ABC de las grandes premiaciones
Ayer fueron los Globos de Oro y mientras llegan The King´s Speech y Black Swan a las salas del país, les traigo un pequeño ABC de las grandes entregas, que como la que se dio la noche de ayer forman parte de la llamada “red carpet season” y que para la crítica y el público suelen decepcionar en algunas ocasiones.
Actores en la alfombra roja: La etapa previa al gran evento que se coce aparte, roba cámara y es que las excentricidades (¿verdad Helena?) o glorias en el vestuario de los invitados, el gesto de los nominados (que puede mejorar o descomponerse según el resultado de la noche) y las breves entrevistas dan de que hablar y junto a las sesión de preguntas y respuestas son el color de estos grandes eventos.
Benditos ( o no) discursos de agradecimiento: No sé ústedes pero yo sentí que había mas tiempo para esto en los Globos de Oro. El momento que suele pasar a la memoria de los espectadores, siempre y cuando el galardonado lloré o llame la atención de alguna manera, hay quienes son discretos y no faltan las palabras hacia el crew de producción y la familia. Qué decir de la cara de los perdedores y es que, gracias a la magia de la televisión, pudimos ver la seriedad de James Cameron mientras su ex Katheryn Bigelow recibía la estatuilla por Mejor Película.
Conductor jocoso: Durante la noche de ayer le tocó al inglés Ricky Gervais y llevó a buen barco la encomienda. Estos personajes tienen la tarea de preparar una rutina basada en las grandes películas del año pasado, los chismes mas sonados y la personalidad de los presentadores de premios. Ben Stiller no reparó en recursos en los Oscares del 2010, aunque él no fue el conductor, un par de apariciones lo hicieron llevarse la noche y de paso a Alec Baldwin, anfitrión de aquella noche.
De presentadores y el “hacen bonita pareja“: Los amos del tele prompter, la mala lectura y el breve espacio para improvisar. Depende mucho la pareja y el guión, pero generalmente los momentos cumbre no se dan antes o durante del ” and the xxx goes to”. Recuerdo, dentro de los pocos instantes memorables, el beso de Adrien Brody y Halle Berry cuando este ganó Mejor Actor.
Sin duda queda mucho por comentar, pero tranquilos que apenas vamos comenzando.
Primer foto: Flickr de Chris Brown