Bullet Train: ¿Thriller de acción o vil comedia hollywoodense?

Sony está apostando por una cinta para ser gran estreno del verano y para esto tuvo la genial idea de reunir una serie de elementos muy atractivos para seducir a la audiencia. Por un lado tenemos a Brad Pitt, uno de los actores más populares de las últimas décadas y cuya cualidad de sex symbol es referente en la industria; Bad Bunny, uno de los artistas latinos más reproducidos en Spotify (su fama ha ido indiscutiblemente en ascenso en los últimos años); y por otra parte se toma ventaja del enamoramiento actual por los productos y/o cultura orientales (dígase Japón, China, Corea del Sur…). Pero, ¿serán estos componentes suficientes para hacer de Bullet Train el blockbuster imprescindible del verano?

Bullet Train (traducida como Tren Bala para Latinoamérica), está basada en la novela japonesa Maria Beetle (cuya traducción al inglés fue ‘Bullet Train’), escrita por Kotaro Isaka y su trama se centra en un grupo de asesinos que coinciden en un trayecto del tren bala en Japón. Esto llevará a los protagonistas a revelar sus verdaderas intenciones y descubrir quién es el más astuto de todos en una lucha por sobrevivir.

Aunque está denominada como un thriller de acción, la cinta se inclina más por lo segundo como plato fuerte, esto sumado al humor hollywoodense al que ya estamos acostumbrados. Bullet Train se esfuerza por ser astuta y divertida a la vez, algo que a veces funciona y otras se siente forzado; y es que, a pesar de contar con una duración considerable, el filme no desarrolla de manera idónea a sus personajes por lo que sus acciones se justifican con tan solo un par de características mostradas de manera previa al espectador.

Las grandes dosis de acción y producidos efectos especiales también contribuyen a que la atención se distraiga del verdadero propósito de la película, haciendo que los giros se revelen de manera poco emotiva y pasen casi desapercibidos. Eso sí, la adrenalina de estas escenas de pelea y harta sangre son suficientes para mantener entretenido al público y que el ritmo no se sienta pesado a pesar de sus dos horas de extensión.

Bullet Train quiere venderse como el blockbuster que debes ver esta temporada, tomando su popular elenco para invitar a la audiencia a la sala y regalarle una dosis de entretenimiento disparatado. Es por eso que, aunque está basada en una novela de suspenso, es este el más débil de sus características al no concentrarse en crear un ambiente que incite a la intriga y contribuye a que este elemento se sienta totalmente sobrepasado por el carisma y personalidad de sus personajes que no dudan en mostrarnos un momento cómico a la menor provocación; es decir, cuando la cinta quiere ponerse seria y dar una escena ingeniosa, parece que no funciona del todo pues la comedia se siente prácticamente a la vuelta de la esquina.

Para disfrutar Bullet Train, es importante tener en cuenta que el filme está manejado precisamente como esa cinta de acción despreocupada en la que no debes tratar de entender las leyes de la física ni las limitaciones del cuerpo humano, aquí todo es posible mientras esto ayude al éxito de algunos personajes para convertirse en los ganadores de este juego de supervivencia.

Entonces sí, lo que queda es despreocuparse y prepararse para 127 minutos de diversión palomera a la que no hay que buscarle explicaciones lógicas; una lástima para una historia que parecería prometedora con el enfoque y la dirección correcta.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Kim Tobias   @kimm_tobias  

Enamorada del cine clásico y los guiones astutos. También odio los finales felices... ["La estimulación visual es la razón del cine. De otra manera podríamos simplemente apagar las luces y llamarlo radio" R.A.]


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*