Tanques de guerra cargados de viejitos “mercenarios” con esteroides y botox, Tommy Lee Jones y un trío de locas en western y las maravillas de medio siglo de la Bellucci.

Dicen por ahí que no hay quinto malo, pero en Cannes nunca se sabe, porque lo mismo nos podemos encontrar con gratas sorpresas que con otras no tanto. Por eso y para que usted no pierda la brújula, seguimos reportando para usted lo mejor y lo peor de este 67° Festival de Cannes con la mirada de lujo que sólo Cinescopia le puede ofrecer.

5

Mis queridos todos, ya es el quinto día en esta bella rivera francesa donde como en hasta las mejores familias, ha habido para todos los paladares pasando por el caviar, el salmón y los canapés hasta llegar a los taquitos de frijol, que no por baratitos dejan de tener su aquello; y con eso de que ahora lo kitch es lo de hoy, pues qué mejor que empezar por el folklore y revuelo que provocaron los reyes del esteroide, las pesas y el botox. Sí mis queridos, a Cannes llegaron causando revuelo y gran alboroto Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y toda su banda de camaradas ya entrados en años para presentarnos su más reciente proyecto The Expendables III, en donde entre otras novedades, presentaron a nuevos integrantes en este decadente proyecto del Mr. Stallone entre los que destacan el malagueño Antonio Banderas y el consentido de los antisemitas Mel Gibson. ¿Qué le puedo yo decir al respecto de esta panda de señores? Si ha visto usted las dos primeras entregas de The Expendables sabe a lo que se arriesga o a lo que le tira, aunque en conferencia, el afamado Rocky afirmó sentirse orgulloso de esta entrega en donde a diferencia de las pasadas, se podrá notar un toque de humor y comedia, (como si no fuera lo suficientemente cómico ver todo este circo) además de una especia de reivindicación del estereotipo latino que mire, a estas alturas, usted y yo sabemos que está más gastado que los chistes de Polo Polo y donde lo excepcional de esta cinta, es ver a estas leyendas reunidas, pues nos guste o no, forman parte de la historia del cine y nadie lo puede negar y nadie lo puede negar. Por cierto, si le apura, el film palomero llegará a las salas yanquis para este verano.

mercenarios_cannes

Por otro lado, Tommy Lee Jones, otro señor ya entrado en años, nos presentó su segundo filme y confirmó aquello de que el que pega duro, pega dos veces y las que quiera, y es que no hay que olvidar que en 2005, nos entregó en su ópera prima como director, un western bajo el título de Los tres entierros de Melquiades Estrada, por los que obtuvo el palmarés al mejor actor (interpretado por él mismo) y el mejor guión escrito por Guillermo Arriaga. Pues bien, siguiendo en la línea del polvo, los caballos y las pistolas, esta vez, Lee Jones nos presenta The Homesman, una cinta en donde Hillary Swank, Sonja Richter y Miranda Otto dan vida a tres mujeres que en su locura, su fuerza y sus ganas por salir adelante darán la batalla a todo aquel que se les cruce en sus caminos; una historia que tiene lugar a finales del siglo XIX y para la cual, el director instruyó a sus pupilas en temas relevantes a la historia, las desgracias de las féminas en ese siglo en particular y todos sus pesares, una cinta que ya se coló entre las competidoras y que sin duda parece no haber dejado indiferentes a los que saben, veremos qué tal le va.

thumb (5)

Y hablando de indiferencias, una mujer que no pasa desapercibida ni aunque ande como Doña Florinda, es Monica Bellucci, quien acompañó a su directora, la italiana Alice Rorwacher en su cinta Le Maraviglie, un melodrama que pasaría sin pena ni gloria si no fuera porque entre sus filas se cuenta con la belleza de Bellucci. Una historia simplona que retrata los conflictos de una familia de clase trabajadora y las aspiraciones de sus hijas al querer salirse del huacal tentadas por lo desconocido, lo mágico y lo prohibido por su padre, un hombre dedicado a la apicultura.

thumb (6)

Una película personal, retrato familiar de su directora y guionista quien además, contó con el apoyo de su hermana (quien interpreta a la madre) y el de la propia Bellucci para el casting de los niños que participan en el film. Probablemente este trabajo no llegue a nuestras pantallas latinoamericanas, pero créame, yo estoy dispuesta a cargar con esa pena.

Finalmente y ya de noche, se presentó aprovechando la euforia mundialista que está a punto de explotar, United Passions, película de Frédéric Auburtin, que narra la historia de la creación de lo que hoy en día los adeptos al deporte de la patada conocen como FIFA y el origen de la primera copa del mundo. Tim Roth, Sam Neil y Gérard Depardieu son parte de los protagonistas. Por cierto, no pierda de vista a Depardieu y la polémica que desatará con sus perversiones y orgías en Welcome to New York.

¿Se lo va a perder? Yo que usted me quedaría al pendiente de lo que viene, por hoy, es tarde mis queridos, me deleitaré con unas exquisitas trufas, meteré mi delicada anatomía entre sábanas de seda y me entregaré a los brazos de Mastroianni…

Buenas noches, Bonsoir!

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cat Movie Lee    


1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*