Cinegrafías: Ann-Margret
El 28 de abril de 1941, nace la actriz estadounidense de origen sueco Ann-Margret, sex-symbols de los años 60 y 70.
Debuta en el cine en 1961 en la cinta Un gánster para un milagro, de Frank Capra. En 1963 es dirigida en el filme Bye Bye Birdie por George Sídney, cinta que la consolida como atractivo visual.
Posteriormente aparece en filmes Como “Tommy” (1975) de Ken Russell, “Conocimiento carnal” (1971) dirigida por Mike Nichols y en ¿Soy tu hija no te acuerdas?, (1982) de Herbert Ross.
se casó con Roger Smith, un actor que más tarde se convertiría en su manager y con el que permaneció hasta su muerte en 2017. No tuvo hijos, pero fue madrastra de los tres hijos de su esposo. Antes, salió con el cantante y actor Eddie Fisher y se relacionó sentimentalmente con Elvis Presley durante el rodaje de Viva Las Vegas.
En 1993, protagonizó la exitosa comedia “Dos viejos gruñones” junto a Walter Matthau y Jack Lemmon. Interpretó el mismo personaje en la secuela de 1995 que tuvo el mismo éxito y que en esta ocasión coprotagonizó con Sophia Loren.
Nominada en dos ocasiones a los Premios de la Academia por Conocimiento carnal y Tommy; recibió cinco Globos de Oro y fue nominada cinco veces a los Emmy por su trabajo en televisión.
Festejemos a esta bella y talentosa actriz recordando cinco de sus mejores actuaciones
BYE BYE BIRDIE.
DOS VIEJOS GRUÑONES
UN GÁNSTER PARA UN MILAGRO
https://youtu.be/FYbL0Rs1ycI
CONOCIMIENTO CARNAL
TOMMY