Pronóstico Palomero de Mayo (1 de 2)

Queridas mortales, estimados terrenales:

Ha llegado la hora de la reivindicación de la cartelera de manos de la locura, de la demencia,  de cuentos americanos, de apocalipsis australianos y del noir chino, tres propuesta suficientes para que como el agua de manantial, limpiar toda esta cochambre de bodrios malpasados y apestosos que nada más andan retrasando sus amenazas de mal cine y de enfermedades en el intestino.

¡Regocijaos entonces seguidores y creyentes dela ciencia predictiva Palomera! Que en esta primera quincena de mayo se vale celebrar a las madres gritando, saltando y pataleando como el loco de Mel Gibson en un equilibrio emocional perfecto para prepararnos una vez para el encontronazo con Max, ese cabrón locochón del desierto que mata a destajo ¡Claro! NO sin antes repasar una de las mejores películas del 2014 y checar un prometedor thriller chino. Ahora que, si su querida jefecita, madre, mami, progenitora, ma’, viejita, “amá” o como le llamen a ese perfecto, amoroso, incondicional y único ser, no aguanta el desierto australiano y no lee la ciencia palomera, hay dos que tres bodrios a las que podrían invitarlas ¡Pero advertidos quedan!

 

Mi máquina para entrarle a los chingadazos con Max

Mi máquina para entrarle a los chingadazos con Max

Es hora de su Pronostico Palomero ¡La única ciencia predictiva dela cartelera con un 91% de efectividad! ¡La única que te dijo la verdad sobre Avengers! ¡La única solución para largarte al cine! Recuérdalo querida, piénsalo estimado ¡Recapacítenlo madres santas! Ir al cine sin tu Pronóstico Palomero es como mandar a tu chamaco(a) a la tienda en una noche de invierno sin suéter; como mandar a dormir a tus hijo(a) sin cenar;  como mandarlos a la escuela sin lonche; como cuando se dan un chingadazo y no les dices “Te lo dije” ¡Como parir sin amor! Así es el Pronóstico, así es la vida ¡Así son las madres! ¡Maravillosas!

Felicidades a los mejores seres del universo y no manden a sus hijos al cine sin su Palomero

Atte. Su cazarrecompensas de bodrios favorito

 

Estrenos del 1 al 15 de mayo

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El Año Más Violento (A Most Violent Year, E.U.A., 2014) 8 de mayo

El Exótico Hotel Marigold 2 (The Second Best Exotic Marigold Hotel, Reino Unido, 2015) 8de mayo

El Payaso del Mal (Clown, E.U.A., 2014) 8 de mayo

No apta para aquellos que le temen a los payasos, la historia relata como un padre de familia compra un traje para alegrar el cumpleaños de su hijo, sin embargo este traje resulta maldito y al no poder quitárselo, empezará una transformación que lo volverá un asesino payaso cabrón ¿Terror barato y con algunos saltos? Aquí (Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 1.5/5 Absurda)

El Secreto de Adaline (The Age of Adaline, E.U.A., 2015) 8 de mayo

Una joven nacida a principios del siglo 20 sufre un accidente que la vuelve inmortal a la edad de 29. Pasarán 8 décadas de soledad hasta encontrar a un joven buen mozo por el cual puede vale la pena morir. La cinta es superflua y peca de larga y de un desarrollo lento y estúpidamente contemplativo, especialmente en lo que se refiere a moda femenina de distintas épocas. La actuación de la protagonista es aceptable ¡Esperen! ¿Es esa Blake Lively? Y pensamos que había muerto con Green Lantern en 2011 (Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 2/5 Absurda)

Tan Negro como el Carbón (Black Coal, China, 2014) 8 de mayo

Ojo con esto. Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín del 2014, este thriller – noir es un punto de equilibrio entre los amantes del cine de arte y el espectador palomero, poseyendo un ritmo y metraje acordes a los estándares comerciales, pero un desarrollo y un giro de tuerca que promete no dejar tibio a nadie. La historia gira en torno a un guardia de seguridad ex investigador criminal, que se promete atrapar por su cuenta al asesino de sus dos compañeros en el año de su retiro en 1999. Una delas mejores opciones del mes (Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 4/5 Buena)

El Gran Pequeño (Little Booy, E.U.A., 2015) 15 de mayo

Otro drama mamarracho de lágrima fácil y estelarizada por un escuincle que se mete en un mundo de fantasías teniendo a la segunda guerra como ambientación cliché. Estas cosas deberían ir directamente al video  (Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 1/5 Cochinada)

Jauja (Argentina, 2014) 15 de mayo

Pronosticada en Abril

Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road, Australia, 2015) 15 de mayo

Promesa de Vida (The Water Diviner, Australia, 2014) 15 de mayo

 

A Most Violent Year

Se recomienda ir equipado(a) con: Un altar judío y un becerro para sacrificarlo en nombre de la grandísima Jessica Chastain

most_violent_year_ver4_xlgCréditos: El nominado al Oscar J.C. Chandor, joven pero eficaz cineasta que en este su tercer largometraje se acaba de ganar el respeto de toda industria y espectador a pesar de ignorado por todo el mundo. En esta ironía le acompaña un gran reparto, comenzando por el guatemalteco y ahora piloto de Star Wars Oscar Isaac, la tremenda belleza y talento de Jessica Chastain, y los cumplidores secundarios de David Oyelowo, Albert Brooks y Alessandro Nivola

De qué va: 1981, el año más violento en la ciudad de Nueva York. Un empresario inmigrante, honrado pero ambicioso, debe enfrentarse a las fuerzas policiacas, a la sombra de la mafia y a la competencia hostil y desleal para hacer sobrevivir sus negocios, sus anhelos y proteger a su familia.

Antecedentes: Definitivamente la gran ignorada en la entrega pasada del Oscar, de entre sus 45 nominaciones (Incluyendo una en los Globos de Oro) otorgó un par de galardones a la formidable actuación de Chastain.

Pronóstico: Una de las mejores películas del anterior año y en definitiva una de las mejores historia americanas de la última década. Chandor anota al entregar un guion en apariencia simple dentro de la lucha de un hombre por conservar sus negocios, pero al mismo tiempo narra en dos planos un tono de suspenso optimo y muy fresco venidos de amenazas internas y externas de su mismo héroe, personaje que por cierto, se convierte en una icono empático e identificable instantáneo no solo por su loable estructuración, sino por las actuaciones que encausan Isaac y Chastain en un química histriónica brutal y exquisita, y en donde la última resalta gracia a la fuerza de su personaje. En resumen, sumamente redonda.

Cabe destacar tres cosas más; la ambientación de un Nueva York sombrío que recuerda los mejores tiempos de Corleone (Pero en este caso uno honesto); el estilo de narrativa de Chandor de hacer de sus films una especie de cuento de hadas, no predecibles y con finales que, aunque esperanzadores, incluyen por default un toque de crueldad; y por último, la presencia física de Chastain, que no solo luce ostentosa en su actuación, sino en su vestuario y escultural belleza ¡La amo en serio!

En algunos parajes su ritmo se aletarga y sus actores secundarios se notan un poco inútiles al objetivo de la trama, aspectos que no la dejan ser excelsa, pero eso no es suficiente para sin duda posicionarla como una de las más infravaloradas y mejores del año anterior que vale la pena repasar. La crítica aquí.

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 4/5 Buena

 

The Second Best Exotic Marigold Hotel

Se recomienda ir equipado(a): Con tu mamá, tus tías, abuelitas, tu suegra y todas sus cuatas para quedar bien con las jefas el 10 de mayo

the_second_best_exotic_marigold_hotel_638Créditos: Repite el intermitente y cursi John Madden en esta secuela que salió sin aviso y absolutamente de la chingada nada. En el reparto hay pura realeza de la tercera edad, entre ellos Maggie Smith, Bill Nighy, Judi Dench, David Strathairn y Richard Gere (Si, el viejito ya tiene 65 años), todos ellos acompañados de un trapeador que actúa: Dev Patel

De qué va: Hay más rucos con problemas existenciales y el primer Hotel Marigold ya no tiene habitaciones, así que el joven dueño en plena expansión se compra otro inmueble y le pone segundo Marigold y ¡Presto! Todo felices y contentos, las mamás se conmueven, los hijos se duermen y toda esta cursilería pasa sin pena ni gloria.

Pronóstico: No nos preguntaron, no nos avisaron ¡Vaya! Creo que ni una promoción viral hubo sobre sus avances, pero no importa, aquí tenemos una secuela innecesaria para poder perder el tiempo en los viajes en camión y te duermas mientras intentas verla.

Madden en su director experimentado con un golpe de suerte llamado Shakespeare in Love  y un thriller un poco infravalorado y conocido llamado The Debt (Altamente recomendable), sin embargo su carrera no ha podido despegar debido a su somnolienta y predecible cursilería del más viejo, usado y común molde fílmico hollywoodense, tonalidad y sabor que intenta esconder con una producción y reparto británicos y locaciones exóticas y coloridas que al final serán nuevamente lo mejor del film. El primero del 2011 ya era un poco inaguantable y sobrevalorado, incluso fastidioso en su propuesta y abominable cada vez que Patel salía en pantalla, ahora que, si usted insiste en verla, seguramente será una buena opción para llevar a su madre este 10 de mayo rescatando como siempre las actuaciones de personajes ya glorificados como Smith y Dench

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 2/5 Absurda

 

Mad Max: Fury Road

Se recomienda ir: Locochón (a) y en el mood de explosiones, persecuciones, madrazos y violencia, mucha, mucha, mucha violencia

11089030_660780600694131_276166915544558716_oCréditos: George Miller, cineasta de culto que se había exiliado en la animación, regresa a su obra original para explotar nuevamente todos los sentidos en el árido y apocalíptico desierto australiano. Mel Gibson (A pesar de que está ya súper loquillo) cede la batuta de “Loco Max” a Tom Hardy (Que según mi querida Kim Tobías ya lo vemos hasta en la sopa). Completan reparto Charlize Theron, Nicholas Hoult y un chingo de loquillos y loquillas de Australia

De qué va: Max es un cabrón, un ex policía que se quedó sin familia y que ahora tiene que sobrevivir en mundo apocalíptico donde todos están locos, por gasolina, por mujeres, por violencia o porque simplemente están dementes. Max en esta ocasión formará asociación con una llamada emperatriz Furiosa en lo que parece ser una misión de rescate y de joder a los malos.

Antecedentes: NO se confunda, esto no es un reboot, ni una precuela, es la cuarta parte de la saga Mad Max, aquella comenzada en 1979, posicionada en el culto con una formidable segunda parte de 1981, y abandonada gracias a una asquerosa tercera parte de 1985. Mismo autor, guionista y director en turno

Pronóstico: Sería un poco irrespetuoso referirnos a Mad Max como un simple blockbuster, y es que su historia, manufactura y estilo más acuñado en el formato serie b significan una verdadera obra de autor que incluso en esta su cuarta parte pujó por entrar en la selección oficial de Cannes, siendo lógicamente relegada a proyección fuera de competición. Entonces, estamos ante ese cine de culto mitad comercial, mitad cine independiente de autor, que habrá que ver aún con mucha reserva pero gran expectativa debido al cambio generacional de su reparto y a una inversión ajena a su tradicional forma de mostrar desmembramientos, sangre, explosiones, persecuciones y un maravilloso, tenso y desolado desierto australiano donde todos se quieren matar ¿Cómo le sentará este aumento obvio de producción?

Alguna vez lo comente del cuestionamiento “¿Sobre qué trata Mad Max?”, Mad Max trata de supervivencia y de la naturaleza del disfrute fílmico, donde todo corte de acción, presencia unidimensional y exceso estético encaja perfectamente en un gran engranaje de locura (No como Avengers: Age of Ultron donde nada encaja o como la saga Fast and Furious donde todo es absurdo, caricaturesco y vomitivo); entonces, Mad Max es locura desplegada en séptimo arte ¡Simple como eso!

Esperemos que dicho aumento de inversión no rebaje su propuesta estética tan definitoria en la búsqueda de efectos digitales, de ahí en más todo está listo y servido: un autor, un director, un guionista, una historia sencilla y un reparto que promete cumplir y en donde Hardy puede desplegar y otorgar una nueva estructuración a este mítico personaje (Gibson lo hizo bastante bien)

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 4.5/5 Buena, casi excelsa. Apuesta contundente para patear traseros Vengadores

 

The Water Diviner

Se recomienda ir equipado(a) con: Unos pañuelos, que Maximus te va a querer hacer llorar con un final mega – híper emotivo

water_diviner_ver2Créditos: Russell Maximus Crowe en su primer largometraje en el banquillo de director (Aunque el actor de 50 títulos y un Oscar ya había dirigido una tercia de documentales). Por cierto, acorde a su ego también protagoniza acompañado de la bella pero inútil Olga Kurylenko y del hueco sin remedio Jai Courtney.

De qué va: Cuatro años después de la Batalla de Galipolli y Turquía sumida en plena guerra mundial, un granjero australiano y padre de familia viaja a Estambul para buscar por todos los medios posibles a sus tres hijos, los cuales han sido declarados como desaparecidos. El granjero formará asociación con un oficial turco para tal tarea mientras se enamorará de la propietaria del hotel en el que se hospeda por si acaso tiene que procrear más y nuevos escuincles

Antecedentes: Duras críticas al primer trabajo de Crowe, el cual pujó por los premios australianos de cine en el 2014 llevándose película, actor de reparto y vestuario. Yo digo que nada mal para un debut

Pronóstico: La sinopsis ya de por si se escucha atiborrada de tangentes narrativas que al final no darán cohesión a una historia que pretende ser lo más romántica – bélica – épica – emotiva posible, pero que pagará las consecuencias al tener un director novato y dos guionistas por igual. De seguro estaremos ante una excelencia visual y de diseño de producción, con una labor histórica importante y de cierto interés al revisar a través del cine dicho contexto histórico, sin embargo dichas virtudes acabarán por internar tapar todos los maltrechos de una cinta que se siente muy ambiciosa y/o pretenciosa, peor aún, que no se define ni en su presentación

Así mismo, quizá el reparto pueda ser aplaudido en su natal Australia, pero Crowe hace mucho que dejó de ser el buen pero escueto actor de finales delos 90’s, mientras que su contraparte femenina será muy bella, pero es una verdadera piltrafa para actuar. Como es un debut, la ciencia palomera en estos casos es de más raciocinio e instinto y no queremos ser tan duros con Crowe (Además siempre me cayó muy bien desde L.A. Confidential), le vamos a dar un poquito menos de mediocre ¡Y bien intentado muchachón!

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 2.5/5 Absurda – Mediocre

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Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


14 Comments

  • Veamos… ya no sale Noomi Rapace en Mad Max… fiu… ya iban dos cintas con Hardy y Rapace en los estelares (La entrega y Child 43)… ahora solo espero que Hardy hable un poco mas claro, ahora que no tiene que ser ruso ni inmigrante oriental… (quien dijo que para hablar como ruso tienes que balbucear tanto?)

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    • ¿Demasiado el trauma por los 43 de Ayotzinapa? La película se llama Child 44 xD.

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    • The Drop muy buena y la de Child 44 tal y como lo auguró esta sección…. ABSURDISIMA. Estimado pero es Child 44 , no se me confunda con los 43
      Saludos y gracias por pasar a su palomero

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  • Mad MaxFury Road, no hay otra esta quincena.

    A most violent year se me hizo un poco tediosa, Chastain es el motivo por el que termine de verla, cuando ella aparece en el plano la película se eleva, y de este director ya llevo una experiencia regular con esta y una muy mala con la de Redford que me pareció un tostón de cuidado.

    Fett comparto y elevo esa recomendación a The Debt, película infravalorada como pocas. Y la primera parte del Hotel Marigold me resulto bastante simpática, así que eventualmente la secuela caerá en formato casero.

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    • Mi estimado Baker, en desacuerdo con A Most Violent Year, me parecio una cinta excepcional; pero de acuerdo con la de Redford, la cual me pareció un truco contemplativo barato. Eso si, la Chastain #RESPECT

      Además de Mad Max, le recomiendo mucho el thriller chino, trae sello de garantía estimado
      The Debt, por fin alguien que disfruta ese excelente thriller, claro, con la Chastain también

      Saludos estimado, gracias por pasar a su palomero

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  • Sólo tengo algo que decir al respecto de este mes: Ass on fire por Mad Max, no hay más.

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    • Jajajajaja, andamos en las mismas estimado, aunque le recomiendo a most violent year y el thriller chino, van con sello de garantía

      Saludos estimado, gracias por pasar a su palomero

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      • A most violent Year ya me la aventé (por su recomendación) por cierto, ya vio que el 11 y el 13 pasaran en Cinepolis Mad Max y Mad Max: Road Warrior. Ahora estoy doblemente ass on fire :p

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        • Uhhhhhh esa si es buena noticia, no lo había visto, una excelente oportunidad para repasar la saga ¿Y la cupula del trueno? A quien le importa jajaja
          La proxima semana hare un especial sobre la saga, asi que lo invito a dar su opinión estimado

          Saludos

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  • Vaya que mejoró la temporada para el pronóstico!

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  • A Most Violent Year será la opción para este mes. Pero tengo una pregunta:

    Yo no he visto ninguna de Mad Max así que, ¿puedo ver esta sin necesidad de ver las anteriores?

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    • Altamente recomendable estimado
      Si estimado, todos creemos que si. La 1 y la 2 aunque si llevan su nexo funcionan como cintas independientes (La 3 olvidela, nunca la vea), asi que esta parte debido a su espera debe funcionar para dos objetivos: ligar la saga y al mismo tiempo funcionar como cinta individual para los que no las han vito

      Saludos estimado, gracias por pasar a su palomero

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