10 Datos Curiosos sobre The Incredibles
Hace unos días Disney Pixar presentó el primer taster de The Incredibles 2, secuela que traerá de regreso a la fantástica familia Parr integrada por: Mr. Increíble (Craig T. Nelson), Elastigirl (Holly Hunter), Dash (Spencer Fox), Violeta (Sarah Vowell) y el pequeño Jack-Jack.
Si bien recuerdan en la primera entrega nos quedamos con la revelación de los poderes de Jack-Jack, mismos con los que tuvo que lidiar su niñera mientras el resto de la familia combatía a Syndrome. Por lo que muestra este pequeño adelanto, lo más interesante de esta premisa, es averiguar de qué manera van a lidiar con los incontrolables poderes del bebé, digo, cualquier bebé puede ser un titán destructor, ahora imagínese al más pequeño de la familia Incredible con todos estos poderes.
The Incredibles 2 llegará a nuestros cines el 15 de junio de 2018. Según palabras del mismo Brad Bird, director de la cinta, los avances en la tecnología de animación desde 2004 les ha permitido mejorar a los personajes, haciéndolos más realistas y más expresivos. No hay confirmación del elenco del doblaje original, pero pronto les traeremos más noticias, mientras tanto les dejamos unos datos curiosos para refrescar su memoria.
1.- La carrera de Brad Bird alcanzó su máximo nivel cuando se asoció con Pixar, de esta unión salieron sus dos premios Oscar. The Incredibles (2004) y Ratatouille (2007)
2.- Bird tenía la idea de The Incredibles desde 1993, pero fue hasta que vió Toy Story que contactó a John Lasseter (miembro fundador de Pixar) para plantear el proyecto.
3.- El director escogió a Jason Lee para el papel de Syndrome después de ver su trabajo en Dogma, porque le gustó su nivel de maldad. Lee hizo cuatro sesiones de voz en off para las grabaciones de la cinta, cada una de 4 a 5 horas en un lapso de 8 meses.
4.- Había varios novatos en cuestiones de dar voz a personajes animados, entre ellos estaba Holly Hunter, Elastigirl fue su primera interpretación como actriz de voz. Tenía tantas ganas de hacerlo lo mejor posible que insistió en familiarizarse con el lenguaje de maniobras aéreas militares, para llevar a cabo la escena en donde pilotea un avión al escondite de Syndrome.
5.- Bird llamó a Lily Tomlin para audicionar para el papel de Edna Mode, pero después de escucharlo a él interpretando a Edna, creada mitad alemana, mitad japonesa, la misma Lily le dijo que para qué la había llamado, si ya tenía la voz perfecta para ella. Así que Brad Bird se estrenó como actor de voz con su propio personaje.
6.- Craig T. Nelson, quien interpreta a Mr. Increíble, fue quien tardó más tiempo en grabar a su personaje, pasaron dos años en producción para que pudiera completar su trabajo.
7.- Por su parte el actor Spencer Fox, quien da la voz a Dash tuvo que correr de verdad al grabar el diálogo. Bird quería añadir realismo a la grabación, así que primero se aseguró de que estaba realmente sin aliento entes de empezar.
8.- Para el personaje del villano Bomb Voyage, interpretado por Dominique Louis, se pensó primero en el nombre de Bomb Perignon, pero la empresa de la prestigiosa marca de champaña se negó a otorgar los derechos legales.
9.- Se suponía que Jack Jack (Eli Fucile y Maeve Andrews) se transformaría cinco veces en una sustancia viscosa diferente, pero los directores técnicos insistieron en que tomaría al menos dos meses más para que eso fuera posible. Bird y el productor John Walker discutieron esta posibilidad en varias ocasiones hasta que Bird finalmente se dio por vencido. Walker le dijo a Bird: “Me encantaría darte todo lo viscoso que quieres pero, ¡cuatro transformaciones son suficientes! ¡Por favor!”
10.- En algunas críticas de la película se mencionaba que Bird se había basado en las filosofías de Ayn Rand y Nietzsche, refiriéndose a la celebración de la mediocridad o al Objetivismo. El director encontró estas afirmaciones como “ridículas”.