Cinco razones por las que es IMPOSIBLE aburrirse en M I 5
¡Así es mis valientes! Ayer me lancé en la noche a ver la única función en inglés que tiene Cinemex en Monclova (que oso con nosotros) a ver la Quinta película inspirada en aquella entretenida serie de Tv y si ha llegado a tener tantas secuelas (casi tantas con F&F) es porque el Señor Tomás Cruz sabe adaptarse al negocio y como vender su imagen de nos más de 1.60 m de altura. Acompañenme en este corto recorrido para ver los aciertos en esta entretenida película:
Tom Cruise sabe su chamba
Este chaparrito enojón ha tenido una serie de tropiezos en los últimos años, entiéndase Oblivion y Jack Reacher, pero luego de estar bajo el mando de Brad Bird en MI 4 y de sorprendernos a todos en Edge of Tomorrow, al parecer el Tommy Boy logró comprender dos cosas muy importantes:
1.-Ya no tiene 20 años
2.-No sabe actuar
Esto le permite tomar su personaje de Ethan Hunt de una manera más desenfadada y divertida, ya no es el agente que trepa por montañas sin sudar si quiera una simple gota o derrota a tantos enemigos sin siquiera resentir un simple golpe. Ahora lo vemos tropezar, resbalar, maldecir y quedar inconsciente casi casi como un ser humano al tiempo que le da un toque más cómico a su personaje para lograr entretenernos.
La belleza de ahora es estar “Fit”
Rebecca Ferguson es la nueva femme fatale de este entretenido churro dominguero donde pelea, corre, conduce, monta, dispara y escupe todo como una verdadera heroína. Dios esa mujer si que se ve bien en este filme, con una sensual silueta que le luce hasta con los pantalones y chanclas más horribles del mundo, esta chamaca nos demuestra que está lista para roles mayores (claro dentro de los bodrios de acción) ya que su presencia posee la fuerza necesaria para atrapar a los espectadores y no desentona ni con las escenas de acción así como con las de drama. Claro, no olvidemos el porque del título, y es que esta muchachona luce un cuerpazo ES PEC TA CU LAR, no solo de verse bien sino de poseer una complexión atlética muy desarrollada que lejos de darle un look “masculino” le da lo que diría Ronda Rousey, un look femenimamente cabrón.
Ni McQuarrie ni Cruise se toman en serio la película
No se confundan, no estamos ante una comedia estilo Austin Powers, pero tampoco estamos ante algo tan serio como lo es Bourne o Bond. La película funciona porque saben lo absurdo de su premisa y argumento y en lugar de tratar de hacerla más oscura y seria, mejor se dedican a agregar situaciones que son ya una firma y un “must” para las cintas de Mission Imposible y lo agregan tan bien que cuando sacan algún artefacto hi tech de espía sólo dices: “Claaaaro, ese es un clásico” y no te sientes insultado por eso. Incluso los mismo personajes dentro de la historia hacen comentarios al respecto al nivel de absurdez que enfrentan en las misiones y eso lo hace más entretenido.
Buena manera de abordar la franquicia para alejarla de las demás de este tipo.
Las coreografías de combate han evolucionado
Basta de el héroe golpeando a un solo lacayo mientras los demás esperan su turno para poder pegarle, basta de darse golpes y patadas por media hora sin que uno de los dos presente alguna lesión; las cosas han ido evolucionando poco a poco y ahora tenemos enfrentamientos más dinámicos, uso de lucha de piso, aplicación de técnicas de codo y rodilla para lucir más devastadoras y realistas, cosa que nos heredó la fantastica y chingona película que John Wick.
Persecuciones, stunts y ases bajo la manga memorables
¡Oh si! Bendito sea el Señor que no tenemos autos brincando entre edificios ni CGI barato e innecesario. Aquí tenemos dos escenas muy memorables y dignas de recordarse:
1.-Cuando Tom Cruise aborda el avión de manera poco ortodoxa: si bien ya todos vimos esa escena hasta el cansancio en los avances, verla en pantalla grande y con toda la comida chatarra del mundo que puedas cargar es algo inolvidable, sobretodo por el carácter que le imprimen a ese momento y como terminan por resolver el conflicto.
2.- Persecución en motos y autos: Una muy buena secuencia de acción ver a los malosos y los buenos perseguirse a altas velocidades por una estrecha y no muy segura carretera allá en Marruecos, diseñada para transmitir la adrenalina de ir en una 1000cc a altas velocidades mientras rebasas camiones y trailers. Realmente de las mejores del año.
Por último solo les puedo decir que el truco final que se avienta Mr Hunt para derrotar al malo tiene toooooooooodo el feel de los noventas fiel a la serie de donde se inspiraron y te hara gritar NO MAMAR, pero aun así es un final divertido y digno de mencionarse.
BONUS K
Bonus lindo y tierno con K de Kim Tobías quien dice que la mejor razón para ir a ver está película es porque NO ES TERMINATOR GENESYS, razón suficiente para ir verla ¿No creen?
En resumidas cuentas…
No estamos ante un producto adecuado de cine, es más comida rápida que otra cosa, pero a pesar de los típicos clichés que acarrea una producción de Tom Cruise y este gastado género de espías, la película no deja un mal sabor, pasas un excelente rato y te ayuda a olvidar el largo día que tuviste en la oficina.
Feliz Fin de semana para todos ¡Hasta la próxima!
8 Comments
Que gran recomendación, normalmente el ArquiCruz solamente hace que me aleje de los cines, pero esta vez, voy con el gusto de que mi dinero invertido sera bien usado, no como cuando estas en taquilla para ver Terminator: G… con la cara de deficit que tiene el Arnold XD
Saludos
Gracias porcino, espero que disfrutes de la película!
Tomas Cruz no es mal actor, por ahi empezamos, Magnolia, Nacido el 4 de Julio, Jerry Maguire y hasta Tropic Thunder son muestra de ello.
Tiene algo que a muchos actores actuales les falta, fe y compromiso con el rol que esta desempeñando, puede gustarte mas o menos pero no puedes negar el hecho de que se a sabido mantener en el negocio y que cada proyecto suyo cuando menos es entretenido y de calidad.
Sobre la película, pues se me hace que es la mejor de la saga, una historia solida y casi sin fantasmadas, unos secundarios de verdadero apoyo y sobretodo un villano de nivel, dando mal rollo y desconfianza al espectador.
Tres años para mi de Cruise cumpliendo cada verano, Oblivion, Edge of Tomorrow y ahora esta.
Exacto, yo creo que Tom Cruise atraviesa un buen momento: Oblivion me entretuvo bastante, nunca logré adivinar como se resolvería todo, Edge of Tomorrow fue de lo mejor que vi el año pasado y Mision Imposible lleva dos cintas buenas al hilo.
Edge es buena y le ayuda la mancuerna que hizo con Blunt, pero Oblivion simplemente no
Saludos!
Mr Panadero, siempre leo sus comentarios de la misma forma que leo un requerimiento de Hacienda, con mucho cuidado y alejado de todos para que no me vean haciendo corajes
4 de Julio esta ok, Maguire sobrevalorado y Tropic Thunder es buena porque muestra una faceta cómica que es lo que le está ayudando ahorita a tener mejor desarrollo de personajes.
Oblivion es una excelente opción cuando quieres caer en coma cerebral, aburrida de principio a fin y aunque traía una buena premisa, uno esta dormido para cuando se les ocurre ponerle algo de emoción al asunto.
Saludos mi estimado Baker, veo que aun no pierde el toque.
Pues no y no jajajajajaja
Oblivion es buena y punto final, que como cerebral ni que mis pelotas.
Pues con todo y sus sumiescas, redondas y peludas pelotas, Oblivion es un martirio
Saludos!