BOOKCLUB: Libros de terror que nos gustaría ver en pantalla
Con las terribles noticias que leemos a diario, no es sorpresa que películas y series de horror se vuelvan populares. Después de todo, mejor lidiar con horrores sobrenaturales que con los catastróficos eventos de la vida real. Por otro lado, con el éxito (repetido) de las adaptaciones a series y películas de las obras de Stephen King y la reinvención del clásico de Shirley Jackson, The Haunting of Hill House, demuestran una vez más que, para crear y lograr buenos escalofríos, la literatura es una gran opción.
Antes de que inicie la temporada navideña, les tenemos una selección de libros en Bookmate que nos gustaría fueran adaptados al cine, a la televisión o a las cadenas de streaming. Recuerda que puedes tener un mes gratis al usar el código CINESCOPIA en la app; además, puedes suscribirte a nuestras estanterías, que actualizamos para que puedas disfrutar de más lecturas.
The Yellow Wallpaper
Escrita en 1892 por Charlotte Perkins Gilman, este relato presenta una escalofriante historia que podría ser un buen drama psicológico de 90 minutos. Al no poder “cumplir” con lo esperado de su rol como madre y esposa, una mujer es enviada a una casa de campo para que “recupere la cordura”. Aunque ya ha sido adaptada con anterioridad, ninguna versión le ha hecho justicia al relato.
The Mysteries of Udolpho
Las novelas góticas siempre son una buena apuesta, y con el éxito de Hill House, no es disparatado pensar en la adaptación de otros clásicos de terror, como éste de Ann Radcliffe. Una joven se muda con su tía amargada tras perder todo, y conoce a un hombre que dice tener una conexión especial con el mundo natural.
The Monk
Escrita por Matthew Gregory Lewis, The Monk presenta la fascinante historia de Ambrosio, un joven que fue criado por monjes capuchinos que, al volverse mayor, se vuelve una fuerte influencia en su iglesia al tener sermones llenos de virtudes. Empero, se debe enfrentar a su peor pesadilla. Fue adaptada en 2011 con Vincent Cassel, pero bien quedaría mejor como miniserie.
El cementerio sin lápidas
La literatura de Neil Gaiman ya ha sido adaptada con anterioridad, tanto al cine (Stardust y Coraline) como a la televisión (American Gods). ¿Por qué no adaptar estas historias cortas y poemas de horror, enfocadas a la audiencia infantil y juvenil?
Inframundo
Bernardo Esquinca es uno de los autores mexicanos de horror con mayor trayectoria, mezclando terror con el género fantástico y policíaco. Casasola, su periodista de la nota roja, se ha enfrentado a fuerzas sobrenaturales en la Ciudad de México que serían fascinantes ver en formato de serie. Quizás sea realidad algún día: Esquinca trabajó como asesor en la próxima serie mexicana de horror en Netflix, Diablero.
Los peligros de fumar en la cama
Las antologías de horror siempre son una buena opción: ya sea con historias por temporada o cortometrajes relacionados temáticamente, permiten que diferentes realizadores presenten su visión. Los doce relatos de este libro de Mariana Enriquez son un nido de pesadillas que podrían funcionar como escalofriantes miniseries.
¿Qué otras novelas o colecciones de relatos te gustaría ver en pantallas? ¡Comparte tus recomendaciones!
1 Comment
A partir de este primer libro el resto se desgrana fácilmente. Frankenstein y Drácula son referencias tan inevitables como necesarias: ambas establecen la base de dos iconos del terror que perviven aún hoy en día.