La Mami de la semana: Sophia Loren
Cada vez que miro a Sophia Loren reafirmo mi creeencia en las divinidades mitológicas romanas, y es que si hubo alguna deidad femenina, obligadamente esta debió parecerse a Sofia Scicolone, nacida en Roma hace 79 años. Poseedora de una belleza extravagante y única, la afamada actriz con mas de 90 títulos en su haber y más de 55 galardones coleccionados de entre los que destacan 2 Oscar, varios Globos de Oro y una Palma de Oro, es digna merecedora para ocupar el humilde puesto de “Mami de la Semana” en Cinescopia para así contemplar y alabar su belleza por la eternidad.
Aunque su hermosura, su porte y semblante le ayudó a escalar rápidamente en la industria italiana en la década de los 50’s, para los 60’s Loren ya contaba con un renombre y una capacidad histriónica tanto envidiable como identificable e independiente a sus dotes físicos, demostrando que su talento era tan grande como sus… ojos, esas preciosas gemas europeas que rápidamente vieron recibir su primer Oscar en 1962.
Aún en activa (Su último largometraje data del 2009 en Nine), su última participación en el cortometraje de 25 minutos titulado La Voce Umana de este año y dirigido por su hijo Edoardo Ponti, fue razón suficiente para ser el foco de atención y del glamour en el actual Festival de Cannes, la cual la recibió con los brazos abiertos como una de sus hijas predilectas desde 1961, año en que ganó su primera y única Palma de Oro.
Pero pasemos a analizar esa pintoresca, si bien peculiar pero evidente belleza, que también pudiese adherirse el término de extrema gracias a esa combinación de elegancia, de porte, de equilibrio perfecto entre sus partes. Por ejemplo veamos su rostro que como Fellini retrata perfectamente la belleza italiana, sus labios carnosos, ojos y nariz de rasgos finos y afilados y ese excelso cuello que contorna y sostiene la hermosa escultura
Prosigamos con su busto, un espectaular paisaje que vislumbró a todo ser humano
Su espalda, perfectamente contorneada y capaz de sostener la estructura de una diosa
Y bueno, sus piernas, esas columnas romanas capaces de hipnotizar a cualquiera
¿De figura completa? Suspirar y glorificar este tipo de belleza que ya no se hace en Hollywood
Al parecer en Cinescopia las preferimos italianas, les dejo con la galería fotográfica completa estimados mortales
1 Comment