Pronóstico Palomero de Septiembre (1 de 2)

Estimados y queridas mortales:

Este cazarrecompensas tiene tantas cosas por estar feliz, en primer lugar, uno de los veranos cinematográficos más apestosos de los que tenga memoria llega a su fin coincidente con el aniversario de esta gloriosa sección repleta de sabiduría profética, pero lo más importante es pensar en el apoyo tanto de mis compañeros autores como de ustedes público exquisito y lleno de buen gusto que siguen apoyando con sus visitas, opiniones y recomendaciones a este recinto de cine y columna palomera.

 

Mi musa a punto de darme mi regalo de cumpleaños por 4 años de predecir películas

Mi musa víctima del FAP a punto de darme mi regalo de cumpleaños por 4 años de predecir películas

Por tal razón y como ya es costumbre, en estas ediciones de septiembre el Pronóstico Palomero recibe el honor de variadas colaboraciones de parte de los colaboradores de Cinescopia, en esta primera quincena contando con las plumas del galeno del cine –Dr. Dark-, del corresponsal en Estados Unidos y amante de Jennifer Lawrence –Peter Bridges– y desde Colombia, de nuestro estimado creador de las “Recomendaciones” (Complemento para esta sección) Bedub. Por mi parte haré el intento de ponerme a su nivel utilizando la mítica técnica de predicción para resolver los enigmas de aquellos últimos estrenos del verano, en especial de unas viñetas muy pecadoras y muy noir que regresan al cine después de una larga ausencia y de una estupidez climática que intentará causar más destrozos que 4 huracanes pegándole a territorio mexicano.

Mientras tanto, mis compañeros harán lo suyo intentando descifrar a un muerto muy buscado, a otra producción pro adolescentes norteamericanos con romance y cagadas argumentales de por medio y por supuesto, los misterios espirituales de un detective que persigue criminales con chamuco incluido.

¡Este es el Pronóstico Palomero! La única guía cinematográfica que te salva de tu posible ignorancia y te ayuda a ser un mejor ser humano. En su cuarto aniversario, con un 91% de efectividad histórica y avalado por más de 76 asociaciones civiles y de cuidado de la salud mental ¡Bienaventurado todo aquel que sea ungido con la sabiduría de esta sección! Larga vida al pronóstico y al buen cine.

 

Estrenos del 4 al 11 de Septiembre

Sin-City-2-Comic-Con-Redband-Trailer-still-1

Barbie y la Puerta Secreta (Barbie and the Secret Door, E.U.A., 2014) 4 de septiembre

En El Tornado (Into the Storm, E.U.A., 2014) 4 de septiembre

Amor de mis Amores (México, 2014) 4 de septiembre

Ciudad del Pecado 2 (Sin City 2: A Dame to Kill For, E.U.A., 2014) 11 de septiembre

Eddie: El Caníbal Sonámbulo (Eddie, The Sleepwalking Cannibal, Canada, 2014) 11 de septiembre

Líbranos del Mal (Deliver Us from Evil, E.U.A., 2014) 11 de septiembre

Boxtrolls (E.U.A., 2014) 11 de septiembre

El Hombre más buscado (A Most Wanted Man, E.U.A., 2014) 11 de septiembre

Manto Acuífero (México, 2014) 11 de septiembre

Maze Runner: Correr o Morir (The Maze Runner, E.U.A., 2014) 11 de septiembre

Las Bodas de Mis Ex (3 Bodas de Más, España, 2014) 11 de septiembre

 

Into the Storm

Se recomienda ir equipado: Con un poquito de sentido común para no ver esta sarta de cochinadas

movies-into-the-storm-posterCréditos: Steven Quale, un inútil que ya hizo sus pininos en el cine de desastres con la quinta parte de Final Destiny (De las cuales me vengo enterando que había más de dos). Protagonizan el enano de La Tierra Media Richard Armitage y la esposa del personaje protagonista de la serie Walking Dead que se murió en la segunda o tercera temporada de nombre Sarah Wayne Callies.

De qué va: Unos chavos se están graduando ¡Y Sopas! Que llega un tornado marca diablo súper cabrón sobrenatural nunca antes visto y que les echa a perder la fiesta y mata a la mayoría del pueblo.

Antecedentes: Estreno de relleno con pinta en el formato serie b del cual nadien entiende que hace en cartelera y no en un video club.

Pronóstico: Un estúpido intento por revivir el cine de desastres tan prolífico pero tan apestoso de algunas décadas del cine (Los 90’s la más reciente) que simplemente significa una pérdida de tiempo ridícula dados los inmiscuidos y un argumento sacado del canal SyFy. En realidad, uno a veces no se explica de que derechos goza directores  como estos para intentar que sus producciones tengan taquilla en pantalla grande cuando algunos productos casi similares como Sharknado son al menos más decentes y respetuosos con su canales de distribución y con su promoción hacia un público muy segmentado ¿Será la impresión de un tono dramático a un inverosímil tornado que ataca y hasta parece cobrar vida? ¿O sencillamente se deberá a que los productores piensan que el espectador tiene mierda en el cerebro como para soportar estas idioteces que en 2 meses estarán en televisión rellenado horarios nocturnos? Usted reflexione y decida.

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 0/5 Sin comentarios

 

Sin City: A Dame to Kill For

Se recomienda ir equipado: Con una revisión de la antecesora para agarrarle el hilo narrativo a esta tardía segunda entrega

sin-city-2-posterCréditos: El Rey del “mame” hollywoodense Robert Rodríguez une fuerzas con el obstinado creador y autor Frank Miller para la dirección y guion de esta nueva entrega después de su primera colaboración 9 años atrás. Repiten en sus papeles los pecadores Mickey Rourke, Jessica Alba, Bruce Willis, Powers Boothe, Rosario Dawnson y Jamie King. Se unen a ellos Eva Green y sus dos amigas, Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, Ray Liotta, Christopher Lloyd, Juno Temple y Lady Gaga ¡A pecar se ha dicho!

De qué va: Especie de precuela – secuela sobre los personajes creados por Frank Miller y la intersección de sus caminos, destinos y venganzas dentro la llamada “Ciudad del Pecado”, territorio de corrupción, mafia, prostitución, violencia y chichis, sobre todo de chichis.

Antecedentes: Basada en las novelas gráficas de Frank Miller, la tardanza por reanudar la formula y su pretensión directiva le ha costado calidad a esta segunda parte la cual no ha sido tan bien recibida. Recordemos que en la primera parte Miller no fungía como director, sin embargo tanto a él como a Tarantino se les fueron otorgadas un par de secuencias para que no hicieran berrinche.

Pronóstico: El estreno fuerte del mes parece más un capricho que una repetición de lo que en el 2005 fuera una verdadera joya audio visual que amalgamaba varios homenajes cinematográficos y que incluso conformaba todos los elementos de un género supuestamente muerto y del que hemos dedicado eta semana mucho tiempo y referencias: el noir (O cine negro). Era solo lógico que la calidad y la frescura disminuiría tras 9 años de ausencia, por lo que las interrogantes y reclamos pueden ser variados, comenzando por el ¿Por qué no retomaron inmediatamente una secuela? O el más alarmante ¿Qué carajos hace Frank Miller dirigiendo si es un inepto en este rubro? (Solo recuerden lo grotesco que fue ver The Spirit a la cual ni los escotes de Scarlett Johannson la salvaron).

Así mismo como sus inmiscuidos detrás de cámaras y aunque será un deber repasara  esos personajes memorables como Marv, Dwight y Hartigan, los actores y sus encarnaciones sufrirán la misma suerte sufriendo por el paso del tiempo y una obvia perdida de chispa también reflejada en un tráiler que confundía progresivamente en vez de esclarecer una clara trama o sinopsis ¿Serán las chichis de Eva Green las que justifiquen su proyección? ¿O sencillamente nos encontraremos ante un film de homenaje noir de excelencia visual exquisita pero mediocre en su ejecución? La escala del cazarrecompensas con gusto les responde:

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 3/5 Mediocre. Será interesante nuevamente visitar a la ciudad del pecado, pero vayamos con muy bajas expectativas dejando el recuerdo glorioso de su primera parte en casa en nuestra videoteca

 

The Maze Runner

Antes que nada felicito al Fett por el cumpleaños de su pronóstico palomero, no sé como hace para aguantarse cada mes las absurdas películas palomeras, pero bueno, aquí estamos para celebrar tan magno acontecimiento.

Bedub

Se recomienda: Dejar las neuronas en la casa, llevar una o dos por si acaso (De esas que se están muriendo).

Cmaze-runner-posterréditos: Wes Ball, del cual no se tiene mayor información que ser un director y trabajador del departamento de arte de algunos cortos. Además de tener un director y  un casting de desconocidos que casi que juega a favor, escritores novatos y una historia para adolescentes ¿Qué se puede esperar?

De que va: Basada en el best-seller (eso dice en el tráiler) del mismo nombre, escrito por James Dashner, que ya tiene secuela y precuela: Unos adolescentes, todos ellos hombres, son secuestrados y llevados a una especie de selva cercada por unos muros gigantescos que resulta ser un laberinto, por supuesto ninguno sabe como llegó allí. La siguiente en aparecer es una mujer quien reconoce a uno de ellos y entrega un mensaje.

Pronóstico: Una mezcla entre No Escape (Campbell, 1994), Lord of the Flies (Brook, 1963) y Cube (Natali, 1997). Intentará llenar el vacío que dejó en los bolsillos de los productores la asquerosa Twilight, los cuales están como locos tratando de encontrarle reemplazo a semejante porquería. The Maze Runner…  pues es eso, correr por un laberinto donde van a encontrar criaturas mágicas, la siempre vuelta de tuerca del elegido, conflictos adolescentes estúpidos sacados de la nada y se presume que algún romance aparecerá en un momento dado.

Porque los productores no entienden que los adolescentes no generan ningún tipo de empatía y que por lo tanto no van a funcionar los personajes. Toca tener un guión muy bien estructurado tipo The Perks Of Being a Wallflower o The Breakfast Club para que sea interesante. Por favor no paguen su entrada por esta clase de cosas que solo hace que el cine pierda en todo aspecto.

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: 1/5 cochinada

 

A Most Wanted Man

Peter Bridges

Se recomienda ir equipado con: Previo conocimiento de la filmografía Seymour Hoffman para remembrarle en lo que será su última gran actuación como protagónico.

173Créditos: Tercer film en 7 años del director holandés Anton Corbijn, quien obtuviera excelentes críticas en 2007 con su Biopic de Ian Curtis, cantante de Joy Division. Protagonizan el ya fallecido Phillip Seymour Hoffman, la bella Rachel McAdams, Willem Dafoe y Robin Wrigth.

De qué va: Adaptación de la novela de espionaje con nombre homónimo escrita por el autor de Tinker Taylor Soldier Spy, John le Carré. A most wanted man relata la historia de un hombre checheno-ruso con fuertes creencias musulmanas que inmigra ilegalmente a Alemania para reclamar la herencia de su padre. Pronto las agencias de seguridad americanas y alemanas mostrarán interés por investigarle puesto que podría estar ligado a una red de terroristas islámicos.

Antecedentes: La cinta ya ha recibido críticas bastante positivas tanto en rubro actoral como en el directivo y de guion. Recordar también que Corbijn es un cineasta en ascenso quien busca su equilibrio narrativo ahora haciéndose de este thriller político el cual ya recibiera en su momento excelentes comentarios por la crítica especializada. El histrión Seymour Hoffan sin duda alguna es otro enorme factor en la percepción del espectador, así como otros solventes histriones como Dafoe o McAdams.

Pronóstico: Como seleccionada oficial del Festival de Sundance 2014, es inevitable esta cita con una de las últimas cintas que el excelente histrión Phillip Seymour Hoffman logró filmar antes de su lamentable fallecimiento. Ya desde el trailer promocional se deja entrever la capacidad actoral del neoyorquino con ese marcado acento alemán. Eso agregado a un guion que promete tener giros de tuerca inesperados y un trasfondo siempre intrigante como el 9-11, A Most Wanted Man ofrecerá una historia que presume de ser compleja, oscura y atrevida. Aun así, el éxito depende de la capacidad de Corbijn para mantener el ritmo narrativo sobre una línea que no resulte tediosa y/o cansina, puesto que en el género thriller el manejo del sentido de tensión es crucial.

No obstante, tener como fuente literaria la obra del autor atrás Tinker Taylor Soldier Spy y The Constant Gardener, garantiza los elementos anteriormente mencionados como un hecho. La cinta del holandés es una de las pocas cintas de perfil menos comercial en sobresalir en un año apropiado por el Blockbuster y promete brindar un entretenimiento más allá de la mediocridad que veremos en la cartelera el resto del mes.

Pronóstico en la escala del cazarecompensas: 4/5 buena.

 

Deliver Us From Evil

Dr. Dark

Se recomienda ir equipado con: Más bien, dejar prejuicios religiosos pero sobre todo el cerebro en casa.

deliver_us_from_evil_ver3_xlgCréditos: Dirigida por el mediocre Scott Derrickson (cuyo nombre, confieso, jamás había escuchado), y esterilizada  por el muy venido a menos Eric Bana, acompañados de un grupo de actores poco conocidos.

De qué va: Un Detective taciturno y un sacerdote  “lochochón” se unen para investigar una serie de crímenes que parecen estar relacionados con espíritus malignos y cuya solución requiere, por lo visto, la intervención de exorcismos.  Al involucrarse con fuerzas más allá de su comprensión, la vida del detective y de su familia correrá peligro.

Antecedentes: La película se basa en el libro homónimo de Ralph Sarchie, antiguo policía neoyorkino hoy convertido en demonólogo y que narra en dicho texto sus memorias y motivos para dedicarse al estudio de lo sobrenatural.  La película intenta explorar el eterno debate sobre la naturaleza del mal: ¿El pecado es causado por el influjo de seres malignos incorpóreos o reside dentro de nosotros?  Un tema ciertamente difícil dadas sus múltiples aristas ideológicas y que en la actualidad es aún más complicado de llevar al gran público, toda vez que el “ateísmo militante” está de moda.

Pronóstico: El trailer promete un convencional thriller con elementos sobrenaturales aderezado con actuaciones planas y el cansino estereotipo de la “pareja dispareja”.   Parece alejarse del interesante debate ético-teológico para apostar por un guion que más bien transitará indeciso entre el terror de pastelazo y una pobre imitación de The X-Files.

De sus actores principales hay poco que decir, salvo que por lo visto interpretarán a la típica pareja de justicieros con personalidades opuestas pero, eso sí, sin la menor diversión.  Veremos, seguramente, un divertimento fugaz con algunos sustos baratos y una conclusión del debate teológico dejado, como siempre, a consideración del espectador.

Pronóstico en la escala del cazarrecompensas: Concuerdo con la calificación dada por nuestro querido cazarrecompensas en el mes pasado:  1/5 Cochinada

Etiquetas:  

Acerca del autor

El Fett   @El_Fett   cinescopia.com

El más realista y cabrón crítico de cine que pueda existir. Ente sin misericordia que tiene el halago de transmitir a los mortales su sentir y sabiduría en el mejor recinto sobre el séptimo arte. Cinéfilo de corazón y crítico crudo por vocación. Alter ego del Licenciado en mercadotecnia y RRPP Oscar M Rodríguez (FB) Sigueme en twitter @El_Fett


5 Comments

  • ¿a poco son tan bajas las expectativas que se tienen de Boxtrolls? Se que es una cinta infantil, pero luce fuerte al ser de los creadores de Coraline, además se ve que va a ser uno de los trabajos animados mas exquisitos del año. Ojala no me defrauden.

    Reply
    • Demasiado bajas mi estimado, fiejese que la animación de por si muy baja mediaticamente hablando, no ha recibido buenas criticas, de hecho tirando a malas
      Coraline si ha sido una historia de animación memorable en los ultimos años,pero ojala encuentre un rato de entretenimiento en ella mie stimado y pues nos pase a contar como le fue
      Gracias por pasar a su palomero! Saludos estimado

      Reply
  • Hoffman es lo único bueno de esta cartelera y no sólo basta con ver la cartelera tan fea en que se ha convertido este mes, sino que incluso los comentarios son casi inexistentes. Incluso a Sin City le estoy empezando a perder esperanzas (Brittany y Michael Clarke se han de estar revolcando en su tumba).

    Preferiblemente no iré sino hasta la segunda etapa, cuando llegue cierto comediante a cartelera.

    Reply
    • Y que Sin City no llega estimado, seguramente tuvo problemas de distribución, la de Hoffman valdría la pena buscarla también pues sufrio el mismo problema, totalmente decepcionante nuestras cadenas de cine

      La segunda quincena viene mejor estimado medico de cabecera

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*