Burnt: Hell´s kitchen de 2 horas
Una película que nos habla de un hombre que estuvo en la cúspide de la cocina internacional, pero que debido a sus excesos y abusos echó todo a perder para luego regresar de “entre los muertos” a reclamar su lugar en la historia culinaria. Si usted es fan de los programas de cocina del canal TLC y Fox Life pensará que le estoy hablando acerca del conocido y carismático chef Anthony Bourdain, quien además es escritor, productor de tv, rockstar y jiu jitero. Pero no, les habló de la “complicadísima” trama de la nueva cinta sobre chefs y cocina de primer mundo llamada Burnt.
Con una historia más conocida y masticada que las novelas de Televisa, Burnt aparte de narrar la redención del personaje interpretado por Cooper, nos lleva ahora si que hasta la cocina para ponernos en pantalla gigante lo que se ve en shows como Hell´s Kitchen y The Iron Chef por mencionar a los más populares. Aquí podremos ver el estresante y complicado mundo de la cocina internacional y el enorme ego que tienen los Chef, casi como el de un crítico de cine.
John Wells se encarga de dirigir la historia preparada por Steven Knight y Michael Kalesniko, junto con un elenco ampliamente desaprovechado encabezado por Bradley Cooper quien hace su chamba como es debido, seguido por Siena Miller quien parece no encontrar el papel o cinta que le ayude a dar el salto definitivo, en una misma situación se encuentra Daniel Brühl, un excelso actor pero que no consigue pasar de ser un personaje de apoyo más. Completan la terna Riccardo Scarmacio, Omar Sy (aunque debo señalar que su personaje es el más interesante) y Matthew Rhys. Emma Thompson y Uma Thurman aparecen ahí solo para cobrar el cheque.
Sin proponer nada nuevo ni sorprender con su puesta en escena, Burnt es una cinta que aprovecha el impulso que han tenido este tipo de shows en la tv y sirve para atraer a nuevos adeptos a esta corriente; pero que pasará sin pena ni gloria directo rellenar los espacios de la programación de un canal premium en muy poco tiempo.
¿Entonces porque la viste?
Por culpa de una mujer, así es y no fue mi lechuza, no, esta vez todo fue culpa de la siempre bella, hermosa, talentosa y fenomenal Alicia Vikander quien solo sale dos putas escenas pero fueron suficientes para hacerme vibrar no de emoción sino de los chingazos que me puso mi esposa cuando me puse a gritar que la amaba y que si me casaba con ella.
En resumidas cuentas:
Si usted es fan de las cintas de “redención” más predecibles que las votaciones ejidales, entonces esta cinta es para usted, aparte si disfruta del mundo de la comida internacional, las tomas y platillos que despliegan no lo decepcionaran, así como la presentación de estos.