10 Datos Curiosos sobre las nominaciones a los Globos de Oro 2018
¡Qué bofetada para Kevin Spacey! Tras solo haber pasado un mes de la inclusión de Christopher Plummer en All the Money in the World, el experimentado actor se coló en las nominaciones por volver a rodar todas las escenas del acosador menos favorito de Hollywood. No decimos que Plummer no tenga la calidad para lograrlo ¡Pero qué rara coincidencias! ¿No lo creen? Así como su nominación en actor de reparto, la cinta de Ridley Scott es la última invitada sorpresa a la fiesta de premiaciones alzándose también con sus menciones en Mejor Director y Mejor Actriz.
Si ustedes creen que las 20 nominaciones al Oscar (con 3 ganados) de Meryl Streep son un record duro de roer ¿Pues qué creen? Que Donald Trump no estará feliz ahora con lo nominación número 30 en los Globos de Oro (Incluyendo sus 8 ganados y uno extra por su trayectoria). La verdad sea dicha, la dama Streep es una excelente actriz, pero quizá el Presidente norteamericano tenga la razón al calificarla como un poco sobrevalorada (Culpen a estos premios que ya la nominan hasta por echarse un gas). Por cierto, la otra dama Helen Mirren ya cuenta con 15 nominaciones ¡Novata!
Definitivamente las más grande ausencia en las nominaciones fue la de The Big Sick, comedia que por su tono tragicómico y sus buenas críticas parecía estar hecha a la medida de los Globos de Oro ¿Qué habrá pasado que ni la soberbia actuación de Holly Hunter fue digna de tomarse en cuenta? La desinflada de la temporada definitivamente es Detroit de Bigelow, excelente cinta que quizá haya picado un poco más de los debido la sensibilidad racial de los votantes. Por otro lado se veía venir alguna nominación para Patrick Stewart por Logan, pero a los Globos no les gustan los superhéroes. Por último mencionarle a los fans de Mother! que se pueden ir olvidando de su inclusión en los Oscar a través de la actuación de Jennifer Lawrence ¡El judaísmo está encabronado con el atrevimiento religioso de Aronofsky!
Las sorpresas vienen en pañales, y es que The Boss Baby, la divertida e infravalorada cinta animada se ha colado entre las nominadas; así mismo Ansel Elgort con su Baby Driver, confirmando que hacer de payaso (tal y como Ryan Reynolds en Deadpool el años pasado) te asegura una nominación en los absurdos Globos de Oro. Por otro lado Molly’s Game gana terreno con sus menciones en guion y actriz para Chastain, mientras que Denzel Washignton se encargó de sacar del camino (otra vez) al pobre de Jake Gyllenhaal, robándole la nominación a Stronger y que ahora pertenece a Roman J. Israel Esq.
Con relación al anterior año, confirman su buen momento y hegemonía algunos histriones repitiendo nominaciones: Denzel Washington (Fences – Roman J. Israel Esq.), Jessica Chastain (Miss Sloane – Molly’s Game), Emma Stone (La La Land – Battle of Sexes), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins – The Post) y Michelle Williams (Manchester by the Sea – All the Money in the World)
¡Oigan! Pero no todas son payasadas con los Globos, y es que 3 de las 5 nominadas en mejor película dramática concursaron previamente en alguna Festividad de relevancia: Call me By Your Name en Sundance y Berlín (perdiendo ambos pero recolectando internacionalmente 20 galardones); The Shape of Water ya se hizo del León de Oro en Venecia, recolectando otro 16 galardones; y finalmente Three Billboards Outside Ebbing Missouri, mejor guion en Venecia entre otros 17 galardones a nivel mundial
Así mismo de las películas extranjeras nominadas podemos rescatar un amplio currículo y reputación: La chilena Una Mujer Fantástica se llevó el premio del Jurado, mejor guion y el Teddy de Berlín, así como la mejor película latinoamericana en San Sebastián; In the Fade se hizo del galardón a la mejor actriz en Cannes; la rusa Loveless se llevó el premio del Jurado en Cannes, así como fotografía y banda sonora en los EFA; la imparable The Square ya lleva 16 galardones en su haber, entre ellos la Palma de Oro de Cannes, la mejor película, actor, guion y dirección en los EFA; y finalmente esta First They Killed My Father de Angelina Jolie, que tiene salud y está en Netflix ¡Bravo!
Al parecer de muchos, la categoría de actor en drama pinta como la mejor al presentar 4 titanes que rayan o sobrepasan ya los 60 años: Gary Oldman, Daniel Day-Lewis, Tom Hanks y Denzel Washington. Lo contrastante aquí es que el quinto es el novato Timothee Chalamet, que apenas tiene la mayoría de edad con 21
¿Globos muy blancos? 4 negros vs 26 blancos en las categorías actorales es el saldo que dejaron estas nominaciones. Al parecer en esta ocasión el gremio hollywoodense ha estado apacible frente a esta tendencia incluso dejando fuera cintas de innegable calidad como Detroit ¿Pero por qué? La razón se debe al acaparamiento de la atención en nuestro último y siguiente dato
Fanáticos, crítica, prensa y todos los inmiscuidos en la producción quieren matar a los Globos de Oro (Nosotros también, desde hace mucho tiempo) por la clasificación de Get Out como comedia ¡Es cierto! El buen thriller con tintes de terror psicológico y de fuerte crítica social – racial, conlleva cierto tono de humor “negro” debido a la inclusión de cierto personaje secundario ¡Pero no más! Si a esto le sumamos que la cinta solo fue considerada en el apartado de “Mejor Comedia o Musical” y actor, dejando fuera a Jorda Peele como director y guionista, ciertamente estamos hablando de unos premios que dentro de su mejor cine, constantemente toman unas decisiones y consideraciones muy pendejas.
2 Comments
Siento que Get Out debio haber quedado como Mejor Drama y haber dejado en su lugar a Tres Letreros por un Crimen, quiza Detroit debio quedar pero tambien ignoraron feo a Mudbound. Quiza la que si me quedo con cara de what es del Jefe Bebe, cuando esta ahi LEGO Batman que es mas entretenida y mejor lograda que la satira infantil contra el corporativismo.. y que en mi opinion fue la mejor pelicula que tuvo el cine con el Caballero de la Noche
ojo, mejor cinta de Batman de esta decada, para no hacer enojar a los Nolanistas