A simple favor: un thriller con humor
A simple favor fue una de las películas que más esperaba que se estrenara, y aunque me tardé más de una semana en poder verla, salí con un excelente sabor de boca… ¿o de ojos?
De qué va:
La historia está basada en el libro homónimo de Darcey Bell, dirigida por Paul Feig (Ghost Busters 2016, Bridesmaids 2011) este nos trae una propuesta de thriller con unos toques de humor negro que para mi funcionaron perfecto.
En cuanto a las actuaciones, contamos con Blake Lively y Anna Kendrick quienes tienen una química palpable en la pantalla y hacen que la dinámica entre personajes fluya muy natural. Si bien nunca fui fan de su trabajo me sorprendió en The Age of Adaline y en esta ocasión de nuevo tiene una actuación destacable, retratando a una mujer con un porte que dejará a más de uno con la boca abierta. Anna Kendrick por su parte es totalmente odiosa! Y no lo digo como algo malo, sin embargo su personaje tiene esa actitud dorky característica de Kendrick en la mayoría de sus papeles adicionado con una noñéz bastante molesta que funcionan perfecto para la trama, aunque su línea detectivesca se vuelve poco creíble.
Haciendo de lado a los personajes principales, las únicas actuaciones destacables me atrevería a decir que son los niños, todos los demás simplemente ayudan a llevar el desarrollo de la historia sin nada relevante.
Visualmente hablando, la escenografía y los vestuarios son súper estéticos y me atrevería a decir ¿chic? Incluso los posters para publicidad se alinean a esto. Lo que definitivamente se lleva la medalla de oro diría que son los vestuarios del personaje de Lively, quién además los porta in-cre-í-ble, neta ya quisiera yo poderlos usar, pero además del porte digamos que me faltan como 20 cm de pierna jaja.
Otra cosa que me gustó muchísimo fue el soundtrack, es très français pero está genial como para una cena tranqui con compas, aquí el playlist:
Ahora hablando de la trama, como mencioné previamente es un mix de thriller con humor negro, aunque en el trailer pensé que sería más un drama estilo La chica del tren, me gustó que se incluyeran chistes. El desarrollo de los personajes de Lively y Kendrick me parecen buenos en el sentido que entendemos los puntos de vista de cada uno. Pero todo se va a la chingada para el cierre del tercer acto todo empieza a tomar velocidad y la manera en que se resuelven los temas pierde un poco de sentido sobre todo *spoiler alert* la escena donde atropellan al personaje de Lively parece una escena sacada scary movie.
En general A simple favor es una película buena y entretenida, que te dejará picado con el qué pasará aunque el final vaya en picada. Una dosis de misterio y humor negro que vale la pena experimentar.