A Dos Metros de Ti: Con Dos Horas de Puras Tragedias
Amigos, no saben cómo me molesta el recurso del sufrimiento para llegar a la audiencia y más en historias de clichés repetitivos que no evocan más que lástima, en mi humilde opinión, en el espectador.
De qué va:
En esta crítica no hay spoilers por respeto a nuestra audiencia “teen” que es el target principal de la misma.
A dos metros de ti me pareció dos horas de interminable sufrimiento y decisiones tontas en la vida sin ningún contexto. Esta cinta se une a las interminables historias de teens con algún tipo de enfermedad terminal que por azares del destino encuentran al amor de su vida y luego no pueden estar con ellos. En lo personal tengo conflicto con este género por dos temas:
1. No me gusta el recurso de la lástima para mover sentimientos, me parece barato y puede hacer que se pierda la complejidad de un personaje por terminar pensando el el “pobrecito(a)”.
2. Por qué en mi opinión, y aclaro que de bote pronto sólo se me vienen 2 o 3 pelis más del género a la cabeza, son historias demasiado predecibles, llenas de clichés y cursilerías innecesarias y pues así no es la vida.
A dos metros de ti no es la excepción, es una trama demasiado simplista de una enfermedad bien compleja, con drama de más, con personajes cero profundos o con demasiado contexto. Aún tengo muchas dudas sobre ellos, y es que no me identifiqué con ninguno y lo más simpático de ella es que es un personaje secundario.
En cuanto a las actuaciones me atrevería a decir que son buenas, Haley Lu Richardson y Cole Sprouse tienen buena química y me parece que cumplen con su trabajo. Moises Arias como Poe roba cámara en sus escenas y lo mejor es la simpática enfermera Barbara a cargo de Kimberly Hebert Gregory.
Basada en la novela homónima de Rachael Lippincott, A dos metros de ti será una película teen dominguera que pasará a la historia en un momento efímero con la moda de los adolescentes estrellita del momento.
A esta peli le doy: