Blue My Mind: La fantasía de muchas adolescentes convertida en una pesadilla
¿Cuantas veces no hemos visto niñitas de 15 años usando playeras con la leyenda impresa “Mermaid”? Todas alguna vez hemos fantaseado con respirar bajo el agua y tener una sola aleta que nos impuse a través de los coloridos arrecifes ¿pero qué sucedería si un día esa fantasía se hiciera realidad?
Mía (Luna Wedler) es una adolescente que podría decirse que lo tiene todo, pero las cosas se salen de control cuando una serie de cambios peculiares en su cuerpo poco a poco comienzan a tomar el control de su cordura y de su vida, arrasando con la paz en su entorno familiar y llevándola un mundo de rebeldía y desenfreno para satisfacer su deseo de pertenencia hacia el grupo de personas que considera socialmente sobresalientes.
La Sueca Lisa Brühlmann hace un excelente trabajo en su ópera prima, proyectando mediante su protagonista un retrato crudo y real de la adolescencia, el auto rechazo y la perpetua agonía que acecha a los jóvenes, pero al mismo tiempo la enorme disposición que se tiene a esa edad de cambiar todo lo posible por encajar en los estándares de belleza marcados por la sociedad, creando un vacío cada vez mas grande.
Blue my mind se toma su tiempo para quitar cada capa de la cebolla de la mano de una increíble fotografía bañada de tonos azules y blancos, tan impecable, poética por momentos. Como cinta de iniciación con tintes de horror cumple sin revolucionar el género, aunque lenta es entretenida y sólida en su mensaje, dejando claro que aceptar quienes somos nos llevará a conocer nuestro camino.