Pronóstico Oscar 2016: Mejor Actor

Parecido a su contraparte femenina pero con una gran diferencia, y es que aunque aquí también el ganador ya está cantado, los méritos del mismo son muy cuestionables. Mismo caso, el marcado favorito solo ha esparcido sobras para que los otros las rejunten y así, dos locales, un británico y un alemán le estorban en su paso al podio a un californiano racista y de papada que al parecer solo tuvo mucho frío.

Sin título

¿Quién se llevará la estatuilla al Mejor Actor? ¿Será el trampero sin chamarra? ¿El genio informático insoportable? ¿El guionista comunista? ¿El astronauta payaso? ¿El artista danés transexual? ¡A completar sus quinielas con Cinescopia!

 

El Favorito: Leonardo DiCaprio (The Revenant)

Premios acumulados: El SAG, el Globo de Oro y 14 reconocimientos de los círculos de crítica

Experiencia Oscaril: 5 nominacione previas, 3 en este mismo rubro por The Aviator (2004), Blood Diamond (2006) y The Wolf of Wall Street (2013), dos por actor de reparto por What’s Eating Gilbert Grape? (1993) y el último por productor en la misma The Wolf of Wall Street

Argumentos: Tener mucho frio, eso o la lástima por parte de la Academia al ser objeto de bullying en las redes sociales, eso o su química con un oso digital, eso o  gritar y hacer muecas de venganza, eso o arrastrarse… con mucho frio. La verdad no sabemos porque está aquí y mucho menos como favorito de una quinteta donde el luce como el menor y más sobrevalorado desempeño (Bueno, el de Damon es peor), pero así son las cosas con el Oscar en muchas ocasiones, premiar más por méritos históricos o tendencias taquilleras que por la calidad de las actuaciones. La realidad es que por su mejor actuación ni fue nominado (Django Unchained), así que se confirma que Oscar es un pinche loquillo

Pronóstico: Oscar seguro, lo cual es una vergüenza incluso para él. En una actuación sometida a climas extremos, uno se tiene que preguntar que tanto talento tuvo que imprimir DiCaprio al personaje bajo tales circunstancias. Otra cosa irónica es que, siendo uno de los más conocidos racistas en Hollywood, se vaya a llevar por fin su preciado Oscar gracias a uno de ellos.

 

El que debería ser favorito: Michael Fassbender (Steve Jobs)

El Favorito de El Fett

 

Premios acumulados: 6 círculos de crítica no fueron impresionados por un oso y se fueron por la opción adecuada, incluyendo el de L.A.

Experiencia Oscaril: Nominación previa por mejor actor de reparto por 12 Years a Slave (2013)

Argumentos: En constante metamorfosis, el oriundo de Alemania se ha convertido casi sin notarlo en uno de los histriones más talentosos y con más poder en la actualidad. Su actuación de Jobs es perfecta; metido totalmente en la carne del genio más testarudo e hijo de puta de la historia, Fassbender ofrece una cátedra en cada plana histórico que se narra en el film mostrando una soltura y evolución emocional de Jobs memorable y de paso, obligando a que todos sus co estrellas actúen o intenten llegar a su nivel para no desfasarse de la naturalidad y frescura con la que fluye el relato (Rogen, Sthulbarg, Watertson, Daniels). Es una lástima que Leo vaya a robar y es que no hay que maquillarlo ¡Este era el año de Fassbender!

Pronóstico: Aunque cuenta con ligeras posibilidades gracias a haberse hecho del reconocimiento de los críticos de Los ángeles, todo apunta a que este será otro de esos años en donde la ignorancia e injusticia se apropie de esta categoría. Aun así, su actuación será muy recordada. Ojalá y su inclusión en las figuras de acción de Assessin’s Creed a finales de este año no mermen su calidad.

 

El “Walter White”: Bryan Cranston (Trumbo)

Premios acumulados: Ninguno

Experiencia Oscaril: Primera nominación

Argumentos: Un tema fuerte y muy “anti-hollywoodense”, factor que en la recta final afectó mucho las oportunidades de Cranston de hacerse del Oscar en algo que al principio se suponía más parejo incluso al tú por tú contra DiCaprio y Fassbender ¡Pero no! De nuevo Oscar es más racista que Donad Trump y relega un formidable desempeño hasta al plato de tercera mesa. Interpretando a uno de los guionistas más prolíficos del cine, Dalton Trumbo, perseguido por sus ideales políticos en la famosa cacería de brujas del comunismo, Cranston confirma y muestra que es más que un Walter White y un “Papá de Malcolm” para poder encausar un protagónico entrañable, lleno de carisma y presencia tanto en lo físico como en su manejo de diálogos. De seguro esta no será ni su primera ni última nominación.

Pronóstico: Casi imposible. A pesar de la magnífica actuación hasta los círculos de crítica se asustaron ante la posibilidad de premiarlo

 

El sobrevalorado: Eddie Redmayne (The Danish Gir)

Premios acumulados: Ninguno

Experiencia Oscaril: Oscar ya ganado por The Theory of Everything (2014) en este mismo rubro

Argumentos: Pero que decepción la de este “burro que tocó la flauta”. Su actuación, infame, grotesca y hasta en cierta parte groseramente estereotipada es un ejemplo claro de la sobrevaloración de la crítica cuando el actor hace algo “distinto” a su modus vivendi, por ejemplo enflacar, engordar, tener frío (¿Cómo chingo verdad?), o en este caso, vestirse de una mujer. La actuación de Redmayne es peor que la de un drag queen como Lady Gaga o Gloria Trevi ¡Asquerosa! Mismas muecas y gestos y agachar la cabeza, a eso se resume un desempeño que le debe todas sus nominaciones a su co estrella femenina ¿Qué si actúa! Alicia Vikander. Ahora hay que preguntarse ¿Lo de The Theory of Everything el año pasado fue solo un golpe de suerte? ¿Estamos ante otro actor one hit wonder? Muy probablemente.

Pronóstico: Imposible. Ni llegando vestido de mujer

 

El payaso: Matt Damon (The Martian)

Premios acumulados: Globo de oro por payaso en los Globos de Oro

Experiencia Oscaril: Oscar ya ganado pero en el rubro de guion original por Will Good Hunting (1997), más dos previas nominaciones, una en este apartado por la misma Good Will Hunting y otra como actor de reparto por Invictus (2009)

Argumentos: Esto si es inexplicable ¡Una mamada en todo el sentido de la palabra! ¡Un chiste de mal gusto! Si la crítica se ha atrevido a nominar una actuación como esta ¡Pues que nominen a todos los cuenta chistes que salen en los stand up de Comedy Central! ¡Es más! Que nominen a Charlie Sheen por su Roast. Eso fue el desempeño de Damon, una comedia narrada en un cuarto plano donde el sobrevalorado histrión se vale de su humor para ser nominado y luego quejarse junto con su director Ridley Scott de que porque le dan premios de “comedia” ¡Porque es un puto chiste!

Pronóstico: ¡Vayan a la mierda Damon y Scott!

 

El olvidado: Michael Fassbender (Macbeth)

Premios acumulados: Ninguno

Experiencia Oscaril: Nominación previa por mejor actor de reparto por 12 Years a Slave (2013)

Argumentos: Como lo dije, este era el año de Michael Fassbender y la crítica o dejó pasar. Aquí se confirma que así como los directores y otros artistas también los atores están sujetos a ese desentendimiento de su talento sin ninguna explicación lógica. Como Macbeth, Fassbender luce excepcional, luce inclemente, luce loco, luce como todo un hijo de puta enfundando en los diálogos y el drama shakesperiano sobre todos los efectos estéticos de su director incluso formando una mancuerna envidiable con el mismo. Independientemente de la magnífica versión libertina de Kurosawa, estamos ante el mejor relato cinematográfico de Macbeth y casi todo se debe gracias al desempeño de este camaleón

 

Quinteta Ideal de El Fett:

  • Michael Fassbender (Steve Jobs)

  • Bryan Cranston (Trumbo)

  • Michael Fassbender (Macbeth)

  • Jacob Tremblay (Room)

  • Michael Caine (Youth)

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


18 Comments

  • wow cuanto odio a dicaprio deberias ser mas neutral pero en fin, si es discutible si su actuacion es la mejor o no pero la academia es asi cuando no hay un papel que sobresalga del resto le dan el oscar a quien tiene mas nominaciones o a quien se lo deben.

    Reply
    • Disculpe la intolerancia estimado, solo es que hay muchas actuaciones masculinas este año superiores a Leo y en realidad es sobrevalorada. En cuanto a la objetividad lo invito a leer la crítica ocmpleta de la película en nuestro sitio, ya sea la de su servdor o de alguno de mis compañeras o compañeros. Estoy seguro que quedará complacido

      Gracias por su opinión estimado, saludos

      Reply
  • Cómo chiga al Leo jajaja. Qué puedo decirle mi estimado, creo que Dicaprio sí que se merece su nominación. La de Leo es una actuacion con base en lenguaje corporal y gestos que es injusto resumir en un mero “gruñir y arrastrarse”, y lo de la dificultad de haber pasado verdaderamente frio es en mi opinion algo a tomar en cuenta como merito… vamos que si usaramos la misma logica (eso de que “pues no cuenta como actuacion si de verdad la estaba pasando mal”) entonces los actores de las precuela de Star Wars son unos pinches cracks merecedores de premios… digo, se la pasaron 100% del tiempo frente a pantallas verdes, asi que tendrian que haberse imaginado todo lo que les rodeaba para poder actuar.

    Ahora bien, concuerdo con todo lo demas, Lo de Fassbender es una actuacion simplemente perfecta, sin duda un verdadero camaleón. No me sentiré defraudado si le dan el mono dorado a cualquiera de los dos, francamente.

    Saludos estimado.

    Reply
    • Totalmente de acuerdo, quizá me sobrepase, pero hay que ser sinceros la actuación de Leo no esta al nivel de al menos 2 de sus contricantes y de muchos otros imitidos, es mas, no esta al nivel de sus demás nominaciones y de las otras por lo que lo han olvidado (Esa no nominación por Djang aún duele, su mejor actuación)

      Quizá la nominación es merecida, pero el favoritismo es SOBREVALORADO

      Saludos estimado, gracias

      Reply
  • Decir que una actuación es demeritable solo porque hacia frío en el ser o en la locación es remarcarme lo imbécil que estas y que no tienes la mínima idea de que es hacer cine, vives una pinche fantasía creyendo que sabes y eres la onda con tus pseudo criticas babosas y tu séquito de chupadores.
    Neta te urgen clases de un verdadero maestro que te ubique y te de tus buenas arrastradas de intelecto y ego pedorro.

    Reply
    • Saludos
      1. Si de imbecilidades reiterativas hablamos mi estimada Dalia, estimado Sensei, estimado, ya le hemos dicho que no comenté con el mismo ip que nos damos cuenta que es ud jajajajaja ¡Abusado!
      2. Me gustaba su prosa y redacción pero seamos honestos, sus pseudo críticas a base de quotes y refrencias no eran lo máximo, así que cuidado con su ego “pedorro” y mas cuando se crea muchas identidades para auto comentarse y llamarse “distinción” de un sitio ¡Abusado!
      3. NO sea ofensivo y vulgar, no le queda… a mi si jajajaja ¡Abusado!
      4. Gracias por reiterar que me sigue leyendo y siguiendo, yo pensé que ya nos había abandonado 🙂
      5. ¿Como está? Esperemos no haberle afectado mas su cabeza

      Saludos estimado!

      Reply
  • Parece que nuestro querido cazarrecompensas nunca le hubiera dado un oscar a Marcel Marceau porque lo menos que hace DiCaprio en toda la pelicula es hablar, la actuacion tambien implica expresiones corporales, mugidos, suspiros, gritos de dolor y hasta intentos inutiles por atrapar copos de nieve con la lengua… si, no le daria el Oscar por la pelea con la osa o por meterse desnudo a la piel de un caballo, pero el trabajo corporal bien retratado por Lubezki es lo que le da argumentos, claro, en algo mas convencional Fassbender se lo lleva y en algo politicamente correcto se lo darian a Redmayne solo porque interpreto a un transgenero… nomas por eso saldria el mame mas fuerte del 2016.. y

    Reply
    • Jajajaja, de acuerdo mi estimado pero DE VERDAD ¡DE VERDAD! Dicho trabajo corporal queda incluso por debajo de sus otras menciones como nominado y hasta de otras por la que no lo hicieron. Su desempeño no me molestaría tanto si se le tomara como lo que es.. un buen desempeño y ya, no favorito, no sobresaliente

      El mame sería excelente jajajaja, no niego el morbo ni la cruz de mi parroquia en el sarcasmo jajaja

      Saludos estimado

      Reply
  • ¿Porqué hay tanto conflicto con el Óscar asegurado de Dicaprio? jajaja yo muero de risa con lo de Redmayne que no ganará ni yendo vestido de mujer y con que Scott y Damon se vayan a la mierda.
    Para mi un gusto leerte y casi siempre estoy de acuerdo contigo; ah y no soy un séquito chupador jajajajaja. Saludos!

    Reply
    • Jajajaja muchas gracias estimado, es el chiste opinar y reir
      No se apure, ese estimado que todos conocen anda de envidias y con su 21a personalidad en este sitio

      Saludos estimado!

      Reply
  • ignoro cuanto puedes ser como critico o en que nivel estas dentro de los de tu rango , mi perspicacia acerca del cine es muy intensa como un ferviente cinefilo y artista que soy , pocas veces al año acudo al cine( solo cuando la película vale la pena ) , opto por mirarlo en casa en mi ordenador ( computadora) leo que tu critica hacia Leonardo Dicaprio en todos los ángulos es de mucho racismo hacia su persona , de la cual no es cuestionable pues en el filme lo que cuenta es su merito actoral , no el personal , quede impactado de principio a fin en todas las cuestiones del filme , logra tener una excelente visualización , un audio muy activo, con una actividad de emociones encontradas donde la testosterona es al mil , solo de mujeres e escuchado una critica nula , es un grado de conciencia interna del ser , y en lo personal no soy fans de Dicaprio en lo mas mínimo , pero en esta actuación por fin dejo de ser el californiano para ser el RENACIDO , si el valor de su critica estuviera solvente de conocimiento sabría reconocer lo bueno de lo malo en actuación de lenguaje corporal que en este filme se engrandece mucho , respecto a la chica danesa todo lo escrito de su parte es muy acertado y valido , solo esa comparación muy gay con artistas del medio del pop logra identificar su inclinación por el declive de sus palabras , a brindar que Dicaprio ganara , SALUD .

    Reply
    • Respeto mucho su opinión mi estimado, a diferencia de otros usted sabe debatir argumentos con argumentos sólidos. No es racismo, de hecho respeto mucho al joven DiCaprio con grandes papales como en The Aviator o bien Django Unchained, aquí su labor corporal es sobrevalorada, pero quizá en las críticas vertidas por su servidor y sus colegas se encuentre complacido con mayores argumentos

      Perdone por lo del pop gay, solo mi humor negro ye stilo de su servidor

      Le mando un cordial saludo y gracias por comentar

      Reply
  • ¿Merece Leonardo Dicaprio un Oscar? Si, ¿Por El Renacido? Quizás no, lo merecía por El Lobo de Wall Street pero esa es historia.

    Fassbender creo que es buen actor, pero por esta ocasión no se si su buena actuación es por méritos propios o por el grandisimo guion de Sorkin, y como mencionas Redmayne hizo de su papel una caricatura, así que por descarte creo que Leo sera el ganador.

    Por cierto, Jacob Tremblay es secundario, el protagonista de Room es mujer.

    Reply
    • Mi estimado, creo que Tremblay tiene un papel protagónico y dejeme explicarle el porqué… su personaje es el hilo conductor de la historia, tanto presencialmente como en la narración, incluso teniendo más tiempo en pantalla que Larson. No es que Larson tenga un papel de reparto, pero el papel de Tramblay tuvo que haber estado considerado como protagónico tambipén

      Saludos estimado!

      Reply
  • A Dicaprio le robaron el del Lobo y el de Django, ya merece robarse uno. Aunque me duele que sea a Fassbender al cual ya le robaron por 12 años de esclavitud.

    Lo de Eddie es igual a lo de Leto y a Jared si le otorgó el Oscar, siendo que su actuación como la de su compañero de Vaquero sidoso se basaron mas en sus transformaciones que en su performance. Debe aceptar que cuando uno se disfraza es más fácil actuar, nada mas póngase una botarga y vera que se facilita ser alguien mas. ????

    Mi humilde opinión Sr Fett.

    Reply
    • Concuerdo mi estimado, pero no es el caso de Dallas Buyers Clubs, esas dos actuaciones si son de otro mundo
      De lo de DiCaprio no lo se con el Lobo, pero si con Django, su mejor actuación que nisiquiera fue nominada, estos Oscares son mas de historia que de meritos por año, uno ya no sabe en que creer

      Saludos estimado

      Reply
  • Ya no haga corajes mi estimado, creo que este año se lo darán a Dicaprio porque como mencionan algunos otros comentaristas, se lo deben de actuaciones pasadas (yo creo que todavía le duele el corte con la copa de vino de Django), y ya sabemos cómo es la academia que le gusta hacer ese tipo de cosas. Fassbender Magneto lo va a ganar con otro papel tarde o temprano (ojalá fuera con el de Assassin’s Creed jajaja).

    Saludos!!

    Reply
    • Es imposible no hacer corajes estimado con estos Oscares, pero lo bueno que ya están aquí los Premios Cinescopia ¡Esos si son buenos! ¿Ya voto?

      Gracias por pasar por acá estimado
      Saludos

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*