Batman: The Return of the Caped Crusader
¡Santos remakes ultranostálgicos cinescopiantes! Warner nos lanza una curva a todos los que crecimos con la ridícula pero divertida serie de Batman interpretada por Adam West al anunciar el regreso de esta pero en formato de película animada y con las voces del elenco original, y creanme vale la pena cada minuto de esta absurdez que presentan y aunque es un maldito truco publicitario para lucrar con nuestra nostalgia a falta de creatividad, la verdad no tengo ningún remordimiento al admitir que me divertí toda la película.
¿Pero de que trata esta artimaña baja de la productora? ¿Acaso hay una cosa tal como un argumento? Pues así es, que es tan sencillo y absurdo como la serie misma por lo que las carcajadas ante las interminables ocurrencias estaran garantizadas todo el metraje. Mientras el señor Bruno Díaz y el Señorito Tapia disfrutan de su acostumbrado programa televisivo de concurso, el cuarteto de la maldad integrado por El Guasón, El Pingüino, El Acertijo y la sensualísima Gatúbela, hacen su aparición en dicho show para causar el caos como están acostumbrados. Es cuando el dúo dinámico se presenta a detenerlos y seguir las raras pistas que dejan tras sus atracos.
Si lo se, ¿Cómo chingados los dejan escapar? y ¿Porqué chingados los malos dejan pistas para que los busquen? Porque los 60´s nenes, así que la película sigue las mismas reglas que la serie original, lo cual se apetece algo aurrido y cansino, pero por fortuna los creadores de semejante mofa al subgénero lo sabían y agregaron dos que tres giros de tuerca tanto necesarios como divertidos para hacer la experiencia un poco menos ridícula. Si desean revivir aquellos días de diálogos moralistas y gastados, de bati fórmulas y bati milagros, así como algunas bromas sobre la sexualidad de los paladines de la justicia, esta cinta es lo que buscan.
Dirigida por Rick Morales y con las plumas de Michael Jelenic y James Tucker y con las voces originales de Adam West (Batman), Burt Ward (Robin), Julie Newmar (CatWoman) con Jeff Bergman (Joker), William Salyers (Penguin) y Wally Wingert (The Riddler); Batman: The Return of the Caped Crusaders es una excelente opción para divertirse simplemente y recordar que después de todo el cine es entretenimiento para todos.
P.D.- Vean los créditos, son invaluables