Cannes 2015: Esto es Cannes!!! Señoras y Señores
Al parecer a Cat Movie Lee le gustó la fiesta y el glamour de Cannes y se fue de parranda, aún así cinescopia les sigue trayendo la mejor información de este gran festival. El tercer día de Cannes se llena con la presencia habitual en los cines de Woody allen, del cual se espera mejore a la insípida Magic In The Moonlight, le creemos??? Quizás nos sorprenda con una Match Point o Midnight in Paris ya veremos que dice la crítica. Por la palma de oro se presentaron The Lobster de Yorgos Lanthimos y Son of Saul de László Nemes, una de ellas desde ya favorita. Y muchos muchos avances, en un muy interesante día. Vamos por partes:
Woody Allen, The Irrational man
Una universitaria se enamora de su profesor de filosofía (les suena familiar) y termina conociendo los callejones oscuros del ser humano. Básicamente las mismas reacciones divididas con respecto a Magic In The Moonlight, para algunos se ve un Allen repetitivo, cansino y cansado. Para otros una buena película que toca aspectos de film noir y dicen que recuerda por momentos a la fabulosa Match Point. Ya llegará nuestro veredicto.
Yorgos Lanthimos, The Lobster
El griego ganador de Una Cierta Mirada en el 2009 por su controversial Dogtooth, vuelve esta vez aspirando al premio mayor. Bien recibida por la crítica, hablan de una inteligente y adulta Juegos del hambre. Aunque no recibió malas reseñas tampoco despertó demasiado entusiasmo para poder alzarse en favoritismo.
Son Of Saul, László Nemes
Desde que supimos de su premisa, despertó en todos nosotros cierta curiosidad al respecto. Si bien al ser el director, colaborador del gran Béla Tarr sabíamos de la posibilidad de talento en él, todavía faltaba por confirmarlo… Y sí, la primera película que lleva la posta por el galardón más preciado del certamen, se dice que de forma inteligente relata la vida de los Sonderkommandos (Incineradores de cadáveres en Auschwitz). Gane o no, este es uno de esos films que no podemos dejar pasar.
Harvey Weinstein
Hablando del productor, encandiló a Cannes con un montón de avances entre ellos: The Hateful eight del aburridor Tarantino, Carol de Todd Haynes, Southpaw de Antoine Fuqua, Lion de Garth Davis, Adam Jones de John Wells, No escape de John Erick Dowdle, El principito de Mark Osborne, Tulip Fever de Justin Chadwick y Hands Of Stone de Jonathan Jakubowicz.
Dicen que el más interesante fue el de Carol, el más decepcionante el de Hateful eight y un par de sorpresas en los nombres de Lion y Southpaw. No se preocupen seguramente estos avances nos llegarán muy muy rápido.
Esto fue todo por hoy, un gran día para Cannes. Esperemos que siga en esta tónica.
1 Comment