12 Horas para sobrevivir: el inicio. Innecesaria, absurda y predecible
Anarchy: La noche de las bestias (2014) y Election: La noche de las bestias (2016), todas bajo la dirección de James DeMonaco.
Si usted no tuvo el gusto de ver alguna de las dos entregas anteriores, le cuento que van de lo mismo. Imagine que una vez al año, durante 12 horas, se vale todo; matar, robar, destruir… todo lo que su perversa cabeza pueda lucubrar, y que una vez concluido el tiempo, usted está libre de pecado, culpa y castigo. ¿No está mal, verdad?
Pues no, la idea original es bastante buena, pero lo que no se vale, es que nos quieran ver la cara de estúpidos, que menosprecien su inteligencia y la mía. ¿Sabe por qué? Porque si usted no había alcanzado a vislumbrarlo, esta cinta nos cuenta que la razón por la que inició la idea de la purga, es porque: la sociedad ya está bien podrida, estamos sobrepoblados de pobres, no queremos a los negros y tampoco a los latinos. La raza aria debe prevalecer.
Sí, así como lo lee. Porque si usted no lo había logrado adivinarlo, la purga es una creación maléfica del gobierno de los Estados Unidos de Norte América. (Risas diabólicas de fondo).
Por esa razón, todo gira alrededor del mundo niga, de un Y’Lan Noel es el mesías para rescatar a su pueblo (el barrio más cabrón de Staten Island, Ny) y rescatarlo de los nuevos padres de la nación (algo así como el Kukuxklán).
Y mire, no hay nada de malo en contarnos una de vaqueros, con harto balazo, acción y reacción. Lo malo aquí, es que se les olvidó hacerlo bien.
Hay personajes de relleno, otros mal planteados y otros que ni para qué le cuento; por ejemplo Patch Darragh, quien da vida al mismísimo preciso de Estados Unidos. ¿Había visto usted a un presidente tan desangelado? O a Marisa Tomei, una mala arrepentida.
Lex Scott es guapa en todo momento y mi Laura Vélez, pues es latina.
Por demás absurda y cansina.
Eso sí, los pupilentes al estilo Thriller, de Michael Jakson, están de risa loca.
Haga el favor de no pagar un boleto de cine para ir a ver esto, en todo caso y si le quedan deseos, espere a que Netflix la ponga dentro de sus contenidos, o a un día que se les ocurra pasarla por Canal 5 o Azteca 7.Ja