Ambulance: Una ambulancia de absurdo estrés.
“Drones y una Ambulancia”
“El exceso es el veneno de la razón”
¿Cuál es el principal propósito de una ambulancia? Es brindar una atención y solución inmediata en situaciones de gravedad. En la 15va película del patriótico director gringo Michael Bay, la ambulancia encuentra un nuevo significado: exceso extremo de desatención.
Un film que no omite ningún ingrediente que haya usado el director en la mayoría de sus producciones, como: diálogos con muchos gritos, explosiones sin sentido, múltiples planos con cámara de ángulo, pero ahora tiene una nueva herramienta, un drone, ¡¡por favor!! Ni una actriz porno se entretiene tanto como lo hace Bay con su nuevo juguete.
Esta nueva producción de Universal Studios es una adaptación de una película de entretenimiento danesa estrenada en el 2005, llamada exactamente igual: “Ambulance”. Este remake del 2022 trabajó con un presupuesto de $40 millones de dólares y cuenta con solo buen actor en su cast: Jake Gyllenhaal, acompañado de la actriz mexicana Eiza González (¿dónde están Kong o Godzilla cuando se los necesita?).
La historia gira en torno a dos hermanos que gritan y discuten durante la mayoría de la película. Ellos deciden robar un banco, posteriormente son descubiertos por la policía, provocando una persecución con una ambulancia que en su interior se encontraba una enfermera súper inteligente que opera a un policía herido de bala, mientras se desatan explosiones y balaceras.
¿Cómo complican una historia tan básica? creando varios sub-tramas alrededor de los personajes secundarios y los ejecutan tan pobremente que entorpecen la narrativa principal. Los pocos diálogos que debían ser interesantes se desvían del contexto de la historia central. “Ambulance” debía mostrar toques de suspenso antes de llegar a las escenas de clímax, pero no lo consigue. No hay nada creíble en todas las 2 horas y 10 minutos, toda la trama de escapismo es absurda y sin sentido.
Ambulance demuestra que Bay entró en una decadencia de la que no logra salir desde Armageddon, su nueva película es una fuerza distractora específicamente por el exceso de uso del drone. En el desarrollo del film existen escenas contadas que logran conseguir buenos planos al utilizar su nuevo juguete, pero al final es poco para ser una nueva propuesta. Los planos aéreos daban la impresión que en algún momento se mostrarían en escena algún transformer, hay varias secuencias parecidas a otras películas de Bay, quedaría la duda ¿era referencia o algo repetitivo?
Ahora, aunque no lo crean existen giros de tuerca en esta historia sencilla y no solo uno, pero varios y mal ejecutados, pierden su enfoque por el mal desarrollo de personajes y los huecos argumentales constantes. Los giros se presentan desde la mitad del segundo acto hasta el final de la película, lo cual te hacen preguntar: ¿era necesario todo ese disparate?
Tengo que reconocer que ese circo del tercer acto con todas esas escenas de acción innecesarias y esa historia mal contada me entretuvo y me quitaron el sueño. A veces es bueno reírse de historias tan absurdas que buscan solamente tratar entretener.
“Ambulance” es un fracaso en taquilla, pues ha recolectado $20 millones de dólares, y la recomiendo para verla en casa un domingo después del desayuno.