Bad Samaritan (Latidos en la oscuridad): ¡Mala! ¡Muy mala!
¡Dios! A veces es difícil ir a ver todas las películas porque nos topamos con cosas como esta.
La sinopsis puede parecer interesante: un par de chicos que trabajan de Valet Parking en un restaurant de buen nivel, toman los autos que tienen que cuidar, para ir a las casas de los dueños y robarles. Una noche reciben el Maseratti de un tipo grosero y prepotente y deciden ir a su casa a robar. Uno va y el otro se queda en el restaurante con el fin de vigilar al dueño del carro. Este chico entra a la casa y mientras está llevando a cabo el robo, descubre que hay una chica encadenada en la oscuridad y le pide ayuda. Este trata de ayudarla, pero en eso le llama su amigo y le dice que el dueño del carro ha salido y pide su carro. Deja a la chica, pero con mucho remordimiento. A partir de ahí este ladrón renueva su moral y decide ayudar a rescatar a la chica.
El problema de esta película es que cae en todos los lugares comunes que existen, por ejemplo, la típica escena del malo que está a punto de dispararle a nuestro héroe y se pone a darle las mil y una explicaciones, a justificarse y a hacer tiempo para que el otro pueda salvarse. Tiene muchas situaciones así y la película se cae por completo después de los primeros 30 minutos, y eso porque tarda mucho en explicarnos la complicada vida del protagonista.
Tratas de empatizar con las situaciones que vive el ladrón reivindicado, pero son tan sosas que no lo logras. Hay situaciones que por mas que dejemos pasar no tienen razón de ser ni hay una explicación lógica. El villano es el típico “malo malote” que todo le sale bien hasta el final. Y el final es muy chafa.
Dirige Dean Devlin, que parece que lo suyo es la ciencia ficción porque esto del thriller lo hizo siguiendo al pie de la letra, “El manual de cómo dirigir un thriller”. El ladrón bueno lo hace Robert Sheehan, el villano malo malote es interpretado, muy sobre actuado, por David Tennant entre otros tantos actores muy poco conocidos.
Una película mala, aburrida, lenta, mal actuada, dirigida y muy olvidable. No vale ni los 19 pesos que pague de estacionamiento.
P.D.: No entendí porque en español le pusieron “Latidos en la oscuridad”, si no tiene vida esta cinta.