Amsterdam: Mucho elenco, poca película
Un gran elenco y una buena trama ¿que puede salir mal? Pues, aunque no lo crean, todo.
Me explico, todo empieza en los años 30 en una funeraria donde pretenden velar el cadáver de un personaje de la altas esferas de Nueva York, ahí conocemos a Burt Berendsen (Christian Bale), Harold Woodman (John David Washington) y a Milton King (Chirs Rock), que están preguntándose cómo fue que murió este hombre. Entra en escena Irma St. Clair (Zoe Saldaña), que es una de las encargadas de la autopsia y empiezan el procedimiento, este da el resultado que el hombre fue envenenado sistemáticamente durante un viaje en barco desde Europa. Berendsen y Woodman deciden ir a darle el reporte a la hija de este hombre, Liz Meekins (Taylor Swift) y son testigos de su asesinato en la vía publica (menos mal, porque Taylor Swift solo actúa 5 minutos y solo demuestra que lo suyo es la cantada y no la actuación); en la confusión, el mismo asesino señala a Berendsen y a Woodman como los asesinos y estos tienen que huir. Terminan con el crimen organizado y la policía buscándolos. Para limpiar su nombre, empiezan a buscar ayuda y se reencuentran con su vieja amiga Valerie Voze (Margot Robbie), y juntos empiezan a investigar, dando con una de los complots mas escandalosos de la historia de Estados Unidos.
Toda esta trama puede resultar muy interesante, además, como ya se habrá dado cuenta, querido lector, hay un súper elenco lleno de estrellas, porque también actúan Anya Taylor-Joy, Michael Shannon, Mike Myers, Andrea Riseborugh, Matthias Schoenaerts, Rami Malek, Robert De Niro, Vaughn Page y otros mas, menos conocidos, sin embargo, el director David O. Russell pareciera que quiso darles su momento o escena relevante a cada uno y la película se vuelve un montón de escenas de flashbacks, diálogos interminables, escenas repetidas y sin sentido quedando una película de casi tres horas.
Cuando llegamos al último tercio de la película, ya no sabemos si se trata de un asesinato, de la amistad de los tres personajes principales, que es lo que trama este grupo de millonarios, quien era el primer muerto, por supuesto, ya nos olvidamos del personaje de Taylor Swift, y el clímax dura 2 minutos. Empiezas a oír gente roncando a los lados y a sentir un poco de envidia porque tu no puedes, ya que tienes que hacer esta reseña (ese fue mi caso).
Hay que decir que las actuaciones son muy buenas, la ambientación también, tiene sus dos que tres momentos cómicos. El problema es que son demasiados personajes y a todos les quieren dar desarrollo sin llegar a nada. Tal vez, si le hubieran cortado unos 40 minutos, quitando tanta explicación, tanto flashback, tanto lucimiento de cada actor, hubiera quedado una película entretenida y hasta interesante.