Beverly Hills Cop: Axel F, el regreso triunfal de Eddie Murphy

¡Bon Jour mes Braves! No están alucinando, en verdad saqué otra crítica después de la anterior y todo se lo deben al escitalopram y a la óptima intervención del Dr Dark en mi maltrecha salud. Pero dejémonos de cosas poco importantes

Antes de que el cine y la Tv se inundaran de películas de superhéroes y de franquicias multimillonarias, nosotros los de la Generación X y los millennials más veteranos disfrutábamos de “Películas para la TV” ¿Cuáles o que eran estas cintas? Cintas de acción y aventura que no tenían tramas tan complejas, pero una combinación de casting con química perfecta, historia sencilla pero disfrutable y un buen ritmo, que nos permitía salir de tedio semanal, disfrutar una tarde con la familia y amigos y poder ver una y otra vez una película que nos sabíamos de memoria.

Netflix al fin se dio cuenta que en lugar de andar peleándose con las grandes casas productoras y los cines, lo que debe hacer son películas para su público cautivo (los veteranos que pagan las cuentas) en su popular servicio de streaming y darles algo que deseen ver una y otra vez sin meterse unos 200 millones de dólares que no verá de vuelta, y quien mejor que Eddie Murphy como Axel Foley y su desmadre acostumbrado para hacer el nuevo hit de la plataforma. ¿Que si trae nostalgia? UUUUFFF como no tienen p*ta idea, pero eso no quiere decir que sea mala (pongan su canal de Synthawave para una experiencia más ochentera)

En una Nostalgia de la que Pega con mazo, con el inesperado regreso de Eddie Murphy y con el libreto original de Will Beall, bajo la dirección del director debutante Mark Molloy, Axel Foley y compañía están de vuelta para que ancianos y adultos revivamos aquellos tiempos y con suerte, logremos enganchar a nuevas generaciones con este entretenimiento desenfadado y muy entretenido.

Uno de los primeros aciertos de esta secuela es que el personaje principal no es un viejo agrio y amargado, derrotado por la vida e incapaz de salir adelante y atrapado en las glorias del pasado. Bueno, Axel si es algo amargado y siempre está pensando en el pasado, pero de que aun sabe como atrapar delincuentes a base de ingenio y una nada de respeto por la propiedad privada ajena, lo sabe (esa escena inicial lo comprueba con acción desmedida y dejando claro que la historia va a estar llena de adrenalina y muy buen humor).

Otro gran acierto es que el personaje si envejeció y actúa y reacciona de acuerdo a su edad, no lo vamos a ver tratando de hacer piruetas en medio de una persecución, ni tampoco intentará pelear a puño limpio contra 10 hombres más jóvenes que él, en este caso lo ves haciendo uso de su astucia o de otros trucos que ha ido aprendiendo con los años.

Una gran diferencia a cintas como Indiana Jones o Star Wars, Axel no está buscando retirarse o dejar su puesto a su versión más joven que, como han de imaginar, es una mujer, en este caso su hija Jane Saunders (Taylour Paige), quien no es policía sino una abogada defensora y es este oficio el que la mete en medio de una peligrosa conspiración que involucra policías anti narcóticos y capos de los carteles mexicanos.

De hecho, la historia es el eslabón más débil de la ecuación ya que no hay mucho que sospechar o demasiada intriga sobre quien es el verdadero malo y sus intenciones, sino más bien, estás aquí para ver que escenas de destrucción masiva va a ocasionar Eddie Murphy que, con su excelente humor que no pasa de moda, se adapta bien a estos “tiempos pos modernos” incluso dando dos que tres diálogos “incorrectos”

En resumidas cuentas…

Si usted ya usa pomada de la campana y aplaude cuando hay música en las bodas o quince años, esta cinta es para usted. Pero ya en serio, si están buscando una película desenfadada con una buena dosis de acción y comedia, Eddie Murphy les trae la receta perfecta.

¡Hasta la Próxima!

Etiquetas:  

Acerca del autor

Arquicruz   @DunedainX   dunadanx.deviantart.com/

Arquitecto, diseñador, artista digital, crítico de cine, instructor y lo que sea que ponga alimento en el plato de mis perros y gatos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*