Cinegrafías: Ginger Rogers
El 16 de julio de 1911 nace la actriz, bailarina y cantante Virginia Katherine McMath, conocida en el mundo artístico como Ginger Rogers, quien participó en más de sesenta y tres películas, convirtiéndose en la pareja de baile indiscutible de Fred Astaire con quien filmó diez películas musicales, todas ellas exitosas.
Desde muy joven Ginger Rogers apareció en musicales de Broadway como bailarina en donde su triunfo la llevó al cine, en donde participó en algunas películas sin mayor trascendencia, 1933 le llegó su auténtica oportunidad con un musical que hizo historia: “La calle 42”, dirigida por Lloyd Bacon y Busby Berkeley. El éxito de esta cinta la llevó filmar “Volando hacia Río” (1933), compartiendo créditos con Dolores del Rio y Fred Astaire, de quien se convertiría en su pareja de baile. Desde 1933 hasta 1939 hicieron nueve musicales para RKO y dieron un nuevo sentido al musical cinematográfico,
Por la cinta “Espejismo de amor,” de Sam Wood, Ginger Rogers logró el Óscar a la mejor actriz por un papel que paradójicamente no fue necesariamente el mejor de su carrera.
En 1992, Ginger Rogers Rogers recibió un Óscar honorífico por su carrera. Falleciendo en 1995 debido a una angina de pecho. Para recordarla en su natalicio, cinco de sus apariciones en la pantalla grande, en donde verla bailar era una delicia.