Amalgama: Como un dolor de muelas ¡Pero peor!
Si bien este año hemos tenido excelentes propuestas de cine nacional, también sigue habiendo cosas muy malas, aunque creo que esta película en cuestión está peleando por el titulo de “La Peor del año”
Todo empieza en un congreso de dentistas donde esta el Dr. Hugo Vera (Miguel Rodarte) explicando un nuevo tratamiento estético dental muy exitoso, sin embargo, ahí mismo sale otro médico acusándolo de plagio y amenazándolo con una demanda. Después de esto vemos al Dr. Vera que se reúne con sus colegas el Dr. Saúl Bravo (Tony Dalton), el Dr. José María Gómez (Manolo Cardona) y la Dra. Elena Durán (Stephanie Cayo) en un bar y después de unos tragos, el Dr. Bravo los invita a una isla privada en el medio del mar Caribe, pero su intención es conquistar a la Dra. Duran. Llegan a un lugar hermoso, en una casa espectacular y ahí empiezan una serie de conflictos ya que entre ellos hay asuntos del pasado sin resolver y que empiezan a salir conforme se da la convivencia.
Una trama súper predecible. Tal vez si hubieran centrado la historia en el conflicto de la demanda de plagio y esas cosas hubiera sido mas entretenida, pero no, se fueron por lo mas trillado. Amigos que se traicionaron con las novias y trabajos en el pasado, chica en triangulo amoroso, todos con problemas de pareja. Ellos quieren con ella y ella no quiere con ninguno. Diálogos absurdos con peores actuaciones. Hay varias escenas donde se confiesan cosas que a cualquiera harían enojar y estos personajes ni siquiera levantan una ceja. Por alguna chocante razón que no se explica, la chica dice frases intercaladas en francés y solo hace ver al personaje insufrible.
El pretensioso título de la película termina en una línea que usa uno de los personajes para ligar a la Doctora ¿en serio? ¿algún dentista liga diciendo “amalgama” o poniéndole de apodo “muelita” a la chica amada? ¡Ah, perdón! Esto es solo para decir que son dentistas y capaz de que así ligan alguno (ahora entiendo porque no he salido con ninguno).
Está filmada y dirigida como si fuera una obra de teatro, pero eso no es lo peor, lo peor es una música de coros que todo el tiempo dice amalgama ¡tan horrible como el ruido del taladro cuando quitan las caries!
Carlos Cuarón dirige y escribe esta cosa sin sentido. Nos quiere vender una historia donde hay una catarsis y nadie regresa igual de este paseo, pero pretende mucho y se queda en nada.
Película mala, aburrida, mal actuada, mal dirigida y música tan insoportable como un dolor de muelas y no hay quien te recete un analgésico. Evítenla.