TOP 10: Directores Prostitutos (1 de 2)

No venderán su cuerpo, pero si su arte al mejor postor; no serán bellas féminas abusadas por la necesidad, pero si son grandes autores que se dejaron abusar por gusto; no tendrán un padrote ¡Tienen Muchos! Son 10 directores mas vendidos que una venta de garaje; seducidos por el lado oscuro de la fuerza, retorcidos por los poderes de la burda comercialidad ¡Hacen obras de arte y terminan con tremendas pifias! No se alarmen por el término, pues solo es una bonita metáfora ¿Quiénes son? Empecemos con el conteo

 

10. Andrew Stanton

¿Por qué fue Maestro? Quizá llamarlo Maestro sea demasiado, sin embargo Stanton se aventó dos cintas que en épocas recientes pusieron a Pixar como la mandona revolucionaria en calidad en cuanto a historias y técnica dentro del rubro de la animación, siendo el clímax la que quizá sea la mejor cinta del formato jamás hecha, una apoteósica y bella Wall-E (2008), sin olvidarnos de la divertida y entrañable Finding Nemo 5 años antes

¿Por cual se vendió? Era la hora de salir de los dibujitos, lo malo es que Stanton fue a parar con Disney, degradándose con una bazofia llamada John Carter, una tremenda barbaridad fílmica que le costó millones a su padrote, le costó la posible reputación y confirmación de dirigir personas reales y sobre todo, lo devolvió al mundo animado hasta pronto aviso. Digamos que, se vendió muy caro y ofreció malos servicios.

¿Quién es su padrote? Mickey Mouse (Disney)

Años en el negocio: En el mas reciente año, sin embargo, tras el claro agotamiento creativo de Pixar, Stanton regresará para el 2016 con la secuela de Finding Nemo, ya bajo el poder supremo del ratón.

 

9. Gus Van Sant

¿Por qué fue Maestro? Un Maestro intermitente, puede transformar su carrera de ser un referente de culto a un vago comercial en cuestión de un par de años. Lo recordamos bien por cintas como Elephant (2003), My Private Idaho (1991), conservado su estilo con mucho menor resultado en Paranoid Park (2007) y Restless (2011), e incluso haciendo peripecias para que Oscar lo tomara en cuenta con la correcta Good Will Hunting (1997), donde los chamacos de Matt Damon y Ben Affleck (Si, el director) terminaron por embolsarse el mejor guion del aquel año.

¿Por cual se vendió? Si bien Good Will Hunting a pesar de su naturaleza oscaril no era una sinvergüenza busca premios, cuando se traspasa los limites de esta, Van Sant ha sufrido fuertes descalabros gracias a su vendimia hacia y para con Oscar; ejemplos muchos, como la insoportable Finding Forrester y la tramposa Milk, donde a pesar de un ejemplar desempeño histriónico de Sean Penn, Van Sant saca la garra moralina para ser del aprecio de Oscar ¡Es una coqueta sin fortuna!

¿Quién es su padrote? Oscar

Años en el negocio: Van Sant no es una prostituta de tiempo completo, sino que gusta en ocasiones volver a su estilo y realidad ¡Pero no vaya a llegar Oscar! Porqué el autor se arregla y  embellece para poder gustarle a su padrote.

 

8. Kenneth Branagh

¿Por qué fue Maestro? Pues así Maestro que ustedes digan Maestro, pues el buen shakesperiano nunca lo ha sido, pero por ahí se ha sacado algunos buenos ases de la manga, sobre todo cuando sus films aluden a las obras de su ídolo literario y dramaturgo, por ejemplo un excelente debut con Henry V (1989) o su eficaz versión de Hamlet (1996). A pesar de eso y de su inminente mediocridad, el también actor siempre había conservado su propio estilo, hasta que apareció un ratón muy conocido y…

¿Por cual se vendió? Dicen las malas lenguas que Branagh incluso mantuvo un conflicto interno con Mickey Mouse y su sequito en la filmación de Thor, pero eso no fue suficiente para que Branagh hiciera una especie de adaptación de La Cenicienta de un comic de Marvel ¡Realmente lamentable! No olvidemos que al director ya le había pasado esto casi 20 años atrás con un chiste de mal gusto llamado Frankenstein ¿Lo malo? Que ahí no hubo ratón que le molestara, así que podemos decir que de vez en cuando le gusta venderse a lo estúpido.

 ¿Quién es su padrote? Aunque pareciera que el mismo se padrotea alardeando a Shakespeare, Mickey si le tuvo mucho que ver

Años en el negocio: Parece que ser mangoneado por Disney bien le gusto, porque ahora se meterá con otro personaje de acción ya reconocido llamado Jack Ryan ¡Adiós Shakespeare! ¡Hola billetes!

 

7. Christopher Nolan

¿Por qué fue Maestro? Es, aún lo es, digo, no hay que ser tan cabrones como para ya no tomarlo en cuenta como uno de los cineastas mejor posicionados hoy en día nada mas por que se violó así mismo, traiciono a su estilo y terminando por destruir al que el llamó “The Dark Knight”, pues recordemos que detrás del que quizá sea el director mas presuntuoso de hoy en día existen joyas como Memento, The Prestige, The Dark Knight y hasta Inception, la cual ha decaído con el tiempo, cierto, pero que en su momento fue revolucionaria.

¿Por cual se vendió? No sabemos si el ya conocía el final de The Avengers y le encantó, pero miren que tirar a la basura una saga maestra es de hijos de puta, y mas cuando su vendimia se debe a algo interno, un orgullo y presuntuosidad fílmica que se convierte en desgracias, haciendo que todos sepamos quien es Batman por su mirada, metiendo a calzador a inútiles personajes, que Bane sea el ente mas enamoradizo de la historia, y sobre todo, que Batman sobreviva a una explosión nuclear en una especie de final de cuento de hadas que Blanca Nieves hubiera envidiado.

¿Quién es su padrote? ¡No necesita padrote! ¡Él es el padrote!

Años de padrote: Un verdadero emprendedor, del cual dicen por ahí, también reclutará a Superman para hacerlo una de sus perras, porque al fin y al cabo que, como dice el conocido dicho: “Aunque a Bruce Wayne lo vistan de murciélago, puta se queda” ¿Verdad Schumacher?

 

6. Bryan Singer

¿Por qué fue Maestro? Si el maravilloso thriller Usual Suspects no es suficiente, quizá Singer sea el verdadero revitalizador del subgénero nacido de la adaptación del superhéroe a la pantalla, inicializando una franquicia de gran valía dentro del rubro y que será de recordada durante muchos años. Así, este niño prodigio vio su fama y talento despegar en un santiamén confirmándolo con el inteligente tratamiento de las dos primeras partes de X-Men, distinguiéndose por el simple hecho de contar con la dominación creativa en todo ámbito, lastima que no duró.

¿Por cual se vendió? Es cierto que Superman Returns trastabilla (Aunque al final es una película muy infravalorada), pero lo que si fue un verdadero caos fue Valkyrie, una mafufada pinchurrienta donde Bryan terminó por fulminar su independencia creativa en pos de buscar prestigio comercial por parte de la Academia ¿El problema? El reparto, guion, la dirección ¡Y hasta el idioma de la cinta! Eso no sería todo, pues ahora con la próxima Jack the Giant Slayer, el director le ha entrado a la moda de los cuentos de hadas donde al final y como de costumbre, habrá una batalla fantástica al final entre dos reinos (Snow White, Alice, Oz, etc..)

¿Quién es su padrote? Cualquiera que le suelte algo, Singer si se ha vuelto un total mercenario de la cochinada

Años en el negocio: Ya tiene 4 años y contando, aunque tal vez pueda revivir sus glorias pasadas retomando a los mutantes en una franquicia que nunca debió haber abandonado.

Mientras nosotros esperamos que retomen el camino ¿Hay alguien que nos falte? ¿Pueden adivinar sabios cinéfilos quienes serán los 5 primeros? Recuerden que el cazarrecompensas acepta y agradece todo tipo de opinión. Que la fuerza los acompañe

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Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


34 Comments

    • Rodrigo (Antes Roberto) December 4, 2012 @ 11:29 pm

      Bueno, Spielberg cuando quiere y le conviene jeje . Aun así todo lo del maestro me gusta (Unas mas que otras), posiblemente sus films menos logrados sean: Amistad, Hook y la terminal; aunque el Fett discrepe, no veo a I.A un bodrio y despropósito, lo siento mi estimado xD.

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    • Creo mis estimados Rodrigo y Garis que el Don Steve no se ha vendido, el ha perpetuado su estilo y tenido algunos descalabros, pero nunca traicionado su tono y narrativa. Esta a la baja, es cierto, pero encuestion de vendimia autoral creo que no podria estar considerado

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      • Rodrigo (Antes Roberto) December 5, 2012 @ 3:34 pm

        Pensándolo bien estimado, tienes razón, todo lo que hace el buen Spielberg , es con su tono y su estilo característico.

        Dicen que Lincoln, cambio totalmente de estilo (En el buen sentido). Veremos.

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  • ¿Frankenstein de Branagh?… ¡¿Mala?! Si hasta es más fiel al libro que la de Boris y Robert de Niro se luce como el monstruo.

    Los más obvios son Ridley y Tim (además de estar de acuerdo con Garis sobre Espilvergo) pero también agregaría a Snyder, Scorsese, Polanski, Jackson, Aronofsky y Gilliam.

    Don´t fuck with Nolan!… or Boyle (porque estoy casi seguro de que lo vas a incluir).

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    • Mi estimado, no es mala, es malisima, Branagh se quizo lucir y no pudo tirando a la basura el famoso relato. Si bien DeNiro hace una buena interpretación, es lo unico salvable de la cinta. Creo que es su gusto culpable mi estimado medico de cabecera.

      Ridley es el mismo caso que Espilvergo, creo que, aunque estan a la baja, no han traicionado su estilo. Entre los que menciona creo que se repite el mismo caso, tiene serios descalabros y bajas autorales, pero no se han vendido

      Una pregunta… como sabe que incluire a Boyle jajaja ¿Acaso es porque si esta vendido?
      Saludos

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  • Tal vez no estaría tan de acuerdo con la inclusión de Nolan, pero luego pienso que el murciélago debió morir y y el director sencillamente se bajo los pantalones.
    pronostico que Tim Burton deberia estar en el lugar No. 1 es la zorra de zorras, se ha vendido totalmente.

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  • Se me hace chistoso como la compañía mas grande en el mundo del entretenimiento explote la creatividad y la dignidad de todos los directores/músicos/actores que pudieron llegar a tener un cierto nivel de potencial… digo, Disney nos marco la infancia a muchos pero Di$ney le ha arruinado la adolescencia a varios…

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    • Y no solo la adolescencia, sino tambien la televisión y el cine mi estimado Edgar, una casa comercial que si bien produce de vez en cuando algo digno de que hablar (pero no de trascender) se didca solamente a explotar sus productos de la manera mas sinverguenza

      Saludos

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  • Te twitie algunas opciones…. Pero viendo los comentarios, si… Tim Burton es una piruja irredenta…

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    • Jajajajaja, no tiene remedio verdad? Agradezco las opciones mi estimado, de hecho por ahi creo que aunque Hood y Foster si han tenido descalabros, tambien siento que quisieron experimentar en otro producto y simplemente no les salió, pero aun asi conservan ciertos aspectos narrativos que los caracterizan

      Saludos

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  • Buen post, pero esta sencillo no?
    Danny Boyle, David Fincher por la misma razon doblarse ante el oscar dan mas rabia estos 2 porque son capaces de tener toques de genialidad (trainspotting, shallow grave, 28 days later, seven, zodiac, fight club)

    Tim Burton, no hay nada que decir.

    Jim Sheridan, este mas que evidente que es por el señor dinero al hacer esas horrorosas (get rich or die tryin’, dream house), una lastima porque 6 de sus peliculas para mi tienen una muy buena nota.

    Steven Soderbergh tras las infames ocean’s 50 y contagion. Que paso con el soderbergh de sex,lies and videotapes, traffic y out of sight.

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    • Digerible mi estimado bedub.
      De acuerdo y desacuerdo con sus propuestas, pero esperemos a la siguiente entrega que le parece?
      Soderbergh es un caso! No lo tome en cuenta en el TOP, pero habra que abrir un bonus para el, es una zorra, totalmente de acuerdo jajaja

      Saludos mi estimado

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  • La peor prostituta que existe en el negocio: Almodovar, quién por si fuese poco, se padrotea a sí mismo haciendo churros infumables. Otro, Luis Estrada, que se vende al aplauso fácil de una audiencia simplona con esperpentos bizarros como El Infierno. Excelente post estimado Oscar, ¡ya espero la segunda parte!

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    • Fijese mi estimado colega, que no tome en cuenta a hispanos, porque si a mexicanos tomamos por ejemplo, pues tendríamos que hacer un TOP 100 de prostitutas en la industria filmica no cree?

      Ahora, Almodovar creo que aunque ha decaido bastante, su cine mediocre y sin sentido siemrpe ha sido asi no cree? Una especie de filmografia muy sobrevalorada que ya d epor si se ha podrido conforme pasan los años

      Saludos mi estimado, ahi viene la segunda parte

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  • Tim Burton… ademas de muerto… deberia estar incluido en esta lista…

    Bueno creo que es algo obvio…

    Se nota demasiado que lo odio?…

    Si… Tim Burton es mi numero 1.

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  • J.J Abraham, padrote Spilbert.

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  • Creo que en este post y en los comentarios, se confunde la incapacidad o desaciertos, con la prostitución o el sacrifico del arte por el dinero. ¿Quien es Stanton? un tipo que crea un revolución en lo digital y nada mas… A Vant Sant no se le puede criticar por haber hecho Milk,, es decir es mediocre la cinta pero no se prostituye. Branagh jajajaja en serio se nombra a este “director” el se bajaría los pantalones hasta en la calle… no ha hecho nada. El caso de Nolan como lo he comentado anteriormente es simple y sencillamente incapacidad o saturacion. Su tercer Batman es totalmente inacertado ¿eso es venderse?. Y ya con Singer, el autor (mi estimado Mandaloriano) parece que tiene una bola de cristal y “sabe” como sera la nueva película del director solo por ver el trailer, parece que ya se creyó el papel de pronosticador palomero, jajaja. Si con Valkyria se hubiera vendido, Superman hubiera sido la nueva Avengers, pero el si tiene decencia. Ya en serio, acordémonos que Singer vuelve a la saga de los mutantes porque el odioso Vaughn (digan lo que digan y mencionen que fue buena la cinta de los mutantes) retrocedió la saga a una cochinada; ya verán lo que hará con Star Wars… saludos.
    P.D.
    Prostitutas: Boyle, Scorsese (a pesar de su gran talento) y Fincher. Y todo aquel que trabaje para Disney…

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    • Estimado Dr, ya sabia que le iba a saltar a defender a su Bryan jajajaja, pero hay que ser crudos. Mire, primero permitame defender el pronostico, no por nada es ya 91% seguro! La ciencia pronostiquera y su servidor creador de la columna, asi como los lectores lo avalan!

      Asi que aqui y ahora (y cuando lo vea en persona jajaja) le apuesto que Jack the Giant Slayer sera un bodrio. Pongale valor! jajaja

      Ahora, vayamos con los demas, usted mismo dice que todos los de Disney (Stanton, Branagh, que tambien concordamos que por todo se baja los pantalones) Nolan cae en una moda argumental y termino vendiendo su saga, repito, estoy de acuerdo con lo que menciona. Y con Van Sant no solo es Milk, sino los ejercicios con miras oscariles que se salen de su estilo y quieren agradar a Oscar

      Saludos!

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  • Uy y hoy que levante sin ganas de criticar gente … NAAAAAAAAAAAAAA

    Totalmente de acuerdo, en especial con Nolan, que traición tan inmunda cuando se tiene el talento y la visión de este señor.

    Estoy de acuerdo en que la de Superman de Singer estuvo buena y se le criticó de más, no soy fan de superman, el personaje siempre se me ha hecho aburrido (salvo algunas historias alternativas que han sacado por ahí) pero esa película si me gusto.

    Ya imagino el resto de la lista, te has de estar divirtiendo de lo lindo mientras la escribes

    Hasta la próxima.

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    • Jajaja , mi estimado arqui, ya esta terminado, y le confieso que si, pues uno se divierte escribiendo esto, no lo negare.

      Le agradezco su comentario. Saludos y hasta la proxima

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  • Sin duda, Tim Burton será el No. 1 o al menos estará en el top 3.
    Pero también apuesto que el mayor padrote será Disney, seguido de cerca por un académico de nombre Oscar.

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  • Aca falta George Lucas, supongo que esta en el TOP 5, de la segunda parte que se viene.

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  • Stanton no es el responsable directo del fracaso de John Carter, ese era un proyecto que estaba destinado al fracaso desde su concepcion.

    Y lamentablemente los mas pirujos son los de pixar (su padrote Disney) que desde Toy Story 3 no han hecho mas que reestrenar y peliculas de mediocres a malas, su propio padrote le gano este año con Ralph el Demoledor a Brave.

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    • Sin contar las segundas partes de Mosters Inc, Finding Nemo y The Incredibles, al parecer y desde Cars 2 Pixar esta dominada por su padrote
      Saludos estimado!

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  • Mmm….. Ron Howard??? No es que haya traicionado su estilo, es que simplemente su estilo es ser una prostituta.

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