Las 5 peores películas del verano 2013 según El Fett

Para mantener el equilibrio del mundo siempre debe existir el mal y el bien, el jing y el jang, el cielo y el infierno, los rectos y los villanos y dentro de la industria cinematográfica las joyas y/o buenas películas y por supuesto los infumables bodrios alborotadores de palomitas, que no son más que escupitajos al buen gusto y a la inteligencia del cinéfilo que por lo general solo buscan servir como vehículo pro taquillero en manos de productoras que necesitan su “producto perro” que les solvente la temporada y les enriquezca las arcas a pesar de la podredumbre cinematográfica o bien, de ejercicios nefastos que se cuelgan del mote “cine” pero que en realidad distan años luz de serlo.

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La justicia se refleja de una u otra manera al fin y al cabo mis estimados mortales, ya sea en estrepitosos fracasos monetarios o en el consecuentemente sometimiento de la crítica y misma industria que al corto, mediano o largo plazo (depende de la necedad de algunos sectores) los tratarán como lo que en realidad son, sandeces  argumentales – narrativas que responden solo al amo de una demanda con poco o nulo acervo cultural – artístico – cinematográfico, la cual también dejará en el olvido estos sencillos anecdotarios (Créanme, siempre pasa, siempre a pesar de las defensas hacia lo indefendible), repito, que al final siempre son necesarios para mantener el balance.

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Vámonos con el lado oscuro del verano, 5 bodrios que nos quitaron el tiempo, neuronas, nos causaron hemorroides, diarreas, derrames internos y por si eso fuera poco, también lograron crear una nueva ola de defensores de lo indefendible a la cual tuvimos el agrado de combatir no hace mucho en este su recinto del buen gusto ¿Difícil clasificarlas? Seguramente para cualquier mortal ¡Pero nunca para el cazarrecompensas cabrón! El cual les trae en la segunda parte de este especial las 5 peores películas del verano 2013

 

5. Lone Ranger (Gore Verbinski)

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¿Por qué es peor? Cuando algunos autores se encuentran en plena campaña de defensa para hacerle ver al mundo que el bello género americano por excelencia está muy lejos de estar muerto viene Disney, fracasa en taquilla y entrega una abominación somnolienta que solo sirvió para dos cosas: la primera, confirmar que Johnny Depp es la prostituta llorona preferida de Mickey Mouse (Mencionando que el descalabro fue culpa de los críticos); la segunda, que Jack Sparrow no puede protagonizar el 90% de la filmografía del histrión.

Lone Ranger es un lineamiento frenético de incoherencias, desde su título contrapuesto a su protagónico e hilo argumental, pasando por un metraje verdaderamente cansado, redundante y aburrido (Es muy extraño que su servidor refiera una película como aburrida), hasta culminar en actuaciones recicladas y ridículas, este western de aventuras vio en su lanzamiento su casi inmediato y culminante final. Verbinski, a pesar de sus buenas condiciones como narrador y pretensiones artísticas hacía con varios pasajes de la cinta, le resulta imposible salir victorioso contra un libreto dedicado a exprimir hasta el último cliché actoral de un Depp sumido en la discordia; con unos 60 minutos de sobra fílmica espantosa y dejando muy mal parado al supuesto protagonista y leyenda mediática del género, Disney obtiene por tercera y rara ocasión en menos de 3 años lo que merece, un revés del sabio espectador no dispuesto a ver piratas otra vez pero ahora vestidos de vaqueros

¿Qué tiene de bueno? Verbinski ya había demostrado con Rango tener la pericia necesaria para un buen western. El director logra secuencias trepidantes que se reducen a lo mínimo, como aquella presentación de El Llanero a solo 15 minutos de su desenlace (Es en serio) mientras  escuchamos la partitura de William Tell (Quien no se emocionó en ese momento puede negar su infancia)

Hundimientos: Depp sigue cavando una tumba gigantesca, Bruckheimer acaba de romper relaciones con Disney y al pobre de Gore Verbinski le acaban de poner un bache enorme en su carrera.

Crítica: El Fett

En la escala del cazarrecompensas: 2/5 Absurda

 

4. After Earth (M. Night Shyamalan)

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¿Por qué es peor? Con la reputación totalmente destruida por The Last Airbender, un desempleado M. Night Shyamalan acepta el trabajo del clan Smith para fungir como títere en el banquillo de dirección ¿El resultado? Una pieza insulsa ajena a cualquier estilo y/o tono característico de su supuesto director y servida para el lucimiento del primogénito Smith que un futuro sostendrá la reputación de su familia y apellido.

Lo aborrecible de este film comienza por lo predecible de su historia, pues desde los primeros minutos sabemos de qué va, a donde irá y cómo acabará este relato de padre cabrón e hijo inútil que a la postre se volverá más cabrón que su progenitor. El ritmo se cae a pedazos, pues su director no puede sostener un libreto construido para que dos robots lo interpreten mientras se presentan una serie de conflictos dignos de niveles de videojuegos de Mario Bros 1; como la trama no presenta ninguna complejidad, es lógico que el clímax sea inútil y sobrado, esto sin dejar de mencionar la actuación con cara de puchero del padre en un papel que no justifica lo unidimensional de su personaje y la recreación del hijo totalmente inverosímil a pesar de que este goza de una mayor estructuración a cargo de flashbacks que solo ayudan a parchar una trama llena de huecos argumentales y soluciones fantásticas dignas de su director, pero sin el giro mata neuronas y absurdo de por medio

¿Qué tiene de bueno? Viéndome forzado a escribir algo, al menos Shyamalan ya no lastima con otro final idiota en los que ha incurrido en casi toda su filmografía

Hundimiento: Ni los efectos pueden sostener este tipo de relato, los cuales son vergonzosos y dignos de gráficos de videojuegos. Tal y como la familia Smith miró a Miley Cirus, así pusimos la cara todos los espectadores al mirar semejante esperpento fílmico.

Crítica: Ninguna (Pero alguien por ahí me debe una apuesta)

En la escala del cazarrecompensas: 1/5 Cochinada

 

3. The Hangover Part III (Todd Phillips)

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¿Por qué es peor? Aun cuando en la mayoría de los casos la repetición de la formula narrativa puede lastimar y destruir una saga, tal vez Phillips y todo su reparto lo hubieran pensado dos o tres veces antes de decidir prescindir de la misma a la hora de planear una tercera parte ajena a cualquier pizca cómica (Si es que alguna vez hubo una). Dejando de lado su molde (De por sí ya cansado para la segunda) y arriesgándose a perder toda lógica hacía con su título y carta de presentación (Nunca hay resaca, nunca se pierde alguien, nunca hay un recuento de los hechos), Phillips dirige una especie de thriller cómico sin justificación debido a que los precedentes del mismo se encuentra vertidos en las dos cintas antecesoras, por lo tanto, el relato se muestra insostenible a partir de que los personajes pierden su carisma y solo funcionan para subsanar una resolución larguísima donde las ya características exageraciones actorales se desbordan de manera lamentable queriendo dotar a la cinta de una grotesca emotividad.

Si bien la historia decide que ahora no habrá resaca por alguna inexplicable razón, la repetición se da en figura de sus locaciones y en la explotación del insoportable Keon Jeong, perfecto reflejo de toda esta basura argumental que se aleja de todo buen sentido de la comedia aún en una industria como la de Hollywood ¡Barbárico! Seguramente se llevará algunos premios MTV.

¿Qué tiene de bueno? Nada. Ni la presencia de John Goodman salva esos momentos. Sin embargo habrá que agradecer que al menos uno de la pandilla ya ha demostrado saber actuar y muy bien

Hundimientos: Excluyendo a Cooper, todo el reparto está destinado a seguir protagonizando este tipo de vertiente cómica que al menos en su nación y frente a la corriente Apatow , no tiene razón de ser. Si alguien estaba pensando renacer la saga con una “sorpresiva” cuarta parte, créanme que los resultados de esta dieron el carpetazo final.

Critica: Ninguna

En la escala del cazarrecompensas: 1/5 Cochinada

 

2. Now You See Me (Louis Leterrier)

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¿Por qué es peor? Cuando los shows televisivos de magia donde un mago encapuchado revela los secretos de sus colegas es mejor narrado y más interesante que un film de la misma temática algo anda demasiado mal. Desarrollado y escrito con las patas, la historia que intenta ser rebuscada se saca de la manga uno de los giros de tuerca más bobos vistos no en este año, sino en la historia del cine. El cliché hollywoodense donde Morgan Freeman narra y explica toda la trama es utilizado como un distractor dentro de una especie de cinta de acción de magos donde ningún personaje es estructurado  más allá de sus presentaciones superfluas y fortuitas y que a modo de retacería son solo parte de  un montaje con más cortes que la cara de Freddy Krueger, el cual se hace cargo de intentar solventar todas las carencias argumentales.

Al final el espectador se encuentra extrañamente invadido por la adrenalina en algo que nadie llega a comprender, no porque no se cuente con la inteligencia necesaria, sino simplemente porque no hay ninguna explicación lógica a lo que acabamos de ver: una pirotecnia con fragmentos montados estrafalariamente para ofrecer pan y circo a cierto espectador incauto que nunca reparó en la inconsistencia e incongruencia de su historia, la cual bajo las manos de un director muy inepto, se ve transformada en una historia más de fantasía que la realidad que supuestamente pretende proyectar, elemento narrativo que para la revelación final ya no es un acto de magia, sino un stand-up cómico

¿Qué tiene de bueno? El escote de Isla Fisher ¡Nada más!

Hundimientos: Habrá que decirles a actores como Freeman y Caine que sus personajes secundarios recurrentes ya están cansando, pero lo más importante, que alguien por favor de un veto permanente a la carrea de Louis Leterrier.

Crítica: Arquicruz

En la escala del cazarrecompensas: 1/5 Cochinada

 

1. No se Aceptan Devoluciones (Eugenio Derbez)

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¿Por qué es la peor? Como si se tratase de un presagio por parte del autor, al momento de escribir esta entrada ayer por la noche tuve la oportunidad de ver a un Eugenio Derbez siendo entrevistado por una cadena de televisión mexicana dedicada a la cultura y a las artes. En esta el director, actor, productor y guionista de la que sin duda es la peor película de este verano, suelta algunas frases que se reflejan al final en el pobre quehacer cinematográfico de esta cinta, tales como:

“Ser un actor te convierte en un buen director”

“No ejercí mi carrera (cinematografía) en los 80’s debido a que en esa década el cine era muy malo”

Este desconocimiento del tema no puede pasar por alto, revelándose en un ejercicio meramente televisivo que aprovecha el formato y la distribución para llamarse fraudulentamente “cine”. Una telenovela de corta duración que resulta desastrosa en su adaptación a la pantalla grande y que no por ser reconocible por un espectador adepto a una programación televisiva carente de calidad cultural – artística puede justificar su grotesco manejo de estereotipos, sus malas actuaciones, su narrativa inverosímil en cada una de la exposición de sus conflictos, su pobre estructuración de personajes y finalmente su intermitente ritmo que se ve recompensado desgraciadamente con un humor repetitivo que maneja el albur sexista y que funciona a lado de una selección musical creadora de videoclips en meros nexos que intentan esconder la poca pericia directiva de su creador.  Una vergüenza para la industria mexicana de cine que este año ha expuesto buenas y relevantes obras y que injustamente (Y debido a su mala o ignorante estrategia), dejará que esta cinta nuevamente represente a su país en una distribución internacional masiva.

¿Qué tiene de bueno? A pesar de que el espectador ríe y puede llegar a pasar un buen rato, este es un claro ejemplo de como la taquilla y el gusto masivo no hacen “buen cine”.

Hundimiento: La pretensión del autor va implícita en una campaña promocional que la posiciona como claro referente de la industria mexicana para el Oscar ¡Denigrante!

Crítica: El Fett

En la escala del cazarrecompensas: 0/5 Sin comentarios

 

Este especial seguirá con las 5 sorpresas del verano

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Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


33 Comments

  • Rigosslo (Aka Rodrigo López) October 10, 2013 @ 10:27 am

    jajajajaj, la de After Earth estimado sin ser buena para nada, de hecho es muy aburrida y ridícula, tiene momentos interesantes, lastimosamente no son suficientes para ayudar al film, también la estética del mismo se parece a un videojuego , muy ajeado del estilo de Shyamalan. Lastima. Su segunda película mala, si mi estimado SEGUNDA jejejeje

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    • Yo diria que TERCERA por que la del Incidente era una comedia involuntaria con esos monologos con plantas artificiales.

      La mejor para mi La Aldea, amo esa pelicula.

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    • Segunda? Y luego The Happening, The Last Airbender, Lady in the Water? Lleva como 4 y eso que me porto piadoso con Signs y The Village ehhh jajaja
      Saludos estimado

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      • Rigosslo (Aka Rodrigo López) October 10, 2013 @ 1:02 pm

        Si, la After Earth y The last airbender, Happenning me parece un poco mediocre pero tiene momentos perturbadores.

        Reply
  • Rigosslo (Aka Rodrigo López) October 10, 2013 @ 10:31 am

    ¿Este de Eugenio se refiere al cine Mexicano o al cine en general de los 80,s?. aun así se ve que ya se le subió mier….. e la cabeza.

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  • Tengo el infortunio de habérmelas chutado todas en el cine.

    Y sí, como acto cinematográfico fueron malísimas, todas aún que la verdad Now you see mee, sí me entretuvo bastante, más que nada por el tema de los trucos y el ilusionismo.

    Un gusto leerle Fett

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    • Y como le hizo para no sufrir un derrame cerebral estimado? Me da gusto tenerlo aun con nosotros. Puede entretener pero bueno, su forma y giro son un insulto narrativo la verdad no cree?

      El gusto es mio estimado

      Reply
  • Mi estimado Fett, omitio que hice una doble crítica tanto de WWZ y The Hangover III
    https://cinescopia.com/no-todas-las-porquerias-son-como-las-pintan-the-hangover-3-y-world-war-zombie/2013/07/

    A hacer planas al pizarrón!

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  • Jajaja en serio?

    ciudad de hueso, kick ass 2, son como niños 2, percy jackson, mi gran boda (o algo así, con De Niro).

    Al menos los ilusionistas tiene truquitos de magia y la de derbez me hizo reir por partes…

    El Llanero Solitario y la del mago de Oz creo que han sido las dos peores películas que he visto en el cine en los últimos 5 años, ojalá hubiera hecho lo mismo que mi novia (dormirse) durante esos bodrios. No es posible que puedas ponerle a 2 a Llanero Solitario y 0 a la de derbez. Más si tomas en cuenta el presupuesto de cada una.

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    • Ahhh esa de mi gran boda hasta a mi se me paso pero bueno, las que menciona son ejercicios menores que no causaron nada de revuelo, por eso decidi sacarlas, de hecho significaron hasta cierto punto fracasos (Lo que merecen) Estas mencionadas son mas mediaticas y vistas por un mayor segmento y le digo la verdad es de no atreverse a ver ciudad d ehueso ni la sandler la verdad. Con Kick ass hablaremos mas tarde en este especial

      El mago de oz la considere pero quedo arribita del llanero, pero si es demasiado mala mie stimado, concuerdo con usted
      La del Llanero denota momentos buenos gracias a la pericia que el director maneja hacia con el genero, aun asi queda en absurda, la de derbez no tiene salvacion, las risas por identidad y conocimiento de las mismos chistes y albures ni siquiera hacen serla una decente comedia

      Le mando un cordial saludo y agradezco su comentario

      Reply
  • Yo hubiera dejado en el numero 1 Afther Earth, sin ningun remordimiento, pesima pelicula al servicio de un capricho de una familia y sus creencias particulares.

    Will Smith ya tiene su propia Batalla La Tierra.

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    • Ciertamente, After Earth es catastrofica mi estimado Baker, yo casi me arranco los ojos me cae jajajaja Ya puede presumir ese trono junto a John Travolta

      Saludos estimado!

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  • De acuerdo con todas. Pero creo que son grandes decepciones. Si faltarían cosas como Percy Jackson, GI Joe 2, Die Hard 5…
    A lo mejor lo que sigue son aquellas películas que se quedaron en el “ya mérito”, como Mud, WWZ, Iron Man 3, Los Nobles, y para mi Man of Steel (Sorry).
    Saludos

    Reply
    • Die Hard 5! Cierto que tremenda porqueria y estafa mi estimad y una lastima despues de una muy decente cuarta parte. Esa no la inclui porque creo que salio antes d ela temporada del verano estimado. G.I. Joe le soy sincero, ya ni me acuerdo en que temporada salio ya que hubi como 4 cambios en su estreno y Percy pues que le puedo decir, inclui las peliculas mas mediaticas y que estoy seguro la mayoria vimos

      Andele mi estimado, algo por ahi sigue, las decepciones y las sorpresas y otro bonus muy interesante.

      Saludos y gracias por comentar estimado, ya se le extrañaba

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  • Otras mediocres como Oblivion, Jack the Giant Slayer y This is the End…

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    • Oblivion si estoy seguro que fue antes del verano estimado asi como Jack. This is the End ahi vamos a estar en desacuerdo en la proxima entrega creo jajaja

      Saludos

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  • Hola a todos. Fett de nuevo tu análisis sobre el engendro del Sr. Derbez es de antología. No sé si lo viste entrevistado por Cala en CNN en español, pues ahí fue el acabose,y el cubano tratándolo como si fuese un nuevo Orson Welles. Me alegra saber que no a todos los mexicanos les gustan las telenovelas (soy panameño y por acá. ..).Me parece que los culebrones contaminan el gusto de las masas, de ahí que se apunte un cine como el que ha hecho Derbez. Por último, viste como Derbez también defendió esa basura de Sandler y ESO llamado Rob.

    Reply
    • Mi estimado pues ahora nos enfrentamos en el futbol, le deseo toda la suerte.
      Compartimos ese desagrado mi estimado simplemente por que no podemos permitir que la carente calidad televisiva contamine e sagrado lugar de arte y entretenimiento llamado cine.

      Derbez ha revelado ser un ignorante en sus declaraciones que no van mas alla de quererse vender y ver bien a cierto sextor del publico enajenado con su burda propuesta debil en todo sentido cinematorafico. Una calamidad no cree?

      Le mando un cordial saludo estimado y gracias por comentar

      Reply
  • No vi ninguna, gracias a d-os. Me quedo con mi cine independiente y salas semi-vacías, pero llenas de arte. ¿Eugenio? Quizá habría sido mejor ponerlo en número 5, lo que la convertiría en lo peor de lo peor (sarcasmo). Muy atinada la lista.

    Reply
  • A excepción de la película de Derbez, las demás las vi en sala. Bastante de acuerdo con las seleccionadas. Man of steel no es del verano? me dejó mucho que desear, al igual que Iron Man 3. Espero con ansia la lista de las 5 sorpresas del verano.

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    • El lune smismo mi estimado tendremos las sorpresas. MoS para su cazarrecompensas es de las mejores, yo no se que esperaban mucho a lo mejor la formula enlatada Disney – Marvel de siempre u otra comedia como los vengadores pero bueno…
      Iron Man 3 tambien la tendremos por ahi mas un top 5 bonus que no se lo puede perder el miercoles
      Saludos estimado gracias por comentar

      Reply
  • JaJAJa coincido con todas pero he de confesar que fui ver la de “Now You See Me” solo por ver a la futura madre de mis hijos Mélanie Laurent, la iría a ver si sale hasta en Atlético San Pancho 2 con los ojos cerrados; de la de Derbez ni hablamos pues hemos coincidido que es bazofia y es mejor no invocar a los “Derbezliebers” hasta acá, que se queden mejor en el otro post.

    Saludos

    Reply
    • Jajajaja al parecer ya llego una por ahi estimado pero bueno los aguantamos.
      Esa Lauren t es preciosa sin duda sin embargo me quedo con el escrote de Fisher aunque sea pesima actriz y tenga voz de grito de banshee
      Saludos estimado

      Reply
  • si te das cuenta te hablan de una película q’ tu has puesto entre las 5 peores pero no te atreves a decir ni una sola palabra de xq’ te parece desagradable no te diré cual es te dejare q’ lo adivines si tienes el suficiente cerebro para tu poner en una pagina q’ es una de las peores películas porq’ no usas el poco cerebro q’ te queda para hablar mal de esa película esperemos q’ sea cierto lo q’ escribes a menos q’ seas uno de esos q’ andan publicando cosas en paginas pero sin saber lo q’ ponen a menos q’ no seas lo q’ dices ser xq’ no pones tu nombre completo? para ver quien eres en realidad
    esa es tu opinión perfecto pero a nadie le interesa q’ es lo q’ opinas me vale q’ me pongan q’ no les gusta lo q’ puse como comentario y ni me importa cuantos likes tienes en tu pagina xq’ no te guardas tu opinión no todos tienen la misma opinión q’ tu y no lo publican xq’ no son tarados por eso el mundo se echa a perder porq’ hay personitas como tu q’ creen q’ su insignificante opinión la deben saber y esa la pregunta q’ nadie se ha dejado de hacer
    ¿las personas donde habran perdido sus cerebros?

    Reply
    • Tal vez si leyera vería que hay explicaciones y justificaciones del por que mi estimada escuincla
      Quiza tambien tenga que volver a leer su comentario para responder su ultima pregunta. Saludos

      Reply
  • Oh Crepúsculo, cuantas “Güerfanas” has dejado que ya se arropan con Derbez; creo que si será valido sacar un estudio como el de las “acrepusculadas” pero ahora de los “Eugeliebers”.

    Saludos Sr. Mandaloriano.

    Reply
  • Mi estimado fett un gusto saber que en México si hay buenos críticos, imparciales y objetivos. Aplaudo tu critica hacia la vomitada de Derbez, (Que por cierto no gano nada de premios, ni siquiera los peores). Si siguen con la formula de ese ente muy pronto nuestro cine será un mercado de lagrimas.

    Reply
    • Mi estimado Omar, le mando un cordial saludo y le agradezco su comentario
      Esperemos que Mexico siga pero por la otra linea, esa donde nombres como Escalante y Reygadas han puesto en alto a la cinematografia mexicana y como un amigo dice, que el buen gusto y el bagaje cultural y artistico se icremente en nuestra sociedad para posicionar en donde se deben a este tipo de ejercicios telenoveleros amateurs que solo degradan al arte y a la misma sociedad mexicana

      Siga en Cinescopia mi estimado! Le aseguro que no se arrepentirá!

      Reply

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