9 Películas para ayudar al Fett con su chavorruquez: Feliz Cumpleaños Fett
El crítico más cabrón del cine A.K.A. El Fett hoy ha llegado oficialmente a ser “Don Fett”, no están ustedes para saberlo ni yo para chismearlo, pero el cazarrecompensas más temido del cine el día de hoy llega al tercer piso de la vida, al tercer escalón, a la tercera década, a la primera etapa de la vejez, pues. Y no Fett, no estamos aquí para mentirte en la cara y decirte que los 30 son los nuevos 20, porque tú sabes bien que eso sólo es piltrafa publicitaria; así que todo lo contrario, estamos aquí para darte ánimos de la mejor manera que sabemos: recomendando películas.
Y para esta recreativa actividad hemos elegido una serie de excelsos filmes que ayudarán a nuestro querido amo y señor a superar esta nueva etapa de la chavorruquez, situación a la que está indudablemente destinado y en la que ya ha dado sus pininos desde tiempo atrás no sólo asistiendo a conciertos de ex-Timbiriches, sino además demostrando que la tecnología y él no son uno mismo (¡Uohuuhouó!) y que siempre necesitará de nuestra noble guía ya sea para compartir un tierno gif en Twitter o para descargar un flamante paquete de stickers en Facebook.
Y pese a todo esto no está de más aclarar el enorme cariño detrás de tanta carrilla familiar, porque, aunque “atípica”, esta es nuestra manera de remembrar no sólo un cumpleaños, sino cada una de las cosas que has aportado a nuestras vidas al hacernos formar parte de este excelso grupo de autores, lectores y amigos que es Cinescopia. Pareciera fácil, pero crear un equipo tan unido de personas (en un principio extrañas) que se dediquen a hablar del séptimo arte sin duda no sería posible sin la dedicación, entusiasmo y motivación diaria con la que nos animas ya sea a escribir una recomendación, una nueva crítica o incluso para ofrecer una mano amiga cuando se necesita. Un compromiso con el sitio solo equiparable a tu amor al cine y que es gracias a tu figura que el mejor blog de cine independiente y sin censura se ha logrado mantener a lo largo de 6 grandiosos años.
Larga vida a Cinescopia y al cazarrecompensas de corazón noble que se encuentra bajo ese casco oxidado y aniquilador de bodrios. ¡Feliz Cumpleaños Fett!
Kim Tobías
School of Rock (Richard Linklater 2003)
Ed Sunderland
Después de ser expulsados de su banda de rock, El Fett se fue a crear Cinescopia y Jack Black acaba cómo maestro sustituto en una escuela privada de música, el resultado pues fue Escuela del Rock.
De entre todos los crímenes que ha cometido Jack Black al séptimo arte, ésta película destaca por ser una de las más populares, y porque gracias a la inclusión de bandas como Metallica, AC/DC, Deep Purple o Led Zeppelin, es una oda al extraño fenómeno del chavorruquismo.
Ahora que Richard Linklater no es un mal director de ninguna manera, y la película, si bien carece de sustancia y valor artístico, no deja de estar decentemente llevada, lo cual hace la experiencia muy aceptable, pero aun así no la recomendaría, sólo al interesado en indagar en semejante y muy interesante complejo psicológico (aunque curiosamente el humor aquí sea muy dominguero, y no el típico humor de señor), pero también está cómo alternativa ir a alguna convención de fans de Star Wars.
*ya enserio, todo son memes estimado, felicidades.
WAR GAMES (John Badham 1983)
Bedub
Y al igual que el protagonista de esta película al estimado Fett le va muy bien con la tecnología, las similitudes rayan en lo absurdo puesto que son dos hackers capaces de saltar los sistemas más sofisticados de seguridad. Preocupante se torna la situación puesto que el boss usa demasiada tecnología al mismo; lo vieran manejando Facebook, Twitter, Instagram y el blog al mismo tiempo, no lo creerían sus ojos ¿Y si algún día le diera por franquear el sistema de seguridad nacional? Al igual que con el personaje de Matthew Broderick estaríamos hablando de la tercera guerra mundial.
Si bien el protagonista de la película lo hace sin querer, el Fett es un caza recompensas y teniendo en cuenta ese detalle, ya saben lo que nos espera. También puede averiguar su IP y desde allí coordinar un ataque al servidor que se le ocurra. El retiro de las tropas rusas de Siria fue ocasionado por un agente externo y todas aquellas extrañas situaciones alrededor del mundo, ya saben de quien sospechar.
Fett, feliz cumpleaños. Que siga en su empeño por conquistar el mundo, ahí está Mrs Punisher para que le dé una mano.
Disney’s The Kid (Jon Turteltab, 2000)
Dr Dark
Acaso la más amigable de la miríada de películas que aprovechan esa deplorable faceta del ser humano que consiste en estar sempiterna mente insatisfecho. Ya saben: El Niño/adolescente harto de depender de sus padres y sobre todo deseoso de tener sexo que mágicamente recibe la oportunidad de envejecer al instante solo para describir que la adultez no está tan chida; a la inversa, el adulto exitoso en el ámbito profesional pero vacío en lo personal que gracias a alguna divina providencia viaja al pasado para descubrir que es más “lindo” ser pobre pero con muchos hijos bañados en sus propias heces que soltero, rico y fornicador. Total…
Russ (un muy relajado Bruce Willis) es un exitoso pero patan consultor, peleado con medio mundo y obviamente soltero que recibe la sobrenatural e inexplicable visita de Rusty (Spencer Breslin) ni más ni menos que él mismo a sus ocho años. Claramente, el niño está terriblemente decepcionado de ver que crece para ser un amargoso que “ni siquiera tiene un perro” y tan tonto que ni siquiera se da cuenta de que su guapa compañera Amy (la “cute” Emily Mortimer) le tira el calzón. El atolondrado niño ayudará a su versión adulta a enderezar sus torpes caminos para que ambos logren una vida más “bonita”, con una familia, perritos y aviones en lugar de un gris negocio de consultoría.
Una película correcta, entretenida y que, insisto, de todas las que abordan el tema es la más amigable y ciertamente la más congruente: no exalta la mediocridad ni sataniza el éxito profesional sino que invita a evitar el alejamiento de los seres queridos, que a fin de cuentas son los más valioso que tenemos en la vida.
¡Felicidades, estimado Fett! Y no dejes que la chavorruquez te impida ser feliz…
Big (Penny Marshall 1988)
Mrs Punisher
Si en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española existiera la palabra Chavo-ruco la definición diría más o menos así:
Dícese de un hombre adulto entrado en los treintas que se intenta proyectar con alma y “onda” de chavo
Nuestro querido Fett ha llegado a la edad de la “chavoruquez”, entró a los temidos “tas”, y una vez que entras a los “tas” no hay retorno. Estamos preparados para verlo aferrarse a esa juventud que hoy comienza a escapársele poco a poquito. Tal vez sus alumnos sean los más beneficiados con su cambio, con esas ganas de mantenerse “en onda” de su “teacher”. Ahora hará lo posible por mantenerse “cool” y alivianado con ellos, porque ahora más que nunca necesitará su ayuda con esa tecnología que tanto lo traicionado. Pero mis chavos, no se hagan muchas ilusiones, en esencia El Fett sigue siendo el mismo “badass” que encuentra un placer sublime en reprobarlos a todos.
Películas de chavo-rucos para celebrar a ese que repele la ropa formal y que posa para las fotografías con la señal del rockero; y lo es, nadie dice que no, es un rockero y de los buenos, de los de antes, pero mi estimado, esa seña lo delata. Por favor evítela en medida de lo posible.
Big (Quisiera ser grande) una película de 1988, dirigida por Penny Marshall y protagonizada por un casi puberto Tom Hanks. En ella vemos la historia de Joshua “Josh” Baskin (David Moscow/Tom Hanks). Josh tiene prisa por crecer y poder conquistar chicas, por lo que en un momento de desesperación pide un deseo en una máquina de feria. A la mañana siguiente Josh despierta con la gloriosa edad de treinta años.
Creo que esta es una de las primeras, sino es que, la primera película de chavo-rucos, pero digamos que a la inversa; ya que no es un adulto que quiere mantenerse joven, sino un niño que quiere ser adulto. Me resultó muy fácil ver en ella el espíritu infantil de mi querido compañero, con esas ganas de aparentar una seriedad que no va con él, cuando tiene más ganas de volver a sentarse, como antaño, a jugar Zelda. Claro que seguro disfrazará el vicio argumentando que Zelda podría tener un guion maravilloso si algún valiente se animara a hacerla película.
Si usted lo ve con cara de matón ocasionalmente, seguro que esa cara se debe a la última película de Derbéz, o una mala adaptación de un comic a la pantalla. No dude que ese que porta un temible sobrenombre, ha derramado lágrimas por Toy Story y no se la pensaría ni dos segundos en brincar sobre un teclado gigante, como lo hicieran Tom Hanks y Robert Loggia, claro que la canción no sería Heart and Soul, sino alguna de Led Zeppelin.
Músico, Poeta y Loco (Humberto Gómez 1947)
Cat Movie Lee
Haciendo un esfuerzo supremo por relacionar este nuevo “estado” del hombre contemporáneo con aires de juventud pero algunas arrugas ya cruzando su frente; una situación económica algo más desahogada pero ya no la misma energía para gastarlo; el hombre que se niega a convertirse en señor y lucha a diario con el forever Young, me negué rotundamente en tener que ver un título del asqueroso Adam Sandler. (Usted sabe que mi situación de gatita jazz me impide hacerlo.) Así que tras mucho pensarlo y descartar al Graduado como una opción. Me remonté a los orígenes de nuestro vapuleado cine mexicano y recordé que no hay mejor ejemplo de la chavorruqués que el del mismísimo rey del barrio.
Tin Tan no sólo cumple con las características que este personaje del imaginario colectivo que cohabita con los nuevos zombis de la gran urbe (los Godínez) sino que además, es mayormente cercano a nuestra realidad.
En esta cinta de 1947, Tin Tan y su inseparable carnal Marcelo huyen de la justicia y de quienes los persiguen por haberlos estafado y oh maravilla de suerte, caen en un internado para señoritas donde son confundidos por un par de doctores que la institución había solicitado para hacerse cargo de la salud de las piernuditas internas. Ni tardos ni perezosos, Tin Tan y su carnal comienzan a hacer de las suyas poniendo a las internas terapias tan fabulosas como bailar tango, boogie y conga además de acortar sus faldas para que la ventilación llegue y la circulación fluya.
Un Tin Tan en su salsa, gracioso a más no poder, fabuloso en su genio único y entrañable. Si la escena del baile entre Mia y Vicent en Pulp Fiction es una de los bailes por excelencia en la historia del cine americano, la pertinente a Don Germán Valdés y Meche Barba es sin duda, para mí, la mejor, que refleja ese espíritu desenfadado que da el valemadrismo absoluto, la picardía y esa sensación de que el YOLO ya existía y desde hace un chingo. Tin Tan lo deja más que claro.
Mi estimado Oscar, ya me dirijo a usted y dejo de lado un poco al personaje con el que carga a cuestas. Sabe que lo estimo y lo he estimado desde hace un chingo; precisamente en nuestros años mozos de loca juventud en los que nos daban las tantas entre el humo del cigarro, la música, risas y esas discusiones de borrachos que tan sabrosamente departimos. Creo que por su culpa que sigo creyendo en que se puede salir el fin de semana y seguir creyendo que sólo se vive una vez y hay que hacer lo que a uno le gusta. Sepa pues que le admiro en demasía, que le envidio la vitalidad con que grita al teléfono a los incompetentes con los que día a día se topa en la chamba; la dureza con la que trata a sus alumnos, el estilo Mad Max para surcar el asfalto tapatío en su bólido, su buen ser y encima de todo, tener que lidiar con esta panda de locos que somos los que aquí suscribimos que pase lo que pase, siempre le vamos a querer. Por lo menos yo.
Que los cumpla muy feliz y bienvenido a los 30, esos que dicen, son los nuevos 20.
Bachelor Party (Neal Israel, 1984)
Mr. Wolf
Hoy nuestro director de orquesta está de cumpleaños; nuestro caza recompensas, el alma de Cinescopia, nuestro gurú, el que siempre nos alienta con sus comentarios, el que nos enorgullece con sus alabanzas, el creador del inimitable y casi siempre acertado Pronóstico Palomero, ése que lo mismo despelleja cualquier título que no le caiga en gracia, que se sube a un escenario a desgañitarse como si de Dave Grohl se tratase o el mismo que es capaz de emular a los intrépidos pilotos de Mad Max por las avenidas jaliscienses de Guadalajara. Por eso y por mucho más felicidades Fett!! Es un placer haberlo encontrado en el camino. Y que sea por muchos años más.
A decir verdad, me ha resultado bastante complicado encontrar una peli que hubiese visto que hablase de “chavorrucos”. Después de darle muchas vueltas, me decidí por esta comedia de Neal Israel, protagonizada por Tom Hanks, Adrian Zed, William Tepper y Tawny Kitaen entre otros.
Los años ochenta se caracterizaron por ser una revolución en diversos ámbitos de índole artístico; los jóvenes de aquella época buscaban la experimentación hasta en su hortera manera de vestir. Modas que inevitablemente, van y vienen. Sexo, drogas, alcohol y mucho rock and roll, los pilares básicos en los que alguna vez, en nuestra juventud, todos quisimos experimentar. La película plasma a la perfección el ambiente de la época, pues se rodó en el pleno apogeo de la década.
Rick es un conductor de autobús escolar que se va a casar con su novia Debbie. Cuando sus amigos conocen la noticia deciden prepararle una fiesta de despedida de soltero de lo más inolvidable amparada por el tridente mítico de sexo, drogas y rock and roll. Pero por otro lado, aparecerán en escena los padres de su futura esposa, que junto a su exnovio, Cole, intentarán por todos los medios impedir que Debbie se case con Rick.
Por lo tanto Fett, como usted ya es un hombre casado, sólo se me ocurre organizarle una despedida de chavorruco, que al fin y al cabo es un estado que aunque no queramos nos cuesta desprendernos de él, verdad estimado?
Fanboys (2009) – Kyle Newman
La Chikilla
Mi estimado Fett, sea usted bienvenido a la decadencia, le esperan días difíciles en la peligrosa montaña de la crisis de los treintas. Habrá que pasar por la tormenta del no sé qué quiero, lo perseguirá el monstruo de los fantasmas del pasado y sentirá que cae en el abismo del hubiera. La avalancha de los miedos pendejos lo va a refundir en la cueva de las chavorruqueces en donde llegará a la conclusión de que “antes” todo era mejor. Pero no tema, siempre podrá contar con nosotros para lavas sus penas en alcohol. ¡Feliz cumpleaños!
Pues un año más se cumple, de sueños, ilusiones y expectativas alcanzadas y superadas en los pasillos de Cinescopia. En esta semana especial también celebramos el cumpleaños de nuestro querido jefe El Fett quien con su poderosa dictadura nos ha amenazado con darnos una patada en el trasero si no le informamos sobre el tema que manejaremos para su cumpleaños.
Sin embargo como Rebeldes que somos lo mandamos por un tubo para que la creatividad fluyera con libertad (somos bien malotes). Además esta es la mejor manera de Trollearlo.
Para festejar su aniversario número ?? es que nos hemos decantado por dos temas: Chavorucos o Peleados con la Tecnología. Y para celebrar su entrada en la Treintena (o algo asi me han dicho) es que para él he elegido:
Fanboys (2009) – Kyle Newman
Una cinta que retrata en todo su esplendor la vida de todo Fanboy. Los de la cinta, al igual que nuestro querido amigo Fett (Oscar M. Rodríguez) son fans acérrimos de Star Wars y nos llevaran en un road trip a cruzar medio país en la misión más loca y tierna que yo había visto. Presenciar antes que nadie la primer precuela de la saga, Episodio I.
En la historia, tenemos a este grupo de mejores amigos Windows, Hutch (Dan Floger), Linus (Chris Marquette) y Eric (Sam Huntington) que no se han visto en un largo tiempo. Su reencuentro se da en una fiesta de Halloween y una noticia trágica es revelada. Linus, el amigo con quien Eric tiene una mala relación después de la preparatoria, está muriendo, tiene cáncer y le quedan muy pocos meses de vida. Aquí luego de poco planeo serio, los chicos deciden emprender el viaje al rancho Skywalker de George Lucas con el único propósito de ver todos juntos la cinta antes del estreno pero sobre todo antes de que Linus muera pues los médicos le han dado solo 4 meses y la película verá los cines en 6.
Para este loco viaje deberán encontrarse con una amiga-novia cibernética que tiene Windows (Jay Baruchel) en Texas quien les dará información sobre cómo infiltrarse al Rancho Skywalker, hacer de espectáculo nocturno y bailar música de Menudo en un bar gay, tener la más divertida guerra de fandoms al desviarse a Iowa y enfrentarse a fans Trekkies, para salir luego huyendo de Las Vegas con la información que necesitaban, misma que les proporciona el mismísimo Capitán Kirk de Star Trek (William Shatner). No sin antes un lindo cameo de la icónica Princesa Leia (Carrie Fisher).
Divertida y honesta historia sin más pretensión que la de mostrar a los fans como son, apasionados. Además y lo más importante, nos deja la pregunta que nadie se hizo antes del nuevo milenio acerca de las precuelas de la saga galáctica más famosa de la historia : What if it sucks?!
Feliz cumpleaños amigo Fett, hemos comprobado que usted siempre será un fanboy dentro del fandom de Star Wars y no importa si en 10 o 20 años nos dan más reboots malos de la historia, usted siempre estará en primera fila con toda la esperanza de ver algo único e irrepetible.
BONUS: ¿Where is the ‘Any Key’?
Cuentan las plumas de Cinescopia que al jefe no se le da muy bien eso de la tecnología. Hasta dicen que aún usa lápiz con borrador (OMG). Teniendo en cuenta eso me tomé la libertad de hacerle un pequeño homenaje al más puro estilo de los Simpsons, aunque en cuanto al uso de la tecnología se me hace que Homero ya sobrepasó a don Fett.
Lo peor es que hasta los sobrinitos lo sobrepasan a uno en el conocimiento de la tecnología, así que no se sienta tan mal Fett. Lo queremos por ser buen dictador. ¡¡Felicidades!!
He aquí lo perdido que está el jefe en el tema de la tecnología:
The Internship (Shawn Levy, 2013)
Kim Tobías
Aquí el ejemplo perfecto, el 2×1: Por un lado, tenemos dos enemigos de la innovación que han dedicado su vida a vender relojes (un negocio en quiebra) por lo que eso de la actualización nunca les interesó mucho; por otra parte y paradójicamente, estos dos hombres de edad, digamos “chavorruca”, se empeñan en conseguir dos puestos de becarios en una de las empresas de tecnología más grandes de la actualidad compitiendo para esto con varios grupos de chavillos, por lo que se verán obligados a modernizarse y aprender lo necesario para obtener los preciados puestos reales en Google.
Así que la problemática de la historia va alrededor de esa condición de “anticuados” o “poco tecnológicos” de los protagonistas quienes se ven envueltos en una serie de retos y situaciones incómodas por conocer poco del lenguaje y técnicas de programación (por no decir que prácticamente todo sobre la web). Toda una odisea ver esta cinta sin acordarme de nuestro querido cazarrecompensas que puedo asegurar se encontraría con incidentes muy similares en caso de estar en dicha posición; no digamos tampoco tan sosa como esta pareja tan insufrible de actores, pues nuestro mandamás es todo cool y aunque adopte algunas mañas de chavorruco, esperamos que con nuestra guía y sabio consejo nunca sean las suficientes para ser una versión alterna de Vince Vaughn, ¡NO POR FAVOR!
Buscando una escena para ilustrar me encontré con esta que fue eliminada y que es probablemente mejor que toda la cinta completa [además de muy adhoc ;)]
Y a todo esto faltó aclarar que la película es mala lo que le sigue y la única finalidad de verla pues sería tener las bases para hacer este bonito texto que no podría pasar sin fundamento. Así que mi estimado colega y amigo, ud sí debe verla si gusta para anotarle los DO pero sobretodo los DON’Ts si no quiere verse en unos años como alguno de los susodichos, teniendo muy en cuenta que aquí tiene una mano aliada para sacarlo de los aprietos tecnológicos en los que se encuentre, ya sea para enseñarlo a usar documentos compartidos en la nube o solo para avisarle ¡que ya actualice su whatsapp! ¡Muy feliz cumpleaños mi querido amigo! Que vengan más años de mucho cine y recuerdos compartidos :**
17 Again (Burr Steers 2009)
Arqui Cruz
¿Qué les puedo decir acerca de nuestro querido caza recompensas que no hayan dicho ya el resto de mis amigos? Pues les puedo decir aún más, que realmente el Fett es todo un pinche misterio de proporciones cósmicas y está película es la prueba definitiva de ello.
Esta cinta es uno de los mayores gustos culposos de este crítico tan cabrón y para poder comprender la psicología de mi amigo me atreví a verla y déjenme decirles que casi muero de cáncer cerebral unas 5 veces en los primeros 10 minutos.
Con un decaído Matthew Perry y con el lindo tabique de Zac Efron, es más que suficiente para apagar la computadora y emborracharse hasta perder el conocimiento con la esperanza de poder olvidar lo sucedido. Pero no, tenía una misión y debía cumplirla a rajatabla.
La historia nos narra a un joven Mike O´Donell que en su juventud era la estrella de la prepa (típico) y deja todo para cumplirle a su novia quien resulta estar embarazada de él (más ficción). Ya en sus cuarentas el tipo está más amargado que el Peje y culpa a todos de su situación actual. Pero su vida da un giro cuando un conserje mágico (si, un conserje mágico) le da la oportunidad de ser joven de nuevo para enderezar su vida.
Y es justamente eso lo que no termino de comprender de mi estimado Fett, un hombre con tantos logros como el tener el único blog de crítica independiente que si se lee, aparte de ser un exitoso mercadólogo y tener una excelente vida marital. ¿Entonces cómo diablos puede encontrar esta cinta entretenida? Digo, no creo que sea por el maravilloso guión tan original o las entrañables actuaciones de este magno elenco.
Pero entonces cambié el enfoque, y me di cuenta porque el Fett le gusta esta cinta.
Hace 13 años atrás, las Chivas del Guadalajara era un equipo a respetarse, el Universo de Star Wars estaba entero y libre, la palabra reboot era casi desconocida, la música no apestaba tanto y lo más importante, tenía cabello. Ahí fue cuando comprendí porque corchos le gusta ver esta película, nada como escapar un ratito de esta cruel realidad donde la Chivas pelean el descenso, JJ Abrams se cagó en Star Wars, aparte de que Disney es dueño del mundo y hay reboots por todos lados.
Bueno ya fuera de broma, siempre estaré agradecido con usted por haberme brindado la oportunidad de pertenecer a esta divertida banda de piratas que nos hacemos llamar críticos de cine. En especial porque mis conocimientos de cine casi nulos; este blog, aunque muchos lo consideren insignificante y poco relevante, para mi es una de las mejores cosas que pudo haberme pasado en mi vida. Me dio un propósito y una dirección y me cambió en maneras que nunca imaginé.
Muchas felicidades en tu cumpleaños, ya mejor rápate. Te aseguro que serás mejor Lex Luthor que el de Batman V Superman.
Como podrás ver mi estimado y querido Fett, no te faltan razones para estar feliz de llegar a los 30 y ser todo un adulto contemporáneo, o un adolescenil, procura que nadie te vea llorar mientras lees este post.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS DE PARTE DE TODOS EN CINESCOPIA!
3 Comments
Diario se superan en ponerme como María Magdalena, pero saben que los quiero y los estimo un chingo y que una parte de mi siempre está con ustedes, siempre agradecido por este proyecto del que somos una familia… disfuncional, pero la somos ya que chingados
Mi estimado Ed, usted ya sabe quien va a ser mi director favorito, y más aún, usted sabe el porqué. No le he mandando ese acuerdo que tenemos entre los dos pero es porqué no he tenido tiempo de pulirlo para someterlo a su genuino Y único gusto y talento, muchas gracias por esos memes y ese humor de siempre, por cierto, que buena película
Mi estimado Bedub, gracias por esa ironía y sarcasmo de siempre. Desde el inicio me dije, esas van acá…. en Cinescopia y desde es día le doy gracias por todas las aportaciones y participaciones. Y sabe que tenemos un pendiente con los tequilas en México, por cierto ¿Cual es esa pinche película?
Mi estimado Dr, el azote de los herejes, compartimos el mismo gusto por la espiritualidad y por tumbar chairos, ya sabe que soy su fan en sus escritos históricos, de investigación y de ese humor que lo distingue. Ojalá un día se me haga ir pal norte y echarnos un cabrito, que me recete unas buenas y quemar algunas brujas. Por cierto, no he visto esa película pero lo haré jajaja
Mrs Punisher que le puedo decir XD usted ya me mató con todos los síndromes de la chavoruquez, no por nada es la castigadora. Ya me ando pensando lo de rockero, pero que hago si cada día canto mejor ¡Por Kubrick! Jajaja. Lo importante es Mrs. que así como usted, no quiero perder mi alma juvenil, no me refiero a inmadurez sino todo lo contrario, sino a esa picarda, elegancia y felicidad que la distinguen siempre ardua en el trabajo y manteniéndose creativa. Muchas gracias por apoyarme y apoyarnos con su madurez y alegría. Por cierto, que buenos recuerdos con esa movie
Mr. Wolf, las palabras de aliento son para usted, creame que los hechos hablan siempre y lo que usted ha hecho es privilegiado. Y para despedidas la suya que se la debemos jajajaja, yo ya tuve la mia. Por cierto…. esa pinche película no la conocía jajajaja.
Julieta, que le puedo decir, años y años de formación, desinformación e influencia han causado su amistad en mi. Mucho de lo que se de cine, música, desde el análisis hasta lo poco o mucho que se escribir se lo debo a usted y a esa generación de “Teco” que como lo vivimos este pasado viernes, sigue vivita, coleando y en todo su esplendor
Doña Chikilla jajajajajaj, le atinó a uno de mis super gustos culpables ¡Buenaaaaaaza película! Usted si sabe lo que es ser fan y lidiar con esa esperanza perdida por ver otra cosa que no sea un bodrio precuela o secuela. Como los personajes del film, espero que todos nosotros también salgamos a ver la que sigue para de nuevo reirnos y ojala y no, pero también decepcionarnos ¡Gracias estimada!
Mi estimada Kim, muchas gracias por su apoyo a los proyectos, al sitio y a la asesoría tecnológica ¡Si! Soy un pinche neanderthal, pero gracias a ustedes y en especial a usted por dirigirme y administrar cuestiones que ni yo sabía del funcionamiento comercial en este rubro. Como todo buen mercadologo debe de decir, siempre hay que aprender cada día algo nuevo y con ustedes gente se aprende porque se aprende, Muchas gracias por las lecciones y ya sabe, soy FAN nO. 1 de las infografías ¡Buenaaaaazas! Por cierto… que malaaaaaaaaaaaaaaaza película, pero igual gracias por el carro de usted y doña mirna (Épico momento Simpsons)
Mi Arqui, que le puedo decir mi amigo, la neta no voy a decir nada porque esa película es buenaaaaaza en gustos culposos y referencias a la ñoñez y si soy un chavorruco y que chingados tiene jajajaja. No ya la neta, solo diré algo, sin usted no habría Cinescopia, se nos hubiera muerto ya hace como 3 años, y se lo digo en serio. Muchas, muchas, muchas gracias por TODO, y esas caricaturas y la animación de la Kim ¡Con madre!
A todos, incluyendo a mis estimados Waters y Mulec, los admiro, respeto y quiero mucho y de nuevo GRACIAS!
Y mi regalo especial para el Fett es….. trtrtrtrtrtrtrtrtrt,….
Star Wars Episodio VII……..
….menos II
Aunque habia pensado en darle el Holiday Special porque ahi aparece por primera vez.. pero creo que el V es mas que suficiente
Muchas gracias estimado por su mención y apoyo todo este tiempo
Le mando un gran saludo