1001 películas que no viste antes de morir: NothingHood

1001 películas que no viste antes de morir (su columna favorita de los jueves presentada cada viernes a causa del lag de las microondas) no se enorgullece en presentar una critica sobre un filme que ojalá realmente no hayas visto, un filme tan malo como la vida misma, tan malo que si lo ves en calidad VHS pensarás estar viendo la vida de un vecino, tan malo que desearas haber muerto por 3 horas …pero por suerte ya lo estás!

 

CAPÍTULO VI: NothingHood

 

¿Tu vida es fácil?

¿Aún no sabes cómo llega el dinero a tu tarjeta de crédito?

¿Nunca has trabajado?

¿La casa de papá es cálida y acogedora aún?

 

Si tus respuestas son positivas, te encantará Boyhood.

Si ya saliste del nido o nunca viviste en una burbuja, te parecerá de lo más aburrida ¿por qué? Porque Boyhood es la vida misma pero con clichés, en formato de matinal televisivo y sin alma.

12 años de grabación permitieron que Richard Linklater conectara una serie de videos y canciones pop como piezas de lego, armando con aquellos trozos más problemáticos de la vida una secuencia en formato largometraje. En él, la vida de un niño pasando por su adolescencia para terminar en su …adolescencia. Protagonista que vive las consecuencias de las malas decisiones de los guionistas su madre y el bullying permanente de los guionistas su hermana.

Wasted

Wasted

Ah, esta crítica tiene algunos espoilers, pero les adelanto uno: EL NIÑO CRECE …y eso es todo, porque nada más sucede en esta película sin trama.

Vamos por puntos…

 

– L n a de ti m po

“Oye ¿y si nos juntamos hoy a hacer unas escenas o unas tomas? Así por ser”

Como si se les hubiera olvidado en que parte de la película quedaron …un salto temporal tras otro sin conexión con el anterior, si la excusa es que no cabían tantos años en tan poco metraje entonces no debieron hacerla tan larga, porque un corte del tipo “6 meses después…” de una telenovela mexicana venezolana sale más digno que esos saltos anuales en Boyhood.

Todo el largometraje es de una mediocridad abrumadora, “el que mucho abarca poco aprieta” dicen por ahí, y es que Boyhood a punta de superficialidades busca lograr sensaciones en el espectador que no son más inteligentes que toques de publicidad efectistas.

Toma todas las grabaciones en VHS que tenga tu familia, ordénalas cronológicamente y ¡chachán! Tu propio homemade Boyhood.

patricia-arquette-boyhood-2014-movie

“Estoy tchamierd naturalmente y eso es parte de mi actuación”

 

– Actuaciones sobrevaloradas

Porque si lloras toda una película siendo madre de una familia coja eres una buena actriz …pero si te exaltas al final, de la nada, sin mostrar ninguna evolución sentimental gradual que te lleve a eso ¡eso es para un Oscar! (?).

¿Qué sucede con el pequeño Mason? ¿No le gustó el contrato que le hicieron firmar cuando era pequeño entonces se propuso arruinar el filme con una actuación desganada?

“Oh, me encantó el papel de la hermana ella es tan mmmm crece”

Al pobre de Ethan le creo el personaje porque lleva haciendo el mismo papel desde que lo conocemos, si que lo ha perfeccionado hasta el punto de ser él.

1390260316000-lorelei-linklater-2-sundance

“Hola soy tu hermana y vengo a molestar todo lo que quiero porque soy la hija del director”

– Personajes sobrevalorados

Mom: “Oh tú tienes la apariencia de ser alguien más inteligente, deberías estudiar …te será muy fácil porque veo que debes trabajar para sobrevivir y seguramente tendrás mucho tiempo para sacar una carrera”

Random mexican guy (probably Ramirez): “Gracias señora, la veré en unos años más cuando logre compatibilizar mi trabajo de mexicano mal pagado en gringolandia y titularme de alguna wea chingada”

Mom: “Oh no te preocupes, te doy este consejo porque toda mi vida he sido una mierda aconsejándome a mi misma”

maxresdefault1

NUNCA TUVE GAMEBOY CTM

– Nostalgia de plástico

Nada mejor para conmover al corazón que utilizando canciones de épocas pasadas que nos llevan a recordar tiempos mejores (porque todo tiempo pasado fue mejor). Un tema tras otro, un viaje por los top one de los charts a los largo de 12 años como herramienta nivel easy para ubicarnos temporalmente. Por si eso no fuera suficiente, que tal unos gadgets forzadamente incluidos “oh mira mi ipad …mi gameboy …mi tamagotchi o mis juguetes de Dragon Ball y mi libro de Harry Potter” …así podrás decir “¡oh yo también tuve uno de esos!” “¡También recuerdo cuando hice eso!” “¡pero que buena película!”

“¡No sabía que lo que había hecho en mi vida podía ser susceptible de ser película si la recortaba por momentos que tengo en común con el resto de los niños”.

"A ver si conmigo aprende esta loca porfiada"

“A ver si conmigo aprende esta loca porfiada”

– 2 maridos alcohólicos

“Horribles hombres que se amargan con el pasar de los años y empiezan a beber …malditos hombres que me arruinan los matrimonios ¿para qué aceptan mis encantos?”

Solo aceptaría la idea de malos esposos porque la película estuviera basada en un hecho real, porque es una abierta falta de creatividad a la hora de imaginar problemas de la vida de la gente normal …¡si hasta con los problemas toda esta película es un repetitivo cliché!”

Select your scene

Select your scene

– Y qué fue de…

Ok, está bien que la película se centre en todo momento en Mason, pero todos quedamos plop al no saber nada más de la otra pareja de hermanos que se quedaron con la “mala opción de marido n°3”.

La cinta es como un juego de NES, avanza a la derecha y tiene 2 dimensiones, los actores tienen 4 gestos y la música en el futuro nos recordará momentos hermosos donde todo lo del videojuego lo hemos visto pasar cien veces.

 

"No había oído una frase más profunda desde el corte publicitario de ayer"

“No había oído una frase más profunda desde el corte publicitario de ayer”

– El insípido final

“Podríamos seguir contando la historia, pero después se pone aburrida porque de ahí en adelante todo le sale bien al cabro, si que mejor la dejamos ahí cuando está a punto de comerse a su primera mina en la universidad, una tipa shuper volá y light en el desierto con menos profundidad que artista sin traumas”

"Y así me cagué a tu mamá, toma nota"

“Y así me cagué a tu mamá, toma nota”

– Lo que salva de la película

Los consejos de Ethan Hawke (como Ethan Hawke).

Supuestamente era el padre joven despreocupado e irresponsable, pero fue el único en dar buenos consejos porque estaba algo desesperado por ser incluido en la vida de sus hijos, respect.

ANTES

ANTES

Y por supuesto, hay que aplaudir el aumento de peso de Patricia Arquette ¿por eso le dieron el Oscar cierto? Clásico de los buenos actores es maltratar sus cuerpos para lograr el personaje, el cambio de Arquette no pasa desapercibido.

DESPUÉS

DESPUÉS

Conclusión: No se maltrate viendo esta tontera, mejor tome sus videos caseros y véalos en un solo día, el efecto es similar.

12 años a la basura.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*