Amor por Sorpresa: La comedia romántica de acción

Es muy raro ver una comedia romántica que se salga de los estándares de la misma y navegue por terrenos que más parecieran otro tipo de película. La coproducción Irlandesa-Alemana-Belga del director Mike van Diem, The Surprise, es como su título lo menciona, toda una sorpresa.

Olvídese de comedias babosas hollywoodenses; el director Mike van Diem nos entrega una historia de suicidio y eutanasia que comienza con divertidas secuencias de humor negro y de pronto rompe en comedia de acción para sutilmente darle paso al romance. La historia inicia con un muy serio personaje que se encuentra de luto pues su madre acaba de fallecer y está a punto de cometer suicidio… varias veces. Esta es la premisa que usa el director para empezar a contarnos la historia de Jacob van Zuylen (Jeroen van Koningsbrugge) y su desconexión con cualquier sentimiento y su deseo de dejar esta vida.

Buscando alcanzar su cometido es que visita una funeraria con un negocio un tanto ilegal, donde uno de sus paquetes más solicitados es justo el que da nombre a la película ‘La Sorpresa’. La visita de Jacob a esta casa funeraria cambiará para siempre su vida y nosotros disfrutaremos de ello. Van Diem tuvo a bien crear un ambiente de elegante y abrumadora opulencia que al mismo tiempo resalta la aburridísima vida de Jacob y ello da como resultado que el momento de la acción sea tan hilarante.

The-Surprise-4

Por otro lado Georgina Verbaan como la tierna y sorprendente Anne de Koning es el complemento perfecto para esta comedia romántica… (¿y de acción?)  Cuando la vez por vez primera te enamoras al instante, tan delicada que se ve hasta frágil, con una historia de infancia tan triste que casi te pone a lagrimear y luego la ves conduciendo un auto y comprendes que esta mujer es única, como única es esta historia.

Los actores de reparto no se quedan atrás, desde Jan Decleir y Henry Goodman, hasta el cuarteto de divertidos actores indios que se encargan de ponerle sabor a la historia.

Hace mucho que una historia de suicidio había sido contada con tanta gracia. Y no quiero que se interprete como si aplaudiera el suicidio, pero lo que si aplaudo es la inteligencia del guión para contarnos un intento de suicidio tan hilarante.

papá

La película es sencilla, simple, nada pretenciosa, probablemente su pecado sea que no se decide por un género u otro pero eso se lo vamos a perdonar pues finalmente en la vida como en el amor hay tanto drama como acción y comedia y el director no se quiso encasillar en ninguno y al contrario nos regala una película divertida cuyo objetivo de entretener se cumple totalmente.

Muy recomendable, definitivamente vale la pena haber comprado las palomitas. A mí al menos me sacó varias carcajadas y definitivamente ese twist no me lo esperaba.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*