Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald ¡Mundo mágico para rato!

Gellert Grindelwald tiene dos semanas encarcelado y es requerido por el Ministerio de Magia Inglés, pero en cuanto apenas han salido de la prisión con el reo muy asegurado, el mago oscuro usando todos sus grandes poderes mágicos logra escapar. Su objetivo es buscar a Credence Barebone y enfrentarse a Albus Dumbledore. Una escena espectacular que apertura esta cinta, de esos rescates que solo se pueden dar en el Universo Mágico de Harry Potter, o sea, The Wizarding World.

Mientras tanto, Newt Scamander ha regresado a Londres y tiene serios problemas con el Ministerio de Magia, que le niega la salida del país por no querer colaborar con ellos en algunos asuntos. Sin embargo, Albus Dumbledore le pide ayuda para localizar a Barebone antes de que lo encuentre Grindelwald en Paris. El Ministerio le pide a Dumbledore que se una a ellos para enfrentar a Grindelwald, pero se niega al decir que le es imposible enfrentarlo, el ministerio se lo toma a mal y lo creen del bando contrario.

Otra vez nos adentramos en el maravilloso mundo de los magos que viven en un universo oculto de los “no mágicos” o “muggles” pero que muchas veces conviven por determinadas razones. Tal vez esta película es un poco más lenta y más oscura que la anterior, y es porque nos da nueva información y presenta nuevos personajes que poco a poco se van revelando. Volvemos a ver animales fantásticos que ya conocíamos y nos muestran algunos nuevos, que son muy fascinantes y divertidos. Volvemos al Colegio de Hogwarts y conocemos los orígenes de Nagini, que son fascinantes y le dan un poco de redención sabiendo su futuro. Hay historias alternas que en determinado momento se justifican muy al estilo de la escritora y guionista de esta nueva franquicia.

La producción de la película es espectacular, tiene muy buenos escenarios, efectos y la música característica del “Wizarding World” suena espectacular con un excelente vestuario y maquillaje que hacen lucir a su reparto encabezado por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol y Jude Law como  Albus Dumbledore, acompañados por Ezra Miller, Zoë Kravitz, Claudia Kim, Callum Turner, Victoria Yeates y Johnny Depp como Gellert Grindelwald.

Siendo muy fan de Harry Potter y de este nuevo universo que se ha creado, por lo tanto, me emociona conocer más y creo que eso lo tienen muy claro, tanto los estudios Warner como la escritora y creadora J.K Rowling, con una película que cumple su objetivo al presentar y abordar tanto nuevos como viejos personajes, así que esto va a dar hasta donde los fans decidamos, y ¡vaya, que los fans están emocionados! (a la función que asistí iban muchos con sus uniformes de Hogwarts, varitas, bufandas de rayas, camisetas alusivas a Harry Potter y hasta tatuajes de los símbolos como el de las Reliquias de la Muerte. Cuando se vio el castillo de Hogwarts, mis vecinos de butaca se emocionaron mucho y hasta aplaudieron, señal de que somos muchos los ñoños, ¡perdón! Los fans de Harry Potter y el Wizarding World)

Es una muy buena película de transición para la saga que nos prepara el camino para la o las siguientes entregas, y al parecer todo indica que va a llegar un momento en que embone con la historia de “El niño que sobrevivió”

¡Queridos compañeros Muggles, tenemos mundo magico para rato!

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*