Pronóstico Palomero de Diciembre (1 de 2)

Estimados y queridas terrenales:

Espero que en verdad hayan seguido los consejos de su servidor y de esta gloriosa sección la quincena pasada y no hayan muerto de un derrame cerebral, una embolia, diabetes o sobredosis de glucosa por tanto asqueroso bodrio. Lastimosamente en este principio de diciembre no crean que la cosa mejora mucho, pero si hay que tener cuidado con dos individuos sinvergüenzas que se jactan de leyendas pero no son más que explotadores de los más bajos y ruines mundos del blockbuster, entes retorcidos por las mieles de Hollywood que alguna vez fueron elfos pero que ahora son espeluznantes orcos.

 

Aquí ayudando a los pobres geeks fans del anillo y de esas porquerías de El Jobit

Aquí ayudando a los pobres geeks fans del anillo y de esas porquerías de El Jobit

El nefasto Señor del Anillo se hace presente junto a una plaga de apellido Scott, una princesita con los labios rellenos de plastilina, un retrato mezquino de la vulgaridad de Hollywood y finalmente una cinta hispana que viene a dotar de calidad a esta poca confiable cartelera.

Un Palomero para bendecirlos a todos, un Palomero para guiarlos, un Palomero para atraerlos a todos y en la sabiduría atarlos ¡La única ciencia predictiva de la cartelera avalada por 1000 lectores y 43 asociaciones humanitarias y de protección de salud! Inmisericorde, sin concesiones, veraz, adictivo ¡El Pronóstico Palomero! La guía con 92% de eficacia y el inigualable remedio contra el bodrio ¡Aprende, comparte y diviértete! Bienvenido seas

Atte. El Fett

 

Estrenos del 4 al 17 de diciembre

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Dariela los Martes (México, 2014) 4 de diciembre

Éxodo, Dioses y Reyes (Exodus: Gods & Kings, E.U.A., 2014) 4 de diciembre

Invocando al Demonio (The Possession of Michael King, E.U.A., 2013) 4 de diciembre

Relatos Salvajes (Argentina/España, 2014) 4 de diciembre

Casablanca (E.U.A., 1942) 4 de diciembre

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of Five Armies, E.U.A., 2014) 11 de diciembre

Mapa a las Estrellas (Maps to the Stars, E.U.A., 2014) 11 de diciembre

La Princesa de Mónaco (Grace of Monaco, Francia, 2014) 11 de diciembre

Perdona si te llamo Amor (España, 2014) 11 de diciembre

 

Exodus: Gods & Kings

Se recomienda ir equipado con: El permiso divino de Cecil B. DeMille y Charlton Heston

exodusgodsandkings-joeledgertonCréditos: El demente viejillo infame, estafador y archienemigo No. 3 de esta gloriosa sección, Ridley Scott, que vuelve a las andadas tras posponer por 43a vez su Prometheus 2 y renunciar a su Blade Runner 2 en un ataque de impulsividad degenerativa. Protagonizan Christian Wayne, perdón Bruce Bale, perdón, Christian Bale “The Batman”, el siempre destacable Joel Edgerton, Aaron Paul, Sir Ben Kingsley, John Turturro, Ben Mendelsohn y la que siempre le sigue el cuento a los locos Sigourney Weaver; todos ellos interpretando a gringos con ojos delineados y terregosos para que parezcan egipcios e israelitas.

De qué va: La historia de Moisés y de como con la ayuda de Dios liberó a 600,000 israelitas del yugo esclavista de Egipto gracias a un ciclo de plagas mortales.

Antecedentes: Cuarta adaptación del relato bíblico de Moisés y la liberación de Egipto, siendo las dos primeras dirigidas por Cecil B. DeMille en 1923 y 1956 bajo el nombre de The Ten Commandments (La última la más celebre) y la más reciente una accidentada versión animada de 1998 llamada The Prince of Egypt (Con un reparto de voces envidiable). El resultado de esta nueva versión es toda una incógnita, pero teniendo en cuenta los previos trabajos de Scott y sus 20 trailers basados en sus efectos podemos suponer que…

Pronóstico: En verdad ¿Alguien en su sano juicio aún le cree un carajo a Ridley Scott? Tomemos en cuenta lo siguiente: Estamos hablando de un embaucador que nos ha visto la cara de idiotas a quienes le apreciamos sus joyas (Alien y Blade Runner) durante los últimos 22 años con bodrios espeluznantes y guiones mega cagados sin ninguna chingada lógica que hasta daría asco una segunda revisión (Prometheus, The Counselor, Robin Hood, Kingdom of Heaven, Hannibal) o bien, películas de máxima sobrevaloración que erróneamente son tomadas como oasis fílmicos por algunos conformistas (Gladiator, American Gangster, Body of Lies, Black Hawk Down). Si a esto le agregamos que esta nueva adaptación de Moisés corre por cuenta de 3 guionistas novatos (Entre todos ellos su mayor éxito es Goldeneye 007) bajo la supervisión de un cuarto que puede presumirse como el único plausible detrás de este menjurje (Steven Zaillian), podemos concluir que estaremos ante otra obra de Scott que se justificará solo en los efectos visuales intentando recobrar las glorias de un producto abandonado desde la década de los 50’s.

La fe se reduce a una sola cosa, y esa es el ritmo que podría imprimirle Scott al recortar la historia a 150 minutos (Recordemos que la de 1956 sobrepasaba los 220) ¿Pero a qué precio? Uno donde seguramente el argumento de nuevo cuenta corra peligro en las manos de este idiota. Todo apunta a que nuestras esperanzas se fijan en la dupla actoral (Edgerton siempre deja mal parados a sus co protagonistas y parece que esta no será la excepción con Bale un poco desgastado) y en los impresionantes efectos que muestran sus trailers. Aquí no hay nada más que ver.

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 2/5 Absurda ¡No hay misericordia para ti Scott! ¡NO esta vez!

 

Relatos Salvajes

Se recomienda ir equipado con: Un botecito de calmantes por aquello que nos agarre lo locochón

nt_14_relatos-salvajes-exterior1Créditos: El joven director y guionista Damián Szifrón en lo que significa su graduación fílmica tras varios cortometrajes, mini series y capítulos de Tv. Estelarizan un montón de actores argentinos de entre los que destaca Ricardo Darin, histrión que aparece en 9 de cada 10 cintas de aquel país

De qué va: 6 segmentos que se caracterizan por mostrar la pérdida de control, la ira y el salvajismo al que puede llegar el ser humano cuando a este se le enfrenta con una situación de alto estrés. Todo esto bajo un tono que salta del humor negro hasta la más grafica violencia en una especie de thriller bastante original.

Antecedentes: Nominada a la Palma de Oro en Cannes, el tercer largo de Szifrón ya se hizo del premio del público en San Sebastián y Oslo, siendo una de las principales contendientes para mejor película extranjera en los próximos Oscar

Pronóstico: Argentina perdió el campeonato de futbol este año, pero es casi seguro que se proclame como la proveedora de la mejor película en habla hispana gracias a una fresca propuesta que basa su brillantez en la combinación y equilibrio de varios tonos narrativos y géneros dentro de 6 fragmento que prescinden del cansado recurso de historias interconectadas para solo basarse en un retrato de la barbarie humana, siendo este el elemento que en realidad conecta y crea una empatía hacía con el público que ya la visto y alabado .

Sin duda alguna la apuesta de esta quincena que resulta imprescindible no solo para el cinéfilo que guste de buen arte y entretenimiento, sino también para estar bien al pendiente de la próxima temporada de Oscar donde Szifron al parecer lleva una delantera de favorito a espera de que los cuadrados de la academia gringa no se escandalicen con el humor y la estética violenta que maneja la cinta. Sello de garantía

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 4/5 Buena

 

The Hobbit: The Battle of the Five Armies

Se recomienda ir equipado con: Una almohada y un pijama bien calientito por aquello que nos muramos de nuevo del frío y del aburrimiento

BzR5jdsIcAAEpJvCréditos: El atascado de Peter Jackson y su familia al cual solo le pedimos que después de esto no se aviente El Silmarillion en 24 capítulos. Vuelven a aparecer Martin Freeman, Ian Mckellen, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, Christopher Lee, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Richard Armitage, Lee Pace, Luke Evans, Billy Connolly, Stephen Fry, Ian Holm y la voz de Benedict Cumberbacht.

De qué va: Un largo clímax de 144 minutos donde todos los geeks sufrirán injustificadamente de múltiples nerdgasmos al ver fuego, chingadazos, espadazos, romance, tangentes narrativas y personajes metidos con calzador por doquier.

Antecedentes: Tercer capítulo de un libro que nunca debió fragmentarse para los objetivos económicos de la productora y de la familia Jackson

Pronóstico: El gordito fraudulento se cansó de apachurrar la obra de Tolkien hasta resultar en esta grosera, forzada y ridícula adaptación donde su final capitulo se centrará en mostrar una larga secuencia de batalla que lógicamente necesitará de una estructura previa para ser tomada al menos como algo decente (Cosa que no importará a los geeks sedientos de ver enanos, elfos, orcos, magos y hobbits partiéndose el hocico)

Un cáncer de los cineastas comerciales de hoy y de las sagas juveniles (Harry Potter, The Hunger Games) es que el director cree que es justificado dividir a lo pendejo una historia siempre y cuando el espectador tenga el conocimiento del capítulo anterior para poder cohesionar su desarrollo y el leitmotiv de sus personajes, lo cual es un insulto al lenguaje narrativo debido a que cada cinta debe funcionar independientemente a pesar de formar parte de una saga. Este caso incluso ya lo vimos con The Return of the King, la menos afortunada de la trilogía del anillo debido a que su relato se basa en una gran batalla que deja a muchos personajes y nuevos elementos morir de manera plana y fugaz sin una tridimensionalidad o narración previa. Si tomamos en cuenta que esta nueva trilogía es incipiente en comparación con la alta calidad del anillo, podemos augurar los peores resultados constando los dos ejercicios previos de alto grado de aburrimiento.

Por favor, alguien aleje a Peter Jackson de El Principito y dele una caraja enciclopedia para que se ponga a adaptarla en cuanto capitulo quiera.

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 2/5 Absurda

 

Grace of Monaco

Se recomienda ir equipado con: Insomnio, pues aquí está la cura

zrtn_039p51a08bc1_tnCréditos: Oliver Dahan, director mediano (en estatura y en carrera fílmica) francés que suele propasarse con biopics bastante telenoveleras como la película en cuestión. Protagonizan la hermosa pero de cachete inflamado por el Botox Nicole Kidman, el olvidado Tim Roth, Frank Langella y Paz Vega

De qué va: Relato que abarca la etapa monárquica de la actriz retirada a los 33 años ícono de Hollywood y del cine de Hitchcock: Grace Kelly, la cual en 1956 se convirtió en su Alteza Grace de Monaco al contraer no solo nupcias con el Príncipe Rainiero III, sino también todas sus broncas políticas en las que la ex actriz también estuvo involucrada

Antecedentes: Abucheada por todos al abrir fuera de competencia el Festival de Cannes, el film ha tenido tal vergüenza y mala reputación que sus productoras ya optaron por mejor ni proyectarla en otro lado más que en cartelera comercial para ver que sacan de lo podrido.

Pronóstico: Pobre Nicole. Siendo una de las actrices más bellas y talentosas de Hollywood a finales de los 90’s y principios del nuevo milenio, la australiana lleva 11 años en un letargo  comercial burdo y barato dentro del cual tal vez solo destaque Stoker del 2013; una lástima tomando en cuenta el potencial que si bien llegó a vislumbrar, en realidad nunca logró explotar del todo al quedarse en el mero ámbito Hollywoodense y no trascender más allá.

De director hay que decir poco, con la estatura de Napoleón pero con el ingenio artístico de una lechuga, Dahan es el equivalente a cualquier cineasta de quinta estadounidense que se ha valido de su mote “europeo” para ganar ciertas oportunidades, las cuales en suelo americano se hubieran ido a la televisión directo y sin escalas. Una muy decepcionante cinta y un pobre retrato de la leyenda de Grace Kelly que sigue lastimando al mito de mejores épocas cinematográficas ¡Bastardos!

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 1/5 Cochinada

 

Maps to the Stars

Se recomienda ir equipado con: Celular con camarita para captar otra nueva escena porno lésbica de Julianne Moore y subirla al canal de youtube (Donde ya hay otras 69)

maps-to-the-stars-posterCréditos: David Cronenberg, amo y señor de lo “Anti Hollywood” vuelve a la carga con otra cinta de excesos de entre los que destacan drogas, alcohol, sexo heterosexual, sexo lésbico, incesto al por mayor y entes fantasmales más incestuosos que los que andan vivos ¡Mucho incesto! Protagonizan Julianne Moorelesbiana, Mia Wasikowska incestuosa, John Cusack incestuoso,Olivia Williams incestuosa, Evan Bird drogadicto e incestuoso,Sarah Gadon fantasmal… e incestuosa, y Robert Pattinson que al parecer es el único sano de este cuento y el cual solo tiene sexo con Julianne Moore que gracias a los dioses no es ni su madre, ni su tía, ni su abuelita ni ningún pariente.

De qué va: Una serie de historias cruzadas dentro de las esferas de la alcurnia hollywoodense, actores, choferes, asistentes, representantes y por cierto, entidades paranormales que los aquejan en un cuento que muestra toda la mierda, excesos e hipocresía que se maneja en las altas esferas de la industria como su modus vivendi más natural.

Antecedentes: Nominada a la Palma de Oro en el reciente Festival de Cannes y acreedora de mejor actriz en el mismo para Julianne Moore, Cronenberg se abre paso en cartelera comercial con una cinta de autor con un toque muy comercial.

Pronóstico: Disfrutable sin lugar a dudas pero desgraciadamente distante del mejor Cronenberg, Maps to the Stars tiene tanto chile, mole y pozole que nunca se define si ser una crítica mordaz al star system y su calidad de vida, una película sobre fantasmas  y/o casos de esquizofrenia cabrona o bien, quizá la más perturbadora y clara cinta sobre el incesto en la historia, pues aquí todos con todos sin deberla ni temerla. Al menos todo es mejor que la somnolienta Cosmopolis, el director decide a pesar de los excesos visuales y narrativos ponerse un poco más ligero en su ritmo y en el planteamiento de sus situaciones, permitiendo que algunos elementos de su reparto se luzcan en sus papeles y exploten esa calidad que por ejemplo tenía perdida John Cusack, que repite a pesar de la brevedad Pattinson, pero sobre todo, que deja que Julianne Moore entregue un formidable desempeño como el hilo central de la trama.

Maps to the Stars es una de esos casos súper mediocres; un muy entretenido retrato de autor que tiene tantas subtramas que se pierde en el absurdo pero que guarda momentos de verdadera valía audio visual. De entrada ya vale la pena por el desempeño y belleza de Moore y Gadon.

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 3/5 Mediocre

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Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


7 Comments

  • Doy fe que Relatos Salvajes vale mucho la pena.
    Se dice que la nueva entrega de El Hobbit es más entretenida que la segunda (que no vi), igual me consigo La desolacion de Smaug por torren… digo, Amazon, para ver si me animo a ir al cine.

    La de Don Cronenberg lleva su buen tiempo en la red, pero aun no me la pongo, con lo fan que soy de este señor.

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    • Mi estimado, al parecer nuevamente el palomero es avalado gracias a ustedes, su confianza, sus visitas y su aportación
      Le recomiendo llevarse un sleeping cuando vea la de Smaug mi estimado, Jackson no tiene perdón de Dios

      La de Cronenberg es interesante por algunos retazos pero se pierde, sencillamente David ya no es lo que era antes
      Dpy constancia asi mismo que Exodus es claramente como lo dijo el palomero: absurda, una de las peores perdidas de tiempo de nuestras vidas cinefilas estimado

      Le mando un cordial saludo y gracias por pasar a su palomero

      Reply
  • Ya vi el trailer de Relatos Salvajes y se ve interesante, creo que le daré una oportunidad.

    En El Hobbit debiste poner “se recomienda ir con: Ridley Scott, pues afirmó hace poco que si ve otro dragón en el cine se suicida”. Por cierto, la iré a ver sólo para terminar con esto de una vez por todas y es que luego de ver la más floja entrega de Los Juegos del Hambre (3/5) nada puede ser peor.

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    • Dele la confianza mi estimado medico, no se va a arrepentir
      Jajajaja no supe de esa declaración, totalmente con usted, hubiera puesto eso, la verdad que Exodus es infae, y mas aun por que tiene en sus manos un interesante re interpretacion de los hechos, un Moises mas complejo y Scott no sabe como desarrollarlo, este señor ya no sabe como dirigir mi estimado

      Le mando un cordial saludo y gracias por pasar a su palomero

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  • Relatos Salvajes me hizo ver dos cosas… los argentinos andan creciendo mucho en cine (lo mostro El Secreto de sus Ojos, lo demostro El Medico Aleman y lo confirma esta cinta) y los mexicanos nos estamos yendo hacia atras… realmente Cantinflas no tiene nada para competir por el Oscar con esta cinta y para el Goya recurrimos a una formula ya bastante usada… ni hablar los boludos van por el Oscar otra vez¡¡¡

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    • Buenisima película no estimado, esperamos que se le tome mucho en cuenta en los proximos Oscar por que vale la pena verla una y otra vez. Como curiosidad ¿Que relato le gusto mas?

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