Prometheus: Complejidad hecha papilla

El último film de Ridley Scott deja grandes cuestionamientos, no sobre su historia, no sobre interrogantes alrededor de su universo que se pudieran discutir horas y horas entre los fanáticos y/o espectadores, sino sobre una serie de incoherencias y actos totalmente increíbles inclusive en un relato que alega al complejo tema de la formación de la vida bajo las bases de la SF.

La historia es espléndida, pero su desarrollo es pérfido, plano, fallido en lograr la tensión necesaria para tan complejo tema y sin la justificación adecuada para enlazarla con la que se planteaba cronológicamente como su seguidora (Alien de 1979). Prometheus es como un frasco de papilla, el guion, su dirección y sus actuaciones (con excepción de algunos aspectos) son procesados cual vil alimento para introducirlo en un embutido y tragarlo fácilmente.

Sin embargo, y a pesar de su narrativa plana, Scott logra sobresalir en algunos aspectos, dejando en claro que esta cinta ha sido el último vehículo de algunos chispazos de genialidad que aún le quedaban por ofrecer.

 

Ridley Scott se debe comparar con Ridley Scott

Aquí en Cinescopia no nos quedamos callados, y tras una larga discusión con mi estimado colega, el Dr. Alex Waters (del cual pronto también podrán apreciar su punto de vista), he llegado a una conclusión irrefutable, y es que, si bien es cierto que el aún instinto de supervivencia de Scott hace que este film sea una clase de SF moderna para estúpidos comerciantes y publicistas (James Cameron, Michael Bay) gracias al oficio técnico y visual y a su compleja idea planteada, no podemos olvidar que este realizador es el responsable de Alien y Blade Runner, por lo tanto, y gracias a que estas dos películas se encuentran el pináculo de su género y en el cine en general ¡Scott debe ser comparado con Scott! Saliendo nuevamente por el largo y penoso camino de la mediocridad fílmica.

La mayor diferencia éntrelas mencionadas y Prometheus, es que las primeras revolucionaron su época y la otra solo se adaptó a la suya, resultando un film en pro de la espectacularidad sin sentido, una cinta olvidable y mediocre que no se podría equiparar con otros productos que sí han revolucionado el género en la última época (District 9, Inception, Children of Men)

He buscado a Scott durante 120 minutos y solo lo encontré dirigiendo a un androide, en elementos dispersos alrededor de su trama que apelaban a sus mejores épocas y en un par de secuencias que se acercan a su dimensión como un cineasta que fue grande para crear ansiedad. Sin embargo, en términos generales aquí no existe tensión, sino momentos que solo aspiran a impresionar estéticamente con secuencias que pretenden ser grotescas pero que también fallan en su intento. Inclusive la escena más memorable por su explicita escena de aborto carece de credibilidad argumental y de ese tono orgánico tan representativo en el mundo que Scott creo en 1979.

Escenarios estáticos, faltos de naturalidad y de materia orgánica que se supone definen su universo y apelan a su mismo motif, pero que se sienten acartonados y sin ningún movimiento, cuando estos eran una parte importante para crear la tensión y el terror necesarios para su relato.

 

El principal problema de Prometheus: el guion

¡Spoliers!

No suelo mencionar spoilers, pero en esta ocasión lo siento peculiarmente necesario, y es que el guion de Lindelof y Spaiths sencillamente destruyó lo que sí es una historia de gran valía y complejidad gracias a una serie de incoherencias argumentales que traicionan no solo el universo planteado por Scott, sino que también cae en clichés innecesarios, en diálogos simples y falta de estructura en la mayoría de sus personajes.

El principal problema de este libreto es la impaciencia, premura por el encuentro extraterrestre, urgencia por resolver los conflictos de la manera más absurda posible y la prontitud por omitir los giros de tuerca con escenas y elementos que desde sus primeros instantes hacen a la historia predecible. Pareciera que Scott estaba tan apurado que, en su afán por dotar pretensión a su historia, sacrificó la tensión de la misma; ejemplo de esto es la leyenda inicial en la descripción de la nave Prometheus, donde se establecen que a bordo van 17 pasajeros, sabiendo incluso desde antes de la  aparición en holograma de un supuestamente difunto Weyland, que este mismo se encuentra a bordo ¿Cómo resolver esto? Con secuencias inverosímiles y de fácil resolución, como la que nos encontramos después de la que quizá sea la secuencia más memorable, donde la Dra. Shaw después de extirparse el feto alienígena (tensión al por mayor) por azares de un increíble destino abre una puerta donde “se revela” la existencia de Weyland (un Guy Pearce con un maquillaje excesivo)  y sus asistentes enfermeros.

La proliferación de personajes es otro de los problemas principales ¿Cómo resolverlo? Haciendo una masacre masiva hacia el final de la cinta y apoyándose en las habilidades Jedi de una Dra. Shaw que minutos después de su auto aborto, ya toda sana y con fuerza, convence a un capitán de la nave y sus pilotos de sacrificarse de la manera mas inexplicablemente heroica posible (Me recuerda a Independence Day), personajes que no recibieron un tridimensionalidad adecuada para justificar sus acciones.

El planeta inhóspito también parece causar una enfermedad mental, la bipolaridad, trastorno sufrido de un minuto a otro por un geólogo mercenario que al introducirse en la estructura alienígena parece emocionado, para luego instantáneamente arrepentirse y huir de ahí ¿Las siguientes incoherencias? Siendo el responsable de trazar un mapa ¡No puede salir de la estructura! Para luego resguardarse exactamente en el lugar de donde huyó por terror al ver un cadáver alienígeno. Su socio es un biólogo, el cual también huye por ver el mismo cuerpo ¿No se supone que un biólogo debería ser el primer interesado en esto? Para después maravillarse por una forma de vida amenazante que consecuentemente le causa la muerte.

Por otro lado, lo rescatable en cuanto a estructuración se refiere es el trío protagonista, los cuales parecieran que gozan de dicho privilegio por necesidad más que por el talento de los guionistas, dejando una brecha gigantesca entre los mencionados y la serie de personajes secundarios y terciarios.

Así también, Scott parece haberse contagiado del síndrome George Lucas, pues suponiendo y teniendo en cuenta a Prometheus como precuela única ¿Qué no se supone que el brote del alien primitivo del cuerpo del space jockey (ahora conocidos como Ingenieros) se da teniendo a este ultimo sentado en la plataforma de despegue de su nave tal y como los tripulantes del Nostromo lo encuentran? Por otro lado, tal vez aquí se encuentre el único cuestionamiento de relevancia en cuanto a su trama ¿Será el mismo Ingeniero? ¿La acción de las mencionadas secuelas también se dará en ese planeta? ¿Porqué los tripulantes del Nostromo nunca notaron las ruinas que dejó la nave Prometheus por todos lados?

Como estas, muchas incoherencias, pero por último ¿Quién carajos invitó a Charlize Theron? Un personaje totalmente innecesario (que bien lo podría haber abarcado el mismo androide David) que deja dos grandes interrogantes ¿Theron habrá sido impuesta por la productora? ¿O su personaje dudablemente humano tendrá relevancia en una segunda entrega?

 

¿Qué tiene de bueno Prometheus?

David, un personaje que ensalza el relato y en donde los esfuerzos directivos de Scott parecen haberse centrado, un androide increíblemente interpretado por Michael Fassbender que significa el nexo, la maldad, la metáfora de la vida y la ideología científica de todo el relato. Sin duda el actor se consagra con este héroe – villano, tras una serie de personajes y buenas elecciones que le han catapultado su carrera. David, complejo e indescifrable, también es el vehículo para una serie de elementos visuales que significan homenajes al cine, siendo incluso su principal influencia de comportamiento el personaje de Peter O´Toole en Lawrence of Arabia y siendo la excusa para revelar referencias a la mismas cintas de la saga Alien.

Otro punto a favor es la ostentosa banda sonora, que en su tema principal engloba y comunica la búsqueda y el motif de la película, la creación de la vida; lástima que tan prodigiosas notas musicales no pudieron ser justificadas con el desarrollo de su historia, pero si por su elemento visual, siendo también los efectos especiales algo de admirarse.

 

¿Hay que verla?

Sí. A pesar de sus terribles y constantes fallos, Scott da clases de oficio cinematográfico aún con un relato plano y sin giros de tuerca, a cineastas perdidos en el rubro como James Cameron. Aquí el problema es que la idea de Scott fue escandalosamente destruida por dos guionistas que prefirieron espectacularidad sobre sentido común y lógica interna.

Todo se resume en que Scott prometió verduras, carne y frutas de primera calidad, y los guionistas se encargaron de masticárnoslas y dárnoslas en forma de Gerber. Una película mediocre, la primera gran decepción del año, con chispazos de genialidad que será olvidada como ejercicio en general, pero que quizá posicione a un personaje y a algunos elementos como objetos de culto dentro del género.

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Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


59 Comments

  • *SPOILER*
    En la película David le dice a la doctora que esa no es la única nave (de los ingenieros), que el sabe donde están las demas y quizás pilotearlas…. creo que con eso, podríamos deducir que la nave encontrada por el Nostromo en Alíen es una de tantas, junto con uno de tantos ingenieros..
    También se menciona que el planeta de la película, es muy probable que fuera una especie de base militar de los ingenieros

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    • Asi es, pero la nave que al final despega no tiene la estructura de la nave estrellada, la cual queda exactamente en la misma posición como la encuentran los tripulantes del Nostromo. Con esto nuevamente se confirma un guion lleno de huecos que justifica debilmente su argumento con probabilidades.

      Saludos estimado, agradezco su comentario y punto de vista

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      • estoy de acuerdo con El Fett; El ultimo ingeniero debió morir en su silla (con forma de cañon). ¿o acaso en Prometheus 2 volverán para dejar todo como lo encontró el Nostromo? No creo.

        P.D. Ademas hay una ENORME involucion en cuanto a la tecnologia.

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        • Asi es mi estimado, no lo pudo decir mas claro, la unica posibilidad es de que se saquen de la magna otro ingeniero que se atreva a arreglar y a tratar de pilotear la nave y ¡tomala! que le salga otro alien. Scott acaba de aplicar la jugada clasica de George Lucas jodiendole la coherencia argumental a todo.

          Lo de la tecnologia es otro punto que se nos paso comentar y le agradezco recordarnoslo.

          Saludos!

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        • No creo que haya esa involucion tecnologica, simplemente la pelicula se desarrolo en ambitos laborales distintos. En Alien era una nave carguera, para trabajos pesados por eso su diseño era tosco y poco limpio.
          En Prometeo es una nave de investigacion cientifica, en la cual se gasto una billonada segun el personaje de Theron, por eso ese ambiente limpio y lleno de recursos.

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      • Totalmente de acuerdo con Xavier…..la nave encontrada por la Nostromo puede ser cualquier otra.

        La película en general tiene muy bien atadas todas las escenas para poder desarrollarlas en Prometheus 2 y 3….posteriormente iría Alien el octavo pasajero, así que es muy pronto y precipitado hacer tantas valoraciones.

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  • Vaya a ser que no estoy de acuerdo con usted pero si lo estoy.

    Esos fallos de bipolaridad son mas que evidentes y durante unos minutos me descolocaron, al igual que la Dra. Shaw fuera una maratonista despues de someterse a esa operacion (recien operada es mas veloz que la Theron a la cual vemos ejercitandose), el personaje de la Theron no sirve para nada solo para crear un poco de misterio, el maquillaje de Weyland no es horroroso es lo que le sigue, y al igual que tu me desconcerto ese nacimiento del alien.

    Sin embargo me gusto mucho, crea tension en varios pasajes, deja algunas dudas para que la secuela genere interes, el gore esta filmado elegantemente, los efectos son maravillosos y tiene a ese personajito tocayo mio que genera un interes tremendo y que afortunadamente no muere.

    Mis expectativas eran bajas y se cumplieron en gran manera y siento que con un segundo visionado le encontrare mas vistudes.

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    • Creo que como lo mencione mi estimado Baker, Scott debe ser comparado con él mismo, y la tensión es totalmente ajena a lo que yo vi (a excepción de la escena de aborto). Estoy de acuerdo que los efectos son geniales y la elegancia de Scott aun prevalece, pero insisto, los fallos de la pelicula se deben a un guion machacado que no supieron desarrollar la idea.

      Saludos!

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      • Alora caballeros, asi es la tensión en la pelicula la senti en la escena del aborto, porque no lo senti intenso el final.

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  • SPOILER

    Te faltó agregar a tus incoherencias (concuerdo exactamente con todas) aquella en la que al más puro estilo de churro de terror, ni Vickers ni Shaw piensan en correr hacía los lados sino hacía delante de la nave que las va a aplastar si siguen corriendo frente a ella. El heroismo de los tripulantes finales de la nave lo asoció con una burda referencia a los valores militares de la cultura gringa.

    A mi me pareció (en términos de cazarecompensas) un bodrio, no rescató nada más que los escenarios diseñados por Giger… y que al final ni me gustan tanto, solo que me dieron nostalgia al recordarme a Alien.

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    • Jajajaja, esas chingaderas de siempre correr para delante. Ojala y no sea un efecto de estupidez humana normal ante un objeto aplastante (afortunadamente nunca he estado en una situación así jajaja).

      De acuerdo con usted estimado. Yo ni los escanrios rescato, pero si el personaje de David, quiza sea la ultima evidencia que veamos en la historia dle talento de Scott

      Saludos y gracias por su comentario

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      • Aaaa la estupides humana en situaciones limites dan para escribir libros y libros.

        Yo sin mas e actuado de manera estupida en al menos una situacion, y es que lo que menos hace uno en esos momentos de desesperacion es pensar.

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        • Jaja yo si hubiera corrido hacia adelante, pero tuvieron mucho tiempo para corregir, que eso si me parecio estupido.

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    • Concuerdo y a la misma vez no concuerdo contigo. Hasta ahora la he visto dos veces y la primera vez pensé igual que tu. La segunda vez pensé diferente y me puse a observar: no corrían hacia enfrente, si no en diagonal, si hubiesen corrido hacia los lados, la velocidad en la que rota la nave las hubiera alcanzado facilmente.

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  • Fett, concuerdo en algunas cosas, ya que me abriste un poco mas el panorama, pero pese a sus obvios defectos, a mi la película me parece muy buena, como ya he recalcado.¿Sera que después de bodrios infumables del señor Scott, haya tenido que ver para que me guste mucho?, digo cuando salí del cine, pense igual que tu: Es su mejor ejercicio, después de gladiador.

    Tal vez, puede ser que soy una generación cinefila mas moderna, digo; aunque Alien y Aliens me encantan, son estupendas, no son películas que me marcaron, como si lo hizo la Trilogía del Señor de los Anillos (debes ver cuantas expectativas tengo para ver el Hobbit, pero a al vez tengo miedo a que no la friegue el señor Jackson) . Bueno son algunos puntos, por los que creo que me gusto mucho Prometeo, claro como te menciona anteriormente, las expectativas formaron un papel importante.
    Saludos Fett, recuerda el 2012 todavía no esta perdido, falta la nueva de Pixar (BRAVE), la última de batman y la secuela de Bourne y claro el Hobbit, en lo que respecta a Blockbuster.Espero que no nos llevemos una sorpresa mayúscula negativa en Batman y Hobbit…… que miedo jeje xD

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    • Ya no se nique pensar mi estimado Roberto. en verdad que Prometheus era el estreno que mas aguardaba, pero creo que fuera de todo mi odio por esta y amor por Alien, se puede solventar y justificar una critica en base a sus defectos.

      Creo que Scott no tuvo mucho que ver aqui, sino el par de guionistas que vinieron a fregar lo que si es una buena idea. El ultimo vestigio de Scott se llama David y creo que ns tendremos que conformar con eso.

      Mi fe esta en puesta en Nolan y Tarantino sin duda alguna.

      Saludos y gracias por su comentario

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  • No se si tomas en cuenta que Prometheus en si es y no es una precuela de Alien. Es el origen de Alien pero en un universo diferente. Es un reset. Es alien pero en dirección diferente. En lo personal no he visto ninguna película de Alien, ni antes llamaban mi atención, pero esta me ha encantado y me dejado ganas de verlas todas.

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    • Mi estimado Fer, por un lado me da gusto que haya una opinion fuera de la influencia de Alien, pero por el otro siento decirle que esta ud equivocado: Prometheus si es una precuela de Alien (el msmo Ridley lo confirmó antes), con una historia alejada a la premisa de esta, pero con los elementos suficientes que sirven como nexo. Cuando vea la primera media hora de Alien loc omprenderá, la cual se la recomiendo muchisimo.

      Saludos y gracias por su comentario

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  • Si tiene fallos en los personajes. pero la hstoria es muuy buena, sin duda habra otra u otras q vendran , yo no creo q esa sea la nave q el Nostromo encontrara ya q el Alien no es el mismo, es como el abuelo Alien.
    es precipitada pero tamb conecta mucho de manera magistral me gusto como se fue hilanfo todo hasta leomento en q David despierta al ingeniero sin fuda David tenia mas info de la mision. fue muy claro q keria llevar algo de vuelta a la tierra. en general la recomiendo para aqellos fanaticos de Alien

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    • Pero Master, ese alien conforme nos lo dicta la misma idea evolucionará hasta tener muchos huevecillos, al menos eso supone la idea , repito buena, que se nos planeta de la creacion y evolucion de los organismos.

      El planeta al parecer si es, se menciona en la nave, la estrucutra de la nave tambien es la misma que encuentra el Nostromo tanto en exterior como en interior. De acuerdo con usted con el personaje de David, el unico personaje rescatable mas elementos de gran belleza como la banda sonora, fotografia y efectos especiales, pero la verdad es un guion lleno de incoherencias y huevos narrativos.

      En lo personal yo soy un gran fanatico de Alien, y Scott una vez ha decepcionado.

      Le agradezco como siempre su opinion Master Jedi. Saludos!

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  • Definitivamente, como lo hemos mencionado, la nave estrellada que vemos en Prometheus no puede ser la que encuentra el Nostromo:

    1.- Habrian visto cadaveres humanos (3 al menos)
    2.- El ultimo ingeniero no muere en la silla
    3.- No hay barriles (hay huevos)
    4.- En Alien llegan a un asteroide no un planeta
    5.- Habrian encontrado al Prometheus estrellado!
    6.- En Alien, en la camara donde esta muerto el ultimo ingeniero, no hay sillas, ni sarcofagos

    Cambiando de tema, ¿Como interpretan el Suicidio del Ingeniero en la Cascada?

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    • Estimado, muy muy dentro de mi, espero que tenga usted la razón, pero inclusive si Scott y sus secuelas se sacan de la manga esto aun asi solo esto comprobaría la falta de trabajo en un guion que parece fortuito y que esta a la merced de la mera espectacularidad por encima de la coherencia argumental.

      Si no hay sillas o sarcofagos (pero si es la misma estructura) pueden alegar el tiempo que transcurre, pues recuerde que estan fosilizados, en cuanto a las ruinas del Prometehus, se podria alegar que el caotico clima en los que llegan el Nostromo solo los deja apreciar la estructura de la nave (en igual posicipon a la estrellada). Los cadaveres humanos pueden haberse movido de lugar por el vuelo y caida de la nave y en cuanto a los barriles, bueno, puede ser otra habitacion totalmente distinta. Lo que a mi saca totalmente de logica es que si ese alien primitivo puede tomar una nave y volar a otro planeta ¿No seria mas coherente dentro de la incoherencia del guion que ese alien evolucionara con las formas de vida ya presentadas en ese mismo planeta que por cierto contiene los mismos elementos atmosfericos que el planeta donde aterriza el Nostromo?

      Recuerde también el dato que uno de los estimados participantes en este debate, el cual comenta la involución de la tecnología, lo cual nos refiere a que Scott debio haber pensando dos o tres veces antes de filmar los huecos narrativos.

      Aún así, no creo que sea otro planeta, pero puede que si sea otra nave.

      La escena de la cascada la interpretó como el sacrificio para crear una nueva raza: la de nosotros, pues el androide David nos recuerda quiza la mayor virtud del guion en una linea parecida a: el porque crean y luego quieren destruir resulta irrelevante, aunque creo que esa misma interrogante será el motif de la posible secuela. Digo posible, porque recuerde que Scott es un obsesivo egolatra y las criticas malas que le han llovido puede que lo hagan declinar como lo hizo en su momento con varios proyectos.

      Saludos!

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  • Excelente reseña El Fett, parece que la escribiste con el corazón en la mano tratando de no involucrar las emociones que despertó en todos Alien y con las esperanzas puestas en establecer a Prometheus como otra película de culto.

    Concuerdo contigo en casi todo, pero desde mi humilde opinión de seudo-cinefilo, Prometheus se convirtió ya en una película de culto desde que Scott nos adelanto la noticia como director de una precuela de Alien (era secreto a voces, aun que él lo negara al principio).

    El sólo universo de Alien, acompañado del ambiente tenso, y aunado a la incertidumbre de conocer la génesis de Alien, entre otras cuestiones inherentes a este universo Alien, bastan, en mi opinión, para constituirla como filme de gran impacto emocional, visceral, estético y de entretenimiento.

    Todo lo anterior sobrepasa la carencia de los pobres guiones y del increíble desatino en cuanto no establecer una linea más real entre Prometheus y Alien; yo la posesiono como filme de culto, no a la altura de Alien, pero si un escalón por debajo de ella.

    Gracias, y esperamos más criticas provechosas.

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    • Respeto su punto de vista estimado Guillermo, pero lo que usted menciona como ambiente tenso y el gran impacto emocional no existen para mi en este film, sin embargo, tengo que aceptar que el aspecto estetico y entretenimiento estan bien cubiertos, pero no por eso lo pondria en el status de culto, del cual se aleja muchisimo.

      Por ejemplo no podemos comparar este ejercicio dentro del genero con incoherencias y un guion plano y lleno de fallos con peliculas como District 9, Inception o Children of Men, por nombrar algunas de la ultima epoca que si han revolucionado el rubro.

      El porblema de Prometheus radica ademas de sus fallos argumentales en no saber explotar una muy buena premisa y quedarse en eso, mero entretenimiento.

      Ahora que vinedolo desde otro punto de vista, ud tiene toda la razon, pues Prometehus es digna al menos de tomarse en cuenta ene l universo Alien junto con sus dos primeras entregas y hasta ahi, aparte de que su maestria estetica y oficio le dan un repason a muchos cineastas que solo juegan de mala manera con la SF

      Le mando un gran saludo y le agradezco su opinion en este buen debate

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  • No defiendo a Scott pero no creo q la pelicula sea tan mala como la mayoria sentencia, a mi la historia me parecio demasiado interesnte pero a la vez muy compleja, de qerer sacarle jugo a todo seria una epica de 5hrs.
    Yo creo sinceramente q hay plan para hilar todo recordemos q David dijo q habia mas naves por li tanto uma de esas tantas nves debe tener al ingeniero q huue al asyeroide donde encuentran todo los tripulantes del Nostromo. insisto ese alien q salio al final no es el d siempre, el q conocemos es el arma biologica perfecta. en algun lugar lei q los ingenieros estan en guerra con los depredadores y en su afan de ganar los crean. en algun momento pense q iria por ese rumbo al ver los hologramas huir.

    Tmb insisto en q David y la compañia Weyland tenianas info q los doctores. David es la clave

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    • No es mala Master Jedi, pero si es mediocre.
      Concuerdo con usted en que podria ser que no sea el mismo ingeniero, pero inclusive si el mismo lugar (ya con esos huecos narrativos ya no se sabe)

      Saludos Master

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  • Si existirá una continuación (todo indica que asi debe ser) Todos esos “desajustes” podrían ser “corregidos”.

    Me quedan 2 grandes dudas y me gustaría que especularamos al respecto:
    ¿Que significado tiene la cabeza gigante?
    ¿Que significado tiene el Alien cruzificado?

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    • A favor! Las secuelas podrían rellenar todos esos huecos con toda razon y justificacion, pero eso no quita la poca estructura de sus demas personajes, la historia plana sin la tension esperada y la bipolaridad de todos sus involucrados.

      En cunato a sus interrogantes, me gustaria participar. Con respecto a la cabeza creo que es un elemento fortuito que no tendrá mayor relevancia y que representa en si a los ingenieros y no a los humanos.

      El alien yo no lo veo crucificado, sino como un monumento. Mi teoria es que los ingenieros estaban creando el arma biologica perfecta y ese prototipo en la pared es el objetivo mediante la evolucion que debe recorrer el organismo que vimo al ultimo. Creo que los ingenieros pudieron haber creado a la raza humano para servir de huesped a un organismo mas perfecto.

      Saludos

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    • Yo tengo la idea de que asi como aqui, los Ingenieros tienen Lideres, Gobernadores o Generales y la Cabeza es como su gran Lider o Guia o incluso un Dios.

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  • Desde que oí rumores sobre la película hasta que se estrenó pasó mucho tiempo. Durante esos meses estuve acumulando ansiedad y expectativa sobre ella. Finalmente, el sábado pasado fue a la función trasnoche para que la experiencia fuera aun más enfática. Debo decir que mis sensaciones son contradictorias: en principio, estuve complacido por ver nuevamente un film “ambientado” dentro del universo “Alien”. Además, soy un ferviente lector (por no animarme a decir “creyente”) de las teorías acerca de los visitantes ancestrales y los “ingenieros” que, supuestamente, diseñaron nuestra especie. Sin embargo, creo que desde el primer momento hay una idea que está mal planteada o, en todo caso, no se termina de plantear. En varias ocasiones lei que Scott no tenía intenciones de crear exáctamente una “precuela” de Alien, sino una historia aparte, ambientada en el mismo universo. Por el contrario, si bien la película plantea un nuevo eje de acontecimientos, se remite constántemente y de forma inéficaz a la saga de Alien. Para que la fórmula funcione, creo que la secuela (si la hay) debe olvidarse completamente de los “Xenomorfos” y explotar de forma clara y exclusiva el guión matriz de esta película. No quisiera que Scott vuelva a dejarme con hambre

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    • Totalmente de acuerdo, la idea es compleja y brillante, y su desarrollo esta completamente perdido, que se pierde entre el concepto Alien y el misterio de la creación del hombre.

      Gracias por su comentario. Saludos!

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    • Me gusto su comentario caballero, estoy muy deacuerdo con usted.

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  • Me gusta la parte dónde…

    EMPIEZA SPOILER

    El pulpo (mamí) le da un abrazo al SpaceJockey/Ingeniero (papí)

    FINALIZA SPOILER

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  • Me Gusto la Pelicula! (Fett lo hice otra vez!!! jajaja) pero estoy deacuerdo contigo en todo fett, aparte que mi hijo se puso histerico al principio de la pelicula, hasta crei que la palomita que avento lo hizo como acto reflejo/defensa de supervivencia contra el ingeniero jejeje.

    Me suena a que tenian en cosideración el proyecto como un reinicio de la franquicia en principio pero ya al ver el resultado final decidieron ver el resultado en taquilla para mencionar mejor que era una precuela MARKETING!!!!!

    Los huecos narrativos creo yo se deben a presión del estreno en si lo cual no es ni siquiera justificante.

    Lo de Construir y destruir me suena a experimeto militarizado que si se menciona y aqui ley que habia sucedido en un asteroide asi que prefiero pensar que esta es una pelicula que hace referencia pero no la considero como pelicula de la saga Alien y creo que todos deberiamos considerarla asi por nuestra salud porque como dice el fett por las criticas creo que la secuela la haria otro director si en dado caso hubiera.

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    • Asi es mi estimado Garis, mire este fin de semana me eche un maraton Alien (1 y 2 son suficientes) dandome cuenta que, aunque en los huecos narrativos y la poca estructura de los personajes ya no hay remedio, bien en una secuela se podria apelar a justificar el factor del final, habiendo mas ingenieros por ahi metidos y hacinedo que ese llamado proto alien evolucionara (¿Acaso no será una madre alien?)y, aunque estamos de acuerdo que los aliens no pueden pilotear naves (esperemos que no salgfan con una jalada) un ingeniero bien podria llevarse un alien al asteroide LV-426 nombrado en el universo alien y sinedo esta nuestra esperada nave encontrada por el Nostromo, aunque insisto la estructura y la forma de estrellarse es la misma.

      Scott es egolatra y presuntuoso, siempre lo ha sido, asi que no dude que por ah haya una Director’s Cut mas redonda y que al final este no se digne el filmar las secuela,s pues bien lo ha dicho usted, le ha llovido con todo al director por parte de la critica y muchos fans

      Saludos y gracias por su comentario

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      • Asi es, esperemos el Director’s Cut a ver que tal.
        Como? maraton Alien sin resurrección? jaja ok yo me aventare el propio este fin.

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  • Mi estimado Fett, no le falle tan gacho mijo, la mitad de su “reseña” tiene argumentos invalidos por una simple, sencilla y llana razon.

    Los eventos de Prometheus son en otra luna compadre!

    Por lo tanto si quedo a la derecha, a la izquierda, arriba, abajo, al centro o pa adentro la nave y si habia cadaveres o cabezas o cualcosa se te ocurra, no tiene relevancia porque el Nostromo llega a otra luna dentro del mismo sistema solar, siguiendo (abusado aqui) un supuesto SOS desde esa nave (que termina siendo la señal que Shaw manda desde la nave de los Ingenieros que pilotea David, a mi entender) ya que Ripley dice claramente a Ash, la mitad de la decriptacion del mensaje revela que no es humano, pero tambien revela que no es un SOS sino algo mas serio (una advertencia).

    Yo creo que te hace falta ver de nuez Alien y sobre todo Blade Runner para ponerte a tono, yo creo que Scott no decepciona, si, a lo mejor esperabas unos monos azules que se conectan con la cola, pero son agua y aceite Cameron y Ridley, como son diferentes sus respectivas Alien.

    Podria matarle el gallo en casi todas, casi todas de sus quejas de la trama y demas, como eso de que el que hace los mapas se pierde…pos claro compa, el no hace los mapas, los trazan sus “pups” y recuerdole que encima hay una tormenta que causa malfuncionamiento en el equipo electronico, por lo cual se les pide quedarse dentro de la cueva/nave, entonces es logico que por mas trazado que tenga el mapa, al no tener la señal correcta, haya dado vueltas y vueltas, perdiendose.

    Pero siendo lo mas relevante de este humilde comentario, ese dato geek, de que una luna es la LV-223, mientras que la de Alien y Aliens es la luna LV-426 (a la cual despues van a realizar terraformaciones, haciendo que el chino Ravel le gane la apuesta a Chance) de igual forma lo que usted y yo vimos fue un outbreak, algo que se salio de sus manos, pero pues, obviamente si lo hacian en mas de una nave y una estacion militar, es logico que paso en mas de una ocasion.

    Podria matarle el gallo en casi todas de sus quejas, pero pues, creo que con lo de la pura luna hago fatality aqui.

    Saludos.

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    • Ud es uno de mis entes preferidos por presumidón y arrogante, características que comparto con usted, solo que a veces a usted le gusta la mamada jajajaja, permitame explicarle.

      De hecho usted esta totalmente en lo correcto sobre algo, y se lo respondí al estimado Reach, el cual ya me hizo fatality en esto de la luna mucho antes que usted, por eso respondí que independientemente de que esto pudiera ser solucionado fácilmente con las secuelas viajando ahora así a LV-226 o 223, la narrativa tiene huecos bárbaros.

      En el ejemplo del personaje de Fiefield, estos se deslindan mucho antes del grupo que explora la cámara de a cabeza humanoide, y este mismo de cambios bipolares inexplicables tiene un mapa trazado con sus herramientas de trabajo que él mismo les traduce a sus acompañantes. Mismo ejemplo con el heroísmo super sorpresivo del capitán, misma queja con los personajes pocos estructurados desde la pareja de científicos, pasando por Vickers, el pobre desempeño del Weyland y inexistente tensión para un producto de este calibre que repito, una excelente idea mal desarrollada, y en esa idea se basa toda mi crítica independientemente de mi parrafo único en el que usted logra exitosamente asesinarme (¡Gran victoria! sin duda)

      Mi estimado Osuna, a mi se me hace que usted es seguidor de los meros fuegos pirotécnicos, pues es increíble que no reconozca más allá de que Prometheus nos dejará secuelas para justificarse, que la misma película en su guión es una reverenda mamada, claro, con sus excelentes excepciones que también mencioné. Por otro lado a lo mejor le falta de nuevo leer la crítica para que vea mi opinión sobre Scott, que es contraria ala que usted está augurando y que de paso hay una crítica hacia Avatar y su Cameron. (Creo que usted lee como ve cine, salteado y solo fijándose en lo que quiere)

      Solo para corroborarlo, le haré una pregunta, pues los dos disfrutamos como niños con juguete nuevo The Avengers, pero ¿Es para usted la mejor película de su género? Si no es así, en que lugar la colocaría?

      Y otra cuestión que le pediría si no es mucha molestia, compártanos el horario de su programa de radio, para que todos los lectores de Cinescopia tengan la oportunidad de escuchar opiniones de cine, y de paso también personalmente para nuevamente sintonizarlo que desde hace rato lo perdí de oído.

      Saludos y gracias por su aportación.

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  • Sin duda la critica es hacia Scott por qerer abarcar mucho y despues darlo desmenusadito.
    pero en el fondo de mi ser mi instinto jedi me dice q esperemos el directors cut. donde qiza tengamos chance d ver otra pelicula totalmente a la altura de lo q esperabamos.
    secuelas? Claro q habra pero sin Scott estan condenadas a ser bodrios como alien 3 o 4.
    Dentro d las especulaciones, mi fuerte, propongo q se aclare q los ingenieros desd un principio trataban de perfeccionar al xenomorfo. creando a los humanos por lo tanto la creacion d una reina alien es posible. y el esperado “todo salio mal” los aliens se salen de control y la muerte del ultimo ingeniero sentado y a la espera del nostromo.

    notese comoi tdo lo establecido en las chafonas alen vs predeator qeda borrado

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    • Sin duda ese Director’s Cut dejará de que hablar y quiza nos pueda aclarar el porque de la bipolaridad del 90% de los personajes con un metraje un poco mas largo y mas estructurado.

      Saludos Master Jedi

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  • Fiefield no tiene dicha herramienta, porque entonces no es el sino el capitan del Prometheus el que se da cuenta de que hay movimiento hacia el oeste de donde estan ellos?

    El heroismo no tiene nada de sorpresivo, cuando Janek viene de darle matarile al “zombieFiefield” llega a el cuarto de la Doctora Shawn y le dice que el sabe que tienen un armamento biologico que se les salio de las manos a los Ingenieros y que si sabe que esto es un peligro para la humanidad, haria cualquier cosa, CUALQUIER COSA, para evitarlo, esto va desde meterle unos puños al ruquete de Weyland, hasta echarle agua a David para que haga corto circuito o hasta darle otro favor a Vickers, if you know what i mean =).

    Entonces si la Doctora le dice, no es uno, son un chinguero de recipientes negros, todo un arsenal y va a la tierra, que le quedaba a el hacer si no tiene armas en el Prometheus?, pues sacrificarse con tal de salvar a la humanidad…o usted que haria en su lugar?, digo, a Vickers no le fue muy bien que digamos, “escapando”.

    Weyland y Vickers tienen un porque, ya empezada la produccion, Theron y Pearce arriba del barco, se tuvo que modificar tanto a Weyland (iba a ser interpretado por Christopher Plummer pero al descartar un flashback de David con Weyland joven, se quedaron con Pearce) como a Vickers (personaje que estaba borrado) para darse el gusto, porque lo merece este señor, de trabajar con una ganadora de Oscar aunque sea en un papel chiquito, pero para mi interesante y un breve homenaje a sus replicantes de Blade Runner.

    Prometheus ademas toca una fibra ahora si, que aunque lo catalogue usted de mamada, muy selecta y particular en cierto nicho o grupo de personas en este mundo, conocidos como Lovecrafkianos, de donde me considero parte, pues es no solo una atmosfera sacada de cualquier cuento de el creador del Chtulhu, sino que equilibra de manera excelente la Sci.Fi con el universo de Alien, si claro, no es la mejor de Scott, si claro, pudo ser mejor, si claro, tendra huecos…como TODAS LAS PELICULAS EXISTENTES, sobre todo unas que usted menciona, como Inception o la misma Blade Runner…PK Dick y HP Lovecraft no podian encontrar mejores homenajes-adaptaciones-guiños a sus obras que de este master.

    Avengers tiene el lugar del epico tapon de oro sobre almohada de seda y un bonito moño adornado solo para usted y su manual Dummie…fuera de eso y ya aceptada su derrota y su error en dicha categoria, para mi es una de las 10 mejores peliculas basadas en un comic que se han hecho, abajito quiza de las primeras 5 que para mi y no en ese orden, son Kick Ass, El Caballero Nocturno, X2, Sin City y quiza Ironman,

    La ultima parte fue cachetada con guante blanco no se me haga el que la virgen le habla, ya que en estos momentos el glorioso y epico, aclamado por todos y llorado por muchos, programa de “Sopa de Caracol”, ha desaparecido del aire como el Ingeniero de el inicio de Prometheus, por lo que ni usted ni otros asiduos a este blog podran oir mi voz de pitorrero de barrio ni mis pirotecnicas criticas salteadas en la radio.

    Pero les Prometheus que algun dia regresaremos.

    PD: echele popo a Dark Shadows esa si merece que la llene de su acida critica y sus quejas constantes =), cuidese y lo leere pronto!

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    • Insisto mi estimado, que usted a pesar de basarse con un sistema victorias – derrotas (algo ha de tener por ahí), aquí estamos para discutir cine y su corriente no tiene nada que ver con la calidad cinematográfica (aunque si la conozco y la respeto ). Si bien es cierto todos los diálogos que usted menciona de Fielfiel, el capitán y los demás personajes, el guion no cuenta con la capacidad para tridimensionar a los personajes y justificar sus acciones (mas detallado en la crítica que leyo pero no leyo)

      Esa de Dark Shadows que se puede decir.. ni mis quejas se merece jajajaja, pero hice una crítica ya de Tim Burton y su filmografía por si gusta pasar a leerla.

      Con lo de TheAvengers muchas gracias por contestar. Y bueno, ultima aclaración, la vdd y creáme que no estaba enterado del fin del programa (Me cambié hace mucho de preferencias en estaciones de radio, pero si me tocó oírlo aunque la estación no era mi gusto musical), y mi intensión solo era nuevamente echarle un oido por ahí en algún tiempito. Sin embargo, le deseo que regrese pronto por que a pesar de nuestras opiniones encontradas, contaba con un estilo muy peculiar.

      Aprovecho para felicitarlo por su cortometraje Rictus, me enteré que por ahí estuvo en San Diego y lo incito a compartirlo por aquí para todos los lectores de Cinescopia.

      Saludos y gracias por su comentario! Siga en Cinescopia

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  • Se supone que no es el mismo planeta en el que se desarrollan las dos peliculas, por lo tanto no es el mismo ingeniero que parece en Alien al que aparece en Prometheus

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  • Carlos Alberto Morales Resendiz July 17, 2012 @ 8:12 pm

    se me hace una pelicula rara me dejo con sentimientos encontrados por que es un revoltijo el nacimiento del alien deacon , donde discrepo contigo es en que no es la misma nave alien original se desarroya en lv 426 y esta no recuerdo si es lv 226 o 223 veo que no sabes mucho sobre alien y creo que para hacer una reseña debes saber del tema aun asi se agradece el post

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    • My mistake estimado Sr. Morales. Aunque no lo crea si soy fan de Alien, le recomiendo mi post especial sobre la tetralogía, sin embargo el parrafo dedicado a dicho error que nos menciona no justifica el motivo de esta crítica, la cual va hacia una pelicula hueca, con personajes y situaciones inverosimiles aun en su contexto, poca estructura en la logica de su libreto y una pretensión excesiva al querer justificar el fallo con posibles secuelas.

      Como cine y dejando fuera su mitologia (saga) la pelicula es un gran fallo

      Saludos y gracias por su comentario

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      • No hay ningún fallo. Solo es necesario pertenecer a una generación donde éstas películas eran tremendamente novedosas con un toque místico…..
        Tras 30 años de cine fantástico, es imposible sorprender con una secuela o precuela. Creo que la función de Prometheus está sobradamente cumplida: dar explicaciones del origen del alien…y no solo ha cumplido con sus explicaciones, además nos ha creado más expectativas y tengo ganas de ver una segunda parte o una saga, igual que cuando vimos en el cine La Guerra de las Galaxias…

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  • Buff, una crítica que desvaloriza una película repleta de lecturas, y cuyos agujeros de guión son muchos menos que los que el crítico dice. Por si fuera poco, el crítico demuestra su falta de interés por la saga Alien con esas preguntas tan absurdas como: “¿cómo es posible que la Nostromo no viera los restos de la Prometheus?”, ignorando que ambas películas transcurren en lunas diferentes. Si un crítico tiene esa clase de fallos, el problema entonces es el crítico, no la película.

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    • De acuerdo mi JIM, aunque usted no lo crea aprecio y sigo la saga Alien, pero definitivamente mi error de conexion entre los films fue obvio y por lo mismo no fue mi intensión cambiar estos en el texto (la equivación está). Gracias por la crítica constructiva

      Ahora, dentro del film y en donde el 95% de la critica refiere, aseguramos que existen agujeros en el guion, bastantes diria yo, asi como una incoherencia argumental seria tanto en la estructura narrativa como en la de los personajes. Aqui no hay lectura, es una pelicula pretenciosa y tambaleante que desmerita una historia que podría haber otorgado cinematograficamente hablando, mucho mas, si hubiera existido una lógica interna que nos explicara el porque del accionar del 90% de la tripulación.

      Muchas gracias por su opinipon y siga en Cinescopia,

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  • bueno, la vi 2 veces, más que todo, porque me llama la atención todo lo que tenga que ver con nuestro origen, ( que como se sabe, aún es incierto ) pero solo es la idea la que me gustó, de que hay huecos en las escenas, en la narrativa de la misma historia en sí, las hay, y eso es meramente parte del guión concuerdo con El Fett, en casi todo, rescato la banda sonora, me gusta mucho, y digo esto muy muy muy personalmente cuando David ( lo mejor del film ) se queda contemplando el planeta y la luna donde estaban a punto de aterrizar, donde la camara hace un primerisimo primer plano al rostro de david, que apesar de ser un androide ajenos a los sentimientos y emociones del hombre, nos dice mucho su mirada… pues bien sigamos, tengo varias dudas sobre este film yo mismo genero mis respuestas; pero me gustaría saber de otras opiniones, otros puntos de vista, para ampliar mi panorama, aqui voy:

    * porque el ingeniero del inicio del film, se suicida, si vemos con claridad se deshace y luego de allí se forma la vida con su ADN…( me imagino que de ahi salimos nosotros ) si es así, entonces yo también si tomo ese cosa organica negra y me arrojo al mar, mis celulas mi adn mi codigo genetico se mezcla con las formas de vida más diminutas y puedo crear una nueva especie, eso me convierte en su dios???

    * si es cosa negra es organico, y se supone que con eso nos iban a matar a todos ( mencionan que la nave se dirigía a la tierra, cuando todo se fue al demonio ( mencionado por David antes de despertar al ingeniero ) porque entonces Fifield que también cae de cabeza a un charco de esa cosa orgánica negra, no muere, si no que a diferencia del ingeniero de la primera escena, y al doctor charlie holloway que mueren, este muchacho muta en una especie de zombie con una fuerza sobrenatural???

    * esa especie de serpiente que ataca al geólogo Fifield y al biólogo Milburn (entiendo que esa especie de serpiente salió de esos gusanos que pisa David y que caen en el charco ese fortuito capaz de hacer que evolucionen o si se le da la gana, matarte…. como puede ser posible eso?? además porque de la doctora Shaw sale una especie de pulpo?? porque rayos tiene esa forma? sigo sin entender realmente como funciona o prevalece su especie, osea cual es el orden:
    1.- es juguito negro.
    2.- espera a que alguien pase y haga contacto
    3.- lo mata, o si le cae bien, lo hace superfuerte o lo hace evolucionar.
    4.- depende de en que forma fortuita aparezca.
    5.- si tiene forma de serpiente se te mete por la boca y te asesina, luego se va : )
    6.- si tiene forma del craken te fertiliza y pares al xenoformo predecesor a los que vemos en los films de alien.
    gracias por su tiempo y espacio, me gustaría saber de su punto de vista.

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    • Mi estimado gorgojo, no podemos estar mas de acuerdo en sus dudas cientificas. Ese pegamento negro era mas versatil que un grupo y banda tocando en una boda rural. Una pelicula ridicula al a cual le di una segunda oportunidad y adivine que… es mas absurda cada vez que se ve.

      Un saludo cordial, le recomiendo que visite un post que hice llamado “Te prometeo que este no es otro tonto trailer de SF”, para que se ria un rato y olvidemos la burda cinta de Ridley Scott y la recordemos como un gran chiste. Esperamos que nos visite mas seguido

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  • para el del foro,,, prometheus no es continuacion a alien,,,, el ingeniero no debia morir en la silla sino en dnd kiera,,,, esta es una historia diferente q a mi punto de vista sta alien es mejor y mas realista q el primero,, otra cosa el gion no es muy bueno ni muy malo,, lo bueno q ustds ven malo es acernos pensar kien en realidad nos creo??

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  • La mayoria de ustedes incluyendo al critico son un monton de exagerados . Parecen unas perras que nada les satsface buscando cualquier pretexto hay errores en la critica como decir que el que tenia miedo y que hizo el mapeo que por cierto no hizo mas que lanzar unas sondas y no sabia por donde iba y eso de comparar a scot con scot que idiotez el scott de ahora tiene mas experiencia algo que tu critico insaciable que te enzalzas a ti mismo en tu descripcion . nunca tendras pues dudo que hayas dirigido una sola pelicula y no digo que la pelicula sea perfecta pero es buena en su genero y no deberia compararse tanto con la primera pues el enfoque de la historia es distinto

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    • Por favor estimado, le pido de favor que no vuelva por su bien a disipar su ignorancia por aquí con su falta de argumentos ¡Solo queda mal! Decir que Scott no se puede comparar con Scott y que el de ahora es mas experimentado es muy penoso y denigrante hasta de leer y lo hacer quedar muy mal parado. Además ese argumento bazofia del director o de dirigir ya nos lo sabemos y bajo este por favor no critique criticas si no hace criticas, no opine de nada que no haga XD

      Saludos estimado, sigale, hace mucho que no tenemos personas como usted, son muy divertidas

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