Cenicienta: La versión empoderada, diversa, divertida y musical

La historia de Cenicienta nos las han contado miles de veces y de diferentes maneras: en dibujos animados, telenovelas, películas live action, cuentos infantiles y cuentos sangrientos, entonces ¿por qué no una versión millennial, incluyente, feminista, diversa y musical? Pues así es esta nueva versión.

La base es la misma, Cenicienta es una chica huérfana que ha quedado bajo la custodia de su madrastra y sus dos hermanastras. Ella es la sirvienta de la casa, atiende a todos y vive en el sótano, y sus únicos amigos son tres ratones que la acompañan. Sin embargo, ella tiene un sueño, ser una gran diseñadora de modas y montar su propio negocio. En sus ratos libres diseña vestidos y cuando sale a hacer las compras, se imagina donde será su tienda. Hay quienes se burlan de ella, pero no le importa, ella está segura de lo quiere.

¿Ya notaron la diferencia? Si, Cenicienta no está interesada en casarse con ningún príncipe ni espera que alguien la saque de ahí, ella es inteligente, tiene talento y está dispuesta a luchar por sus sueños. En lo personal, no soy muy dada a que nos cambien las historias originales, pero en este caso me gustó mucho el cambio. Es una versión muy amena, con chistes sarcásticos y sexuales.

Es una película con musicales, todos divertidos y con buenas coreografías, canciones originales y nuevas versiones de canciones de Madonna, Queen, Janeth Jackson entre otras más. El vestuario es maravilloso, así también como la ambientación y la decoración. Hay personajes de todas las razas, colores y tamaños, pero no se sienten tan forzados como en otras producciones. Creo que por fin encontraron un buen balance y se logra ver mas natural.

Cenicienta está interpretada por Camila Cabello, que con su belleza latina le da una nueva imagen a este personaje. Cabe resaltar que el personaje del Hada Madrina es interpretado por Billy Porter y es de mis partes favoritas. La madrastra es Idina Menzel, el príncipe Nicholas Galitzine, los reyes Pierce Brosnan y Minnie Driver. Por su parte la princesa Gwen, hermana del príncipe, Tallulah Greive, es un personaje nuevo pero que le da un buen giro a la trama. Participan también, James Corden, Maddie Baillio, James Acaster y Romes Ranganathan entre muchos mas.

Es una película que hay que verla como lo que es, un cuento adaptado (una vez más) a la época actual donde se quiere dar un mensaje positivo, sin ser moralino, pero divertido y con buena música. A mi me encantó y creo que vale la pena verla un fin de semana con o sin niños.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*