A la caza de: Joel Schumacher
Quizá el ente mas demente de Hollywood después de nuestro preferido James Cameron, sea esta rata de alcantarilla, que si bien se había mantenido a flote con un par de decentes películas, en términos generales se ha escondido en el anonimato comercial para no ser descubierto y aclamado como uno de los peores directores en la historia del cine. Lo cierto es que Joel, a pesar de hacerse querer matar recientemente diciendo que Val Kilmer fue el mejor Batman, es un insecto menor en Hollywood que ya nadie quiere aplastar ¿Será por misericordia? ¿Será porque la mancha en la suela del zapato puede costar más? ¡No! Sino por el simple hecho que el veterano realizador se ha encargado de enterrarse a él mismo desde ya hace algunos años.
A pesar de que la reputación del pobre Joel vale menos que la comida que guardo en mis encías después de 3 días, muchos de ustedes me han pedido darle cacería (Son crueles lectores, muy crueles), pues no vaya a ser que se levante de su tumba y nos sorprenda con otra porquería monumental haciéndole parecido a esa palomita atorada entre los dientes, tan molesta, que no se quita ni acabándonos la pasta dental.
Definitivamente los premios Razzie se deberían llamar los “Joel Schumacher”. Veamos porque en nuestra cacería mensual a este “director” neoyorquino de más de 20 films
El buen Joel comenzó su experiencia cinematográfica hasta los 37 años con algunos guiones sin pies ni cabeza que respondían a algunas comedias y musicales centrados en la cultura afroamericana, de hecho, fue el culpable de la adaptación neoyorquina musical vomitiva de El Mago de Oz llamada The Wiz (1978), que también le otorgó un chicle pegado en el zapato al que a diferencia de él, si llegara a convertirse en una leyenda: Sidney Lumet.
Para 1981 Joel estaba listo para comenzar su nefasto paso como director con otra comedia llamada The Incredible Shrinking Woman, film de mucha pena y nada de gloria que aún se usa como relleno televisivo en canales de paga por las mañanas (para que nadie corra el peligro de observarla). Le seguiría una película protagonizada por el mismísimo Mr. T (D.C. Cab, 1983) y otra llamada St. Elmo´s Fire, que alcanzó cierta notoriedad gracias al grupo de escuincles mediocres conocidos como “Brat Pack”.
Aún cuando muchos afirman que su siguiente película es una joya juvenil ochentera, la triste realidad es que The Lost Boys es el equivalente ochentero de basuras comerciales como Twilight; respondiendo a la demanda de la generación X, Joel no escatimó en romper para la época el misticismo vampírico, ofreciéndolo de sacrificio con un libreto que se asemeja a un programa de variedad cómica. Si bien el film lanzó a Kiefer Sutherland al género sombrío que le otorgaría cierta popularidad como histrión, el realizador acabaría la década con la confirmación de su quehacer cinematográfico falto de toda calidad, centrándose ahora en la comedia romántica con el infumable Ted Danson en Cousins.
Los 90’s de Schumacher se asemejan a un tallo de pasto nacido del estiércol; la primera buena noticia es que el maestro de la cochinada fílmica dio cuenta, después de varios fracasos, que la comedia no era lo suyo (¿¡En serio?!), entonces, por arte de magia aparece su primera incursión ajena al género donde de nuevo el protagonismo juvenil ambienta una historia de horror SF sin buenos resultados; Flatliners o Línea Mortal para los no bilingües (¡WTF!), de nuevo se convertiría en una película muy sobrevalorada que cautivó a la todavía prolífica generación X amante de los peinados altos. Sin embargo, y después de insistir con otra burda comedia romántica con todo y Julia “engaño de actuación” Roberts (Dying Young, 1991), Schumacher por fin daría pie con bola y procrearía su único decente film.
Falling Down de 1993 significaría el único acierto de su carrera, una especie de thriller y road movie que sigue el iracundo día de un Michael Douglas encabritado por todo. El trabajo más redondo del realizador en el cual se agradecen las excelentes participaciones del mencionado protagonista y de Robert Duvall, el cual encarna al detective encargado de perseguir a ese perro sin correa. Al menos Schumacher nos enseñó que hacer si en McDonalds no nos quieren dar desayuno después de medio día, y con estilo.
Para 1994, el buen Joel repetiría en el thriller quedando muy lejos de la genialidad y frescura de su anterior “Día de Furia”, ya que The Client de 1994 solo auguraría el comienzo del fin.
Si bien Burton en sus añejos buenos tiempos había rescatado la figura de Batman de la comicidad televisiva y fílmica para posicionarlo con el respeto merecido como una figura sombría con un par de films de bueno a decente, el buen maestro Schumacher se encargó de tirar todo a la jodida y regresar al murciélago a las épocas de Adam West, con un extra de toque épico de ridiculez presentando hasta la bati tarjeta de crédito ¡Pero qué falta de decencia! Así Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997) se convirtieron en quizá las peores películas adaptadas del comic. Como mención aparte, la última fue nominada a 11 Razzie, ganando uno para la insoportable Alicia Silverstone.
Entre las mencionadas aberraciones, el director se encargó del thriller Time to Kill (1996), el cual junto a la consecuente 8MM (1999), denotaría un aspecto y efecto cósmico interesante en su filmografía que hasta ahora no había sido tan obvio y esclarecedor. Como la mierda, Schumacher atraía moscas, característica que no solo hundían a sus films en disparates redundantes, sino que le daban oportunidad a escobas y trapeadores andantes tales como Nicolas Cage y Sandra Bullock de pararse en pantalla a quemar lo ya destruido.
Ni siquiera Robert De Niro, Philip Seymour Hoffman o Anthony Hopkins podrían solventarle sus horrendas comedias de acción (Flawless en 1999 y Bad Company en 2002), así que Joel se dedicaría nuevamente a contratar ladrillos actorales como Colin Farrell para protagonizar el film bélico Tigerland y la asquerosa y aburrida Phone Booth de 2002. Esta última en particular representó un intenso dolor de cabeza al tener que aguantar la faceta de modelo de pasarela de Farrell y el ritmo de la narración, que como disco rayado, se reiniciaba cada 10 minutos.
Muchos podrían decir que su siguiente drama Veronica Guerin podría ser su más aceptable cinta, sin embargo aquí la que prevalece es solamente Cate Blanchett, la cual en base a la investigación sobre su personaje, ella misma estructuró una actuación que sobresalía inmensamente del mismo film, así que Joel se quedó en solo un peldaño para que la actriz consiguiera una nominación al Globo de Oro. Por si esto no fuera suficiente humillación, el director se haría cargo de su producción más espectacular, un musical adaptado de la obra y novela de The Phantom of the Opera con resultados funestos (solo resaltando el escote de Minnie Driver), una grosería que nunca se definió entre el drama, el romance e inclusive en el chiste de su puesta en escena.
Acostumbrado a joder todo lo que dirige, produce o escribe, desgraciadamente sería Schumacher el que acabaría con la temporada actoral de Jim Carrey, el cual venía sobresaliendo histriónicamente tras The Truman Show, Man on the Moon o Eternal Sunshine of a Spotless Mind, sin embargo con The Number 23, la mencionada racha se terminaría para al parecer nunca más regresar. Podríamos decir que el trance de calidad actoral de Carrey fue saboteado, ultrajado y brutalmente violado por Joel Schumacher.
Tardaría dos años en volver con un trío de cintas que discriminaban completamente al arte. El thriller de horror Town Creek (2009), el thriller de acción Twelve (2010) y por ultimo su más reciente Trespass (2011), las cuales solo se convirtieron en la confirmación de la pregunta ¿Quién carajos es Joel Schumacher? Y ¿Por qué Nicole Kidman acepta trabajar con él? Dos cuestionamientos que se resuelven fácilmente, y es que Joel quizá no sea recordado por ser uno de los directores más horrendos que han pisado la faz de la tierra, pues no hay necesidad, un bicho menor, absurdo y de un cine desastroso, que será solamente recordado como se merece, como el que le puso pezones a Batman.
Pobrecito, inclusive cuando quiere tomar relevancia diciendo una que otra sandez a la luz pública ya nadie le hace caso. A sus casi ya 73 años (cumple años este mes), Schumacher debería pensar en el retiro, pero al parecer las productoras también le tienen lástima mientras lo dejan filmar otra segura idiotez. Al menos durante el año en curso y 2013 no tendremos que soportarlo, así que mientras se mantenga escondido, este despreciable ser no necesita ser torturado brutalmente, sino solamente dejarlo vivir en su mediocridad.
Dedicado para todos aquellos que pidieron su cabeza, recuerden que el cazarrecompensas no busca millones, sino simplemente sus comentarios y peticiones ¿A quién quieren dar cacería?
27 Comments
¿es posible semejante racha de porquerías…? quizás busca un record Guinnes
Ya lo tiene, el de peor director sin premio que lo avale, jajaja. Saludos estimado, gracias por pasar a Cinescopia
Y yo que creí que Lost Boys era su única película decente. Y es que de tantos proyectos sólo uno es mediocremente pasable/pasablemente mediocre.
Inclusive con todo esto también hay que ver a los que están en medio, es decir, los que queremos cazar o son actores desperdiciados. Sólo se me ocurre uno en esta categoría: Eddie Murphy.
Y para expresar mi odio hacia Ratman y Booby, léase el siguiente comentario del Crítico de la Nostalgia:
“A Bat Credit Card?… They gave him a Bat Credit Card?..They had the BALLS to give one of the greatest superheroes of all time A BAT CREDIT CARD??!?!! NOOOOOOO!! NOOOOOOOO!!! DOES NOT COMPUTE!!! DOES NOT COMPUTE!!! IT’S INSANE!!! (20 minutos después) I apologize for that outrage. It was childish and immature. I just get a little peeved when I see one of my childhood icons carrying A BAT CREDIT CARD???!! YOU BASTARDS!!!! I’LL KILL YOU!!! I’LL KILL ALL OF YOU!!! ALL OF YOU WILL DIE!!!! YOU’LL GET THE GAS!!!!! (1 hora después) RAPE MY CHILDHOOD WILL YOU?!?!?! YOU’LL ALL DIE!!! YOU WILL ALL DIIIIE!!!(7 horas después) OK… I’m fine, I’m cool, I’m fine, I’m fine. So after Batman uses the… you know what…”
XD Creo que se proyecto pero no importa mi estimado medico, porque en esta seccion, la mas intolerante de Cinescopia y de su cazarrecompensas, se vale expresarse de esa manera.
The Lost Boys es una pelicula muy sobrevalorada que responde a las necesidades de la cultura de los 80’s, un cine teenager que si bien no era tan vomitivo y exagerado como el actual, si regalaba mas bodrios que leyendas y mas cuando venian de alguien que no conoce y no domina el lenguaje cinematografico. Le recomiendo Un Dia de Furia, la unica cinta que vale la pena ver de nuestro amigo
Saludos
wow, y dices que esto te paso en 8 horas 20 min?
los batipezones, lo de la tarjeta de crédito, mr. freeze haciendo karaoke, este tipo no tiene perdón.
cazador que le parecería cazar a : eddie murphy, nicolas cage, jaime camil, carlos reygadas, jennifer aniston, ron howard. Todos son opciones.
A y saludos desde los cabos.
Saludos mi estimado baja californiano ¿Si se dice asi? ¡Carlos Reygadas! Pero comoo si el mexicano acaba de ganar su palma de Oro en Cannes. Aunque si cine si es muy pretencioso , creo que se arriesga con algo nuevo ajeno a toda a la radiografia mexicana ¿no lo cree? Si no, por favor diganos su opinion sobre el y porque desea con tanto fervor su cabeza
De los otros ni hablar, todos se merecen una tortura lenta y dolorosa, creo que Eddie Murphy ta lleva dos votos, pero acabamos de hacer a un disque comediante, asi que fijese que me llama mucho la atencion su peticion de Aniston y Ron Howard. Camil, pues es una cucaracha de circo, una pulga en el pelo de mi perro mugroso, cree que valga la pena hablar sobre el? Seria la caceria mas corta de la historia! Jajajaja
Saludos mi estimado, todas sus opciones y peticiones pasan a la lista, pero dejem hacer algunos encargos atrasados. Saludos!
Aniston?, digo, no es buena actriz, pero aparte que esta sabrosona, le tengo un cariño especial por Friends. Mejor escabechate a la Bullok xD, que injustamente gano el Oscar (Como carajos le gano a carey mulligan), no tengo dudas que uno de los oscars mas injustos. Saludos.
Mi estimado, la Bullock ya paso por estas cacerias, echese un chapuzon en el buscador de cinescopia y vera que opinamos lo mismo. Aniston, bueno, nunca dejamos d ever a Rachel en todas las peliculas o si? Es una actriz de un solo personaje
La segunda foto esta pasada jajajajajjajaja. Este enjendro del arte de merece esta cazeria y mas. Casi arruina a Batman (Nunca se lo perdonare). Sin lugar a dudas, si no el peor, esta entre las peores de la historia…
Cazador creo que usted tiene razón sobre Reygadas (algo o mucho sobrevalorado), es alguien que realmente se atreve a hacer algo diferente aunque solo una película de el se me hace medianamente buena. Lo de Camil también tiene razón no vale la la pena.
Lo de Howard es que a juicio personal se me hace un director regular e inflado, de su filmografia rescataría tres películas: frost/nixon, cinderella man y el placer culpable A beautiful mind.
Perfecto mi estimado, vamonos primero con una actriz y despues volvemos a los directores, siendo Howard el siguiente.
Saludos!
Los batipezones seguro eran para cortar cristales… Ok no
Pues no me interesa la cabeza de nadie, mas bien me gustaria que sometieras a tu regla al Sr. Del Toro, cuya mano estreche en la alfombra roja de Hellboy 2 y precisamente por esto, en esta pelicula; me dormi (en serio)… sin embargo ni parpadee con el Espinazo del diablo, y luego esta su trabajo “watafaquesco”, mi mente me exige la verdad (drama off).
Por cierto, vendere mi lap y me voy a incomunicar por algun tiempo (no me dan ganas de andar rogando por compu en la casa, e internet en el ipod da flojera), asi que, Gracias por aguzar mi gusto, ya regresare a seguir aprendiendo y opinando en mi capacidad xD
Regrese pronto mi estimado, porque su peticion ya entro en lista. Interesante hacer pasar por la regla al director tapatio, asi que no se apure que asi tambien el cazarrecomensas ya regresa de sus merecidas vacaciones deseoso de terminar esos post que ustedes me encargan
Saludos mi estimado
Yo tambien voto por Guillermo del Toro, el cual lo unico que hace es vender aire, con sus multiples proyectos sin realizar.
De el solo salvo y a medias El Laberinto del Fauno.
Este odio repentino hacia el tapatio me ha causado una inmensa necesidad de pasarlo por la regla del cazarrecompensas.
Asi sera!
Lo que me sorprende es que a pesar de ser un pésimo director, a trabajado con actores muy reconocidos (¿Como lo hace?): Cate Blanchet (Grandiosa en casi todo), Jim Carrey (digo, cuando quiere actúa muy bien; “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, “Truman Show”, George Clooney (jajajjaaj aunque no cuente mucho en el momento que trabajo con el, por razones mas que obvias, Clooney a demostrado que puede actuar muy bien), Nicole Kidman (Fue una gran actriz y se que todavía tiene talento, desgraciadamente le ha importado mas el cheque que la calidad, aun así su nombre todavía tiene algo de peso) y Nicolas Cage (pues, tuvo su momento, pero hace tiempo esta hundido en la mediocridad absoluta). Saludos.
Ha de ser bien buena onda el tipejo este, porque todos los actores se dejan destruir actoralmente con el XD
Saludos!
Falling Dawn es de mis preferidas, la vi facil unas 10 veces y es la unica que se debe salvar.
Aunque mis gustos culpables por 23 y Town creek he de decir que todo lo que ha hecho este ciniesta lo puede hacer cualquier otro asi que!, dale cuello, no le perdono lo de los pesones ni haber siquiera presumido lo de Val Kilmer que me gustaba por lo de la pelicula The Saint.
Si hasta siento que en la segunda foto se esta mofando de nosotros porque seguimos viendo sus porquerias jajaja
No se mofa, lo que pasa es que esta demente. No creo que ni él mismo sepa lo que hace mi estimado, lo preocupante son los actores que se atreven a ser dirigidos por el ¿En que carajos estarán pensando?
Saludos
Schumacher… disiento con usted maestro: La mejor película que le vi al tipo este fue “Phone Booth”
Me parece una película bastante entretenida y trepidante (Más teniendo en cuenta el hecho de que transcurre en una cabina de teléfonos) y el guión es del gran héroe de la serie B Larry Cohen!
Excelente web, por cierto!
Mi estimado Sr Romero muchas gracias por vistarnos y por su opinion. Aunque no estamos de acuerdo con Phone Bootth (creo que es una pelicula de debia haber acabad en media hora y que Schumacher la forza al punto del absurdo y del hartazgo), esperemos que nos visite mas seguido para poder debatir mas
Saluds
El fantasma de la opera es un asco, la musica es malisima que seria la gracia en un musical. Y considero que el personaje (the phantom) es uno de los mejores personajes de la historia de la literatura que en el cine nunca ha tenido una version interesante, siendo la mas acertada e infravalorada “El fantasma del paraiso” de Brian De Palma.
Estoy de acuerdo con “phone booth” a mi no me parece tan mala, conociendo lo que puede hacer schumacher. Ademas el viejito me parece que nunca ha querido vender mas de lo que es, un mediocre. Por supuesto sacando el comentario senil sobre el mejor batman.
De acuerdo con usted estimado en su primera opinipon pero desacuerdo con al siguiente, Phone Booth es un reciclado argumental que si la historia hubiera respetado o se hubera centrado en lo interesante y util de la trama, huboeramos tenido un buen cortometraje, desde la perspectiva de su estimado cazarrecompensas, claro.
El comentario, estamos de acuerdo, lo hundio en la locura
Saludos
Eres el mas puto maricon. Si quiera vieras Batman Forever con sus escenas eliminadas verias que es una excelente pelicula. Pendejo.
Mi nada estimado Juan Castiblanco, quiza su participación se pueda ganar el premio al “comentario mas estúpido en un blog en el 2012” ¿Batman Forever? Aun puede remendar su error, le damos otra oportunidad, andele XD
Disculpe lo ofensivo, pero su comentario sin bases debe ser castigado ¿Batman Forever? Habla en serio o solo anda en drogas?
Saludos