Premios Cinescopia: Peor Director del 2012

Estimados cinéfilos y lectores, seguimos con nuestros Premios Cinescopia a lo mejor y peor del cine del 2012 con una categoría que dio de que hablar, pero antes no se olviden que aún pueden votar en las anteriores quintetas:

Mejor churro o blockbuster del 2012

Peor churro o blockbuster del 2012

Mejor Director del 2012

Al hablar de un Peor Director el tema es amplio, pues el 2012 estuvo plagado de mediocres artífices que no deberían recibir el mote de “director” sino de meros publicistas, fanáticos audio visuales o hasta abusadores comerciales, sin embargo, los nominados de este año se distinguen por ser decepciones notorias, cineastas que se entregaron muchas veces a la comercialidad o que simplemente no supieron como desarrollar su historia llevándolos no solo al desprestigio o a abrir un gran bache en su carrera, sino también a crear impresionantes bodrios incluso de producciones que se esperaban opulentas o que pintaban para ser leyenda. Triste pero cierto.

Recuerden que en base a un filtro interno se han decidido a las nominadas de este año. Nuestros lectores tendrán la oportunidad de votar, para que así dichos votos  se ponderen como el 75% de la decisión final para la ganadora ¿Y el otro 25%? Los votos de sus servidores amigos de Cinescopia, así como también todos nuestros amigos colaboradores de la red Indieweblogs.

Pasemos a votar por el Peor director del 2012. Los desgraciados nominados son:

 

Bill Condon (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2)

Uno no acaba de comprender como un cineasta correcto y de mediana calidad pudo someterse a esta sarta de estupideces argumentales. Para luego aceptar el hecho de que la carrera de Condon estaba más muerta que Michael Jackson y que necesitaba al menos de un mal prestigio para poder hacer unos cuantos centavos y de paso salir del anonimato. Aún cuando Condon lo intenta, nadie en su sano juicio puede exprimir algo de calidad a este relato, incluso abandonando el mencionado intento que hizo en la primera parte y rindiéndose a la absurdez en la que se encontraba

 

Christopher Nolan (The Dark Knight Rises)

De héroe a villano, de maestro a novato, del caballero oscuro a murciélago ilógico de día,  la pretensión de Nolan ha alcanzado sus límites hundiéndolo hasta el fondo y ganándose no solo la opinión dividida del público que lo aplaudía, sino también los abucheos y el olvido de la crítica. Nolan dejó claro que su film preferido fue The Avengers (Hasta les copió el final), que necesita unas clases urgentes de parte de Mel Gibson para dirigir batallas campales, pero lo mas grave, que necesita darle una leída a su guión de vez en cuando para acordarse de que escribe y dirige conforme avanza el metraje. Decepcionante. 

 

Peter Berg (Battleship)

Cuando Hollywood tomó la sabia decisión de adaptar un juego de mesa Hasbro a la pantalla grande con extraterrestres, uno podía esperar lo peor, sin embargo fue Peter Berg el que hizo aún mas ridículo el ejercicio. Al parecer el director en esta ocasión fue como un espectador más, el cual no sabía lo que estaba pasando, creando un desbarajuste narrativo con cada escena y secuencia que se iban acrecentando en basura audio visual hasta llegar a su final; final en donde todo espectador respiró de alivio rezando que lo próximo no sea adaptar Serpientes y Escaleras

 

Ridley Scott (Prometheus)

No podemos asegurar si Scott estaba bajo influencias psicotrópicas al filmar la llamada precuela de Alien, pero conforme presenciábamos la destrucción de su relato uno podría pensar que el cineasta se encontraba en un intenso viaje de estupefacientes. Es cierto, mucho de la culpa la tiene un esperpento de guion, sin embargo es Scott la gran cereza del pastel  al perder toda coherencia narrativa en el desarrollo de su cinta, lo cual se refleja en sobreactuaciones, bipolaridad en sus personajes y ambientes ilógicos que hicieron a Scott asimilarse más a un Michael Bay que a la leyenda que fue hace muchos, pero muchos años

 

Tim Burton (Dark Shadows)

Escondido detrás de un sobrevalorado y falso éxito de su regreso a la animación, la carrera de Burton ya no esta en picada, sino estrellada,  enterrada en el inframundo de la mediocridad fílmica, lo cual se refleja en Dark Shadows, una broma de mal gusto en la cual Burton despliega todo su natural cometido por conflictuar su lógica interna destrozando así un relato inverosímil incluso para la naturaleza fantástica del mismo. De pena ajena. 

 

Vota en los Premios Cinescopia y ayúdanos a elegir también lo peor del 2012

Peor Director del 2012

  • Bill Condon (Twilight: Breaking Dawn - Part 2) (37%, 30 Votes)
  • Christopher Nolan (The Dark Knight Rises) (27%, 22 Votes)
  • Tim Burton (Dark Shadows) (16%, 13 Votes)
  • Ridley Scott (Prometheus) (11%, 9 Votes)
  • Peter Berg (Battleship) (10%, 8 Votes)

Total Voters: 82

Loading ... Loading ...

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


7 Comments

  • Bill Condon, que aparte de tener el apellido más gacho del universo, pues que hacía si le dan una cubeta de popo… pues popo, qué más?
    Nolan venía de su propia franquicia, pero se le olvido que debía seguir contando la historia de Batman, la del mito, al menos consecuente a TDK… pero se perdió en sus mismos personajes, desenfocó lo importante y nos entregó una de las secuencias más insulsas de acción… me dejó la impresión que le daba pena el hecho que su pelicula era de Batman, pues.
    Ridley Scott, pues igual… era SU franquicia, y aparentemente aceptó el guión más absurdo de todos para contar la supuesta precuela de alien… ¿lo bueno? Prometheus nos ha regalado los gags y criticas más divertidas del año.
    Peter Berg… ese guey quién es y alguna vez a hecho algo bueno?
    Tim Burton… es bueno… pero que alguien la avise que los 80’s ya pasaron y que no vemos que evolucione… que se separe de Disney, por lo que más quiera.

    En resumen, la pelea esta entre Nolan y Scott…

    Reply
  • Estimado te dejo este video http://m.youtube.com/watch?v=4cY8lLfA, por lo cual creó que Nola debe de recibir el premios por la pero lógica interna de una película

    Reply
  • Me parece exagerado el ensañamiento contra Nolan.Es una falta de respeto ponerlo al lado de Bill Condon o Peter Berg, únicamente por que su ultima película no estuvo al nivel de sus predecesoras.
    Comparemos lo que fue Rises, con la basura de Burton por ejemplo, y veremos que el rotulo ” peor director” le queda grande a Nolan. Con esto no quiero salvar a Rises, sin duda es lo mas flojo que presento Nolan desde Imsomnio, pero no entra en el rotulo de ” MALO” como si lo son las demás películas.

    Reply
    • Rodrigo (Antes Roberto) January 29, 2013 @ 4:53 pm

      Concuerdo estimado Christian. Si,Nolan no estuvo a la altura de lo que se esperaba con Rises, pero aun así me parece un entretenimiento bastantes bueno que contiene 2 horas de pura emoción (Algo que el director tiene mucho que ver), ya mencione que sus últimos 40 minutos son muy irregulares y hacen que en parte te salgas de la acción, pero hay elementos que hacen que esa escena se pueda ver en términos generales. Me parece que hay una manía con Nolan y durara un buen tiempo. Saludos.

      Reply
  • Solo puedo votar entre Nolan y Ridley Scott porque fueron las dos unicas peliculas de esta lista que me ví. Votaré por Nolan!

    Reply
  • Propongo no volver a hablar de Twilight por el resto w nos quede de vida señores! A favor???
    Exesivo el castigo a Nolan por caer a esta categoria

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*