Cannes 2017: Netflix, Almodóvar y otras chicas del montón.
Cinescopia ya está en la 70 edición de Cannes y su minina servidora ya se codea con la crema y nata del festival. Y aunque no me mandaron limusina ni chofer, aquí estoy.
Charlando con mi adorado manchego, Pedrito Almodóvar que hace las funciones de jurado, me decía de su fastidio sobre tener que meter a competición a las cintas y proyectos de Netflix, porque, a su entender, el hecho de no haber pasado por las salas de cines, pues como que les quita el mérito.
Yo le dije que sí lo entendía, pero ya sabe, Peter es bien necio. Así que mi moreno de fuego Will Smith, que también anda aquí de jurado (hágame usted el favor), me decía que a él sí le gusta lo de Netflix, quesque supuestamente él siente que la plataforma no está para quitarle su lugars al cine, sino que lo complementa. Me quedé pensando en que tal vez tenía algo de razón, pero luego me acordé que sigo sin entender qué hace aquí entre tanto talento.
Pues la ceremonia de apertura, qué le digo, con mucha elegancia. Ahí vi a mi comadre la Bellucci, que por cierto, traía un vestidazo que estuve a punto de meterle la pata para que se tropezara, pero al final, la cordura venció.
Hoy se presentó “Los fantasmas de Ismael” con un reparto muy pipiris encabezado por la niña bonita Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg y Mathieu Amalric y dirigida por Léo Mysius y Julie Peyr. ¿Pues qué le digo? Que a la gente no le gustó, la mera verdad. Básicamente porque decían que tenía harta referencia de clásicos como 8 y medio y pues como que así no se puede.
Dicen que las actuaciones no están nada mal, pero todo lo demás, para el traste.
Mañana empieza lo bueno, se presentan Wonderstruck de Todd Haynes y Nelyubov (Loveless) de Andrey Zvygintsev. Las primeras películas a competirs.
Habrá que ver qué tal les va y empezar a esperar que tanto el público como el jurado, hagan algo más que darles los premios a los que presenten cochinadas, pero como alguna vez hicieron una buena cinta, entonces los premian. ¡No se vale! ¿No cree?
Los dejo ya, que el after me espera.
Ciao, bebés.