Cannes 2016: Buen día para el drama de la vida real y el Cine Indie

Día 6. Todavía estoy sacudiéndome la arena de las “chanclas” y ya me tengo que enfundar en el glamour de la Riviera Francesa, ustedes disculparan lo apresurado del asunto, mientras desempaco aquí les dejo los pormenores de la jornada seis del Festival de Cannes.

Antes que nada les comunico que Cannes hoy despertó agradeciendo a Salmita (una vez más, por no decir: ¡ya chole¡) su generoso escote. Tal parece que el activismo funciona mejor de la talla D en adelante, ya que la “activista jarocha” no desaprovecha la ocasión para llamar a la defensa de los derechos de las  mujeres con media boobie de fuera. La señora  Susan Sarandon también contribuyó con suculento escote al reconocimiento de la mujer en el cine en la gala de “Women in Motion”.

20160516_11_13_SalmaHayekCannes_Ntmx

Pasando a temas menos importantes como: el cine, hoy fue un buen día para los amantes del cine “indie”, ya que uno de sus… iba yo a decir: más destacados representantes, pero creo que Jim Jarmusch más que representante es el icono del cine independiente. Quien ahora con su largometraje “Paterson”,  le anda haciendo ojitos a la Palma de Oro. No me quiero dejar llevar por la corriente, admito que Jarmusch me gusta, pero en ocasiones su lentitud me desespera. Sus fans han descrito la película como “un gran poema”, yo no voy a echar las campanas al vuelo antes de verla, pero sí la anoto en mi lista de pendientes. Ya veremos si Paterson, esteralizada por el feo de moda, Adam Driver y  la iraní e se convierte en la laureada película más personal (ahora sí) de Jim Jarmush.

13177659_10153975805014713_4082942491498037877_n

Otro sonoro y esperado estreno para hoy fue la proyección de “Loving” de Jeff Nichols, una película basada en la historia real de una pareja formada por un hombre blanco y una mujer afroamericana que, al casarse, desafiaron  las leyes de Virginia y fueron condenados a un año de cárcel. Richard y Mildred, fueron interpretados por Joel Edgerton y Ruth Negga que entregó  un excelente papel. El público se desbordó en aplausos y aseguran que si no se lleva la Palma, el Oscar no se le escapa; pero Cannes aún no termina y Nichols ha tenido sus altas y bajas en el festival, vamos a esperar que los críticos le perdonen el bajo perfil que lo ha caracterizado.

A la que no le fue bien el día de ayer fue a la directora británica Andrea Arnold, ya que “American Honey”  provocó opiniones encontradas. Que esto en lenguaje de simples mortales equivale a: una cochinada. Para agravar más el asunto cuenta con Shia LaBeouf como protagonista, así que ya no sabemos si es la personalidad bipolar de este niño o de plano la directora no dio con bola, con toda esa bola de muchachitos descarriados que resultaron muy “aciditos” para el respetable público.

13198395_10153975805249713_4887119540478093590_o

Con el cierre de esta jornada Cannes llega a la mitad del ciclo, las favoritas se comienzan a perfilar y los fracasos anunciados se consolidan ante los ojos del Gran Jurado. Almodóvar, agárrate que mañana te toca parir chayotes, esperemos que nuestra querida minina pueda soportarlo.

Etiquetas:  


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*