium, en donde viven los privilegiados humanos con absolutamente todas las comodidades y atenciones que puedan recibir, no hay enfermedades, no hay pobreza, no hay PRI, digo… Todo está planeado para que tengan una vida llena de lujos y tranquilidad. Por otro lado, acá en la Tierra viven los menos afortunados, de hecho viven los rezagados que han sido abandonados y que sufren de las peores condiciones para subsistir (y cómo no, después de tanto que hemos destrozado al planeta).

Pero claro, siempre debe haber un revolucionario y nuestro protagonista es Max, un convicto que se rebela en contra de todo el sistema para darle esperanza a la sociedad hundida en la miseria.

El Davo dice que: Qué bueno que me tocó hablar de Elysium, voy a empezar expresando mi pena/vergüenza por haber elegido la ciudad en donde vivo (el D.F.) como locación para recrear la paupérrima Tierra, incluso cuando se supone que esta ciudad es Los Ángeles y más aún cuando el director ¡es Sudafricano!

A leguas se ve de qué va, por supuesto que sabemos cómo va a terminar la historia y es evidente que el Don Nadie se convertirá en Mesías, pero ¿cómo? y ¿por qué? No he sabido de ningún revolucionario que prefiera el bien común sobre el bien propio, ni uno sólo. Claro que en esta historia no es la excepción que Max tenga un motivo personal que le de valor para enfrentarse a todo un sistema social y político. Nadie querría sacrificarse para no recibir un beneficio, y no hablo de uno económico, excepto Mr. Spock (y tengo mis dudas).

El contenido claro que es relevante, no hay duda que Blomkamp tiene muy claro a qué público quiere llegar y cuál es la reacción que espera de él, hay mezcla de realidad con ficción y la conexión con los ideales de la clase media es fuerte. Sobre Elysium (la estación espacial), pueden leer tesis completas de por qué está mal diseñada y que bajo las condiciones que refleja la película sería imposible mantener la vida de humanos en ella: La distancia en la que se encuentra de la Tierra, la conservación tanto de la atmósfera como de la gravedad, incluso el color del cielo es erróneo. El género es Ciencia Ficción, aunque no sea real, debe tener bases científicas para que la historia tenga peso.

Pero ¿qué sería de nosotros sin historias de esperanza? Las religiones, incluso, no see sostendrían sin estas historias. Hay público para todo y creo que hay mucho público para Elysium. Por otro lado, consideremos que el cine es imagen, y cuentan que esta cinta tiene una buena fotografía y de una muy buena producción de efectos especiales, eso puede sumar mucho al éxito del film. Si esta producción logra superar visualmente a otras grandes incluso como la misma Distrito 9, entonces tendremos mucho de qué hablar en los próximos meses. Hasta el fin de semana pasado ha recaudado casi 90 millones de dólares en todos los lugares donde se ha proyectado.

Pronóstico en la escala de Davo: Es muy probable que tenga éxito, pero dudo un poco de la consistencia de los argumentos, así que va de un 3/5: Mediocre

 

Lovelace (E.U.A., 2013) 20 de septiembre

Apta para: Morbosos que saldrán decepcionados

Involucrados: Los experimentados documentalistas Rob Epstein (Ganador de 2 premios Oscar en 1984 y 1989) y Jeffrey Friedman (Nominado a varios premios Emmy)  quieren jugar a la ficción por segunda vez en su carrera. Para tan osada y catastrófica misión se hacen de los servicios de la “Martha Higareda gringa”  Amanda Seyfried a la cual le encanta mostrar chichi. Completan reparto el encasillado en frasco de sangrón Peter Sarsgaad, el chistocito Hank Hazaria, el nada chistocito James Franco, la belleza juvenil de Juno Temple y los zombies de Sharon Stone y Robert Patrick.

Se dice que: Intento de biopic de Linda Lovelace, personaje emblema de la revolución sexual cinematográfica de mediados de los 70’s gracias a su actuación en la polémica película pornográfica Deep Throath. La cinta explora su turbulenta vida y relación con el que fuera su marido en aquellos tiempos, sin embargo…

El Fett dice que: Aunque muchos se dejarán llevar por la presencia “sexy” de Seyfreid esperando ver escenas eróticas y bustos al descubierto, lamento decirles que en esta ocasión no hay ni acción sexual, ni chichis, ni nada de cohesión argumental en un ejercicio que nunca se decide si ser una investigación documental o un largometraje de ficción o peor aún, entre una cinta erótica adaptada a la clasificación A o una biopic con el objetivo de explorar temas tan complejos y escandalosos como la prostitución dentro de la industria pornográfica, lo cual se queda solo como una sub trama inverosímil que solo denota la inexperiencia de sus directores en el ramo de la ficción.

Aunque algunas actuaciones llegan a destacar (De Sarsgaad y Seyfried ya estamos hartos pero Hazaria y Adam Brody parecen comprender la naturaleza incoherente de la cinta), el rubro es insuficiente para detener una reverenda sandez que termina por ser una película sobre pornografía, prostitución y violencia hacia la mujer para niños (Si estos se llegarán a cansar de ver Planes en la sala de a lado) ¡Lamentable! El insostenible relato es aún más demacrado con una narrativa atemporal que pretende darle más complejidad a una historia que desde su primer segundo se priva así misma  de cualquier calidad argumental o interés sobre el tema, dejando caer todo el film en dos actuaciones que muy pronto se hace repetitivas e insufribles (Alguien ya retire a Amanda de cualquier producción por el amor de todos los dioses)

(Ya vista) Calificación en la escala del cazarrecompensas: 1/5 Cochinada

 

No se Aceptan Devoluciones (México, 2013) 20 de septiembre

Apta para: Ultrajar la cartelera latina

Involucrados: El nefasto, pretencioso en su objetivo comercial y cansado comediante mexicano Eugenio Derbez en una triple faceta como guionista, director y actor, se sube las mangas y se prepara para robar y hundir la credibilidad de la industria fílmica mexicana con otro sketch tragicómico de nula calidad cinematográfica, pero muchas cualidades promocionales.

Se dice que: La historia de un gigolo al cual le es dejado una hija perdida en la puerta de su casa y con la cual descubrirá las maravillas de ser padre quizá sea una excusa conmovedora para echar la  lagrima, o por el otro lado, un ejercicio menos eficiente que cualquier campaña familiar de Coca – Cola. El film por más estúpido que parezca (El que haya visto el avance sabrá de lo que estoy hablando) ya rompió la taquilla entre la comunidad latina en Estados Unidos, programando en bandeja de plata al espectador mexicano para ser devorado por este nada estúpido ente mercantil.

El Fett dice que: Si usted mi estimado cinéfilo tiene este mes la suerte de no vivir en México y no  conoce quien carajos es Eugenio Derbez, se lo diré rápidamente. Este comediante salido de la televisión mexicana vio sus mejores tiempos produciendo y dirigiendo sus primeros shows que datan de 1993 a 1999 para después ininterrumpidamente gastar su fórmula repitiendo sus sketches y chistes forzados hasta 2012, tiempo en el cual se mantuvo gracias a la podredumbre del contenido de la televisión abierta de su país y al gusto de un público por ende poco exigente y  adepto a un humor redundante, bobo y familiar gracias  a su retrato de situaciones familiares o bien a estereotipos exagerados y hasta grotescos salidos de la misma sociedad mexicana o incluso hasta internaciones que llegaban a limites racistas ¿No es suficiente? Después de un paso fugaz como patiño de Adam Sandler y Rob Schneider en seriales y/o películas americanas como Rob o la repugnante Jack & Jill, Derbez comprendió que los suyo era el seguir estafando al público mexicano, así que con apoyo de su televisora concibió, planeo y desarrollo la fantástica idea de transmitir su propia boda como si se tratase de un monarca inglés, rompiendo records de audiencia nacional ¡Aunque usted no lo crea! Mientras muchos mexicanos se idiotizaban con este límite de aprovechamiento y violación al buen gusto e incluso a la moral y ética ya no digamos profesional, sino televisiva, el buen Derbez se regodeaba de muchas regalías por simplemente retratar su mediocridad en pantalla y embarrar de mierda a todo espectador o televidente mexicano, cosa que ya venía haciendo en un perfil más bajo desde 1999.

¿Tengo que decir algo más? Como mexicano me da vergüenza que mis compatriotas sigan apoyando y auspiciando esta fábrica de mierda mientras el bagaje cultural nacional se va directito al carajo ¿Y La industria cinematográfica? Se encuentra recolectando por segundo año consecutivo el galardón más importante de su rubro en Cannes, sin embargo sus ganadoras (Heli) tienen que soportar 1 semana en cartelera por la casi nula distribución y producción de copias mientras que el bueno de Derbez repetirá la historia de la estupidez editada por un niño de 12 años en Windows Movie Maker “No eres tú, soy yo” con más de 2 meses de presencia en la salas ¿Cómo podemos evitar esto? Exactamente eso es el propósito de esta sección, exigir buen cine y dejar de lado estas idioteces que solo denigran el arte y quehacer de este bello arte. A propósito ¿Ya vieron Fecha de Caducidad? Un ejemplo de buen cine mexicano que deberían seleccionar en lo que al parecer será su última semana de cartelera en lugar de al buen Derbez, el mismo que lleva robándolos y robándome por su displicencia y falta de cultura general estimados compatriotas por casi ya 20 años.

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: -1/5 Repugnante, grosera.

 

Carta Recordatorio

Mis estimados y mortales cinéfilos, tengo que dar un respiro largo y tomarme unos calmantes, pues con estos bodrios y esta clase de escoria humana dan ganas de no querer vivir más ¡Pero luego pienso en ustedes! ¡Y en Cinescopia! ¡Y en mi hermosa musa amante del cine! ¡Y en la promesa de una muerte lenta y dolorosa para Derbez! ¡Y en el mes de Octubre que acarrea a alguien llamado Alfonso Cuarón que nos puede salvar de todo esto! Y el mundo vuelve a parecer un bello y hermoso lugar para aposentar mi trasero y disfrutar de la vida mientras sigo dedicándome a esto, a advertirles y poder persuadirlos de seguir exigiendo el buen cine y seguir mejorando las propuestas en nuestras carteleras ¡Se está cumpliendo! ¿No lo notan? A pesar de la siempre inadecuada cantidad de esperpentos audio visuales, este año ha sido exquisito desde todas sus corrientes gracias a los pocos amantes de este oficio que lo respetamos y veneramos no solo como un buen y sano entretenimiento, sino como un arte, el séptimo y más bello y completo del mundo (Por eso somos cinéfilos)

Quiero agradecer a mis queridos y estimados amigos y colegas por ensalzar esta sección con su presencia. Es un honor tenerlos por aquí, este cazarrecompensas se encontrará agradecido por siempre.

Recuerden que ni este cazarrecompensas ni sus invitados se hacen responsables de que su distribuidora y/o complejo de cine se vuelvan locos y decidan cambiarle la fecha su obra o bodrio favorito y por favor, sigan exigiendo  bien cine ¿Cómo? Leyendo y compartiendo su dosis de Pronostico Palomero

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


25 Comments

  • Tan acertado como siempre mi estimadisimo Fett, que lo tengo bien olvidado.

    Usted todo un estuche de palabras domingueras…

    Como siempre… Aprendiendo de los grandes!!!.

    Saludos!.

    Reply
  • Aunque la de Derbez le está yendo bien en Gringolandia, tanto en taquilla como en crítica, tengo que decirlo:

    Derbez sólo sirve para doblar burros.

    Y al parecer será el primer mes completo en que no voy al cine, pues casi ninguna me llama la atención: no me gustó Distrito 9 (y eso da más puntos bajos a Blomkamp y su Elysium), soy el único de mi generación al que no le gusta Dragon Ball Z y Amanda prefiero esperarme a verla en la comodidad de mi casa.

    Por curiosidad, ¿cómo podría hacerle para ser invitado en el pronóstico? Ya será para la próxima.

    Reply
    • XD Sublime estimado, totalmente cierto con lo de Derbez
      Creo que a usted lo tendremos fuera de cartelera este mes y creame que respeto su sabia decision

      Me acaba de dar una maravillosa idea. Tener a un invitado cada mes en la sección. Usted será el primero. Por favor agregueme a twitter o si ya lo tengo hagame saber quien es usted @El_Fett

      Saludos estimado

      Reply
  • Los argumentos con los que desacreditan Elysium son por demas estupidos, pero en fin…

    Reply
    • Yo en mucha parte estoy de acuerdo con Davo mi estimado

      Quizá solo sea el efectos de las grandes expectativas, pero el fracaso ya tan cantado que se nos trae desde Estados Unidos y España puede parecer obvio cuando uno analiza la repetición del tema en el que incurre Blomkamp, el cual se centra en su vivido apartheid (Siendo oriundo de Sudáfrica) y en la diferenciación de razas a través de las clases sociales. Si bien es cierto que el tono y la increíble ambientación de la cinta resalta incluso desde los avances, siendo la Cd. de México la responsable de ser en esta ocasión propositivamente exagerada para recrear el ambiente requerido por el cineasta, habrá que ir más allá y buscar en su ritmo, desarrollo narrativo y estructuración de personajes donde se encontrará el tan ahora tan comunicado y hasta en veces viciado fraude de esta nueva cinta.

      Aunque la ciencia palomera me arrojo un certero 4 (Buena) gracias a los inmiscuidos, hay que dejar en claro que en esta particular ocasión habrá que tener reservas y aceptar que quizá District 9 fue como el burro que toco la flauta… un golpe de brillante y magnifica suerte, asi que un 3 mediocre me parece lo ideal

      Saludos estimado, espero se pueda comunicar conmigo en twiitter ya que le tengo una invitación.

      Reply
      • En cuanto al entorno social de pelicula, o las ideas socialistas que contiene, etc. no tengo ningun problema en admitir que quizas, y solo quizas, afecten la pelicula, pero ya decir que es mala por que, y cito:

        El contenido claro que es relevante, no hay duda que Blomkamp tiene muy claro a qué público quiere llegar y cuál es la reacción que espera de él, hay mezcla de realidad con ficción y la conexión con los ideales de la clase media es fuerte. Sobre Elysium (la estación espacial), pueden leer tesis completas de por qué está mal diseñada y que bajo las condiciones que refleja la película sería imposible mantener la vida de humanos en ella: La distancia en la que se encuentra de la Tierra, la conservación tanto de la atmósfera como de la gravedad, incluso el color del cielo es erróneo. El género es Ciencia Ficción, aunque no sea real, debe tener bases científicas para que la historia tenga peso.

        Eso es lo que me parece estupido, si tomaramos eso como base, grandes clasicos como Star Wars, El Planeta de los Simios, Blade Runner, Star Trek o incluso 2001 Odisea del Espacio quedarian descalificadas sin pensarlo, la gente deberia dejar de buscar documentales cientificos en el cine de entretenimiento.

        Reply
        • Creo que el autor Davo se refirió a que bajo el contexto realista que maneja Blomkamp al menos en su antecesora, esto datos pudieran afectar desde el fondo la narrativa de la pelicula. Pero bueno, eso se lo dejo a el que nos responda XD ya no supongo. Saludos estimado!

          Reply
  • Rodrigo (Antes Roberto) September 18, 2013 @ 9:53 pm

    Me interesa Elysium, ya que a pesar de que se parece mucho a District 9, eso es lo menos importante, quiero ver una buena película; y espero que esta lo sea, ya te dire
    .
    Lo de Dragon Ball, siendo un fan acerrimo de la serie, tengo el presentimiento que sera un film absurdo, aburrido y malo, la mejor época de Dragon Ball ya paso y esta película debe ser la confirmación (Dándole una patada en lo mas bajo a todos los fans :S), aun así no descarto ir a verla, como fan nostálgico, pero tengo miedo de que sea mas mala de lo que creo que será. Veremos.

    La de Rush, pues en Gringolandía esta recibiedno buenas críticas, claro no hay que hacerles mucho caso (Sabes que algunos inflan demasiado las cosas y especialmente a Ron Howard), sin embargo tiene buena pinta y se ve que podrá ser un buen dinero invertido.

    Las demás mejor no hablo, porque ni me interesan y ni tengo deseos de ni siquiera echarles un ojo
    Elysium y Rush caéran, y Dragon Ball lo tengo que pensar bastante jeje. Saludos estimado y nos leemos.

    Reply
    • Rodrigo(antes Roberto) September 18, 2013 @ 9:56 pm

      A partir del próximo comentario me cambiare el nombre a Rigosslo como lo tengo en Twitter, ya me canse del que tengo jejeje. Saludos

      Reply
    • Vaya con reservas estimado, pues las criticas son pesimas en españa y estados unidos. Yo tambien tengo esperanza de que esten exagerando o al menos de ver ciertos retazos que me hagan este mes un poco mas pasadero

      Yo soy fanaticazo tambien de Dragon Ball sobre todo la Z, sin embargo creo que nos estan vendiendo piñas aqui y jugando con nuestros sentimientos. Por mi parte creo que nos esperaremos a que salga en otro formato.

      Fijese que las criticas a Rush como usted dicen son demasiado y sorpresivamente buenas, aunque no hay que confiarnos mucho de los gringos que tienen en un pedestal al cine de Howard que acostumbra ser mediocre y muy engañoso a pesar de su perfeccion tecnica

      Saludos estimado Rigosslo XD

      Reply
  • Lo de Dragon Ball, creo que corresponde a la necesidad deToriyama de cuadrar caja o salir de deudas (jejeje) no tengo mas explicación para que salga una nueva pelicula que no encaja en la cronología de Dragon Ball Z, pero que nos va seguir demostrando lo inutiles que son Vegeta, picoro, gohan, y los demas por lo que Goku tendra que encargarse del asunto en los últimos 15 minutos de la pelicula.

    Reply
    • Corrigame si me equivoco estimado, pero que no esta pelicula se encuentra situada entre la saga de Boo y el GT?
      Al igual que ud creo que juegan con nuestros sentimientos y nuestro niño interior pero tambien hay que agradecerles que no nos estan engañanado ofreciendonos el mismo producto de siempre para el disfrute similar, aqui no hay pretensión ni engaño sino la misma historia que ya nosotros decidiremos si si o no consumir no cree?

      Saludos estimado, gracias por comentar y lo invito a seguir en Cinescopia

      Reply
  • Luis Palacios (PHD) September 19, 2013 @ 9:36 am

    Elysium ha sido para mi lo que Prometeus/Batman en en 2012, la decepción del año, pague 16 USD por verla y siento que son los peores gastados en el cine del 2013 (y eso que vi Ridick).

    Quería ver DBZ en el cine con el audio latino (concuerdo que las voces no son muy buenas pero mi niño interior las pide) pero no tristemente no estare en el pais. Se me hizo interesante la calificación y la calificación relativa, muchas veces hay grupos que consideran obras de arte una pila de basura (como la saga crepusculo coff coff).

    Reply
    • Confio en su gusto estimado, ire con esas reservas pero aun conservo las esperanzas al menos de ver rasgos de buena calidad visual , de lo argumental creo que estoy a punto de rendirme o me dare cuenta a los primeroa 15 minutos

      Ese DBZ ha sido lo mas comentado jajaja, no cabe duda que todos nosotros estamos locos ante el regreso de Goku aunque lo neguemos ante la sociedad XD
      Saludos estimado!

      Reply
  • Mis queridos “cinescopios” es decir, miembros activos de la comunidad Cinescopia, de nuevo me quitan mis ganas de ir a las salas de cine. Aunque si les confieso algo, “my guilty pleasure” pretendo sea la película de Derbez, tengo curiosidad y espero que no me pase como al gato.

    Mientras resuenan en mi cabeza los siempre atinados comentarios de mi querido Fett, y lucho por adherirme a sus siempre excelentes recomendaciones, disfrutaré en la comodidad de mi casa mi recién adquirida serie de televisión “Revenge”.

    ¡He dicho! ¡Saludos cinescopios!

    Reply
    • Ay querida que le puedo decir con Derbez, yo insisto que no la vea y se espere solo un par de meses para degustarla como el gusto culpable que menciona. Al parecer Rush es la mejor opcion esta temporada, pues parece que la estamos subestimando (me incluyo) ya que ha recibido sublimes criticas posicionandola como la mejor pelicula de Howard que, aunque sabemos que no es mucho decir, como el buen Dr Waters lo menciona, Howard se distingue por hacer un cine correcto y de perfeccion tecnica

      Aun asi creo querida que toma un sabia decision enclautrandose con su serie XD
      Le mando un cordial saludo. Nos da mucho gusto tenerla ya mas seguido por aca

      Reply
  • Me están invitando a ver la película de Derbéz! Auxilio! Ayuda!

    Reply
  • Señor Fett, extrañamente sólo he visto críticas positivas de la cinta de Derbez, que es muy emotiva, blah blah blah, inclusive en Filmaffinity tiene un 7,7 :O, el mundo se ha vuelto loco? o de verdad Eugenio ha hecho de calidad?, ya no sé ni qué pensar.

    Reply
    • Mi estimado no se deje llevar. Mañana sale la critica y tratare de explicar este extraño acontecimiento con la objetividad que ustedes se merecen estimados y mejores cinefilos del mundo

      Saludos!

      Reply
  • Mi estimado y respetado Fett, no sabe cómo me acordé de usted cuando tuve la desgracia de haber visto “No se aceptan devoluciones”, no quiero ni perder el tiempo hablando de la cinta en sí, porque hay tanto que se podría decir, que bien se podría hacer una tesis. Lo interesante resulta este fenómeno social que ha inspirado dicho largometraje. Yo lo vi, la gente lloraba, se reía con los mismos chistes gastados de Derbez y al final de la película, ¡aplaudieron!¡aplaudieron! Así como lo oye, y yo me pregunto ¿tan mal estamos? tan faltos de verdadera sensibilidad que viene Derbez y nos hace llorar con una minitelenovela del canal de las estrellas? Si hasta ver por 2 minutos a Don Chucho Ochoa en esa porquería es lastimoso y aberrante… queda pues aquella frase de que en tierra de ciegos, el tuerto es rey.
    Estupendo por otro lado, lo que se hizo con Fecha de Caducidad. Qué manera de retratar a “la perla tapatía” en su estado más puro y cotidiano, qué buena historia, qué actuaciones… a esta sí le aplaudo.
    Un abrazo desde la tierra de Buñuel.

    Reply
    • Ya vio la critica mi querida Julieta? Le va a encantar.
      Mire que aunque esto es indignante y el poder mediatico de Televisa acarrea a muchos compatriotas, el balance del cine mexicano este año ha sido bueno con peliculas como la que ud menciona, Heli o hasta Nosotros Los Nobles, un guion de su querido Buñuel bien readaptado y muy divertido que denota la buena escuela de Alazraki (Claro, con su respectiva reserva) alejada de la mediocridad Televisiva de Derbez. Comentaba en otra respuesta que pareciera que si nos adaptan la Rosa de Guadalupe seria un hitazo entonces. Derbez solo hace un programa show especial de mas de 2 horas, redundante, predecible, con el manual de la A la Z de como hacer llorar

      Le mando un saludote hasta la madre patria y arriba el Real o que!

      Reply
  • Corrigiendo uno de los comentarios sobre DBZ, sobre que juegan con nuestros sentimientos y niño interior; la pelicula se encuentra situada en linea de tiempo entre los capitulos 517 y 518 del manga no al final ya que si esto fuera Uub (reencarnación de Boo) estaría presente y además no tiene nada que ver con GT, ya que GT no fue por decirlo de una manera oficial para Akira Toriyama (para él solo existe DB y DBZ), supervisó algunas cosas pero no participo directamente en el proyecto ni en la historia, por eso el dibujo es distinto. Y por último fue grato ver que las predicciones del guión de la película fueron erroneas (pero no diré más por respeto a las personas que aun no la han visto y desean hacerlo) ya que no se esperaban ese final, pero si cumple con su función y si al autor le gustan las cifras (pues querramos o no al final todo se resume en eso), este solo fue un prólogo a la nueva saga que nada tiene que ver (pues el cap 518 fue el final oficial para Akira) y deja de lado a GT.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*