Cinco grandes lecciones que nos ha dejado la saga de Star Wars

fdbd82ca1d5a62252ff776fd40d196fb

Así mis estimados lectores, al más puro estilo de George Lucas, le estamos sacando jugo a este mame de Star Wars para mantenerlos pegados a este su blog favorito de crítica de cine. Ya vimos los momentos favoritos de Star Wars, así como los mejores momentos de la saga completa (con todo y precuelas) y claro todos los avances cinematográficos y tv spots. Pero aun queda algo más para seguir exprimiendo esta ubre, un pequeño resquicio que he traído en mi mente desde hace varios días y divertirnos de paso antes de llegar al ansiado día:

BONUS:

No por ser Digital quiere decir que sea Mejor

ab909f6a-23a2-4846-919a-5ecab3f83d741

Gran lección que aprendería George Lucas luego de tratar de revolucionar el cine con sus tan vapuleadas precuelas que se filmaron en formato digital abusando de manera indiscriminada de los efectos visuales por computadora y dejando de lado todo lo que había hecho de Star Wars una gran saga. Si bien la saga tuvo uno que otro guiño interesante que sobresale, en resumen estas películas han sido blanco de duras críticas y opiniones negativas tanto las películas como su autor.

Grandes Efectos Visuales no son garantía de una gran historia George, lástima que tuviste que aprenderlo a la manera difícil.

5.- No te beses con cualquier cara bonita

tumblr_nuf6bc60mg1tuwbfjo1_500

Si tienes la desgracia de ser huérfano de nacimiento o tener un padre muy querendón, toma el ejemplo de Luke Skywalker quien ya le andaba entregando su virtud a la primera princesa intergaláctica que se atraviesa en su camino. Si lo sabemos, vivía en el desierto rodeado de nada, la urgencia era intensa en el joven Skywalker y también hay que darle chance, cientos de sistemas y planetas y a la primera morra que te quieres ganchar resulta que es tu gemela, ps oye! Estás muy salado mi Luke.

Así que ya lo saben, referencias y árboles genealógicos antes que nada, es mejor parecer mamilas que un Lanister.

4.- Es mejor ser afortunado que BAD ASS

pleased-to-meet-you

Esta va por el buen Obi Wan Kenobi, que si bien en la saga original lo vemos como un hombre lleno de sabiduría, inteligente y hábil con el uso de la fuerza, cuando nos toca verlo en las precuelas nos damos cuenta que llegó a viejo de puro milagro. De entrada, cuando vence a Darth Maul fue de pura y plana chiripa (casi como la muerte de Boba Fett) que hasta me dio coraje en el cine ver como despachaban a un personaje tan badass que ameritaba un mejor final que ese. En el transcurso de la saga queda claro que no es el más listo, no es el más fuerte ni el más hábil pero a que suerte tiene el desgraciado. Y lo más interesante es que el mismo Obi Wan está consciente de esto y siempre está buscando la forma de salvarse o ese algo que le ayudará en el último momento tal como en su encuentro con el joven Darth Vader, al cual derrota por estar más al tanto de su entorno que estar confiado de sus súper habilidades. Incluso tuvo la fortuna de morir como todo un alto Jedi y no experimentó dolor, que vamos si tomamos en cuenta como acabaron el resto de sus camaradas…

4793420-d968a751e238ee907761845697ed0421

Así que si te sientes no tan chingón, tu Santo debe ser Obi Wan Kenobi, quien a pesar de todo, siempre sacó su chamba adelante y se las ingenió para salvar el universo.

3.- Las apariencias engañan

Yoda-do

Obvio, hablamos del maestro Yoda, ese pequeño feo y repulsivo ser que nos es presentado en la magnífica el imperio contraataca, una de las mejores revelaciones que nos da la saga sobretodo cuando lo vemos al principio como una pequeña criatura muy molesta y curiosa con serios problemas al hablar, para después tener un giro completo y ver el poder que se ocultaba dentro de éste; no solo en el manejo de la fuerza, sino su mentalidad, su conocimiento, su manera de explicar las cosas. Tal como lo comentaba con el Fett en ese momento favorito, la escena es tan bien montada que es creíble y palpable el concepto de la Fuerza. Igual no esperen toparse con una criatura como Yoda en su día a día, pero tomen por ejemplo la gente que conozco, son personas que pelean de manera profesional o que se dedican a la enseñanza de algún sistema de combate que cuando los ves con su disfraz de Godínez o de civil, no intimidan ni por asomo, pero les aseguro que buscar pleitos con ellos es tan mala idea hacer enojar a un wookie.

2.- El que agandalla no batalla

first1

Han Solo es el perfecto arquetipo del granuja bribón que a base de astucia siempre se sale con la suya, de una otra forma. Sólo vean su historial de agandalles, a pesar de que su oponente dispara antes que él, Han lo mata primero; deja a los rebeldes toda la pelea dura contra la Estrella de la Muerte, para regresar casi al final y ser vitoreado como un héroe; le dan un alto rango en la rebelión; se gancha a la princesa Leia, cosa que casi le cuesta la vida pero Hey! aun así van salvarlo y mata a todos los que quieren exterminarlo de una sola vez ¿Que más quieren papaw? Pero la mejor lección que nos deja Han Solo es la dispara y no preguntes; esto se puede apreciar en la escena de The Empires Strikes Back, cuando Lando los traiciona y los lleva a un supuesto almuerzo donde al abrirse la puertas esta Darth Vader y BAM, Han Solo no sale con el gastado de diálogo de ¿Como llegastes aquí? No, no pierde su tiempo, saca su pistola láser y le dispara cuanto rayo puede al maloso de Vader, pero para mala fortuna del mercenario, Vader es demsiado paquete para él.

Así que ahí lo tienen, ustedes no sufran, agandallen como el Solo; en una de esas acaban de presidentes de la República.

1.-Al final todo se te perdona porque te arrepientes

fbz_5f9a56511db960bf995fb336118a8448

Así es mis queridos y estimados lectores, todos amamos las historias de redención y perdón, donde un personaje que por razones distintas ha vivido siempre en las sombras y la oscuridad, se arrepiente y luego de pasar tragos muy amargos logra su transición hacia el Bien total… Bueno esto no encaja al 100% con nuestro querido Anakin Skywalker quien decir que se salió del huacal es quedarse corto y no es que seamos rencorosos con el muchacho pero vamos a hacer un pequeño recuento de sus malas acciones y desobediencias que desencadenaron en malas elecciones también:

Tirarle el pedo a la princesa, ir a ver que rollo con tu madre, matar a los involucrados y a los no involucrados (incluyendo niños), romper los códigos de los Jedis, gancharte a Amidala, no usar protección (hasta en el futuro siguen pasando estas cosas), hacerle caso a los corruptos, traicionar a tus mentores, matar a los que confiaban en ti, cometer infanticidios, matar a todo el que se oponga a tu voluntad, ahorcar al amor de tu vida y por eso ocasionar su muerte, destruir planetas enteros, matar subordinados a tu antojo y mocharle la mano a tu hijo querido.

Pero HEY! Al final, luego de no haber mostrado una sola gota de compasión por ninguna de tus víctimas, te da justo en el cora ver como el Emperador (quien te vio la cara todo el tiempo) esta tostando bien sabroso a tu cachorro. Así de esta forma no solo ganas el perdón de tu chamaco, sino el amor de toda la audiencia y que son millones de vidas perdidas comparadas a rescatar al inútil de hijo para salvar a la galaxia.

92b56a3ecb55a794507d57facb3b30b10b039db5650ad0e79bb4ecad30d3659d

Así que ya lo saben, no importa que tan hijos de puta puedan llegar a ser, si su arrepentimiento es genuino y de corazón, todo se les va a perdonar. Digo no soy Católico nada más por lindo 😉

Bueno, estamos a 18 días de que saber si esto es una trampa o es el Epic Win que todos hemos estado esperando, unos más que otros. ¡Hasta la próxima!

May the Force be With You

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

Arquicruz   @DunedainX   dunadanx.deviantart.com/

Arquitecto, diseñador, artista digital, crítico de cine, instructor y lo que sea que ponga alimento en el plato de mis perros y gatos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*