Momentos Favoritos de la Televisión: La Muerte de Anthony (Candy,Candy)
¡ATENCION! Momento trágico y girly que ha hecho derramar lágrimas a generaciones enteras de mujeres enamoradas.
Siga bajo su propio riesgo.
Para una muchachita moderna o una joven en sus 20’s los nombres de Anthony, Terry, Archie, Albert y Stear pueden no significar nada, pero para una mujer cercana a los 30 o un poco más (bueno muchos más en realidad) esos nombres significan el primer amor.
Y es que no hablo sino de uno de los animes para chicas más girly y significativo que ha habido: Candy, Candy!
Nos llegaría a México por allá de los 80’s y enamoraría a toda una generación de mujeres al mismo tiempo que nos haría sufrir. Candy es lo que las niñas deberían ver hoy día. El ejemplo de lo que una mujer debería ser. Y no me refiero a lo sufrida y trágica de su vida sino a que jamás se daba por vencida y era ante todo recta y honesta.
Sin embargo, a pesar de que grandes eran las cualidades del personaje de la chica huérfana pecosa, así eran de cabrones sus enemigos que no eran más que muchachos chiflados, criados sin control bajo el brazo de unos muy indulgentes y millonarios padres. Así con todo Candy, sale del hogar de Pony donde vivió toda su vida y entra como dama de compañía de una de las peores villanas que ha conocido la animación, la intrigosa Elisa Leagan.
Gracias al buen carácter de Candy es que logra ganarse el cariño de los hombres de la familia Aldreen: Archi, Stear, Albert (su amor platónico de niña) y Anthony (su primer y trágico amor correspondido). Nadie que haya visto este anime puede dejar de sufrir por la muerte de Anthony. Y cuando eres una niñita de 9 años, Anthony va a ser tu primer amor y jamás lo vas a olvidar. Así como llorarás cada vez que lo recuerdes porque qué de sano puede tener que a los 9 años muera tu primer amor.
La escena es simplemente desgarradora, Anthony y Candy al fin han dado el paso de ser novios, se han confesado su amor, son jóvenes, nada puede salir mal, tienen la vida por delante… Y luego la tragedia ocurre.
En un evento de caza de la familia Aldreen, Candy y Anthony se separan del grupo de cazadores y galopan por los cercanos valles de la casa Aldreen, Anthony cree haber resulto el misterio del Príncipe de la Colina y le dice a Candy que le contará todo cuando vayan juntos a visitar la Colina de Pony. En eso el zorro de la cacería sale de improvisto asustando al caballo de Anthony que al esquivarlo provoca que una de sus patas caiga en una trampa para animales rompiéndosela, y es en ese momento que Anthony cae de su caballo golpeándose fuertemente la cabeza contra el piso, muriendo instantáneamente. En algunas versiones del manga la cabeza de Anthony caía golpeándose contra una roca, con el mismo y trágico resultado.
¿Cómo se repone una niña de 9 años a tal tragedia? No se repone. A la fecha le seguimos llorando cada que lo recordamos, cada que por casualidad nos topamos con una fotografía de Candy en internet. Sin duda un momento que marcó mi infancia para siempre. Aunque diría que para bien pues Candy Candy es ese anime que ejemplifica perfectamente lo que es la mujer luchona, la que se sobrepone a la adversidad, la que no se deja caer así la pisoteen, la que pone a sus amigos y familia primero que ella misma. Candy Candy es como la vida misma, nos enseña que los momentos de felicidad y tristeza no son eternos y que la felicidad es una colcha que se va hilvanando retazo a retazo y que aunque no lo parezca, una mujer puede ser feliz así no esté a su lado el hombre que ama.
Espero mi momento dramático de la infancia no ensombrezca su día o los haga vomitar por tanta miel que derramaba este anime.
3 Comments
Las niñas lloran por la muerte de Anthony… pero los hombres lloramos por la muerte de ESTE Anthony…
https://www.youtube.com/watch?v=juldbR76go4
Uuuyyyy mi estimado…las niñas también lloramos a ese Ant-Thony no tiene idea cuánto… de lo más umprobable lo increíble, mire q matar una mosca de un balazo no cualquiera.
Candy ya tenía 12 años, entrando a 13, cuando su ”amado” Anthony se le va de su vida. Solo la muerte separa a un amor tan inmenso. La escritora quería tragedia y lágrimas. Todo era perfecto entre ellos dos. Se casarían y vivirían felices por siempre…